XCOM: Enemy Unknown
XCOM: Enemy Unknown
Fecha de lanzamiento: 12 de octubre de 2012
 · Plataforma
PCPS3X360VitaMacLinuxAndroidiOS
Análisis de los lectores (XCOM Enemy Unknown)
8,9

XCOM: Enemy Unknown

“Excelente”
(Nota media sobre 17 análisis)
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Análisis de XCOM: Enemy Unknown / Opiniones de Usuarios
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Emideadman / 6 de noviembre de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Estrategia contra los alienigenas

CALIFICACIÓN (edición Enemy Within) - 8,6 La mitica saga regresa con un XCOM que rehune la estrategia en tiempo real de antaño con mejoras actuales, que nos da lo que uno esperario de él. Los aliens atacan por enesima vez la Tierra y como comandante dependerá de nosotros salvarla. Gráficamente un juego de este estilo no necesita demasiado. Los mapas donde combatiremos se muestran con una comoda vista cenital donde los graficos poseen un buen nivel que logra que cada escenario sea agradable a la vista. Obviamente no hay grandes alardes tecnologicos, y esto queda en evidencia las pocas veces que el juego hace zoom, pero luego todo luce bien, con lugares coloridos, con suficientes detalles y calidad en elementos y texturas. Por otro lado tenemos la base de operaciones, que se muestra cortada y desde un costado para que veamos todo su interior el cual goza tambien de un buen acabado. La direccion artistica es simple, con escenarios variados pero comunes y alien tambien poco inspirados aunque vistosos. En lo sonoro tenemos una banda sonora que acompaña de buena manera, generalmente con temas atmosfericos que nos dejan bastante calmos para que nos detengamos a observar, pensar y actuar, solo elevanto el ritmo en momentos puntuales. Los efectos de sonido estan bien, desde las armas hasta los aliens, y recrean bien las contiendas aunque algunos se notan carentes de fuerza. Por ultimo, las pocas voces cumplen su cometido sin ser nada del otro mundo. La historia que impulsa XCOM es simple, cliché y prescindible. Aliens que atacan la Tierra y debemos detener. No es su fuerte aunque a veces pareciera que quiere que nos interesemos en ella. Lo que está bien resuelto es escena sensacion de constante asedio alien y como vamos mejorando la base XCOM, mientras la historia gira en torno a como nosotros resolveremos cada evento que nos azota. La jugabilidad se erige como el principal y mejor baluarte del titulo y se divide en los combates y la administración. La segunda se da en la base, donde tendremos acceso al laboratorio donde hacer investigaciones, ingenieria donde construir las cosas que hemos investigado, cuartel donde administrar y mejorar nuestros soldados, hangar donde disponer y equipar nuestras naves, sala de situación donde ver el estado del mundo y el control de mision donde avanzar el tiempo y donde apareceran las misiones. Administraremos todos los recursos, crearemos armas, mejoras, objetos, equiparemos soldados, expandiremos el cuartel, cuidaremos a los paises que componen el consorcio y responderemos a las diferentes misiones, pudiendo ignorarlas pero con sus consecuencias. Luego podremos disponen de laboratorios de genetica y cibernetica, dotando al juego de una amplia cantidad de cosas que manejar y de donde elegir, teniendo que ser inteligentes y ver nuestro estilo de juego. Por el lado de las misiones, podremos disponer de 4 a 6 unidades para cada una, las cuales generalmente seran de eliminar aliens, aunque habra otras donde rescatar civiles, o misiones del consejo que tiene objetivos diferentes o hacer frente a la amaneza Exalt, que requiere de que previamente mandemos un soldado en cubierto para luego acceder a robo de informacion contra enemigos humanos y sus estrategias completamente diferentes a los aliens. Volviendo a lo principal, en las misiones tendremos dos movimientos para cada soldado por turno, creando una dinamica bien balanceada donde podremos movernos, ponernos en guardia, atacar o utilizar las diferentes habilidades que desbloqueara cada uno segun su especialidad, ademas de los objetos que pueden llevar (grananas, botiquines, gases, etc.). Esto nos da un repertorio variado donde utilizaremos todo para hacer frente a unos aliens que, si nos agarran mal parados, no dudarán en matar a nuestros soldados los cuales una vez muertos no volveran (aunque podemos facilmente cargar la partida). Es verdad que se echa de menos que cada soldado tenga sus propias estadisticas, pero hay suficientes recursos a mano ademas de las coberturas completas o parciales que podemos tomar, los estados alterados, etc. Una sistema muy atractivo que sí, podria ser algo mas profundo y posee minimas irregularidades en el porcentaje de acierto o el angulo de disparo, dando situacion raras, pero nada grave. La campaña dura entre 30 y 35 horas, pudiendo sentirse algo repetitiva hacia el final, pero que resulta generalmente muy divertida y variada, con eventos sucediendo todo el tiempo y con mucho contenido que, sumado al DLC Enemy within, tiene mucho que ofrecer. En conclusión, un muy buen juego de estrategia que triunfa rotundamente en lo jugable, en sus combates y administracion, y en la diversion que ofrece. Puede mejorarse lo tecnico o la historia, pero lo que busca alcanzar, lo alcanza con creces.
1 VOTO
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Daniudl / 15 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Magistral

Conseguí XCOM Enemy Unknown por 5 € en el Corte Inglés. No me esperaba gran cosa.... estaba equivocado. Juegazo en toda regla , diferente, dinámico y uno de los más adictivos que he jugado en mi vida. Totalmente recomendable, te atrapará desde el inicio y no pararás hasta terminarlo. Nunca había jugado a estrategia por turnos, de todos modos, no es ningún impedimento para disfrutar de XCOM. No lo dudes....cómpralo
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Ribeirosnake / 25 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Estrategia en estado puro

XCOM: Enemy Unknown destaca por se un gran juego de estrategia, los combates por turnos son una gran apuesta a favor de la jugabilidad de este título. A medida que progresas más te engancha. Otro acierto es la gestión de recursos de la base XCOM asignando instalaciones y creando recursos. Este título es muy dinámico ya que cada combate sucede en escenarios muy variados en los que los enemigos se distribuyen aleatoriamente. XCOM EU es un título exigente. No destaca por su apartado visual y sonoro pero sí por su jugabilidad. El multijugador está bien. Relación calidad precio muy buena Lo mejor: Su duración y jugabilidad Lo peor: Apartado gráfico algo pobre
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AMINOGAINER / 3 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Xcom de lo mejor

Para comenzar decir que nunca habia jugado a este genero y gracias que un dia me doy por probar este MAGNIFICO juego Hago este analisis simplemente en honor a este titulo que es el mas adictivo que he jugado en mi vida Exagerado?? Pues si asi es! La pura realidad,las imnumerables horas que le estoy dando a este juego y las que le quedan y de la manera que estoy disfrutando es digno de elogio a la espera estoy de la expansion,que en ps3 no sera un dlc si no vendra como juego que logicamente comprare sin duda alguna el dia de su lanzamiento Menos charla y a varolar! GRAFICOS: Sin ser un alarde tegnologico cumplen su cometido,con mencion especial a las armaduras,armas y personajes todo ello muy bien pensado y gratamente espectacular SONIDO: Musica sin demasiados temas,cosa no negativa pues los que hay brillan y emotivan como pocos muy bien elegidos,sobre todo a la hora de iniciar la mision y eliges tu equipamiento como a la hora de entrar en accion en plena batalla,memorable! Y doblado al castellano de calidad JUGABILIDAD:Aqui diria yo que en mi caso esta la magia,salvando las diferencias es como una partida de ajedrez con tintes de rol"mejoras,subidas de rango,habilidades ect..Mas una historia con la que aliarte con el mundo,para combatir a los asquerosos aliens Todo muy bien planteado con mejoras de instalaciones,laboratorios,ingieneria,naves,interrogatorios que lo convierten en una maravilla que le viene todo como anillo al dedo IMNOVACION:Como ya he dicho no habia probado este genero,pero dudo de que alguno se le parezca a esta OBRA DE ARTE Solo decir que a partir de ahora este juego ocupara un sitio privilegiado en mi jugoteca y cada futura entrega,me tendra esperando ansiosamente su lanzamiento Gracias FIRAXIS
11 VOTOS
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Girandino / 25 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,8
Bueno

Lo mejor de los juegos de estrategia por turnos

¿Qué puedo decir de este gran juego? Nunca he sido una persona a la que le gustasen los juegos tipo estrategia, pero debo decir que Xcom enemy unknow no solo me ha sorprendido por lo bueno que es, sino que además me ha proporcionado largas horas de entretenimiento. Es cierto que para PC gana un poco más frente a consola, pero realmente lo recomiendo mucho. Jugabilidad: Sencillo como ninguno, fácil manejo en cualquier sentido o aspecto. Sonido: Envolvente, con muchos detalles a tener en cuenta. Entretenimiento: Muy adictivo y divertido, con muchas opciones de personalización. Realmente te da la sensación de ser el comandante de tu propio escuadrón de élite.
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Alexcunha / 14 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Recuerde, le estaremos observando...

Desde luego sin duda este es uno de los mejores juegos de estrategia que he jugado esta generación en consolas, he jugado a otros pero no eran como este. Sin duda es muy bueno. La jugabilidad es MUY adictiva si te gustan los juegos de estrategia, las batallas se basan en turnos, con un máximo de 6 soldados/robots entre los que cada uno puede realizar 2 acciones (dependiendo de cuales sea) en un turno, el turno de la I.A. es similar. También es muy importante ponerte a cubierto y elegir a quien y de donde disparar ya que los disparos son al estilo de Fallout 3 (o New Vegas) ya que se basa en dependiendo del arma, tus habilidades, la distancia... que variarán el porcentaje de probabilidades de acertar al objetivo. Habrá un gran arsenal del que depender además de muchos otros equipos interesantes, como los que se crean a partir de los materiales extraterrestre. Pero el juego no solo se basan en estos combates o misiones, si no que también tendrás tu base donde pasarás probablemente el 30% del tiempo, ya que en tu base deberás fabricar, investigar, crear, construir, comprar, vender... y otras muchas cosas. Explicaré gran parte de las cosas que se realizan en la base: -Puedes investigar todo lo que consigas de los extraterrestres como sus cadáveres o sus armas. -Al investigar se podrán construir cosas a partir de lo que hayas descubierto en tus investigaciones. -Financiarás tus beneficios y para expandirlos deberás enviar satélites a otros países para que te aporten beneficios (son unos 16-20 países) los que habrán disponibles. -Podrás expandir el tamaño de tu base construyendo más apartados de esta como un laboratorio, una sala para la cobertura de red de los satélites, salas basadas en la tecnología extraterrestre, un generador de energía... -También podrás construir tus cazas o naves que se dedicaran a defender los satélites e interceptar los OVNIs que sean avistados para luego acabar con los enemigos (en forma de misión de estrategia como siempre) -Equipar tus soldados con las armas, armaduras y objetos creados, personalizarlos... ... ... ... Además de otras muchas cosas. En la base también investigarás y harás que pase el tiempo para que todas las cosas que hayas puesto a construir o a investigar se realicen ya que se cumplen dentro de ciertos días, al pasar el tiempo las cosas se cumplirán y te aparecerán misiones que puedes cumplir siempre que quieras ya que no son siempre obligatorias pero aveces son necesarias para avanzar en la historia, me explico: aveces para seguir avanzando en la historia lo que debes hacer es capturar con vida algún enemigos, sin embargo te seguirán apareciendo misiones hasta que lo hagas (siempre hay misiones) ya sean de alerta por abuduciones en Brasil o por alerta de bombas extraterrestre en Japón, los entornos casi siempre cambian y sus formas suelen ser aleatorias (por lo visto diría que lo son). Las misiones se realizan enviando a tu pelotón de soldados o robots a que cumplan el objetivo, hay varios tipos de soldados, ya que pueden ser de apoyo, francotiradores, asalto, equipo pesado.... La duración del juego me ha parecido larga, no sabría decir cuanto a durado pero a 20h seguro que llega o un poco más. El multijugador es el mismo estilo que el de las misiones que se cumplen en la historia solo que ahora el enemigo en vez de ser la I.A. es un juegador como tú, sin embargo aquí tu pelotón lo debes crear con un límite de puntos para que podáis tener diferentes soldados/robots/criaturas pero teniendo un pelotón igualado al del otro jugador y evitando así la ventaja y desventaja en las partidas, lo malo es que las partidas solo son 1vs1 y no hay ningún modo cooperativo algo que creo que debería haberse integrado o al menos algún modo 2vs2. La tecnología del juego no es nada destacable los movimientos, las acciones entre otras cosas son un poco malas, también hay grandes fallos, como tiros que atraviesan paredes, movimientos raros, algo de lag aveces (sobre todo cuando hay muchos personajes juntos) entre otras cosas, por lo que en este apartado el juego no es nada destacable, por suerte es un juego de turnos y eso no influye en casi nada en su aspecto jugable por lo que se salva de las atrocidades que podría cometer esos problemas si fuera un Hack and Slash o un Shooter. Los gráficos no son nada del otro mundo, son simplemente aceptables y al igual que el apartado tecnológico no destaca, sin embargo no proporciona ningún problema como el anterior y mucho menos influye en la jugabilidad. Sonido: la banda sonora es buena, pero tampoco es nada impactante y el doblaje y las frases de los personajes la verdad es que son muy buenas y han sido de mi agrado. Innovación, desde luego lo es, sobre todo habiendo pocos juegos de estrategia en consolas, y menos como este. En definitiva: Si te gustan los juegos de estrategia por turnos te va a encantar, además de poseer una buena duración en su historia, un multijugador con el que se puede echar buenas partidas y MUCHOS elementos que le dan una gran variedad a la jugabilidad y a las maneras de realizar las cosas, solo falla en su aspecto tecnológico, pero para nada entorpece ni merma la jugabilidad, el apartado gráfico no es nada del otro mundo, y simplemente es algo un poco más que aceptable pero igual que el apartado tecnológico la adictiva jugabilidad compensa estos apartados.
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Aaitor / 1 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

Salva a la humanidad, una vez más.

Juegazo de estrategia que es el remake del XCOM UFO original al que no he tenido ocasión de jugar. Argumento sencillo: Salva a la tierra dirigiendo desde tu base de operaciones personalizada el proyecto XCOM antiextraterreste, atiende alertas, denuncias de abducciones, terror alienígena, secuestros, avistamiento de ovnis y un sinfín de sucesos extraños con el fin de liberar a la humanidad de esta desgracia inesperada. Jugabilidad 9: No paras hasta acabarlo, quizás te mosquees un poco con él debido a que en ocasiones es algo lento y las misiones se prolongan mas de lo normal pero por lo demás tienes unas 20-30 horas por partida aseguradas. Tecnología 8: Mejora al original del 98 con nuevas cosas y por lo general cumple, aunque hay bastantes bugs. Gráficos 6: El peor apartado del juego, los alienígenas cumplen de sobra, pero los personajes humanos y demás estan muy por debajo al de un título de PS3. Sonido 10: Banda sonora buenísima, sonido de armas espectacular y la música concuerda perfectamente con lo que pasa en pantalla. Innovación 10: En el catálogo de PS3 no vas a encontrar nada parecido a este juego. Nota final un 8.8 mas que merecido para este juego que te mantendrá pegado y tiene una rejugabilidad bárbara para probar otras dificultades. No apto para novatos.
1 VOTO
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Riku-Hod / 1 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,7
Excelente

La amenaza exterior

XCOM: Enemy Unknown se trata de uno de los pocos títulos de corte estratégico que nos ha dejado esta generación para consolas de sobremesa. Bastante esperado, veremos si cumplió las expectativas. En primer lugar, apuntar que la jugabilidad, aunque en mi opinión un tanto desfasada, es una delicia. Tendremos muchísimas opciones para evolucionar nuestro equipo, así como las facilidades para que nuestra misión sea más amena. Al principio el juego nos puede parecer un poco vasto pues todas estas posibilidades quizá impresionan en primer contacto, pero segundo entremos en la dinámica del programa y nos acostumbremos, no habrá ningún problema. Respecto al combate, el título apuesta por una vista isométrica en las distintas pantallas, en las cuales irán apareciendo progresivamente enemigos que nos dificultarán la misión. El título tiene un gran componente estratégico, por ello debemos pensar bien nuestros movimientos y en ningún caso ir a lo loco. Por otro lado, en el apartado más puramente técnico, el juego no es tan brillante. Los gráficos son algo pobres para estas alturas de generación, la banda sonora tampoco acompaña, y la inclusión de unas cuantas secuencias en los combates no tapan lo vacío del programa en los detalles. Una pena. Por lo tanto y en conclusión, XCOM: EU es un título que todo amante de la estrategia debería por lo menos probar. El resto, si buscan un desafío o algo distinto, también podrán disfrutar de este videojuego, aunque también es cierto que hay apuestas mucho más fuertes en el mercado.
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Lankert / 19 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Comandante XCOM lo necesita

Uno de los mejores juegos que e visto de estrategia por turnos, realmente bueno, tanto jugabilidad como sonido son excelentes, quisas un poco flojo gráficamente y e visto algunos bugs de movimientos, pero para un juego tan extenso como este no es raro ni nada, sinceramente le puedo estar dando una calificación tan alta por nostalgia pero si tienen dinero, este juego tienes que comprarlo si o si
2 VOTOS
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Dreil / 22 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,8
Excelente

X-com enemy unknown

Bueno: Una campaña larga y llena de posibilidades Bueno: La cantidad de armas, armaduras, mejoras, personalización de soldado... Malo: El online creo que podria ser mas divertido con algun modo coop Malo: En la vercion para consolas (la que tengo yo) el juego tiene algunos bugs Para mi gusto el X.com es un juegazo y desde luego para consolas no ahi nada la mitad de bueno en este genero Saludos
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