Análisis de los lectores (PES 2013)

PES 2013

(Nota media sobre 163 análisis)
Análisis de PES 2013 / Opiniones de Usuarios
CaptainJL / 19 de septiembre de 2012
8,5

Pes 2013, mejorando poco a poco

Este año estaba seguro de que me pillaría el pes 2013. Esta tarde me lo he alquilado y he podido jugarlo a fondo. He podido sacar estas conclusiones: gráficamente es el mejor de la saga, ya que han mejorado las texturas y los colores son más vistosos. Por otro lado, he de decir que han estropeado MUCHISIMAS caras que en anterior pes eran fabulosas (Casillas, Alexis, Raúl Albiol, Afellay, etc) Y además, muchas otras dejan mucho que desear como por ejemplo Jordi Alba. Dejando al lado el apartado gráfico, que en general está bien (recordemos que es un motor gráfico reciclado de ps2, no se puede hacer gran cosa), lo que más vamos a notar es la pulida jugabilidad. Se han mejorado los pases y especialmente los tiros. En general, la física del balón es genial. Es todo mas fluido y se han mejorado un poco las animaciones, aunque aún siguen siendo algo lentas y robóticas. Una de las cosas mas vistosas de este año es el player ID, bastante currado. Pes 2013 me tenía muy ilusionado, pero Konami la ha cagado muchísimo de cara a la versión final del juego en un aspecto: Ya no hay iluminación "atardecer". No sé por que, no lo entiendo, pero Konami ha decidido quitar este tipo de iluminación tan bien hecha y vistosa. Espero que la implementen en futuras actualizaciones. Por otro lado, el juego ha implementado más licencias, como la de la liga BBVA al completo con todos sus estadios. Bravo por Konami! Aunque obviamente no está a la altura del increíble abanico de licencias de fifa. En resumen, un juego muy bueno de fútbol, mejor que el de la competencia este año. Un pes que mezca con mucha sutilidad la simulación y lo arcade. El ritmo de juego es más bien lento y por eso tendremos que pensar bien las jugadas. Algo que creo que han conseguido a la perfección los de Konami es que ahora más que nunca, podemos adaptar nuestro ritmo de juego como queramos, si jugar al contra ataque y de forma muy vertical a lo real madrid o por el contrario jugar a un ritmo más lento y de toque como el Barça. Aunque siempre podremos irnos en velocidad con jugadores como CR7, Messi u otros (a veces con demasiada facilidad, todo hay que decirlo). Estamos sin lugar a dudas ante el mejor pes de la generación.
HalaMadrid1902 / 19 de septiembre de 2012
9,3

Muy satisfecho.

Bueno lo primero que se nota al empezar un partido es que la velocidad de juego es mas lenta que la famosa demo2,igualmente te acostumbras a los 2 minutos de estar jugando,han quitado dos modos de juego como eran Liga/Copa...pero creo que eso lo salvan añadiendo la antigua copa konami y una liga master donde podras poner la opcion no progresar y que solo pueda fichar nuestro equipo si asi lo deseamos,( de esa forma quedan satisfechos los que jugaban al modo liga como yo,o los que aman la master league,el nivel de dificultad me parece mas facil que en la edicion 2012,ese pensamiento peude ser que en el 2012 el peor jugador del equipo rival se reia de todo tu equipo el solo,el modo editor es practicamente el mismo por no decir igual,en el tema de las licencias...quizas sea el tema donde cojea konami,pero bueno el pes siempre a sido grande y no precisamente por sus licencias,molesta un poco que ninguna seleccion sudamericana tenga un equipaje hecho o almenos algo parecido al real...por no hablar de la seleccion holandesa o koreana que directamente los jugadores son inventados.estamos sin duda ninguna al mejor pes de esta generacion ya que en lo que a jugabilidad se refieres podemos ponerlo absolutamente todo en manual si asi lo deseamos .(recomendable practicar mucho para jugarlo de este modo) Bueno y acabare mi analisis deseando que disfruteis este juego que parece que vuelve a lo que fue en sus grandes años,vamos aser un juegazo.
Pitagora / 19 de septiembre de 2012
8,2

Camino a la gloria

Bueno despues de probar ayer toda la tarde y dejarme un callo en el dedo como hace tiempo no me pasaba jugando al pes desde casi los de ps2 , bueno estadios muy bien por parte de konami los 20 estadios de primera menos 3 de los que subieron este año que los ponen x parche mañana gratis , gráficos casi los mismo pero mas pulidos canticos aficion muy bien , comentaristas los mismo de siempre eso esta estan cado pero bueno , jugabilidad lo mas importante muy bien si ser lo mas se nota mejoría de 2012 fluidez de movimientos tiros y algun regate nuevo bastante entretenido para mi de momento juego como viene no manual ya probare , tb me dado cuenta que yo x ejemplo pongo estrella y se nota los equipos malillos y los bueno tipo barza que esta bien no todos buenos si no los fuertes te llegan fleja y los otros menos jejejej se defiende uno , fichajes no estan actualizados un punto malo , online no e podido probar fuerte rollo jejeje
PES 2013

PES 2013
24,95€