Análisis de los lectores (Soul Calibur V)

Soul Calibur V

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Soul Calibur V / Opiniones de Usuarios
Juan-poder-azure / 12 de diciembre de 2018
8,5

Muy potente pero falta un modo sólido que no sea el online

Historia: La historia está guapísima pero sólo dura 4 horas. Duración: 4 horas + si te gusta el modo de vencer cada vez a un enemigo diferente pues ilimitada, también tiene un online con poquísima gente. Gráficos: Realmente buenos, el diseño artístico es muy bueno, los personajes y escenarios están creados y definidos a la perfección, también cada movimiento. Sobresaliente aquí. Jugabilidad: Es estilo Tekken pero como más dura y difícil de combear, muy buena en general, el juego tiene muchísima profundidad, técnica y espectacularidad, aparte podemos crear nuestros propios personajes. En cuanto a modos... destacables sólo tenemos el modo historia que dura 4 horas y un modo en el que nos van saliendo oponentes que no sé si los ha creado la gente o los creadores del juego pero cada uno tiene una vestimenta y rango diferente aparte de que hay un buen montonazo de ellos(de momento no he jugado contra ninguno 2 veces y habré echado 50 combates ahí) lo cual hace que cada combate sea diferente y no se haga fácil si no queremos, aunque se echa en falta un modo más currado con más durabilidad y progresión no sólo combates sueltos para desbloquear cosas e ir subiendo de rango...para mi ésta es la gran pega del juego aunque bueno por el online y el otro modo se deja pasar...tampoco es malo el modo, tiene muchísima durabilidad pero...creo que podrían haber creado algo mejor... Sonido: Una banda sonora insuperable, de superproducción, orquestal guerrillera, realmente espectacular, da gusto luchar así, te metes de lleno en los combates, aparte los sonidos son envolventes. Conclusión: Un juegazo pero le falta un modo sólido, aunque tampoco hay que olvidarse de que tiene modo online pero poco activo eso sí.
ZAcKbAd / 23 de enero de 2018
7,5

Ahora entiendo porque hacen un reboot con el VI

Decir que me quedé en la cuarta entrega y tras el anuncio del 6 decidí jugar este (5) y vaya decepción,c4garon muchisimo la historia,personajes nuevos muy sosos,quitaron combos,modo historia aburrido,lo único que se salva es el modo creación y el apartado gráfico/sonoro y la jugabilidad es un pelin más rápida pero me sorprende como han arruinado esta maravillosa saga,espero que se pongan las pilas con el 6 pinta muy bien.
Radek19 / 23 de junio de 2016
6

Saga mítica que ha caído en la actualidad.

Conocí la saga con soul calibur 3 y quedé fascinado. Sin duda aquel juego era un clásico. Después vino SC 4 y pese a que palidecía frente a su antecesor al menos mantenía un alto nivel, solo tenía un par de personajes nuevos, pero mantenía el amplísimo rooster del anterior y ofrecía contenido para desbloquear, una gran BSO, visualmente muy bueno para la época......vamos que había vicio para rato. Otro buen juego, aunque peor que el 3 porque andaba escaso de modos de juego(hay menos y son peores que los de SC3) y los vídeos finales eran malillos, pero aún así era bueno. De este modo aguardaba con muchas ganas el probar una nueva secuela, SC 5... Y menudo chasco me llevé. No se que problemas tuvieron durante el desarrollo del juego, pero esta claro que los tuvieron. Sino no me explico como el juego muestra esta flagrante falta de contenido. Evidentemente, si no has jugado antes a la saga y empiezas jugando al 5 alucinarás, porque la base del juego el buenísima. El principal problema del juego es el recorte de contenido general, tanto de personajes, modos, etc., respecto a las anteriores entregas. Resumiendo lo que tiene peor el juego comparándolo a los anteriores: - Se han suprimido algunos de los personajes más clásicos e icónicos de la saga, y se han sustituido por otros con menor carisma. Entiendo que esto puede ser subjetivo, pero es que los personajes nuevos tienen 0 originalidad; Xiba, el típico Goku, un mono con bastón que tiene hambre, o Natsu, una ninja con un monstruo dentro...... . Y para estos nos quitan a los clásicos, Kilik, Taki, Sophitia..... con un par. Que no es que los anterirores fueran el súmun de la originalidad, pero eran muy queridos e icónicos para la saga. ¿No habría sido mejor mantener los antiguos, y añadir los nuevos pero con estilos un poco diferentes, que variaran en algunas cosas? (Algo parecido a lo que hizo tekken con Baek y hwoarang) No me quejaría si los nuevos molaran, pero no es el caso. Lo peor es que encima algunos personajes los han suprimido y ni si quiera les han puesto sustituto, tal es el caso de Yun, Talim, o Zasalamel. Es cierto que hay personajes completamente nuevos (aunque el estilo de Ezio no se puede usar para crear personajes), de los cuales destaca Viola, pero a mí por lo menos no me compensan los ganados por los perdidos, ya que disfrutaba jugando con Talim y Yung Seong, mientras que de los nuevos solo me gusta Viola. También han cambiado el guard impact para peor en mi opinión. - ¿Qué tenemos en Soul Calibur 5 de contenido? Un modo historia aburrido de 2 horas, cargado de secuencias sosas y en el que la mayoría de las veces controlaremos a los marvillosos personajes nuevos..... nótese el sarcasmo xd.. Es demasiado corta y la historia no tiene mucho interés (por no decir ninguno). Es corto y aburrido, no hay más. No hay nada más offline, tan solo un modo arcade sosísimo que aburre después de hacerlo dos veces (son solo 6 peleas consecutivas, sin que te den ningún premio al final que te incentive a volver a pasarlo) y un modo almas legendarias con una dificultad enormemente frustrante. Ademas el equipo se nos da con cuenta gotas. Hay gente que excusa esto con que el modo online es bueno, me parece absurdo tal comentario. Que saquen soul calibur online si solo se van a centrar en el modo online, pero que no intenten venderlo como una nueva entrega numerada. Porque en tal caso lo que hay que hacer es comparar con las anteriores entregas y si este ofrece mucho menos que los anteriores merece ser críticado. Se que el online es importante pero también lo es el contenido del juego, que por algo valen 60 pavazos. Aunque bueno, no todo es peor que en los anteriores. Voy a señalar algunos puntos que se mejoran con respecto a los anteriores juegos: - El aspecto visual del juego está muy mejorado con respecto al anterior, sin duda este es de los mejores juegos de lucha en ese aspecto. - El ritmo del juego a aumentado. Esto no tiene porque ser necesariamente bueno. Creo que es algo subjetivo. A muchos les gusta el ritmo más frenético de SC 5 y otros prefieren el rtimo más pausado de SC 4. Yo sinceramente disfruto ambos. - También creo que es digna de mención un personaje nuevo que ya he comentado antes: Viola. Esta nueva incorporación me ha resultado realmente divertida de jugar, además es un personaje complejo de dominar, lo que puede disparar el número de horas que invertiremos si queremos dominarla a la perfección. En fin, que por todo lo expuesto anteriormente, Soul Calibur 5, sin ser mal juego, baja bastante el listón si lo comparamos con el contenido que ofrecían los anteriores y me da la sensación de que se ha centrado demasiado en el editor de personajes (que está muy bien, pero no es lo primordial) y en el online. Aunque la base, es decir los combates, siguen siendo disfrutables. Lo cierto es que Soul calibur 3 sigue siendo el mejor de la saga para un servidor, ojalá en el futuro consigan igualar o superar aquella proeza.
Artema-dan-92 / 18 de enero de 2015
6,5

Ausencias de almas

.Soul Calibur , una de mis sagas favoritas , un juego de lucha que trae mejoras ....y decepciones .Aun no puedo comprender el plantel de luchadores tan pobre que nos ofrece , y es que se supone que cada entrega debe mejorar y aumentar el plantel de luchadores , en esta entrega no solo aparecen menos luchadores que en Soul calibur 4 , sino que 3 de ellos son clónicos , y hay ausencias como Zasalamel( es inmortal , no tiene justificacion su ausencia) , el modo historia es corto, pero tiene un final precioso y con una gran musica . Tenemos el modo arcade , también el modo " almas legendarias " que es una versión del modo arcade mucho mas difícil , muuuy original , debo añadir . También tenemos unos combates fantasmas en el podemos elegir nuestro rival y realizar cientos de combates . En cuanto al modo museo ...ah , si no tiene. Las modalidades online están bien implementadas , lastima que haya pocos jugadores ... Y editor de luchadores ha mejorado y nos ofrece muchas posibilidades , lastima que haya menos ropa que en la anterior entrega . Los combates son mas ágiles que en el anterior , pero hay un problema, y es que hayan quitado la técnica impacto de guardia del botón X mas dirección , y en cuanto a los súper ataques , creo que rompen la esencia de la saga , los critical finishers del Soul Calibur 4 se implementaron mejor . Es un buen juego , pero debido a las prisas de desarrollo y escasos modos de juego hacen que no este a la altura . Lo mejor : - El apartado grafico , a pesar de ser el mismo , a sido mas pulido . - Una hermosa banda sonora con la que deleitar tus oídos . - Gran editor de personajes , con muchas posibilidades .-El cameo de Ezio Auditore , y tenemos a nuestra disposición el estilo de lucha de Devil Jin , de Tekken . - Phyrra es taaaaaaan adorable...... - Un sistema de combate menos tosco, y mas ágil . Lo peor: - Pocos personajes , grandes ausencias , y varios clonicos . - No tenemos modo historia para cada personaje , eso es imperdonable . - Fallo gravísimo : han quitado los impactos de guardia del botón X mas dirección . -Modo online poco poblado, a pesar de estar bien resuelto . Conclusión : un buen juego que no destacara como un referente. Tristemente , este juego sera recordado por mucha gente como el peor Soul Calibur de la saga .
6 VOTOS
Mago-de-nivel-4 / 5 de marzo de 2014
6,5

Ni trascenderá el mundo ni la historia.

Este juego tiene un puntazo brutal que es su editor, y como fanático de la edición lo flipo a pesar de que muchas piezas no "cuadran" o se traspasan... Pero tiene varios puntos malos: -Tiene personajes con los mismos movimientos, vamos que con dos líneas de movimientos nos han colado casi medio catálogo de luchadores. -Personajes que parecen sacados de una fiesta de "emos", lo de los peinados a lo "Son Gokuh" ya no tiene gracia. -Personajes nuevos con movimientos de viejos. -Modo historia patético hasta echar la pota. -Ya es hora que cada personaje hable en su idioma. -Hace falta una renovación por completo, cambiar la historia o los personajes, llevamos muuuuuchos años despedazando con Cervantes y compañía sin aportes nuevos realmente importantes. En resumen podría decir que se nota que Namco prefiere Tekken que Soul Calibur. Una pena.
Kruxio / 19 de enero de 2014
9,5

El mejor de la saga

A mi parecer, aun con otras cuantas malas criticas de este videojuego, para mi es el mejor de la saga, he jugado a todos y sin ninguna duda me uedo con este por las siguientes razones: -. Un creador magnifico, el mejor que he visto y con gran cantidad de prendas. -. Una mejora de graficos y calidad de movimientos notable. -. Una historia corta, para mi es un punto positivo, porque una historia en un juego de lucha, se resume en luchar sin parar, y eso acaba aburriendo. -.Un online super conseguido. -. Personajes nuevos, armas nuevas y nuevas habilidades. En este tema quisiera hacer incapie, ya que veo que casi todas las quejas son de esto. Pues, al contrario de lo que dice la gente en el resto de analisis (opinion tan respetable como la mia), yo pienso que esta muy bien que hayan quitado personajes y estilos para poner otros, ya que estar desde Soul Blade con los mismos personajes... Y bueno nada mas que decir que este es un juego esencial que ahora está a muy buen precio.
Slipknotmaggot01 / 14 de enero de 2014
8

Un poco decepcionante

El juego es bueno,pero eso de sacar personajes clasicos no me gusta,reemplazar personajes que estuvieron casi toda la saga por "descendientes" es un poco tonto. La nueva versión de Kilik no me gusta para nada,es solo otro Edgemaster,Kilik sin su Kali-Yuga no es Kilik Lo que no me descepciono es el creador de personajes,es muy completo. Lo de los reemplazos y eliminaciones de personajes es lo peor,sacaron a Yun-Seong,a Zasalamel y a Rock,tambien reemplazaron a Kilik por Xiba,a Xianghua por Leixia,a Taki por Natsu y "reemplazaron" a Amy por Viola Otra cosa que es minima pero innecesaria es el cambio de nombre de Lizardman a Aeon,esta bien que es el nombre real,pero es realmente innecesario Igual en mi opinión el III sigue siendo el mejor.
TAS-KILLER-666 / 3 de diciembre de 2013
8,5

La saga, regresa a la vida...

Valoración: 8.5 No tengo muchas palabras para este juego, ya que no lo he jugado mucho, lo que puedo decir es que la historia es buena, tiene gran variación de personajes, combos, desbloqueables y otras cosas que no te decepcionarán Jugabilidad (Se divide en 2): 5 (3 Estrellas) Cómo era de esperarse en estás sagas: Una jugabilidad hermosa, fluida, constante, variación de combos, diferencia en personajes en cuestión de movimientos, etc... Un juego que, lo que menos se le puede pedir, es una mejor jugabilidad. Jugabilidad (AI [Dificultad]): 3 (1 Estrella) La dificultad está un tanto exagerada, algunas veces es imposible ganarle a la AI, siquiera la puedes tocar, lo cuál hace que el juego se torne demasiado aburrido. Gráficos: 10 (5 Estrellas) Otro aspecto que el juego no nos ha fallado es en los gráficos, unas caras bien diseñadas, armaduras impecables, cuerpos estupendos. Sin duda tiene unos gráficos muy buenos acorde a su año de lanzamiento. Sonido: 10 (5 Estrellas) No se puede negar el 10 en el sonido. La banda sonora, las diferentes melodías al pelear, las voces, los sonidos de los golpes, los sonidos al caer o estamparte en las paredes, todo está muy bien pulido en éste aspecto, una calificación bien merecida. Innovación: 8 (4 Estrellas) Es uno de los aspectos menos resaltantes en este juego, tiene una innovación respecto a sus predecesores pero no tiene un cambio significativo en la saga, solo un poco más de personajes, poder crear un jugador propio y adaptarlo a un estilo a tu gusto. Conclusión: Soul Calibur V/5/Five/Cinco es un juego que no te puedes perder si eres amante de los juegos de lucha pero su antecesor sigue siendo un tanto mejor en casi todos los aspectos. Tiene una historia no muy larga pero buena, además de unos gráficos y sonido impecables. Su modo de juego online te divertirá un tiempo si te gusta aprender nuevas técnicas de jugadores avanzados.
JOSECRAKEN23 / 12 de agosto de 2013
8,2

El título mas flojo de la serie hasta ahora...

Advertencia: este análisis es 100% subjetivo, se recomienda discreción Soul Calibur V, el segundo juego que compre para mi ps3, ya había jugado las entregas anteriores, así que por eso me emocione al obtenerlo, me decepcione un poco... Empezamos con el modo historia, esta transcurre 17 años después del anterior juego de la franquicia, y no diré nada mas, el modo historia es... mediocre, no solo la pareja principal es irritante y la historia cliché(se que es un juego de pelea y, se ha establecido desde los primeros juego de pelea que esta no es importante pero si se tomaron la molestia de crear un modo historia para este juego es obvio que vamos a juzgarla) si no, que el modo en sí, deja mucho que desear ya que máximo utilizas a "5" personajes diferentes(y digo "5" porque 2 son solo la versión "mejorada" de otros 2) hubiera quedado mejor que te dejaran utilizar a mas personajes, y aparte es corta, 2 horas, fue lo que me tarde en terminarla, esto no es necesariamente malo, porque como dije es la historia de un juego de pelea. La Jugabilidad, sigue tan buena como siempre y es de esas que cualquiera se puede adaptar y jugar sin mayor problema, aunque puedes llegar a tardar a dominar un personaje, pero eso es lo que le da profundidad al juego, aunque supieron agregarles cambios suficientes para hacerla sentir diferente del anterior juego, pero se sigue sintiendo como un Soul Calibur, nada malo que destacar de aquí. Modos de juego, es aquí donde se ve un des balance y el punto mas flojo del juego, el juego tiene 2 tipos de modos el online y el offline, en el cual el online se destaca ya que aquí es donde el juego tiene su punto "fuerte"(para mi es "fuerte" porque a mi no me apasiona en lo mas mínimo jugar en linea y casi no juego nada en linea) ya que tiene muchos modos para poder entretenerte si a ti te encanta jugar en linea, en resumen esta bueno y muy completo, pero no es perfecto ya que hay veces donde la partida se corta de repente y... no hay pelea, se termina de inmediato, fuera de esto, esta bueno. El modo offline esta por otra parte descuidado, ya que solo tiene el modo historia(mediocre), arcade(algo que es obligatorio, por lo que para mi, no cuenta casi), almas legendarias(arcade pero super difícil), entrenamiento(otro modo que tiene que estar obligado), versus(obligado), y combate rápido(el único modo de juego que cuenta para mi, y tampoco es muy divertido), el cual consiste en superar 240 combates distintos, y si piensan que el juego esta bien con esos modos entonces no han jugado otros juegos de Soul Calibur, otro modo a destacar es la creación de personajes, que resumido, es uno de los mejores creadores de personajes que existe. Resumen: Soul Calibur V es un juego muuuy gris en comparación con otros juegos de la saga, de hecho, El título mas flojo de la serie hasta ahora... en lo que contenido para un jugador se refiere, yo hago este análisis desde un punto de vista de un jugador que, casi todo el tiempo juega solo, por eso es que me molesto tanto este juego en este sentido, fuera de eso, te recomiendo este juego por su buena jugabilidad y si a ti si te gusta jugar en linea, este es tu juego :D solo espero que tengas buena conexión ya que jugar un juego de peleas con lag no es divertido.
David-darko / 11 de mayo de 2013
9,3

SC V: La Nueva Generación

Extraña evolución de la saga, en la que en vez de optar por lo fácil (los mismos personajes - mejores gráficos), Namco a optado por el cambio generacional de los personajes más populares, por otros más jóvenes. Algunos míticos, como Taki, dan el relevo a Natsu y la mítica Sophitia es cambiada por sus hijos: Patroklos y Pyrrha, los protas de esta entrega. Así podemos contar hasta casi 8 personajes menos que en otras entregas. Esto es arriesgado, porque los fans de los juegos de lucha estan muy apegados a un personaje y el que no este aparezca en el juego (ni como personaje secreto) puede provocar iras. Si perdonais esto, os encontrareis con un juego que pese al tiempo (salió hace casi un año) ofrece uno de los mejores apartados técnicos en un juego de lucha, con unos personajes maravillosos, unas arenas bien diseñadas y una BSO a la altura. El editor de personajes ofrece horas y horas de entretenimiento, y es muy superior a juegos posteriores, como el de Tekken. El sistema de juego, no varia en absoluto, aunque si he detectado que los combates resultan más frenéticos que en la cuarta entrega. Ahora esta tirado de precio, así que no os lo perdáis. Es un juego realmente espectacular y entretenido.