Análisis de los lectores (Resident Evil 4 HD)

Resident Evil 4 HD

(Nota media sobre 36 análisis)
Análisis de Resident Evil 4 HD / Opiniones de Usuarios
DaCaLDayz / 10 de diciembre de 2013
8

Grandioso en su época, Pasable leyenda actualmente.

-Jugabilidad (3 estrellas) (En su versión de PS2: 4) ¿Por que 3 estrellas? Porque estamos hablando de la versión en HD, que ha salido tras Resident Evil 5 el cual mejora aun mas la jugabilidad vista en Re4. No obstante en su tiempo, cuando probé el Resident Evil 4 le hubiese dado tranquilamente 4 estrellas, ya que si bien sus controles no eran lo mas cómodo del momento, si eran mucho mas cómodos en comparación a otros juegos y sobretodo en comparación a anteriores entregas de la saga. Una cosa si tengo que decir a favor de la "anticuada" jugabilidad de Re4, y es que el sistema de inventario me parece mucho mejor que el de Re5, si, los accesos directos del Re5 me parecen muy útiles y rápidos, pero el inventario a tiempo real de Re5 me pone bastante nervioso cuando estoy rodeado de majinis, en cambio en Re4 podía tomarme mi tiempo ordenando el inventario, tirando objetos, o usándolos. -Historia (No valorada en 3Djuegos al parecer, pero aun así le pongo un 3) (Anteriormente un 3 también) Aunque fue el primer Resident Evil que jugué completamente y desbloquee todas las armas, etc, etc, la historia en relación a las otras entregas es casi nula, se nos informa que Umbrella ha caído, y que Leon S. Kennedy ahora es un agente del gobierno (siguiendo los epílogos vistos en el Re3), aparte de eso, un par de comentarios velados sobre la compañía, y sobre "futuras posibles entregas" que no dejan de ser un poco de "paja", en mi opinión, ya que todo el juego o casi todo el juego se centra en el rescate de Ashley Graham, la hija del presidente, o en las plagas de una forma u otra. Nada de esto tiene que ver con la saga, si, alimenta aun mas el mundo de esta gran franquicia, pero en su momento estaba claro que Resident Evil 4 no era demasiado relevante, y ahora esta mas que confirmado (después de ver la poca influencia que tiene Re4 en Re5, Re6 o Revelations). Quitando esto, la historia también es un tanto cliché como precisamente señala el villano del juego, "El héroe americano que viene a salvar a la chica, y acaba salvando al mundo". En cuanto al modo historia de Ada, es un poco mas de lo mismo, no te cuenta nada totalmente relevante sobre otras entregas ni pasadas ni futuras, eso si, se aprecia, ya que rellena aun mas la historia del propio juego, que junto a los documentos de la entrega (cosa que se ha perdido en Re6......), los vídeos, y el modo historia de Ada, acabas bastante bien informado de todo lo que pasa alrededor del pueblo, el castillo, la isla, y todo lo demás, (¡Ademas tiene prologos en condiciones, aprende Re6!) que si bien, como ya he dicho, no te dice nada de que ha pasado con que o quien, o que va a pasar con que o quien, nunca esta de mas conocer bien la historia de un juego. -Personajes (3 estrellas) (Anteriormente 3 estrellas también) Leon se ha convertido en una evolución lógica del Leon visto en Resident Evil 2, con un curioso sentido del humor, pero seriedad interior, cumple su misión de forma profesional pero no por ello deja de soltar algún chascarrillo propio (lamentable lo que han hecho con el personaje en la sexta entrega....) el personaje en si es interesante y atrayente. Como villano principal podría hablar de Osmund Saddler, pero lo cierto es que el personaje no me atrae como me ha atraído Krauser, el cual me ha parecido mucho mas interesante y carismático que un simple "sacerdote" que quiere liarla parda... Me gusta bastante Ada en esta entrega, se demuestra que puede ser una superespia como se descubrió en el Re2, pero sin llegar a ser una superhumana... (¡Eso si, atentos a cuando se lanza en plancha contra las aspas del helicóptero!) -Gráficos (3 estrellas) (Anteriormente 5) ¡Casi no noto el HD! Sinceramente, aprecio mucho esta "remasterizacion", puesto que es uno de mis juegos favoritos de la ps2(Aunque si os soy sincero, no hubiese estado de mas una versión física...) pero hubiese querido este juego en mis filas con o sin remasterizacion, aun así no la noto, casi... También es verdad que hace años que no lo juego en ps2 y no me he puesto realmente a comparar como se ve en uno o en otro, pero aun así la diferencia no es grande porque sino seguramente yo si lo notaria. Aun así este juego en sus años mozos fue una cumbre en gráficos, en comparación a juegos de PS2 y sobretodo a entregas anteriores de Biohazard. -Sonido (4 estrellas) (Anteriormente... 4 estrellas) Hay muchos Re's cuyas bandas sonoras me han enamorado, pese a que este Resident Evil no tiene una OST que me haya hecho dar palmas con las orejas, si que tiene algunas canciones bonitas, y temas mas que decentes, me gustan los temas de los mercenarios, por ejemplo, los de la isla, y la melodía de cuando se guarda es preciosa como todas las del "Save theme" de la saga... Los efectos sonoros en general están bastante bien, lo que mas destaco de todos los efectos de sonido, son los gruñidos de los regenerators.... la leche, se me ponen los pelos como escarpias cada vez que los recuerdo. En todo el apartado de voces no tengo ninguna queja, es mas, me encantan, sobretodo la voz de Krauser, el buhonero y de Leon, me parecen muy características esas 3. Por otro lado me parece una cagada las voces latinoamericanas de los pueblerinos... No tengo nada en contra de los diversos acentos latinos, pero un pueblo ESPAÑOL donde se habla con acento latino... es un poco cutre, CAPCOM no le dio demasiadas vueltas al asunto... -Innovación (1 estrella) (Anteriormente 5) La innovación en es la versión HD es pobre, un par de formas mas de controles, un marcador y unos tristes trofeos que ni si quiera tienen platino... Eso esta mal, la verdad, el platino es un gran aliciente para que los jugadores quieran jugar aun mas. Pero bueno, es una remasterización, no un remake, no se puede pedir mucho mas... Cuando el juego salio si que merecía un buen 5, la cámara al hombro, los controles, las cinemáticas, todo el juego era un paso adelante por parte de la saga, si bien no era el primer juego en la ahora popular "segunda persona"(¡Cold Fear!), incorporarla, e incorporar unos controles mas acercados a la acción que los toscos controles que hasta entonces tenia la saga, convertían este juego en una maravilla en cuanto a innovación se refiere, lamentablemente a veces cuando a un juego de terror le añades facilidad de movimientos a veces te arriesgas a que pueda perder su "vena" Survival Horror, no fue lo que pasó con Re4, el cual tiene momentos bastante tenebrosos, o que ponen los pelos de punta... Pero si fue el caso de la siguiente entrega... Una lastima, el terror y la acción pueden ir muy bien acompañados (Dead Space 1 y 2) pero la saga de Re4 a Re5 evolucionó a "simple survival action". En definitiva, la remasterizacion de Resident Evil 4 merece un 8.0, es un juego porque es un buen juego y eso no hay quien se lo quite, pero como remasterizacion merece un 8, ya que no nos trae casi nada nuevo, anteriormente le hubiera puesto un 9 o un 9 y medio incluso, pero ahora con un 8 le viene bien.
Axelito-1996 / 19 de septiembre de 2013
9

Al rescate de la hija del presidente!

Que decir de uno de los mejores juegos de RE que existen para PS2? en mi opinion su jugabilidad es perfecta la tecnologia es casi perfecta ya que es de PS2 pero que a su vez los graficos en HD le dan un toque de juventud a nuestra magnifica saga , su sonido es atrapante de principio a fin teniendote al borde de nervios en cada esquina del juego , decir que este juego mezcla accion con Survival Horror , la Innovacion es perfecta trofeos dificiles , Graficos casi perfectos y todo su contenido que me hacer recordar cuando lo jugaba en la PS2. Gracias por leer y un saludo a tod@s
GAMER-WIFI93 / 15 de septiembre de 2013
9,5

Vaya pasada de juego

Que decir de este juegaso. el RE4 fue para mi unos de los mejores RE porque?? aqui os hago un mini analisis del juego. lo primero es la historia, es tremenda te engancha de principio a fin. Los graficos espectaculares de los mejor que hay en ps2 el sonido bueno es el apartado menos llamativo ya que es algo soso. la jugabilidad increible nunca vista antes en un residen evil. Esto es un juego digno de jugar yo lo e echo como unas 10 veses y todavía me entran ganas de jugarlo para los fans de RE o si no sois fans da igual teneis que probarlo para este juego no solo es uno de los mejores RE si no que también es uno de los mejores de ps2.
Federer77 / 1 de mayo de 2013
9

Leon S Kennedy ha vuelto !!!!

El mejor resident de la pasada generación llega a PS3. Que decir de un juego que marco el camino para toda una generación, resident evil 4 es un juego que no solo cambio de forma radical la forma de jugar sino que lo hizo muy bien es cierto que con este juego la saga miraba mas a la acción sin embargo mantenía la esencia de la saga y tenia un no se que que lo hacia muy adictivo y que me obligo a rejugarlo hasta la saciedad y sin aburrirme en ningún momento. Hay que decir que para tener 8 años el juego se mantiene en un estado de forma envidiable y la remasterizacion le ayuda en este sentido. Si bien solo se mejoraran los gráficos añadido los clásicos trofeos hubiese sido de agradecer que se añadieran nuevos extras como armas ,trajes y demás para animar a su compra. Conclusión : Con una buena duración, buena historia y muy divertido resident evil 4 vuelve para darnos la oportunidad rejugarlo o de probarlo por primera vez en cualquier caso lo recomiendo sin dudar. (P. D. No se que imagen tienen los creadores de los españoles pero los aldeanos del juego asi como los escenarios eran un poco demasiado rurales por asi decirlo)
THE-BIG-HERCULES / 26 de abril de 2013
9,3

Ojala RE5 y RE6 hubieran sido asi!

Mi Resident Evil favorito es el 6,pero hace unas semanas me anime y me compre este juego,ya creo que jugue lo suficiente para hacer el analisis,est juego al principio no me gusto,pero luego de que rescate a Ashley,el juego comenzo a cambiar,y me encanto,es un juego con un toque especial,le pusieron algo que no solo lo hace adictivo,lo hace bueno y muy re-jugable,esta vez felicito a Capcom por hacer este trabajo,yo lo digo,me hubiera gustado que Resident Evil 5 y 6 fueran como este juegazo
Everyibonydante / 11 de abril de 2013
9,3

Resident Evil con nuestro amigo Leon Kennedy

Ya jugue ha este juego hace tiempo pero por fin hago el analisis. Para empezar juegue a este juego la primera vez en la gamecube y me parecio una pasada y ahora lo jugue en ps3 en hd y es una gozada. La historia pues bueno manejamos a Leon Kennedy que se ha repuesto lo mejor que ha podido de lo ocurrido en Raccon City,ahora es como un agente secreto que trabaja para el presidente.La historia es que resulta que los Iluminados que son como una secta terrorista.El jefe es un tal Sadler que maneja a todo un ejercito por medio de las plagas.Las sustitutas de los virus por el momento en la saga hasta resident evil 6.Son como unos parasitos que se meten en el cuerpo de la victima y te convierten en ''ganado'' una criatura mutada,un mostruo(en apariencia apenas se nota,en algunos casos si y dan lugar a criaturas horribles,titanicas y espeluznates) a la orden de un amo en concreto en este caso Sadler. Su proposito es dominar el mundo,pero para empezar primero intentaran dominar los Estados Unidos.....como???? pues secuestrando a la hija del presidente Ashley inaculandola las plagas para luego devolverla a su casita y que empiece una epidemia.Pero claro de eso nada por que ya estara nuestro heroe Leon para impedirlo,pues esta de mision secreta de salvar a esta chica.....y como no todo esto ocurre en España en un pueblecito en una region que no existe pero que si existiera y ahhh la moneda del juego las pesetas.Jugabilidad una maravilla.La camara esta al hombro un estilo que se a quedado asi apartir de este juego y que en mi opinion es un gran acierto.Armas las que quieras pistolas,escopetas de michos generos: antidisturvios,Striker,rifles tambien de dos estilos como el semiatomatico y muchas mas armas.Muchas de ellas las desbloqueas al pasarte el juego, hasta armas infinitas como un lanzacohetes.Para regenerar la vida pues estan las hierbas medicinales y las posibles mezclas con ellas que mejoraran la eficacia.Los escenarios son una pasada el terror y la oscuridad estan en cada apartado desde un pueblo tenebroso con momentos de lluvia y noche hasta un castillo oscuro con monjes plagados que te esperan a la vuelta de la esquina,bichos mutados y muchas cosas mas,hasta hay una isla aparte donde se hacen experimentos y tambien te encuentras en un entorno incomodo.Luego aparte de el el modo profesional esta el modo mercenarios una viciada en mi opinion con personajes como Leon,Ada,Hunk,Krauser y hasta Wesker,luego estan el Asignet Ada y otro modo en el que tambien manejas a Ada para entender mejor la historia.Y los personajes en esta entrega tanto enemigos y aliados,son todos estupendos,desde Luis un agente de policia de Madrid que es en realidad un biologo que te ayuda a lo largo del juego hasta uno de los aliados de Sadler un tal Salazar el castellano un enano bufon que no parara de darte por el culo. Tambien apareceran otros personajes del pasada como Ada Wong que trabaja para Wesker(y para otra persona) y Krauser un amigo de Leon en el pasado y ahora a sucumbido a las plagas.En definitiva este jeugo es uno de los mejores de la saga
Davidvc96 / 27 de febrero de 2013
9,5

El mejor por ahora..

Que se va a decir de un juego que marco un antes y un despues en la franquicia, increible, con una historia que engancha desde el principio, una duracion mas que correcta, este juego es de los mejores que he jugado nunca, fue el que me engancho a la serie y aun despues de todo este tiempo sigue encantandome, recomendado 100%, la conversion en hd de este titulo es muy buena, aunque en las escenas de Ada en el modo extras no se han retocado
Agussonyer / 26 de febrero de 2013
9,6

Mejor que los actuales...

El juego para empezar debo decir que es el doble de mejor que RE5, sus graficos en HD lo dejan a la altura de este, me gusta mas porque se puede controlar a Leon S. Kennedy mi personaje favorito, y a Ada Wong, tiene una jugabilidad muy buena, que te permite romper cajas, puertas, vidrios, la cara de un zombie xD, tiene ademas un sistema practico y util, utilizar el boton "X" para hacer todas las acciones en determinados momentos, un detallado pueblo con zombies terrorificos, y criaturas de ultratumba como el Regenerador, el sonido quiza no es el punto fuerte del juego pero los tonos abrumadores en situaciones dificiles, hacen que se me revuelva el estomago, causandome un terror psicologico que muchos dicen que no esta disponible en el juego, debo decirles, quieren un juego de accion, adelante los espera RE5, quieren accion con toques de terror, quedaos aqui, ademas el juego tiene una elaborada historia, con tramos muy largos y diversos, buenas texturas y modelos de personajes y enemigos, aunque a veces se repiten zombies con los mismos skills en la misma zona, pero quitando eso es un juego muy elaborado, divertido, y recomendable.
Madhouse2403 / 31 de diciembre de 2012
9,1

Análisis.

Hola a todos, hoy vengo a publicar mi análisis de este videojuego. Resident evil 4 es un videojuego de la pasada generación de consolas originalmente lanzado para Nintendo GameCube. Sin embargo, este videojuego había sido lanzado, posteriormente, para PlayStation 2, PC, Wii y otros. Ahora, este videojuego regresa para PlayStation 3 y Xbox 360 en HD y con incorporación de logros (Xbox 360) y trofeos (PlayStation 3). Resident evil 4 es un videojuego del género "Survival horror".Este videojuego presenta un argumento digno de una obra maestra del género, convirtiéndolo en uno de los mejores capítulos de la franquicia. Esta historia dura quince horas. Este videojuego cuenta con otros modos de juego como: "Separate ways", "Assignment Ada" y "Los mercenarios". "Separate ways" es la historia de Resident evil 4 pero en el papel de Ada Wong, lo cual da a conocer más detalles de la trama del juego; dura cinco horas. "Assignment Ada" es un modo de juego protagonizado por Ada Wong en el que nuestro objetivo es obtener cinco muestras de "Las Plagas" en la isla (escenario que forma parte de la historia) y escapar; dura una hora y hay que aclarar que este modo de juego no forma parte de la trama del videojuego. Por último tenemos el modo de juego "Los mercenarios", que consiste en eliminar a tantos enemigos como sea posible antes de que se acabe el tiempo. 1) Aspectos a calificar: a) Jugabilidad: excelente. El control es un poco obsoleto debido a que no es posible caminar y disparar al mismo tiempo y ni tan siquiera moverse lateralmente, aunque al final se logre acostumbrar el jugador. Por otro lado, la IA enemiga sorprende, aunque tiene algunos fallos leves, y son el de una capacidad de vista de los enemigos y algunas acciones decepcionantes. Sin embargo, este videojuego presenta un desarrollo y una mecánica de juego impecables, con una duración realmente adecuada. Es, desde luego, un videojuego extraordinariamente divertido. b) Tecnología: espectacular. Las mismas innovaciones tecnológicas de hace seis años siguen sorprendiendo a pesar del tiempo transcurrido. También se toma en cuenta la tecnología para remasterizar un videojuego de la pasada generación de consolas a la actual generación de consolas. c) Gráficos: excelentes. A pesar del tiempo transcurrido, la dirección artística y la dirección técnica siguen sorprendiendo. De esta manera, el modelado de los personajes, enemigos y escenarios es magistral, sin tener en cuenta que este videojuego viene remasterizado en HD. El único fallo leve que sigue estando presente es el del "clipping". d) Sonido: magistral. Las voces están en inglés a un nivel realmente espectacular con subtítulos en español. La banda sonora y los efectos son igualmente espectaculares. Todo esto remasterizado en HD. Sin embargo, las voces de Luis Sera (personaje de la historia) y la de los enemigos no están muy bien implementadas en la localización de la historia. e) Innovación: muy buena. El videojuego presenta la misma historia y los mismos modos de juego de hace seis años. Sólo innova en la remasterización de gráficos y sonido en HD y la incorporación de logros (Xbox 360) y trofeos (PlayStation 3). Este es mi análisis de este videojuego. Muchas gracias.
Madworld / 26 de diciembre de 2012
9,2

Análisis de Resident evil 4 HD.

Hola a todos, hoy vengo a escribir el análisis de este videojuego. Resident evil 4 es un videojuego de la pasada generación de consolas originalmente lanzado para Nintendo GameCube. Sin embargo, este videojuego había sido lanzado, posteriormente, para PlayStation 2, PC, Wii y otros. Ahora, este videojuego regresa para PlayStation 3 y Xbox 360 en HD e incorporación de logros (Xbox 360) y trofeos (PlayStation 3). Resident evil 4 es un videojuego del género "Survival horror". Este videojuego presenta un argumento digno de una obra maestra del género, convirtiéndolo en uno de los mejores capítulos de la franquicia. Esta historia dura quince horas. Este videojuego cuenta con otros modos de juego como: "Separate ways", "Assignment Ada" y "Los mercenarios". "Separate ways" es la historia de Resident evil 4 vista desde el punto de vista de Ada Wong, lo cual da a conocer más detalles de la trama del juego; dura cinco horas. "Assignment Ada" es un modo de juego protagonizado por Ada Wong en el que nuestro objetivo es obtener cinco muestras de "Las Plagas" en la isla (escenario que forma parte de la historia) y escapar; dura una hora y hay que aclarar que este modo de juego no forma parte de la trama del videojuego. Por último tenemos el modo de juego "Los mercenarios", que consiste en eliminar a tantos enemigos como sea posible antes de que se acabe el tiempo. Aspectos a calificar: 1) Jugabilidad: excelente. El control es un poco obsoleto debido a que no es posible caminar y disparar al mismo tiempo y ni tan siquiera moverse lateralmente, aunque al final se logre acostumbrar el jugador. Por otro lado, la IA enemiga sorprende, aunque tiene algunos fallos leves, y son el de una capacidad de vista de los enemigos y algunas acciones decepcionantes. Sin embargo, este videojuego presenta un desarrollo y mecánica de juego impecables, con una duración realmente adecuada. Es, desde luego, un videojuego extraordinariamente divertido. 2) Tecnología: magistral. Las mismas innovaciones tecnológias de hace seis años siguen sorprendiendo a pesar del tiempo transcurrido. 3) Gráficos: excelentes. A pesar del tiempo transcurrido, sigue sorprendiendo el modelado de los personajes, enemigos, escenarios, decoradados y otros, sin tener en cuenta que este videojuego viene remasterizado en HD. El único fallo leve que sigue estando presente es el del "clipping". 4) Sonido: magistral. Las voces están en inglés a un nivel realmente espectacular con subtítulos en español. La banda sonora y los efectos son igualmente brillantes. Todo esto remasterizado en HD. 5) Innovación: muy buena. El videojuego presenta la misma historia y los mismos modos de juego de hace seis años. Sólo innova en la remasterización de gráficos y sonido en HD y la incorporación de logros (Xbox 360) y trofeos (PlayStation 3). Muchas gracias.
9,0
Ranking:35076 de 42364 juegos
Usuarios (732) | Grupos y clanes (3) | Más