Dragon's Dogma
Dragon's Dogma
Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012
 · Plataforma
PS3X360
Análisis de los lectores (Dragon's Dogma)
9,1

Dragon's Dogma

“Magnífico”
(Nota media sobre 30 análisis)
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Análisis de Dragon's Dogma / Opiniones de Usuarios
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Galaxysman / 1 de junio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un cuento de dragones y guerreros

Dragon’s Dogma, desarrollado por la gigante japonesa Capcom, se presenta como una de las grandes propuestas del género para este año. Lo mas curioso de todo es ver a una compañía de oriente creando un juego de tales dimensiones basándose en el rol tan común en esta generación de las compañías occidentales. Para empezar, debemos hablar del argumento; en este caso empezamos en la típica aldea con sus habitantes que realizan su vida cotidiana y por supuesto, no encargaremos en un persona que al principio no parece destacar en nada. Pero esto pronto cambiará con la llega de un dragón que ataca la aldea acabando con la vida de varias personas. Tendremos un corto enfrentamiento con él, y en este, el dragón nos arrebatará el corazón, aunque misteriosamente seguimos vivos. A partir de aquí resurgiremos cómo el Arisen, aquella persona capaz de acabar con el dragón y librar al mundo de la destrucción. A simple vista parece un argumento simple, típico y que parece estar de relleno; además de que personalmente recuerda a otros argumentos cómo puede ser el de Dragon Age: Origins o incluso el de Skyrim. Pero pronto nos daremos cuenta de las claras influencias de lo japonés, y es que al fin y al cabo se trata de un producto de carácter oriental a pesar de ser un juego enfocado al rol clásico de occidente. Esto lo notaremos en más medida a partir del ecuador de la aventura, dónde se empieza a complicar el argumento y nos damos cuenta de que aunque en un principio parecía algo sencillo y de relleno, nada más lejos de la realidad estamos hablando de una historia bastante completa y llena de giros argumentales. Es cierto que los personajes pecan de planos, tampoco hay demasiados y tampoco son memorables, pero es cierto que estos aportan su importancia a la trama y desencadenarán acciones que traerán consecuencias dentro de la historia. Cómo problema pondría que nuestro personaje principal no habla, y en las escenas sólo se dedica a observar y entender las conversaciones que nos ofrecerán los diversos personajes del juego. Cómo dije antes, una vez haya pasado el prologo del juego podremos controlar nuestro personaje; este podrá ser creado por nosotros mediante un completo editor que nos ofrece un sinfín de posibilidades, tales como modificar el cabello, los rasgos faciales (pelo, ojos, nariz, boca, mandíbula etc) así como la estatura, el cuerpo en general, voz y por supuesto cambiar de color la piel, el pelo o los ojos. De entre todos los juegos del género, este editor me ha resultado tremendamente bueno, es cierto que le pueden faltar algunas cosas, pero en general es un editor bueno, que nos ofrece muchos resultados y que personalmente me ha permitido crear un personaje tal y cómo lo tenía en mi mente. Este editor además lo podremos usar también para crear nuestro peón principal del que os hablaré más adelante. Una vez tengamos el control del personaje, podremos elegir entre 3 clases principales, entre ellas están el clásico mago, el guerrero o un arquero que además maneja dagas con mucha soltura. Cómo en todo juego de rol esto no es una novedad, estas clases siempre están presentes para elegir en cualquier juego, pero Dragon’s Dogma nos propone un cambio de vocación más adelante en el caso de que no estemos conformes. Además de que nuestras clases evolucionarán a sus respectivas clases avanzadas además de clases híbridas, lo que hace un total de 9 vocaciones en total, un número increíble para la clase de juego que es. Todo ello sumado a que cada clase es única, es decir, poseen sus propias habilidades que iremos comprando en una tienda a cambio de puntos de vocación que ganaremos luchando contra enemigos y consiguiendo experiencia que además nos hará subir de nivel y fortalecernos. Jugablemente el título es una delicia en casi todos los aspectos, el sistema de combate que se nos plantea es totalmente adictivo, divertido y sobretodo nos obliga a plantear estrategias contra nuestros enemigos, lo que será primordial a la hora de vencerlos si no queremos perecer en el intento. Durante los combates nos acompañará nuestro peón principal, este será creado mediante el editor y nos acompañará durante todo el viaje. Sube de nivel cómo nosotros y además podremos cambiar sus armas o su vocación cuándo nosotros queramos. Los otros dos peones podremos contratarlos en un lugar llamado La Falla, aquí encontraremos peones de otros jugadores que se irán actualizando en línea. Estos peones al pertenecer a otros usuarios, si ya han vivido una misión que estemos realizando, nos advertirá de los peligros de esta así cómo de darnos pistas para el cumplimiento de la propia misión. Todo un acierto por parte de Capcom a la hora de implementar un sistema online innovador y que a su vez cumple por no haber incluido un online masivo cómo podría ser el de un Monster Hunter. El sistema de misiones es el clásico de estos juegos. Una persona con un icono encima de la cabeza nos avisará del problema que tiene y nos invitará a ayudarle en su propósito. En este caso, Capcom no nos facilita tanto las cosas cómo otras compañías, y seremos nosotros los que tengamos que recaudar pistas para algunas misiones, siendo en algunos casos, bastante difícil completarlas, pero que por el contrario invitan a un planteamiento más completo del juego. Desde el principio Capcom nos ofreció mediante videos un juego que nos dejaba con la boca abierta en el plano gráfico. Lejos de la realidad Dragon’s Dogma a pesar de cumplir bastante bien no es lo que los vídeos mostraban al principio y esto es algo que se debería haber advertido tiempo atrás. Es cierto que es un juego de un mapeado gigantesco, con total libertad y con muchas localizaciones, pero aún así el juego tiene unas carencias técnicas bastante notables. Para empezar el juego cuenta con un exceso de popping que hace que las cosas vayan apareciendo por arte de magia en el mapa (enemigos, árboles, piedras etc…) además de unas texturas que en muchas ocasiones dejan bastante que desear. En cambio nos encontramos unos monstruos totalmente increíbles, cargados de detalles y que se comportan correctamente, esto es por el contrario diferente en los humanos, que carecen de buenas expresiones faciales, sus ropas no son realistas y en su conjunto no están del todo bien realizados. Cómo punto a favor el juego cuenta con un gran apartado artístico, que podremos observar en el gran mapeado del juego, que a mi personalmente no se me ha hecho vacio ni falto de elementos en ningún momento. Cuevas, bosques, la propia ciudad del juego e incluso páramos medio desiertos cumplen a la perfección el conjunto artístico del juego que nos dejará con la boca abierta en varias ocasiones. La IA de nuestros compañeros se comporta a la perfección, yo en ningún momento he vivido una experiencia molesta con ellos y en todo momento cumplen con sus funciones. La IA de los monstruos es también más que correcta, haciéndonos la vida imposible a cada paso que damos y sumando al juego una dificultad que en muchos momentos resultará desesperante. Cabe destacar también el ciclo día y noche, posiblemente uno de los más realistas que he podido ver en videojuego alguno. El tiempo de día y de noche es realista, ni duran lo eterno y se hacen cortos. Durante la noche no veremos un pimiento, y para ello necesitaremos nuestra linterna con la que iluminar el área que se tornará aún mas peligrosa, habiendo más enemigos y más fieros. Todo un acierto por parte de Capcom para hacernos las travesías más realustas y sobretodo que nos propongan un reto a seguir. La banda sonora del juego cumple de sobra, por supuesto no está a la altura de otras grandes producciones del género pero si acompañan de manera correcta todo el desarrollo de la obra. Las voces se encuentran en un perfecto inglés con subtítulos en castellano. El doblaje es correcto, podría ser mejor, por supuesto, pero cumple de sobra. En conclusión, no hay mucho más que hablar del título. Estamos ante uno de los grandes del género en lo que llevamos de generación y sin duda alguna pasará a ser un juego de culto en el futuro, a pesar de sus carencias cómo puede ser la faceta técnica que podía haber estado mucho mas pulida. Pero lo que no se puede criticar es un planteamiento jugable que se aleja de lo clásico y que nos invita a acabar con enemigos gigantes, realizar misiones por todo el gran mapeado que podremos recorrer a nuestro antojo y sobretodo mejorar nuestro personaje tal y cómo lo queramos, todo ello sumado a una historia que rondará las 30 horas y que el juego en su conjunto nos llevará horas, horas y más horas completarlo al máximo. Una gran obra por parte de Capcom que de sacar títulos posteriores de la saga seguramente veremos una gran mejora, no nos olvidemos que es el primer título del género que han desarrollado y sobretodo el primer título que una empresa japonesa se atreve a crear. Gracias Capcom por atreverte y tener el valor de crear un título que se aleja de vuestras costumbres y del que deberíais estar orgullosos de por vida.
7 VOTOS
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ArisenDragon / 29 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Espectáculo de Juego!!!

Para mi estamos ante un grandioso juego! Es demasiado emocionante y divertido, cuando cae la noche sentimos miedo, temor, hasta encontrar un campamento o un sitio en donde descansar, el sonido es simplemente magistral, no recuerdo un juego donde se escuche el viento pasar a traves de los arboles, es increible de verdad! las batallas son espectaculares, los enemigos se ven grandiosos (Claro algunas texturas no tan bien trabajadas, sobre todo en los personajes humanos) pero esto no cambia lo grande e increible que es este juego! Sinceramente magistral! uno de los mejores Accion RPG que existen!
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Devorador95 / 29 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

RPG diferente a los que hay

Bueno después de que muchas paginas le pusieran una nota baja porque seguro que han puesto nota baja porque el juego es de Capcom y después del fracaso de Resident Evil Operation Raccoon City han jugado un poco a Dragon's Dogma y ya han dicho que no mola nada, pues yo creo k se merece un 9,4 , porque? porque a medida que vas jugando te vas divirtiendo más y viciandote mas xD, és verdad que el principio se hace un poco rollo,pero todos los RPG lo tienen. Puede que algunos 50 horas para completar las misiones principales es poco porque se vician. Pero para mi ya es mucho ya que existen muchisimos más juegos de RPG. Las historias de fantasías siempre me han gustado y esta la verdad que me ha llenado de nuevas emociones al jugar. Sobre los peones la verdad que ma impactado bastante ya que podrían poner un coop siendo peones los que se unieran pero bueno, esperemos que lo pongan en DLC o en un tal vez Dragons Dogma 2. Y por último és verdad que tiene algun bug, pero la gente se animará más a hacer videos para youtube, para hacer alguna risa con algún bug. Yo creo que hay que darle más tiempo a este juego, porque se puede convertir en un juego clásico y esperemos que en los DLC's no la caguen.
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Nufc / 28 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Mezcla de varios rpg s

Creo que es de los pocos juegos que casi todo el mundo conincide que deberia tener mas nota ,mezcla de generos skyrim,monster hunter,shadow the colosuus etc, un inmenso mundo por esplorar y muy jugable, ls peones pueden llegar a molestar un poco tan pegaos yo prefiero ir solo pero bueno en dragon age pasba igual, aun asi es muy divertido y muy personalizable , un rpg unico aunque copie de diferentes grandes del genero, un rpg mas que se ajunta a los mejores del genero...
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Rolmaster999 / 28 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,6
Imprescindible

Realmente Bueno

Hola, bueno quería comentar de que dragons dogma es bastante bueno por no decir excelente ya de que hablamos de un juego novedoso sin parecido concreto a ninguno y con una gran jugabilidad. modo de caza realmente parecido a monster hunter, mundo libre como Fable, e incluso jugabilidad y exploracion de cuevas como Skyrim... El motor grafico es bastante bueno y no realiza tirones , los juegos de luces son como los de Devil May Cry y con cuantiosos mapas llenos de aventuras y enemigos, clases para especializarte tu y tu peón y un modo online genial! Realmente bueno señores ;dedicacion a Falcart , un saludo
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Guilbar / 27 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una pasada !!!

( Siento no poner tildes, el teclado esta muerto ) Despues de mas de 15 horas de puro vicio, casi sin dormir y con el personaje en nivel 30, ya me voy haciendo una idea de lo que puede ofrecer Dragon s Dogma. Me esta pareciendo el RPG con un sabor mas caracteristico de los que he probado en años...y algo me dice que si esto sigue asi y mi partida no decae se convertira para mi en un juego de culto largamente recordado...tiene tantos detalles que lo hacen unico, la sensacion de peligro que da aventurarse en zonas nuevas cuando eres de nivel bajo no tiene nombre, y si te pilla la noche el nivel de acojone va en aumento. Es lo mas parecido que se ha conseguido llevar aquellas partidas de D&D de lapiz y papel transportadas a una consola del siglo XXI. El mundo de DD es un mundo donde se siente miedo y enfrentarse a nuevos enemigos es muchas veces sinonimo de una muerte segura, a esa sensacion de agobio muchas veces contribuye una iluminacion que esta muy bien conseguida, el efecto de los farolillos en las oscuras cavernas no tiene precio. El juego tiene algunos fallitos tecnicos, pero nada que empañe la perfecta jugabilidad...de momento voy camino de las 20 horas de juego y no he tenido ningun bug destacable...y la IA de los compañeros no he tenido quejas. Tiempo hacia que un juego no me enganchaba tanto...y tengo entendido que va a mejor, cuando empiezas a matar monstruos mas tochos y a conseguir mejores recompensas. Una mezcla de generos, copiando ideas de otros juegos, parece un Monster Hunter mezclado con la saga SOULS, un toque de Shadow of Colossus...y lo mas extraño es que les ha salido bien y el juego divierte mucho. Yo habia perdido la confianza en CAPCOM desde hace algunos años...pero me acabo de reconciliar con ellos y Dragon Dogma para mi ya se ha convertido en juego de culto. **** LO MEJOR - Perfecta jugabilidad, un sistema de combate muy divertido y vistoso...una dificultad muy bien ajustada, no es un juego facil, tampoco es un juego imposible...poco a poco te abriras paso en un mundo despiado y duro :) - Iluminacion sublime que ayuda mucho a la immersion. Ir a oscuras por caminos desconocidos y que te ataquen unos enemigos que nunca habias visto no tiene nombre, y te acojonaras mas que en algunos "survival horror" - El sistema de peones funciona de perlas, tienen muy buena IA, personalidad propia, aprenden cosas de zonas, monstruos o quest cuando los alquilan otros jugadores...flipante - Un mundo abierto, detallado, con multitud de "dungeons" cuyas unicas barreras son la dificultad de los bichos. - El diseño artistico del mundo, las armaduras, las armas, las ropas y sobretodo el diseño de los monstruos me ha dejado boquiabierto. - RPG orientado a la accion, y en este terreno no tiene competidor...y yo que pensaba que KoA era divertido en los combates....hasta que me compre DD. **** LO PEOR - Pequeñisimos problemas tecnicos, un poco de tearing y popping ( aconsejo instalar el juego ). Algunos texturas y modelados en calidad baja. - La historia de momento no parece nada del otro jueves. Pero bueno, se le perdona porque es un RPG orientado al combate, para buenas historias TW2, para combate divertido y exploracion DD.
4 VOTOS
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July18delta12 / 27 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

La mezcla entre lo clásico y la innovación

A pesar de las diversas críticas y opiniones sobre este juego , el viernes 25 me dirigí a mi tienda habitual de videojuegos , a recoger mi reserva del Dragon´s Dogma . Y este sábado por fin he podido jugarlo y os puedo asegurar que es un juego muy bueno a pesar de las críticas recibidas . Eso si tiene sus fallos , pero que no le quitan mérito a este juego . Pero vayamos al análisis en profundidad JUGABILIDAD: Desde Fable II , nunca me había encontrado un juego de rol tan divertido , ademas existe una gran diversidad de enemigos lo cual hace que los combates sean más entretenidos y variados . Por ahora me he encontrado con un cíclope y una hidra , ademas de los tipicos trasgos , bandidos y animales salvajes. TECNOLOGÍA: Este quizas sea el apartado donde el juego cogea un poco , el minimapa parece como del revés y los dialogos son un poco sosos GRÁFICOS: Cuando jugué a la demo los gráficos no me gustaron mucho , pero una vez con el juego entero parecen como más definidos , el unico fallo que le encuentro graficamente son los efectos , como por ejemplo los rayos de sol o cuando estas mojado SONIDO: De este apartado no puedo hablar mucho , la cancion del menú principal del juego no es muy épica pero la banda sonora no esta mal , creo que musica un poco mas épica , haria del juego algo mucho más memorable INNOVACIÓN: El juego bebe de fuentes como Dark Souls y Fable II , añadiendo sus ideas como un sistema de peones más desonvolvido que en otros juegos , la posibilidad de escalar por tus enemigos . Algo que trajo controvesia fue el tema de no poder viajar rápido , algo que me aparece que mejora la experiencia del juego , contiene los tipicas caracteristicas de los juegos de rol pero con un aire fresco LO MEJOR: La diversión que aporta y su larga duración , además de el sistema de peones , la gran diversidad de enemigos y la posibilidad de escalar en tus enemigos LO PEOR: Los efectos y detalles del juego no están muy trabajados y la falta de un modo multijugador En resumen si te gusta el rol este juego no puede faltar en tu estantería , altamente recomendable
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Genjis / 26 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Dogma de dragones

Es un juegazo.Un rpg bastante original,y muy divertido,hay que explorar,hay que tener paciencia. No tiene viaje rápido,es todo muy lejano,y los enemigos siempre estan al acecho.La jugabilidad,es el punto a su favor,el control del personaje me parece muy preciso(yo uso un guerrero)y los peones,hacen lo que deben hacer,mas o menos.Tienen algun fallo,pero nada importante.Es cierto que en el apartado técnico flojea,porque aunque no noto una caida de fraps exagerada en combates múltiples,si es verdad que los paisajes se generan bastante bruscamente.El sonido esta bien,podian haberlo doblado,aunque si entendiese todo lo que dicen los peones,te estallaria la cabeza,ya que muchas veces en combate parece el salvame,todos hablando a la vez y tal.Pero el juego en si,el concepto,es increible,es un juego de exploración a la vieja usanza,de ir hablando con todo el mundo,buscando mercaderes,mejorando a tu personaje.Y el sistema de peones,con eso de que la gente use tu peón,y luego recibas recompensas,y comentarios sobre él(buenos o malos)te pica a mejorar no solo a tu personaje,sino también a tu aliado principal.En resumen,no me ha defraudado,aunque si es cierto que podian haberse trabajado mas la parte técnica.Pero se le perdona,es un juegazo.
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Akhaine / 25 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Un Rpg diferente, una dulce adicción.

Hago este análisis tras una viciada de 12 horas seguidas (si, doce) ya que adquirí el juego ayer. Y creo que con tras esto (y tras una buena siesta), tengo los datos suficientes como para ser completamente objetivo en lo que respecta al análisis de Dragon's Dogma. Empezare diciendo que la demo me cautivó, cosa que solo me ha sucedido con pocos juegos (Mass effect 3, Dragon age 2 o Batman Arkham Asylum son 3 buenos ejemplos), y desde el mismo instante en el que la terminé, diseñe mi personaje para importarlo una vez tuviera el juego original (Nota: Si eres de Xbox y tienes problemas al importar, o te tarda mucho, desinstala el juego del disco duro, y vuelvelo a instalar una vez se haya importado). Ahora que ya lo tengo, puedo decir que mis expectativas (que eran muy altas) no solo es que se hayan visto cumplidas, si no que se han visto superadas, y con creces. Coincido con el compañero del análisis anterior en que es una especie de mezcla entre la saga Monster Hunter (en lo que respecta a manejo, jugabilidad y adicción) y Skyrim (o Kingdoms of Amalur por poner otro ejemplo). Desgraciadamente, parece que la critica especializada, pese a darle una nota de 7 u 8, no esta muy convencida en ciertos aspectos con los resultados del juego. Si, el protagonista no dice ni "mu", pero tampoco le hace falta. Dragon Age (el primero) tambien se caracterizaba por esto y es uno de los mejores juegos de rol que he jugado. La trama, partiendo de una historia simple y un argumento mil veces visto en este tipo de rpgs de fantasia medieval, nos introduce en un mundo inmenso, graficamente muy bien trabajado y con personalidad propia. Si destaca por algo, es por la JUGABILIDAD. Los controles son bastante intuitivos y nada complejos, y en nada encadenaremos habilidades y haremos combos cuerpo a cuerpo, para al instante tener el arco de la mano (o el escudo, en el caso de la clase Luchador). Las habilidades se pueden asignar a varios botones al gusto del jugador, y la construccion de combos y/o movimientos mas complejos viene muy bien detallada para no dar lugar a errores. Dejando los controles aparte, dire que no estamos ante un juego "fácil". Aunque vayamos por el bosque, confiados en que nadie puede pararnos porque hemos arrasado a un peloton de goblins, es mas que probable que la palmemos antes de llegar a destino, ya que, si no se anda con ciudado, con dos o tres golpes estaremos muertos (sobre todo si llevamos al strider o al mago, ya que el luchador lleva escudo). Esto no es un hack & slash en el que tienes que aporrear los botones, cuanto más mejor, para acabar con los oponentes. Si vas a saco, te daran mas de una y mas de dos en toda la boca. Se tiene que tener muy en cuenta las ventajas del entorno, y la posicion de los compañeros (sobre todo la del sanador, que tiene un radio de cura limitado, aparte de que las curas no son "instantaneas" como en otros juegos). La curva de dificultad en mi opinion esta muy bien implantada, aunque moriremos bastantes veces, si, como he dicho, no somos lo suficientemente precavidos. De hecho, los propios peones (tus "seguidores") y los textos de las pantallas de carga insisten mucho en que huir en muchos casos es una buena opción. En el análisis de 3Djuegos se indica que el manejo de las armas a distancia es malo o complejo, o que esta mal definido, pero discrepo totalmente. A distancias cortas, nuestros disparos coincidirán con la retícula de apuntado, pero a distancias mas largas, suele ser necesario apuntar mas arriba para corregir la parabola de la flecha. Ademas, al igual que en muchos shooter en los que el disparo tiene un índice de impacto aleatorio, siempre dentro de la retícula, en Dragon's Dogma pasa lo mismo. Si apuntamos al mismo sitio y disparamos varias veces, algunos disparos se desviaran ligeramente (no todo van a ser disparos perfectos), cosa que creo que le da un toque de realismo. Aparte de lo citado anteriormente, el juego es endiabladamente adictivo, aunque frustrante en algunas ocasiones, sobre todo cuando nos enfrentemos a enemigos a los que no conocemos y de los que no sabemos sus puntos debiles. Por suerte, nuestros peones "aprenden" cada vez que luchan, y si por ejemplo, descubren que a los saurios se les debilita cortandoles la cola, tomaran tacticas para ello (uno los provocara, mientras otro le busca la espalda para cortarsela). Ellos mismo te diran cuando es el momento para atacar ya que evaluan la situacion del entorno (tanto enemigos como terreno), un concepto innovador que me ha llamado muchisimo la atención. De hecho, tanto el peon principal como los contratados, tienen una pequeña base de datos de "conocimientos", evaluados de uno a tres estrellas, que representan la experiencia que tienen contra ciertos monstruos, y en ciertas zonas. Si por ejemplo, tu peon ha experimentado emboscadas tras una colina (bien porque ha sufrido ataques mientras iba contigo, o con otro jugador online que lo haya contratado), cuando llegues a esa colina te avisara de que es probable que haya ataques, y te recomendara que estes alerta. En lo que respecta a TECNOLOGIA, creo que tambien se ha hecho un gran trabajo. El motor de físicas es muy bueno, y las caidas, saltos y explosiones estan bien elaboradas. Los tiempos de carga son cortos, salvo cuando descansas en la posada, que es cuando el juego se conecta al servidor para actualizar datos de los peones, que es un poco mas largo, pero no desesperante. Como ya he dicho, los GRAFICOS, pese a no estar a la altura de juegos como Mass Effect, son increibles (destacando amaneceres y puestas de sol, sobre todo), los bosques, bahías, costas, son impresionantes (a destacar el impacto del viento sobre la hierba o los árboles), aunque de momento no he visto que haya efectos climatológicos como lluvia por ejemplo (si hay niebla en ciertas zonas). La flora y fauna contribuyen a la "inmersión" dentro de este mundo. En SONIDO, destaco el del viento, sobre todo en zonas costeras. El sonido ambiente en general es notable, no tanto como la sincronizacion labial, que en muchos casos deja mucho que desear (el juego estra traducido, no doblado) y la BSO a mi me ha encantado (por mucho que diga la gente lo contrario). Soy el único al que le ha entusiasmado la canción del menu principal??? Y en el apartado de INNOVACION solo podemos hablar de una cosa, los PEONES. Un descubrimiento en el que reconozco que Capcom ha tenido un acierto (me tenian bastante enfadado desde el fiasco que supuso Resident Evil: Operation Racoon City). Se puede tener un maximo de 3 peones. El principal, que te acompaña toda la partida, y aprende habilidades al igual que el personaje principal, y otros dos de complemento, que los puedes contratar dentro del propio juego, o, decantandose por la faceta online del titulo, contratando a peones de otros jugadores. Lo bueno de esta ultima opción, es que si contratan a tu peón, este adquirira conocimientos de las zonas y criaturas contra las que haya luchado, cosa que podras utilizar en tu provecho. Además, el resto de jugadores puede poner "nota" a tu peon, dependiendo de como cree que ha actuado, como ha combatido, su aspecto físico, o en que campos deberia mejorar. También pueden darle regalos en forma de objetos (armas o armaduras si es muy generoso). Puedes guardar los peones que te hayan servido correctamente para volver a llamarlos, o descartarlos para llamar a otros. Todo esto asi explicado, le da un toque al juego rollo pokemon, que aunque a muchos tirara para atras, supone un añadido a un juego ya adictivo de por si, ya que tu peon estará continuamente bajo evaluación. En resumen, Capcom se ha ganado muchos puntos con esta opción. Terminando, Dragon´s Dogma es un juego indispensable para todo rolero, que aporta frescura al genero y que te tendra durante horas enganchado. Tiene las dosis justas, y el equilibrio perfecto entre acción, rol y libertad, aderezandolo con un concepto muy innovador (el de los peones). En mi opinion se merece una nota superior a la que le dan, aunque mucho me temo que la críttica especializada no de su brazo a torcer (desconozco los motivos). Un juegazo, de duración larguisima, con el que disfrutareis y con el que habreis invertido muy bien el dinero. - LO MEJOR: Equilibrio entre acción, rpg y estilo Sandbox. Personalidad propia (recuerda a Monster Hunter), concepto de peones muy innovador. Adictivo, buenísima jugabilidad y ambientación. - LO PEOR: EL "viaje rápido" tan caracteristico de este tipo de juegos esta muy limitado, con lo que tendremos que cubrir grandes distancias a pie, sobre todo al principio, lo que supone tener que abrirse paso entre enemigos de zonas ya visitadas (hay respawn de enemigos y encuentros aleatorios) con lo que eso supone (posibilidad de morir y empezar desde el ultimo punto de control o guardado).
9 VOTOS
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Danifedz / 25 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Impresionante

Hoy en día, hay una cantidad considerable de juegos RPG, tanto en consolas como en PC, pero la mayoría no llegan a cumplir las expectativas de los jugadores y acaban cayendo en el olvido. Pero a algunos juegos les pasa lo contrario: Grandes sagas RPG como las de "The Legend Of Zelda", "Monster Hunter" o "TES" han sido éxitos de ventas en todo el mundo, y una de las lecciones que nos enseñan es que no necesitamos juegos Online para divertirnos con nuestras consolas o PCs de última generación. Dragon's Dogma es el último intento de Capcom para ofrecer nuevas experiencias de juego tanto en el mundo Oriental como en Europa y América, ofreciendo una mezcla de jugabilidad que les a gustado a muchos, y a otros no tanto. ¿Ha conseguido Capcom crear un híbrido entre juegos de RPG y de Acción, o a sido un fracaso más que caerá en el olvido como muchos otros? Jugabilidad El título ofrece una mezcla entre juegos de rol como "TES V: Skyrim" y juegos de Acción como podría ser "Monster Hunter Tri". Con combates rápidos y fluidos, Dragon's Dogma ofrece una nueva y buena experiencia de juego que sin duda, a mí me a agradado mucho. A diferencia que en la mayoría de RPGs (Por no decir todos), tenemos un gran repertorio de ataques que utilizar, y distintos tipos de armas, desde dos dagas que nos proporcionan gran agilidad a bastones mágicos, pasando por distintas armas como espadas o arcos, cada una de ellas con sus características únicas. Tenemos un extenso mapa que recorrer, en el que sin duda no nos aburriremos: Algunas criaturas como los Goblins nos aguardan, acechando para crearnos una emboscada y atacarnos, y otras simplemente están dando un paseo, a las que podremos atacar sin más dilación. Pero cuidado, algunas de esas criaturas no son de tamaño mediano precisamente, nos veremos enfrentándonos a enemigos tales como grandes Orcos o Grifos voladores. Tecnología Capcom se lo ha currado con este juego, y se nota. Por ejemplo, vayamos a hablar un poco del mapa del juego. Podrían haber creado un mapa gigante y haber bastado para tenernos contentos. Pero no, no ha sido así: Además de eso, algunas zonas que no aparecen en los mapas son accesibles, albergando algunos secretos como Cofres del Tesoro o entradas a mazmorras en el subsuelo, y además, nos costará lo suyo lograr pasear por todo el mapa al completo, ya que cuando llega la noche (Y es que, como es de esperar, el juego poseerá ciclo Día/Noche propio) es mejor quedarnos a dormir en alguna posada de cualquier ciudad o pueblo, ya que a la luz de la luna es prácticamente imposible movernos por el mapa del juego. Y no lo digo sólo por que el juego tiene tal realismo que cuando llega la noche no vemos lo que hay a escasos metros del personaje (Aunque llevemos un candil u otro objeto que proporcione luz) y estemos rodeados de una oscuridad inmensamente infinita, si no por que los enemigos más peligrosos aprovechan nuestra insensatez de adentrarnos en los bosques aunque sea de noche y no podamos ver nada para atacarnos, y es de esperar que ocurra lo que menos queremos que ocurra, nuestra propia muerte. Y es que podremos subir de nivel a nuestro personaje y peones, y los enemigos tendrán más o menos nivel según en la zona en las que nos encontremos, muy a lo "Pokemon". Al principio, las primeras horas de juego serán algo lineales, pero es lo normal, ya que se trata de tutorilales y esas cosas. Luego llega un momento en el que ves que la cosa cambia y te limitas a explorar la zona libremente. Seguiría contando más sobre otras cosas distintas que también ofrece este maravilloso juego, pero quiero que lo descubráis todo esto por vosotros mismos. Gráficos Todos sabemos que los juegos RPG no tiene un punto fuerte en este apartado, pero esta vez han ido un poco más allá y han creado un sistema de iluminación muy novedoso (Esto es lo que influye en la oscuridad de la noche que nombré anteriormente) que nos deja buen sabor de boca. Por lo demás, el juego luce muy bien y la verdad es que tiene gráficos superiores a muchos RPGs que salen hoy en día en consolas y eso hace que destaque un poco más en este factor. Sonido Como es de esperar, ofrece una extensa gama de distintos sonidos en los enemigos, y es que no hay pocos, precisamente. Los pasos del personaje, el agua, los gestos de sonido... Todo eso se nota mucho, ofreciendo una calidad de sonido muy extensa y buena. Y la BSO es impresionante también, muy medieval sin duda, y a mí me recuerda bastante a la de "Final Fantasy XII" Innovación El juego ofrece un sistema de peones. A simple vista, parecen los típicos aliados que encontramos en la aventura, pero no es así. Podemos tener hasta 3 peones junto a nosotros, uno principal y creado exclusivamente por nosotros al empezar la aventura, y otros dos que puedes reclutar en aldeas y ciudades en un momento de la aventura. Y es que esos peones son como tus siervos, pero no diré el por qué lo son ni por qué obedecen todas rus ordenes como si les fuese la vida en ello, ya que se trata de Spolier, y tenéis que jugarlo para saberlo... Pero es algo que sin duda no os defraudará. También hay una opción Online que permite enviar peones a otros jugadores, y cuando nuestro peón vuelva de su viaje, traerá varias recompensas, de las que destacan los "Cristales de la Falla", que sirve de moneda de cambio para desbloquear mejores peones. De la misma forma, tú podrás recibir peones de otros jugadores y sustituirlos por los tuyos durante un tiempo. Bueno, hay muchos apartados más que no tengo tiempo de hablar, pero no os perdáis este gran juego, ya que no os defraudará para nada. ¿Ha conseguido Capcom crear un híbrido entre juegos de RPG y de Acción, o a sido un fracaso más que caerá en el olvido como muchos otros? Sí, lo ha conseguido, y sin duda, a dado la talla, al menos para mí.
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Dragon's Dogma

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Dragon's Dogma
Tienda
Plataforma
Precio
X360
19,99€
PS3
9,99€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
9,1
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:3540 de 42364 juegos
En la comunidad:
Usuarios (642) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1022 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Alguein por accidente mato a un npc importante
Alguein por accidente mato a un npc importante
Mosaku
No sé que hacer, ayuda
No sé que hacer, ayuda
The-dark-demon
Que trae el dark arisen?
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Joseed100
Voy a empezar el juego!
Voy a empezar el juego!
Adrirodriguezz
Ayuda despues de matar al  senescal
Ayuda despues de matar al senescal
Sergiosss

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