Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Análisis de los lectores (Alone in the Dark)
7,5

Alone in the Dark

“Bueno”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Alone in the Dark / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Betillo / 28 de abril de 2009
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,4
Interesante

Todo un lujo, por 19.95

Alone in the dark, es por definicion dificil de comprender. A las exitosas ideas y a la en general buena direccion artistica, plagada de ideas brillantes, y momentos espectaculeres, con miles de objetos volando en intensas escenas de accion/conduccion, y con ese memorable enfrentamiento en el metro(pese a la forma ortopedica, en la que caen los vagones hacia los lados), se le contrapone una ejecucion pesima en muchos sentidos o poco deseables segun el punto donde nos hayemos de la aventura. Graficamente cumple, sin mas alardes, que sus excelentes entornos abiertos, los detalles faciales de los principales personajes, o las ya comentadas escenas preparadas a lo Stuntman, que aportan dinamismo, pero que elevan el desarrolo del juego, para luego verlo caer en picado. Y en picado cae por una serie de decisiones, por parte de Atari, sobre las fechas de lanzamiento, ya que era imperativo que el juego se lanzara en la ultima parasela del año, dejadolo inacabado, y con multitud de bugs por explorar en su desarrollo, de todo tipo. Pese a todos sus defectos, quien consigua aguantar, descubrira una historia entretenida, aunque no llevada muy bien, por unos dialogos, en los que a cada 4 palabras se dicen 6 tacos. Ademas existen situaciones muy interesantes durante el desarrolo de la aventura, y una vez nos hagamos a su durisimo control(tanto de personaje como de opciones de inventario y demas), nos encontraremos con un juego interesante y ameno, que al poder comprarlo por bajo precio no dejara mal sabor de boca. Actualmente es una buena propuesta lúdica, aunque desaconsejo la version 360, donde el control es aun mas duro, y las muertes sin sentido se suceden a velocidad de espanto. Quienes tengan la PS3, y se hayan quedado, como yo, con el "recomillo" de no probarlo y darle una oportunidad, seria una buena opcion de compra.
Pedir moderación
Nextgen95 / 30 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Esta infravalorado

Me parece que la prensa ha maltratado Alone in the dark, meno en gameprotv que le dan un 9, pero el resto, he visto que en gamespot le han dado menos de 5 y me sorprendió, me da la sensacion de que se destaca mas que es difícl conducir que los muy buenos gráficos que tiene , sobretodo el fuego. La história está currada y tiene elementos innovadores como el inventario (el mas original que he visto nunca), el sistema de combate és muy original, moviendo el stick. Es verdad que hay algunas faces que són muy pesadas como la que vas en coche y te persiguen murcielagos pero hay muchas más cosas buenas que malas, por eso le doy este merecido 9.
Pedir moderación
SNAKELIQUID / 18 de diciembre de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,6
Excelente

Alone in the Dark, un juego infravalorado

Pues si, creo que está siendo un título muy vapuleado tanto por crítica como por público, sigo sin saber porque, lo he jugado y he disfrutado mucho con él. Mis impresiones: _Gráficos: notables, tiene errores bastante absurdos pero que no lastran un buen apartado gráfico que cumple excelentemente su ambientación. Los rostros de los personajes( en especial el de Edward y Theo) y sus gestos faciales están bien(salvo la protagonista femenina, cuyo rostro es el peor logrado, aunque no por ello malo). Los efectos de luz están muy conseguidos, siendo el fuego el que se lleva la palma, dado que ha sido estupendamente logrado y consigue ser muy realista. Los entornos estan bastante detallados (el hotel, museo y el parque por ejemplo están a un buen nivel gráfico). _Jugabilidad: uno de los puntos más críticados del juego, al principio cuesta adaptarse a los combates: los golpes se controlan con el stick derecho, pero no excesivamente, ya que enseguida dominas la mecánica y acaba disfrutando de los momentos de acción. En este apartado es donde Alone in the MAS me ha gustado es un videojuego que mezcla gran cantidad de puzzles como una aventura gráfica, momentos de plataformas, conducción( con buenos controles y no como dicen que es complicadísmo andar en vehículos, además de que se conduce bastante en este juego), exploración en abundancia y acción tanto en tercera persona (golpear a los enemigos con cualquier objeto del entorno) como en primera para disparar siendo un shooter, ésta última es dosificada no estaremos en todo momento metiendo leches. Esta unión de géneros me ha encantado y hace que el juego tenga una amplia variedad de situaciones. El inventario de la chaqueta es otro punto a favor, bien ideado y permitir la creación de armas caseras uniendo varios elementos ha sido todo un acierto. Historia: correcta, como una serie de tv la trama se divide en capítulos y consigue mantenerte espectante hasta el final. Apartado sonoro: excelente doblaje al castellano, con buenas voces y una música que ambienta muy bien a la historia con temas épicos y otros más siniestros. Conclusión: Alone in the Dark se merece un reconocimiento por sus ganas de innovar en un género tan explotado como son los survival horror, éste cambia mucho aspectos de otros títulos y consigue proponer una experiencia diferente que no copia o imita, lo que es habitual en este tipo de juegos al gran Resident Evil 4. Yo lo he comprado y para nada me he arrepentido, lo unico negativo que diría: es que es corto (dura sobre 9 horas) pero si le das una oportunidad y buscas algo diferente, te encantará.
1 VOTO
Pedir moderación
Sebnic / 24 de junio de 2008
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,1
Interesante

Muy buen juego, con "errores" inadmisibles...

Aclaracion: este analisis lo escribi jugando en mi 360. No lo tengo para PS3 pero lo he visto y jugado en lo de un amigo y considero que aplica perfectamente aqui tambien. Como tantas cosas en la vida el solo hecho de esperarlas ansiosamente, depositanto grandes expectativas en ellas, suele jugar en contra a la hora de valorar adecuadamente las primeras. Y las espectativas creadas en este caso por la publicidad y por nosotros mismos, han dado como resultado una valoracion sobre el topico que no es precisamente la "real". En este contexto debo admitir que AitD no cumplio totalmente con las mias. Pero la pregunta que me hago ahora es: que es lo que realmente esperaba de este titulo? Voy a comenzar diciendo que es lo que no esperaba, y con ello voy a coincidir con 3DJuegos: 1- La notoria y crispante dificultad en los movimientos de nuestro personaje. 2- La carencia de sentido comun en la perspectiva de la camara. 3- La "ayuda" en los puzzles. El primer punto hace que el juego en muchas ocaciones se vuelva FRUSTRANTE. Y lo pongo en mayusculas porque me parece increible que a esta altura todavia salgan titulos en los que el personaje no responde adecuadamente a nuestras instrucciones y esto no se debe a un alarde tecnologico sino mas bien a un fallo inadmisible. Quiero decir que no es que la dificultad se deba a que nuestro personaje esta por ejemplo herido y entonces los programadores lograron un efecto realista dificultando los movimientos del mismo. Sino que simplemente el personaje se mueve torpemente sobre todo en lucha con objetos. El segundo punto no es nuevo y es que no logro entender porque las perspectivas escogidas de la camara en determinadas circunstancias son las menos acertadas. Esto sin lugar a dudas afecta negativamente al juego y es adrede, sin dudas podrian escoger otras perspectivas mejores. El punto tres es realmente increible e inentendible. Al menos deberia poder setearse en la configuracion si queremos o no ayuda para resolver un puzzle. Imaginemos una aventura grafica en la que el propio juegos nos indica donde esta la cuerda que nos falta, por citar un ejemplo comun a muchas aventuras. El resto del juego a mi modesto entender esta muy bien plasmado. Graficamente es muy bueno en lineas generales, la musica acompaña el dramatismo de la historia y los efectos sonoros y visuales logran una atmosfera por momentos agobiante. Finalmente les debo lo que esperaba yo de este nuevo Alone. Un juego entretenido, con graficos y texturas acordes a las "nextgen" que me haga pasar unas horas entretenidas, por que no terrorificas, permitiendo alejarme en cada sesion de juego de los problemas cotidianos. En mi caso lo logro, aunque siempre queremos mas... Mi puntaje si pudiera ponerle uno independiente del sistema de 3DJuegos seria 8,5/10
4 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Alone in the Dark

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Alone in the Dark
Tienda
Plataforma
Precio
PS3
19,95€
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
7,5
Análisis lectores
(14 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:15723 de 35443 juegos
En la comunidad:
Usuarios (146) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (813 votos)
7,3
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Jugabilidad de este juego en XBOX
Jugabilidad de este juego en XBOX
RiverFox25
Ayuda RAICES
Ayuda RAICES
Mister-Chilis
Trofeo Carnby el manitas
Como se patea un ratz??? XD
Como se patea un ratz??? XD
MR-JEP
¿Ayuda?
¿Ayuda?
Jose-marine

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Alone in the Dark” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.