The Testament of Sherlock Holmes
The Testament of Sherlock Holmes
Fecha de lanzamiento: 20 de septiembre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (El Testamento de Sherlock Holmes)
8,0

The Testament of Sherlock Holmes

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 6 análisis)
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Análisis de El Testamento de Sherlock Holmes / Opiniones de Usuarios
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Barbapapa / 22 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6
Regular

Objetivo elemental

Correcta aventura gráfica la protagonizada por la dupla Sherlock Holmes/Dr. Watson, que para mí se puede analizar básicamente en tres puntos. Su punto fuerte, que son los puzzles. No son muy difíciles, hay bastante variedad y con un poco de paciencia les daremos solución. El mayor problema que pueden suponer es que en concretos casos la mecánica de los mismos no queda clara desde un principio y cuesta darse cuenta de por dónde empezar. Un punto neutro como es su trama. En mi opinión empieza bien, hacía la mitad del juego alcanza su clímax y en la parte final baja la expectación, volviéndose la historia más obvia y confusa por momentos. Y el punto negro que es todo lo referente a lo técnico. Gráficos y animaciones muy pobres. Escasas melodías que se repiten una y otra vez. Y un control de personajes horrible que puede desesperar al jugador más paciente. Me gustan los juegos protagonizados pos los personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle, pero 'El testamento de Sherlock Holmes' es un título bastante descuidado artísticamente, hecho que puede llegar a enturbiar su gran virtud.
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Vicentegarciacam / 2 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Mas juegos como este por favor.

He de decir que hay pocos juegos de estas caracteristicas para ps3 por no decir que este es el unico al que he jugado en esta generacion.y la verdad es buenisimo le he dedicado un monton de horas para resolver los puzzles originales y divertidos que tiene,es un juego que te atrapa por su historia y te mantiene todo el interes durante toda la partida.muy acosejable para toda persona que le guste investigar y resolver puzzles.en cuanto a graficos es normalito pero se deja ver.
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Tomasm27 / 18 de abril de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,6
Bueno

Buen concepto, pero daba para mas...

En mi opinion este juego daba para mas en casi todo, creo que se ha quedado en medio camino, como los anteriores de esta "Saga". Con respecto a la jugabilidad en general, tiene una historia que logro que me enganche en casi todo momento, combinado con una amplia variedad de lugares a lo largo del juego. Hay que destacar que los interludios de dialogos de los personajes esta presente en todo momento. La invetigacion en si resulta un poco agobiante, y los puzzles son de mucha variedad y mas de uno nos costará. En el apartado grafico y tecnológico sale a la luz lo poco pulido que estaba el juego. Texturas en las caras mejorables, como los objetos en la ambientacion. Los movimientos de los personajes son de risa y me hace acordar a PS2. Noto caidas constantes de FPS con una fluidez pesima, que no supera los 30FPS, si es que llega a estos. A estas alturas de la generación se tendria que haber podido lograr algo mucho mejor. El sonido carece de variedad y es el mismo y repetitivo en muchas situaciones. El juego esta subtitulado en español, con idioma en ingles, muy bien hablado este último, que da placer escuchar. Y por ultimo la innovacion. Aunque no he jugado a los otros titulos veo que, como dije antes, se quedo en el camino. Saludos, y espero que este analisis haya sido útil. Lo recomiendo por 20 euros o menos, no más, si es que le quieren dar una oportunidad.
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TheDarkKnight98 / 3 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

El lado oscuro de Sherlock Holmes

Juegazoooooooooooo, increible como plasman en este juego al mejor detective del mundo, una historia i argumento de los mejores que hay actualmente, un juego que te mantine con la intriga hasta el final , como siempre los rompecabezas haciendo honor a su nombre son algunos dificiles i otros faciles. Moverte por sitios como whitechapel la prision de westagate son una de las mejoras de este juego del anterior, escenarios mas amplios, casos mas interesantes y un final espectacular hacen de este juego uno de los mejores de 2012.
1 VOTO
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Tonino14 / 6 de octubre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

No tan elemental , querido Watson.

Gran juego de Sherlock Holmes al nivel del recordado"La rosa tatuada" de hace bastantes años. La historia es buena(con algún detalle que no queda muy bien explicado) y mantiene el interés todo el juego. Graficamente tiene luces y sombras, con unos escenarios amplios y con buen nivel detalle junto con unas animaciones de los personajes flojas.El juego permite el cambio de cámara en cuaquier momento de primera persona a tercera persona ,pulsado el boton cuadrado, buen detalle.En cuanto a los acertijos y rompecabezas hay muchos y variados(alguno realmente memorable),quitado dos en concreto su dificultad no es muy elevada, el problema a veces no es tanto su dificultad sinó que no sabemos que hay que hacer ya que la pantalla explica poco o nada.Su duración si no te quedas atascado en algún rompecabezas es de 12 horas.Es bastante lineal aunque al principio te permite elegir entre tres localizaciones cual inspeccionar primero y al escenario final es muy amplio y bastante diferente al resto del juego. Para acabar si has jugado a los juegos de pc de Sherlock Homes de Frogware hay bastante personajes y referencias a estos en el juego.
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ChukiTrucco / 26 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un juego que recalca la historia de Sherlock Holmes

Si existe un detective por excelencia dentro del gremio, ese es Sherlock Holmes. El detective, de la mano de su inseparable compañero, recobra popularidad en otros ámbitos artísticos sin olvidar los videojuegos. Su última aventura es a la vez renacer y regreso. Esta aventura gráfica, siguiendo los patrones modernos del género, hace gala de un interesante argumento, pero no da la talla a nivel técnico. Lo comprobamos. Holmes es uno de los personajes inmortales que se suelen asociar al nacimiento de la ficción detectivesca. Detective sutil e intrépido donde los haya, el gentleman inglés ha pasado a los anales de la historia tanto por sus peculiares métodos de investigación como por el hecho de contar con la inestimable compañía del Dr. Watson. Pero, por encima de cualquier otra de sus virtudes, Holmes destaca por su infalible uso del razonamiento deductivo, característica que le llevaría a ser mundialmente conocido desde que Arthur Conan Doyle narrase sus primeras hazañas en el Londres de finales del siglo XIX. A él se le debe el nacimiento de un género hoy en alza, que acapara gran parte de la parrilla televisaba actual y que sigue siendo una fuente inagotable de recursos. Recientemente, el también británico Guy Ritchie resucitó la vida del personaje en el celuloide por medio de Robert Downey Jr. y Jude Law, en uno da las muchas caracterizaciones que podemos encontrar en el mundo artística acerca del personaje. Lo cierto es que generalmente se asocia el nombre de Sherlock Holmes con un estilo fino y recatado, quizá estrambótico, pero siempre efectivo y útil. No sólo en la literatura o en el cine, sino también en el mundo de los videojuegos, Holmes puede presumir de entregarse en cuerpo y alma a la cualquiera que sea la causa que investigue. Sus últimas aventuras se han saldado con buenas críticas por parte de la prensa y con una recepción aceptable en el lado de los aficionados, aunque hasta el momento parece que Sherlock se ha conformado con brillar sin llamar especialmente la atención. El caso más reciente al que se enfrenta el detective le obliga a probar su propia inocencia ante los extraños acontecimientos que tienen lugar tras resolver su última investigación, aunque siguiendo un método inusual en él. El otrora delicado detective empleará cualquier método para probar su inocencia mientras pierde la confianza de la ciudadanía londinense a pasos agigantados. Con ella, también la de Watson. El testamento de un héroe Frogwares afronta de esta manera el sexto desarrollo de un videojuego basado en el personaje creado por Doyle, empleando como ya se hizo en el pasado un argumento nuevo. La compañía francesa tenía previsto el lanzamiento del título en 2010, un plazo que posteriormente se vería dilatado hasta septiembre de 2012. Al parecer, uno de los motivos de este ‘aplazamiento’ tuvo que ver con la creación de un nuevo motor gráfico con el que se pretendía renovar la imagen que la franquicia había ofrecido hasta este momento. O más concretamente: con el hecho de lanzar el título en consolas, relegando su campo habitual (compatibles) a un segundo plano. En una de las exigencias impuestas por Focus Home Interactive, los encargados de su distribución en Europa, Sherlock Holmes no cambiaría sólo de actitud de cara al público, sino también de diseño. Si la historia y el motor gráfico se han renovado, ¿se puede esperar lo mismo de la mecánica? Lo cierto es que no. Frogwares apuesta en este capítulo por emplear el estilo de juego que tan buenos resultados les ha dado en el pasado, lo que se traduce en la presencia de un escenario en el que Holmes ha de encontrar pruebas para, posteriormente, realizar una deducción que le lleve a resolver el caso. Las novedades no se encuentran en la mecánica propiamente dicha, sino en los muchos inconvenientes con los que se tropieza el jugador a la hora de ponderar qué pruebas son las más significativas para arrojar algo de luz al camino de la verdad. Camino a la verdad La mecánica de juego sitúa al jugador en un escenario que reúne unas condiciones determinadas, impuestas por el crimen o asesinato que se haya cometido. Holmes aparece en un mapeado en el que las pruebas aparecen indicadas con una pequeña lupa. Cuando Holmes se acerca a un área de interés, la interfaz posibilita la selección entre distintos objetos que el detective analiza meticulosamente. A veces sólo se obtiene un fugaz comentario en el que se refleja su opinión sobre el mismo, mientras que otras la búsqueda se salda con la obtención de una prueba fundamental para resolver el caso. La primera prueba a la que se somete (tras un preliminar que sirve como tutorial para comprender el funcionamiento de la mecánica) pone al jugador ante el decrépito cadáver del Obispo de Knightsbridge, brutalmente asesinado y muy probablemente también torturado. La imagen es grotesca: un señor apostillado en una silla típica de la época isabelina muestra claras señas de haber sido golpeado duramente. La sangre reseca en prácticamente todos los miembros de su cuerpo o los dedos retorcidos y descolocados son algunas de las bondades que impactan al detective y al Dr. Watson. El sempiterno ayudante acompaña a Holmes con anotaciones sobre los elementos que éste encuentra en las escenas del crimen, con lo que se obtiene un punto de vista añadido que viene bien tener en cuenta antes de pasar al periodo de razonamiento deductivo. Después de analizar y recoger todas las pruebas del escenario, Holmes pasa a un submenú en el que requiere la ayuda del jugador para solucionar sus dudas. Aquí se formulan preguntas y se ofrecen varias respuestas. En base a las que sean escogidas, el detective podrá continuar su aventura o se verá obligado a regresar sobre sus propios pasos para analizar detenidamente qué ha fallado en su planteamiento. Es esencial tomar un descanso antes de pasar a este paso: encontrar la respuesta adecuada es bastante más difícil de lo que parece. En los escenarios no sólo encontraremos pistas, sino también algunos puzles (en forma de información adicional) cuya resolución es fundamental para que la investigación llegue a buen puerto. Tratar de buscar una respuesta a los acertijos que se plantean hubiese sido la atracción central de la feria de no ser por los tremendos desniveles que éstos padecen constantemente. La frustración es un sentimiento que no deja de aflorar a lo largo de la aventura por estos desniveles injustificables, fruto en parte de la propia mecánica de juego. Puzles, acertijos… Culpabilidad Resolver los casos propiamente dichos no supone un esfuerzo especialmente significativo, pero sí requiere una buena dosis de concentración para que no se quede fuera ninguna pista o para dar un paso en falso. Es, después de todo, la dinámica habitual del género. Holmes pasa de escenario en escenario cediendo eventualmente el testigo al Dr. Watson y a un tercero con forma canina: un precioso can con un olfato prodigioso que ayuda a la pareja a encontrar uno de los ‘objetos’ perdidos del Obispo. Dado que la mecánica de juego no es excesivamente compleja de comprender, y dado que básicamente sigue los mismos patrones que sus antecesores, el aspecto más interesante del global es sin duda el nuevo motor gráfico. El nuevo engine que Frogware pone en escena recrea algunas localizaciones del Londres de 1898, generalmente interiores. El resultado del trabajo del estudio francés es destacable en cuanto se refiere a la disposición propiamente dicha de los escenarios: la iluminación, el diseño del inmueble e incluso de las vestimentas de los personajes, todo es correcto y sitúa al jugador en una época convulsa. Sin embargo, el modelaje de Holmes y compañía está por debajo de lo que se debe exigir a un título de estas características, lo mismo que sus robóticos movimientos. Hay una innumerable cantidad de escenas animadas en las que dos o más personajes dialogan entre sí, aunque por lo general el rango de movimientos es bastante limitado y la sensación de realismo, nula. No se trata tanto de realismo como de ser conscientes de que la interfaz gráfica se ha trabajado mucho más de cara a los decorados que a los protagonistas de la historia, lo cual es en parte comprensible, pero no justificable. Hay que tener en cuenta que se trata de la primera obra que Frogware desarrolla con una consola como matriz, un hecho que quizá explique este defecto. Un detective bajo la sombra Incluso a sabiendas de los defectos gráficos y de la ausencia de novedades en la mecánica de juego, es innegable que toda aventura basada en un detective se rige por el argumento; es siempre la calidad del guión la que define la calidad de la experiencia. Hasta el momento Frogware había realizado un gran trabajo en este aspecto, elemento que se mantiene intacto también en esta aventura. Como se comentaba en la introducción, Holmes cuenta con la difícil papeleta de justificar su inocencia ante un pueblo que ha perdido la confianza en él. El detective cierra su último caso con un sonoro éxito: un lote de joyas es devuelto a uno de los adinerados de la ciudad. Apenas transcurren unas horas cuando estalla una misteriosa noticia que acusa a Sherlock Holmes de haber robado uno de los collares del lote, dado que se ha entrega una réplica falsa en lugar de la pieza auténtica. Antes de poder justificar su inocencia, Holmes ve impasible cómo todas las pistas comienzan a apuntar hacia su culpabilidad, en una bola que no parará de crecer de este momento en adelante. Hasta el propio Dr. Watson pierde la confianza en Holmes. El detective no reparará a la hora de utilizar nuevos métodos para llegar a la verdad, con lo que sólo logra cargarse aún más de culpa a los ojos de su propio ayudante, que incrédulo se ve obligado a cargar con un testigo cuando la historia avanza. El guión sigue la línea de otras aventuras de Holmes en cuanto a originalidad y calidad. Aunque se echa en falta un poco más de ritmo, es lo suficientemente entretenida como para justificar el esfuerzo que supone resolver cada caso para comprobar qué depara el siguiente. Conclusión: El testamento de Sherlock Holmes sigue los pasos de sus antecesores en cuanto a la mecánica de juego se refiere, con un sencillo sistema de localización de pruebas y posteriormente de razonamiento deductivo. Es el jugador quien decide qué pasos prefiere seguir para alcanzar la verdad (aunque generalmente sólo existe una vía para acceder a ella), y en base a sus deducciones puede obtener el éxito o un fracaso estrepitoso. Los pocos cambios que presenta la mecánica impiden hablar de una aventura que se salga de lo convencional, a lo que se suma un aspecto visual que no da la talla en cuanto al diseño de los personajes y a sus respectivas animaciones. La ambientación, junto con el aspecto que presentan los decorados, es el punto técnico más destacado si se deja a un lado el sonoro, con su correspondiente doblaje y melodías típicas de finales del siglo XIX, época en la que transcurre el argumento. Esta versión oscura de Holmes ofrece nuevos e interesantes motivos para sumergirse en una aventura que, por su relación calidad/precio, se presenta como una apuesta interesante para las tardes de otoño que ya están aquí, y para el futurible invierno, ya a la vuelta de la esquina. Su conformismo le impide aspirar más alto, pero no decepcionará a quien busque una historia interesante.
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X360
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Inexistente
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Atascado en la Diocesis de kingsbridge
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Donsanto
Guia del juego: "El Testamento de Sherlock Holmes"
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Joel6884
Kensington garden
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Akima-clau
Ya me compré el juego!!!
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CARFEGO
Merece la pena este juego???
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