PES 2012
PES 2012
Fecha de lanzamiento: 29 de septiembre de 2011
 · Plataforma
PC3DSPS3X360WiiPSPPS2AndroidiOS
Análisis de los lectores (PES 2012)
7,9

PES 2012

“Bueno”
(Nota media sobre 206 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de PES 2012 / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
MarcBestiaN1 / 23 de junio de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

El torneo internacional más laureado de todos los tiempos

PES 2012 es uno de los mejores juegos de la saga y también incluso de los mejores juegos de fútbol jamás jugados quizá entre en un top 3 es brutal, su jugabilidad es muy adictiva y novedosa. También sus gráficas son muy detalladas para ser del 2011-12, tiene muchos y muy variados modos de jueg,o aún que las licencias son muy mejorables a más no poder de trabajar. También incluye un nuevo sistema de control como 10 bases de datos en la que puedes identificarte con tu club y tu player id la verdad, muy chulo, ya que puedes poner tu jugador preferido ya sea portero o delantero etc... En este caso en el modo ser leyenda no hay disponibilidad de ser portero profesional pero lo compensa todo en el modo jugador también al momento de llevar leyendas que ya eso está desfasado por los años pero al llevar, los recuerdos, la nostalgia y sus piques a este juegazo no hay ninguna queja. La liga máster es buenísima ya que no recordaba desde hace muchos años la misma jugabilidad de los nuevos pros respecto a los de hace una década y este, no es una excepción, es una pasada de juego que tienes que tener. PES 2012 no es el mejor pero entra en un alto top y no se queda corto respecto al mejor de todos. Eso es mucho, encima todo lo que trae es interesante y el juego encima tiene casi de todo en sus modos de juego. A parte del modo editar que eso con un OF se arregla y ya, así tienes el mejor juego quizás actualizado a su último DLC. Mi nota a este juego es de 10 rotundo no puedo quejarme solo quizás de que hay uno mejor que esté en general y eso que era difícil ya sabréis cual digo... Buenas y adiós, cuídense.
Pedir moderación
Aguanteelpes / 28 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Futbol en su maxima expresion

Pedazo de juego el pes 12. el gran clásico latinoamericano. Graficas espectaculares, sonido, el relato un cago de risa, el capitán chorizo jajaja, la jugabilidad, el pes es lo mejor que hay. quien no se paso una noche entera jugando el pes y tomando muchas cervezas hasta emborracharse, jajaja. que lindo que es jugar al pes y tomar cervezas. Una dupla ganadora. Te amo pes 12.El fifa no existe!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Pedir moderación
TheLocura / 27 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fútbol de nueva generación

Este fue el primer juego de fútbol que compre para mi Xbox 360, y la verdad, creo que tuve mucha suerte al escoger, ya que probé el PES 2013 y no me gustó para nada. Aún cuando yo venía de jugar los Pro Evolution Soccer de PS2, no me costó nada adaptarme a las nuevas mecánicas y opciones nuevas de los simuladores next gen. Es un juego muy divertido, que hoy día sigo jugando, ya que ni el PES 2013 ni el PES 2014 me han gustado, Konami se ha equivocado en el camino que eligió luego de esta entrega,. Por mi parte, me pasaré a FIFA la próxima vez que decida comprar un juego de fútbol, salvo que PES me demuestre que vuelve a tomar el rumbo correcto, aunque lo dudo, ya que el PES 2015, obviamente estará centrado en PS4 y Xbox One, y yo recién (hace un año) adquirí mi Xbox 360, por lo que mi salto generacional se dará dentro de unos años. JUGABILIDAD: Me gustó mucho la forma de marcar, eso de calcular cuando debes apretar el botón para sacarle el balón al rival. Eso si, los porteros me siguen pareciendo el punto débil de los PES, me he comido cada gol tonto por culpa de mis porteros que me han dado ganas de tirar consola, mando y juego a la basura. Pero se ve un gran salto respecto a los PES de PlayStation2, a los de Xbox360 y PlayStation3. GRÁFICOS: Son buenos, bastante mas que aceptables, pero tampoco es que te dejen con la boca abierta. Además en un simulador de fútbol, los gráficos aquí son los que menos importan. En este caso cumplen, son bonitos, pero nada del otro mundo. SONIDO: Pues la verdad sigo odiando los relatores de PES. En mi opinión, tiran cada bochazo que asustan. Hay veces que me pregunto si no estarán en otro partido, ya que lo que comentan no tiene nada que ver con lo que ocurre en el campo. Además, cuando vas perdiendo y estás jugando mal, con sus comentarios te enojas mas, muchas veces yo de la rabia los desactivo y juego tranquilo, sin que me fastidien los relatos. La ambientación cumple, no está ni muy bien, ni muy mal. INNOVACIÓN: Dado que el PES que yo jugue anterior a este era de PS2, la innovación es enorme para mi. Físicas, medir la fuerza de los pases, los regates, el asesoramiento y cinemáticas en Liga Master y Ser una Leyenda.....son demasiadas. Todas son bienvenidas, pero me molesta un poco que los porteros aún se comporten de forma estúpida. Eso le baja puntos. Además, soy uruguayo, y me enoja que no tenga la liga uruguaya, o mínimo, la camiseta de mi selección como verdaderamente es. Al menos FIFA 2014 tendrá el Estado Centenario.... En resumidas cuentas, este es el mejor PES de la generación. Lo digo porque pude probar el resto de los PES y me sorprendió la suerte que tuve para elegir la mejor entrega en esta gen. Es una pena que en esta generación, el mejor simulador de fútbol de PS2 haya sido superado por un margen tan amplio por el videojuego de EA. Esperemos que para PS4 y Xbox One, vuelvan a mostrar la calidad de antaño.
2 VOTOS
Pedir moderación
Albertitops3 / 18 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Buen futbol!

Pes 2012 es un gran juego con mejoras con respecto a su antecesor. Jugabilidad: Con varias modalidades de juego te enganchará al pad interminable cantidad de horas, es un juego altamente adictivo, sobre todo cuando juegas unas partidas contra otro colega. La IA de la cpu ha mejorado con respecto a anteriores versiones presentando un nuevo nivel de desafio para los más "veteranos" de la saga. El control es intuitivo y se deja llevar con bastante precisión dando la sensación de tener el control casi total sobre el jugador. La velocidad de los partidos es la justa. Tecnologia: El motor gráfico es muy bueno, siendo muy fluido con escasísimas ralentizaciones. El motor de juego es algo anticuado pero sigue siendo muy efectivo y placentero. Las físicas durante los partidos son realistas ya sean los movimientos de los jugadores, desplazamientos del balón y colisiones. Gráficos: Para un simulador de futbol son muy buenos, los decorados son excelentes, las tribunas están bastante bien detalladas, la caracterización de la gran mayoria de los jugadores es muy buena. Las cámaras del partido están bien logradas y los gráficos e imágenes propiamente dichas durante los partidos están muy bien realizadas. Sonido: Los efectos sonoros son muy realistas tanto dentro del campo de juego como los de las tribunas. La música es variada y para todos los gustos. Innovación: Durante esta entrega se puede observar algunas innovaciones como la liga master en cuanto a la elección de director técnico, ayudante, ojeador, etc, gestión del club. Si bien esta modalidad no es nueva se le ha agregado nuevas temáticas que lo hacen muy interesante. Tampoco hay que olvidar los agregados de vida futbolistica como "ser una leyenda". Lo único críticable es que faltan algunas licencias. Conclusión: Para los amantes del futbol es un juego muy recomendable presentando mejoras con respecto a sus antecesores. Diversión garantizada.
Pedir moderación
Espartan132 / 14 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

análisis PES 2012

Es un buen juego a mi me gusta mucho y es uno de mis juegos preferidos de ps3 tiene buenos gráficos y me gusta mucho su buena jugabilidad. visualmente PES 2012 no ha cambiado casi nada con respecto a su antecesor e un juego ue a venido evoluionando durante año potenciando elementos como modelados y texturizados, pero que denotan el paso del tiempo. se an mejorado aspetos como gráficos por enzima de todos los niveles.
2 VOTOS
Pedir moderación
Eminem4 / 30 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Poco tiene de pes

Ya hice un reanalisis para xbox pero me pase en jugabilidad y le pondre un poco de menos nota ..y no creo que sea por culpa de venir viciado del pes13 o si? wajajaja los menus y modos llaman mas la atención en este pe12 porque en graficos y jugabilidad es bastante floji comparado con pes13 , la i.a. es realmente dificil mas q dificil estupida porque no es normal que te dible cualquier jugador del equipo contrario hasta equipos malos y si presionas con dos jugadores la i.a. se las ingenia para jugar aun mejor y ni te digo los rebotes falsos pases que van rebotando por el cesped porteros inutiles y sobretodo una fisica del balon tan mala como las anteriores versiones ,sonido pesimo parecera que golpees un cartón en vez de un balon lo mejor del juego sus modos de juego y que la jugabilidad es divertida pero muy arcade por mucha barra de potencia que le den para todo ..los estadios lucen bien pero el cesped da pena al igual que los intervalos de dia noche tarde etc jugadores muy acartonados y movimintos aun toscos ...y ya nada si quieres disfrutar de un pes de verdad pes 13 o el 14 que sera aun mejor
Pedir moderación
Jonhy679 / 21 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Pro Evolution Soccer 2012

Para mi el mejor pes de todos, superable al 2013 y a todos, me ha gustado y me parece mucho mas real, ademas de estar sumamente mas completo que los anteriores. Muy original y bien desarrollado, amo a este juego ! Jugabilidad: 09 Completa, las licencias son aun mas laas que se incorporan y de las mejores ligas y mas clubes. Los equipos tienen casi todos los fichajes nuevos del momento y los jugadores se mueven de forma mas realista. Tiene nuevos modos de juego y son mucho mas entretenidos que antes. Tecnología: 09 Muy buena, la realizacion de movimientos y todo lo demas como contexturas bien logradas me gusto mucho este apartado. Gráficos: 09 Bastante bien los rostros, casi todos tienen sus originales y algunos son muy parecidos, como tambien estadios y gente de la tribuna mejor y mas realista que antes. Sonido: 09 Muy bueno, no de 10 ya que no aguanto los mismos comentaristas de siempre pero aun asi es casi perfecto. Innovación: 08 Lo que tiene de innovador es mucho y renueva ligas, jugadores, clubes entre otros. Me gusto mucho las licenciaturas y demas. Completo a mas no poder. Para mi gusto el mejor pes de todos, y mejor que algunos fifa, muy completo y tiene lo que buscabamos. Lo recomiendo si es que todavia no lo conseguiste y queres tenerlo para la coleccion.
Pedir moderación
Elioraso / 15 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Progresa adecuadamente

Por fin un juego bastante decente de Konami,despues de la gran decepcion del 2011,se pusieron las pilas y nos regalaron este gran juego que a pesar de seguir lejos de su competidor,daba a sus seguidores algo a lo que agarrarse,buenos graficos,buena jugabilidad,ritmo de juego muy acertado,y las animaciones algo menos roboticas que anteriores ocasiones,aun asi todavia se puede mejorar mucho mucho mucho
Pedir moderación
Realmadrid77erc / 29 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Puro futbol de verdad

Despues de muchas decepciones con todos los Pes de esta nueva generacion al fin encontramos un titulo decente que aun sin llegar al nivel de Fifa ya va tomando forma el juego que todos esperamos y que parece ser que llegara en 2014....A mi la verdad que me engancho mas que Fifa 12,no se si es por las ganas que tengo de jugar a un gran Pes o es por que este Fifa con el cambio a defensa tactica no me convencio mucho...en fin no me enrollo mas un juego al fin divertido y jugable...muy recomendable para cambiar un poco de Fifa
Pedir moderación
Realmadrid77 / 23 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Vuelve el futbol

Despues de muchas decepciones con todos los Pes de esta nueva generacion al fin encontramos un titulo decente que aun sin llegar al nivel de Fifa ya va tomando forma el juego que todos esperamos y que parece ser que llegara en 2014....A mi la verdad que me engancho mas que Fifa 12,no se si es por las ganas que tengo de jugar a un gran Pes o es por que este Fifa con el cambio a defensa tactica no me convencio mucho...en fin no me enrollo mas un juego al fin divertido y jugable...muy recomendable para cambiar un poco de Fifa
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
PES 2012

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

PES 2012
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
24,95€
X360
9,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,9
Análisis lectores
(4 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:16087 de 42326 juegos
Top10 Global:3 días como número 1
Top10 PS3:3 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (2994) | Grupos y clanes (24) | Más
Expectativas / Valoración (5381 votos)
8,1
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Ayuda para conseguir los trofeos.
Ayuda para conseguir los trofeos.
Mibh
No puedo conectarme al online ps3
No puedo conectarme al online ps3
Ylvisthefox
Manera de jugar al pes 12
Manera de jugar al pes 12
Spaidemen
Los jugadores son intocables o que??????
Los jugadores son intocables o que??????
THE-BIG-HERCULES
Truco de dinero ilimitado Liga Master
Truco de dinero ilimitado Liga Master
THE-BIG-HERCULES

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “PES 2012” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.