Análisis de los lectores (NBA 2K12)

NBA 2K12

(Nota media sobre 43 análisis)
Análisis de NBA 2K12 / Opiniones de Usuarios
Joselillo208 / 2 de enero de 2012
9,3

NBA 2K12 entra con honores en el Salón de la Fama

El lockout de la NBA no ha impedido que 2K Sports lo haya vuelto a hacer y nos traiga el mejor simulador de básquet posible. Si bien NBA 2K11 asentó las bases para la edición de este año, más allá de ser continuista, ésta renueva algunos de sus modos y nos trae la posibilidad de revivir partidos míticos de las últimas cinco décadas. El simulador de básquet sin rival vuelve a lo grande, bien a lo grande. Si jugaste a NBA 2K11 no te costará aclimatarte a NBA 2K12. El sistema del control, más allá de algunos matices, es el mismo que triunfó en la pasada edición. Es decir, la acción con stick izquierdo y botones frontales se combina con el necesario uso de gatillos y el stick derecho, la clave para realizar jugadas como Dios manda. Por tanto, hablamos de un alto grado de complejidad y dificultad, sí, pero también de la satisfacción que toda acción que realizas se refleja perfectamente en la cancha y que jugar bien, además de las obvias cualidades de cada jugador, depende de tu habilidad en los mandos y tus estrategias. Y es que en el aspecto del realismo 2K Sports ha seguido trabajando a fondo. Si NBA 2K11 nos sorprendió por meternos de lleno en lo que parecía una retransmisión televisiva de un partido de baloncesto, en NBA 2K12 esta sensación crece. Ya no es sólo que durante el partido se vea todo lo que se vería por la tele en un enfrentamiento de la NBA, sino que el pre-partido y los descansos siguen con ese nivel de veracidad. Así, todo en la cancha y las gradas está vivo, no se ha descuidado ningún detalle: jugadores en el banquillo comentando las jugadas de sus compañeros, público relajado en los descansos, cheerleaders entrando, saliendo y haciendo sus bailes; una mascota que intenta levantar al público cuando está decaído… La variedad de todas estas animaciones es muy grande, haciendo que no tengas esa sensación de otros juegos deportivos en que cuanto pasa parece prefijado. Todo ello se complementa con las imprescindibles tablas estadísticas, repetición de las jugadas más espectaculares y, como no, pequeñas introducciones antes de empezar el partido propias de la mejor final de playoff. Obviamente este realismo no se queda sólo en lo secundario por así decirlo, sino que se sigue viendo en la cancha. 2K Sports mejora más si cabe su apartado gráfico y los jugadores se mueven tan bien como el año pasado, cada uno con sus comportamientos y animaciones propias. Pero no sólo eso, ahora la física tiene más peso –nunca mejor dicho- y no será lo mismo el impacto entre dos jugadores voluminosos que otros más ligeros. En definitiva, en NBA 2K12 notarás el peso de los baloncestistas que dejarán de parecerte un simple conjunto de píxeles. En cuanto a los modos de juego, podría dedicar media docena de páginas a ellos, y es que son todos los que puede soñar un aficionado al baloncesto: enfrentamientos uno a uno, el modo NBA Blacktop (con concursos de mates, triples, etc), los Playoffs, la posibilidad de jugar en línea… Como digo, me llevaría mucho tiempo hablarte de todos los modos, y lo mejor es que los descubras por ti mismo, así que me centraré en las novedades y modos principales.
Jvdgs24 / 28 de diciembre de 2011
9,9

Juego imprescindible si te gusta el basket

NBA 2K ha mejorado muchísimo desde el año pasado. Antes los jugadores eran demasiado veloces y ágiles, ahora no lo son. El Modo My Player es simplemente espectacular, muy mejorado (te realizán entrevistas antes del draft, puedes organizar reuniones de equipo para mejorar la química...) Por otra parte en el modo La Asociación, es parecido al del año pasado, pero hay detalles que personalmente me vuelven loco como es por ejemplo en el informe del descanso te salgan estadisticas de otros partidos y si hay alguno en juego el resultado y cuanto queda. El único 'pero' es que hay algunos jugadores que no se parecen mucho (veasé Pau Gasol, por ejemplo) Si te gusta el basket, no dudes ni un segundo en comprartelo.
Levantina / 21 de diciembre de 2011
9,7

El mejor NBA2K hasta la fecha

Me ha encantado el juego, unos graficos inmejorables, una musica excelente, un control sencillo y unas opciones claras. Tienes la sensacion de querer empezar asociaciones una y otra vez.. y fichar, y fichar y fichar etc. Lo unico que yo mejoraria sin duda seria el modo My Player que esta bien pero le falta algo, personalmente le quitaria el tener que jugar por objetivos y lo haria mas modo arcade como la asociacion... muy logrado el momento de la eleccion en el draft y las entrevistas tambien aunque estaria bien que el jugador pudiera vocalizar al menos. Esperemos que el año que viene los señores de 2K tomen nota y mejoren el modo My Player que seria perfecto. En cuanto a los parecidos de los jugadores no tengo palabras aunque hay algunos de ellos que sencillamente la han "cagado" por ejemplo pau gasol que no le veo muy parecido o el caso chris paul que tiene un ojo mirando a cuenca, por lo demas el juego me ha parecido simplemente IMPRESIONANTE, PERFECTO.
Viciadooo / 17 de diciembre de 2011
9,1

Escepcional

Escepcional vosotros solo mirad mi untuacion ke le doy al juego y a sus apartados y ya vereis escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional escepcional
Webber-97 / 16 de noviembre de 2011
9,7

NBA 2K12 Vuelve el mejor baloncesto

Me he comprado el juego hace poco pero ya he visto que es uno de los mejores juegos que hay ahora para la playstation 3. El modo asociación es mas real que nunca. El modo leyendas es increible porque puedes jugar con 15 leyendas de la NBA y ademas con gráficos de la época.Por ejemplo si juegas con un jugador que jugaba en la época del blanco y negro el juego se pone en blanco y negro... Y para mi el mejor modo sin dudarlo es el de MP(my player), lo primero haces un partido con los novatos que no es muy complicado, despues te hacen entrevistas varios equipos para ver si te cogen o no en el dfraft(casi siempre te coge uno de esos equipos).Ya despues en la temporada tienes momentos muy malos de no meter ni un punto y supermomentos(el mio fué ser titular vs Los Ángeles Lakers con Philadelphia 76 Sixers, hize 16 puntos y fui mvp del partido) para mi es un juego que vale la pena comprar.
Nando84 / 4 de noviembre de 2011
9,8

Nba en estado puro

Un super juego haha super realista . La jugabilidad es insuperarable es impresionante toda la fisica de los jugadores todos con sus caracteristicas sus virtudes y defectos. Unos graficos extraordinarios los efectos del estadio impresionantes. Es un juego admirable de verdad cada año nos van sorprendiendo mas y mas si para este año han echo una obra maestra para el siguiente lo superaran. Gracias por exitir nba Un saludo.
Kbtb24 / 25 de octubre de 2011
9,4

Rozando la perfección

NBA 2K12 nos trae un juego imprescindible para todos los amantes del baloncesto y del deporte en general. Tras el buen sabor de boca que nos dejó la incursión de Jordan en el 2K11, la gran novedad de esta edición es la posibilidad de revivir 15 partidos históricos con 15 de los mejores jugadores de la historia de la NBA, así como mejoras en gráficos y jugabilidad, y en diversos modos de juego, lo cual analizaré a continuación. En el aspecto gráfico se ha visto una mejora sustancial (partiendo de la base de que en anteriores ediciones ya había buenos gráficos). Se aprecia la mejora en los cuerpos y contornos de los jugadores, así como en la plasticidad y movimientos de los mismos. Eso sí, un aviso, por experiencia propia y de más gente: si eres de los fans de los videojuegos de baloncesto y te pasaste bastante tiempo jugando al 2K11 y anteriores, puede que en un primer contacto con el juego los gráficos no te parezcan tan sensacionales. Este echo se aprecia mucho cuando juegas con cámaras de lejos, como podría ser la de retransmisión; puede parecer que los gráficos han empeorado en relación al 2K11, que tienes la sensación de ver muñecos y sin distinguir la cara de los mismos. Todo esto cambia cuando pones una cámara de cerca o te enfocan directamente al jugador: ahí se aprecia totalmente la mejora gráfica. De la misma forma, cuando juegas 2 o 3 días te das cuenta de la mejora general en gráficos, que se suma a la mejora en jugabilidad. En jugabilidad destaca la incursión del stick de movimiento derecho para realizar tiros a canasta. Si bien en anteriores ediciones ya existía esta posibilidad, en esta entrega se le ha dotado de mayor interacción: reversos, fintas, suspensión hacia atrás y movimientos de baloncesto podrán ser hechos moviendo el stick y acompañándolo con otros botones. Eso sí, seguramente los más nostálgicos como nosotros sigamos utilizando el botón para tirar a canasta. Sino, siempre podremos entrar en el nuevo modo "Entrenamiento" y que leyendas como Jordan, Bird, etc. nos enseñen a como sacarle partido al stick. También destacar la mejora de los detalles de los estadios (mascotas, ambiente...), y la previa y el descanso. En la previa podremos ver un vídeo musical de los equipos que disputarán el partido y el 5 inicial de formas muy dinámicas. En el descanso, ha mejorado el reporte y podremos saber como han quedado o están quedando otros partidos que se disputan esa noche. En los modos de juego, el ya comentado de los 15 históricos, que nos permitirá rememorar momentos únicos y jugar partidos con hasta 30 plantillas históricos, además de que cada partido está adaptado a las condiciones televisivas de la época (blanco y negro, sepia, color...). El modo My Player ha sufrido un buen empuje, sobre todo en aspectos "extradeportivos". El Draft se ha mejorado, dispondrás de múltiples zapatillas y accesorios, se han añadido las "capacidades" junto a las "habilidades", podrás gastarte tu salario en diversas opciones, en las ruedas de prensa podrás leer el inicio de tu respuesta... En el tema online destaca la supresión del modo Pandilla y Ligas Online y la novedad del modo Asociación Online. Un cambio quizás no muy bien recibido en primera instancia porque ya no podremos jugar online con nuestro jugador My Player y en la Asociación Online tiene que haber 30 personas, sino los controlará la CPU mientras que en la Liga Online no era necesario que participasen todos los equipos. Y ahora viene el gran handicap del NBA 2K12: la situación de la NBA y los pequeños bugs. El tema del lockout afecta directamente al juego: no están los rookies, no hay partidos de NBA Hoy, y lo más probable es que mucha gente se haya echado hacia atrás. El otro tema es los bugs que aparecen al jugar, como por ejemplo en el tema trofeos hay 2 que no saltan, o en el online tarda mucho en encontrar rivales, o hay veces que si la pelota entra por debajo de canasta y toca la red la cuentan como dentro. Eso sí, lo bueno es que estos dos "percances" tienen arreglo: que la NBA solucione el problema del lockout, y que 2K saque los correspondientes parches.
Nosedor / 18 de octubre de 2011
10

El mejor simulador deportivo de la historia

Hace unos dias escribí un análisis de FIFA 12 comentando que, a falta de probar el NBA 2K12, era el mejor simulador deportivo del año. Pues bien, desde hace una semana tengo el 2K12. Confirmado, el FIFA es un juego sobresaliente, pero el 2K12 está a años luz de cualquier simulador deportivo. Nunca me han importado lo más minimo las notas de los medios, pero creo que ya va siendo hora de que alguien le coloque un 10 a este juego. Desde hace tres años tienen un simulador perfecto, que van mejorando año tras año. Es cierto que tiene fallos y que es mejorable en muchos aspectos. Pero su corazón jugable es tan redondo, tan robusto, tan cercano a la perfección, que qué coño, merece el 10 sin dudarlo. Para los que no conozcais la saga NBA 2K.....no se si recomendar el juego. Me explico. Mi opinión es que no es un juego para las masas, ya que es MUY DIFÍCIL y exige que le dediques muuuuuucho tiempo. No es arcade, no sirve para echar unas partiditas. Ni siquiera en el nivel principiante. Así de crudo os lo digo. Es un juego que ofrece mucho, pero que también exige mucho. ¿Que en qué me baso para decir esto? Uffffff, hay mucha tela....Cada equipo juega diferente (no es lo mismo jugar en los Heat donde tus estrellas son dos tios rápidos, que con los Bulls donde tu estrella es un base que puede penetrar y pasarles la pelota a alguien abierto, que con los Magic donde tu estrella es un pivot, juegas mucho más lento porque tienes que esperar a que baje al poste y se coloque), cada jugador tira diferente (con su propia mecánica de tiro -que a su vez también es diferente para los tiros libres-), hay decenas de movimentos que aprender, de jugadas que ensayar...Vamos, que la profundidad técnica y táctica del juego es acojonante. Para los que seais habituales de la saga NBA 2K, deciros: SI, COMPRADLO, merece la pena. ¿Qué hay diferente? Yo soy de los que le jode sobremanera el hecho de que cada año cambien la configuración de los botones. Después de un año aprendiendo a dominar a un jugador,....Hala! A aprender de nuevo....Excepto si, como este año, no es sólo un cambio 'por cambiar', sino que realmente HAN MEJORADO LOS MOVIMIENTOS DE LOS JUGADORES. Ahora tenemos un tutorial donde diferentes leyendas en su posición nos van enseñando los movimientos. Después tenemos la novedad del juego en el poste bajo (Por fin!!!) Ahora es otra cosa, ya no es tan rigido como antes. Qué decir del modo NBA Greatests...Para los que crecimos viendo Cerca de las Estrellas es un sueño hecho realidad. Poder jugar un desafio con los Bad Boys, con los Lakers del Showtime o con los Rockets de The Dream es casi como un orgasmo. Ummm, qué más...Ah, si, ahora han hecho como en el FIFA, el Mi2K, ahora todos los partidos que juegues cuentan para ganar experiencia y subir de nivel. Está bien, pero tienen que pulirlo bastante más. Luego tenemos en modo MyPlayer, he jugado poco pero yo no lo veo ni mejor ni peor, lo veo diferente. Por ahí he leido que lo han mejorado pero para mí es lo que he explicado antes, hay cosas que parece que las cambian por cambiar y a veces las mejoran y a veces echas de menos lo que han cambiado. Bueno, ahora toca hablar de las cosas negativas, que también las tiene...Aunque los han mejorado, siguen sin convencerme los menús (¿tanto cuesta hacer algo al estilo FIFA, un menú en la parte inferior de la pantalla que cuando lo clikas se convierta en desplegable?), han quitado el concurso de mates y triples del Blacktop (como diria Mou, ¡¡¿¿Por qué??!!), han quitado las indicaciones para realizar movimientos con los jugadores en el modo libre, la música (para mi gusto) es peor este año -demasiado rap, antes otros años era más variado-.....Ahhhhh, pijadas en definitiva, pequeñas chorradas que no empañan para nada el veredicto final: OBRA MAESTRA, cima del videojuego en la presente genereación, GOTY, horas y horas (cientos) de diversión. Compra obligada
6 VOTOS
Carlos12sg / 10 de octubre de 2011
9,5

Ba-lon-ces-to

El mejor juego no solo de baloncesto (aunque actualmente unico) sino tambien deportivo del año. Los graficos son iguales a los del 11 salvo alguna mejora.. siendo muy buenos. La jugabilidad se ha mejorado muchisimo con un control en el poste bajo muy bueno y algunos cambios en defensa que tambien se agradecen. La dificultad en su nivel mas alto (Salon de la fama) puede llegar a desesperar las primeras veces que se juega pero con horas de juego es perfecto para jugar. Sonido con musica en menus y sonido de cancha espectacular. Modos de juego para pasar muchas horas con temporada, play-offs... ademas los partidos con las leyendas que son increibles para todo amante de este deporte e incluso para los que no, con recreaciones que nos haran recordar muchos de los mejores momentos de la NBA. Totalmente recomendado tanto para los que les guste el baloncesto como para los que no.
Davitte / 8 de octubre de 2011
9,6

Casi perfecto

Hola nbadictos,Todo genial en este juegazo de 2k ,se superan cada año,para mi casi perfecto ,y lo de casi es porque para mi gusto pondria una opcion de comentarios en castellano protagonizados por antoni daimiel ,carnicero y loncar (de nba +),los que quisieran se lo pondrian en su version original y a los que nos gustan los comentarios de los fenomenos de nba+ pues en castellano ,y entonces seria un gran 10.
NBA 2K12

NBA 2K12
9,99€