Gran Turismo 5: XL Edition
Gran Turismo 5: XL Edition
Reedición · Fecha de lanzamiento: 17 de enero de 2012
 · Plataforma
PS3
Análisis de los lectores (Gran Turismo 5 XL Edition)
8,7

Gran Turismo 5: XL Edition

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Gran Turismo 5: XL Edition / Opiniones de Usuarios
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Albertitops3 / 15 de septiembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Muy bueno pero no impacta como antes.

Gran Turismo es el mayor representante de los juegos de carreras realista. Si bien esta entrega es muy buena, en lo personal no me causó el impacto que tuve con gran turismo 1 y 4. Jugabilidad: Es un juego larguísimo con infinidad de competiciones y eventos que te costará varias semanas pasartelos. Los mandos se dejan llevar con mucha exactitud, cada vehículo tiene su manera de conducirse, gran cantidad de autos y circuitos, apto para pricipiantes y expertos. La dificultad es ajustada aunque la IA de los coches controlados por la CPU pueden mejorar aun más. Este juego es muy divertido y adictivo para los usuarios que gusten de una simulación realista de carreras. Lo único criticable es que no se pueden modificar todos los autos. Tecnologia: Tecnologicamente es muy bueno, el motor gráfico y física de competición es excelente, logrando carreras muy realistas. Todo se desarrolla con gran fluidez sin notar ralentizaciones o trompicones durante las carreras. Los tiempos de cargas no son rápidos pero por el gran contenido del juego es correcto. Graficos: Escenarios muy bien logrados y detallados, circuitos excelentes, todo de gran calidad. Lo único criticable son los coches ya que en los premiun su nivel de elaboración y detalle es excelente, pero los coches estandar no están tan bien logrados como los premiun, teniendo en cuenta que la mayoria son estandar. Quitando ese punto todo lo demás está muy bien realizado. Sonido: El sonido de los coches es muy realista cada uno es bien diferenciable, no hay dos iguales. Los efectos sonoros de la aceleración, frenado y cambio de marchas es excelente, no así el de los choques que es el único apartado mejorable. La música es variada y hay para todos los gustos. Innovación: En cuanto a la innovación este juego se ha quedado a medio camino ya que si bien hay una gran variedad de eventos no es muy distinto de la anterior versión, solo se agregó algunos y se quitaron otros al igual que los circuitos. También quedó a mitad de camino en cuanto a la realización de los vehículos ya que todos debieron tener el mismo nivel de detalle y no solo los premiun, innovaron con la caracterización de solo un grupo selecto de rodados. Además en Gran Turismo 1 y 2 se podian modificar estéticamente para competición todos o casi todos los coches dejando mucho que desear en esta entrega ya que solo se puede hacer esto con muy pocos, esta parte de la innovación fue una involución. Conclusión: Para los amantes de juegos de carreras realistas Gran Turismo 5 es una compra obligada ya que cumplirá con todas las expectativas pero no causa el impacto de entregas anteriores como el 1 y 4.
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Zombiavian / 17 de agosto de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Gran Tiempo de Carga

Compre la XL Edition a un precio superrebajado y es que las 9 millones de copias vendidas a nivel mundial desde su lanzamiento en el lejano 2010 avalan a este mas que un buen simulador de carreras entregado en nuestras manos por Polyphony Digital responsables de una de las sagas mas exitosas y reconocidas dentro del mundo de los videojuegos. Pero ¿GT5 es perfecto o por lo menos intenta serlo? Creo que no, o tal vez si para aquellos que disfrutan horas en las opciones fueras de las pistas, tunear tu vehículo con el dinero ganado en las carreas es divertido para algunos y me incluyo, pero los tiempos de carga de verdad que pueden ser larguísimos eternos y frustrantes. Aquí mencionare algunos de los aspectos mas contradictorios y que enfrentan a los fanáticos del genero, los que resaltan las dosis de velocidad y realismo de las carreras Vs. los que reclaman que los daños recibidos por los vehículos y la conducción son irrisorios, otros admiradores de las opciones de customizacion y que están a favor de la inclusión de casi 1000 autos Vs. los que se desilusionaron (salvo por los autos los Premiun) por la calidad grafica y repetición de los mismos, los que son asiduos jugadores en el modo OnLine y se quejan de la falta de opciones de juego Vs. los que no les interesa los retos OnLine y son felices jugando modo historia. Igual colegas, así te coloques en algún bando para bien o mal, disfrutaras del juego
1 VOTO
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Dale-Horvath / 12 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Buen juego de coches, pero podría ser mucho mejor

El nombre de “Gran Turismo” significa mucho en el mundo de los videojuegos de carreras. Y es que desde que salió en 1998 hasta hoy, logro consagrarse como una de las sagas insignia de Sony. GT5 es el primero de la saga en HD, pero, está jugablemente a la altura? Comencemos. En el menú principal disponemos de dos modos principales: Vida GT y Arcade. Vida GT es sin duda el que más vamos a usar. En Vida GT se puede decir que somos un piloto, con un nivel, que puede ir comprando autos , compitiendo en torneos, hacer prácticas, etc. La interfaz de Vida GT es bastante rara. Cada categoría (concesionario, práctica, A-spec, etc) es un cuadrado con una foto y su respectivo nombre. Bastante raro, pero cumple. Además, podemos personalizar los colores y el fondo. En Vida GT hay dos modos importantes: A-Spec y B-Spec. En A-Spec corremos carreras propiamente dichas, divididas en niveles que van desde principiante hasta experto. En cada categoría hay aprox. 9 torneos. Algo que molesta de estos torneos es que casi ninguno tiene limitaciones, o sea que podemos correr un torneo contra Fiats 500 a bordo de un Ferrari. Y se pierde toda la dificultad. En el modo B-Spec, tomamos la posición de “boxes”, y vemos a nuestro “piloto” corriendo, y le podemos dar órdenes. No es tan divertido, pero está bueno tenerlo. En el modo “prácticas” podemos correr solos , o contra oponentes del mismo coche en cualquiera de los circuitos que tengamos desbloqueados. La gran mayoría de los circuitos están desbloqueados desde el principio, son unos pocos que vamos a tener que desbloquear. La mayoría de los circuitos y localizaciones del modo foto (ya hablaré de ese tema) las desbloqueamos en los “eventos especiales “ (no confundir con “eventos de temporada”) . Los eventos especiales incluyen NASCAR, Karting, Rally, Tour, Academia AMG , El reto de Sebastian Vettel, etc. Son bastante complicados. En Vida GT también están las “licencias”, donde generalmente se nos plantea un objetivo que debemos cumplir en un tiempo determinado. Existen 6 licencias, cada una más difícil que la anterior. En el juego hay 3 concesionarias: La Premium, la de coches usados y la Online. En la Premium se venden los coches Premium, que son aprox. 250, son los que están hechos desde cero y poseen un nivel de detalle visual asombroso. La concesionaria de coches usados vende coches “Estándar”, que son ports directos del GT4, poseen un nivel de detalle espantoso y no tienen vista de cabina. Como los coches estándar son más de 800, van viniendo de a tandas al concesionario. O sea que, encontrar el coche que queremos es una lotería. Aparte los coches siempre vienen con su kilometraje, y por eso su rendimiento es peor. Esto me molesta mucho, porque siendo un juego, los autos deberían estar en perfecto estado…. . La concesionaria Online trae coches estándar más exclusivos, y cero kilómetros. Se actualiza cada 1 mes. En Vida GT hay también un “Modo Foto”, donde fotografiamos a nuestros coches (obviamente solo admite Premiums) en distintas localizaciones del mundo. El modo fotografía de GT5 es espectacular, tanto en Modo Foto como en las carreras. En Vida GT están también las categorías: “GT auto” y “Taller”. En “GT Auto” podemos pintar nuestro coche, cambiarle el aceite (porque los coches se desgastan), cambiarle las llantas, agregarle alerones, etc. En el “Taller” podemos mejorar su rendimiento con mejoras para el motor, nitro, suspensión, etc. El apartado “online” se compone por los “eventos de temporada” y el modo online propiamente dicho. Los eventos de temporada son eventos especiales creados por el equipo de GT5, que se actualizan (junto con el concesionario online) cada un mes. Y el modo online es donde podemos jugar contra otras personas. Personalmente no uso el modo online. Algo bastante mal planteado en GT5 son las recompensas por las carreras. Las carreras A-Spec y B-Spec de nivel principiante nos recompensan con sumas ridículas como 10000 Cr, pero los eventos de temporada (que están disponibles desde el principio) nos dan más de 300000 Cr. Nos dan incluso más que los torneos nivel experto (que son muy difíciles y extensos). Y los eventos de temporada son cortos y fáciles. Quien se va a matar corriendo 200 vueltas en Indianápolis, si desde el principio puede correr el evento de temporada de 3 vueltas al mismo circuito y ganar más de el triple de dinero? En fin… El juego en sí es bastante torpe y lento, siempre haciendo las cosas complicadas. Pongámosle que entramos a Vida GT, entramos a Prácticas -Pantalla de carga- , elegimos el circuito -Pantalla de carga- y nos damos cuenta de que nos equivocamos de auto. En un juego normal podríamos cambiarlo ahí mismo, pero en GT5 debemos volver a la selección de circuito -Pantalla de carga- , volver al menú de Vida GT -Pantalla de carga- , Entrar al garaje -Pantalla de carga- , salir del garaje -Pantalla de carga- , volver a selección de ciruito -Pantalla de carga- , elegir el circuito-Pantalla de carga- y finalmente podemos correr. En todo ese tiempo perdemos como 10 minutos. Todo esto podrían haberlo optimizado, pero por alguna razón se dejo así. Otros pequeños detalles que podrían haber arreglado en 2 segundos son las cámaras. La cámara de carrera en 3ºra persona esta muy alejada del coche, y el nivel de detalle se pierde. Podrian hacer la distancia de cámara personalizable , no?. O sino poder elegir el numero de oponentes en una carrera Arcade… bueno, estas cosas , así de simples, no las implementan… En el modo Arcade podemos jugar Contrarreloj, Carrera o Derrapes. Las carreras son siempre contra 16 oponentes elegidos por la maquina, y siempre son 1000 veces mejor que tu auto. Nada de pole position, nada de práctica, nada de torneo…. bastante pobre. GT5 cuenta con un editor de circuitos. Aunque el circuito lo diseña la maquina, nosotros podemos elegir la cantidad de curvas, el ancho del asfalto, el ambiente… Sonido: La música de GT5 está más que bien, la selección de temas va perfectamente con el estilo del juego. A mí me gustó, pero si a alguien no le gusta fácilmente la puede cambiar por su propia música. También se puede intercalar música del juego con música personalizada. Gráficos:Los gráficos del juego no pueden ser tomados como uno, tienen que dividirse en 3 partes: Los coches Premium, los coches Estándar y los entornos. Los coches Premium están de 10. Los estándar son espantosos, les doy un 6. Los circuitos y localizaciones del modo foto están bastante bien, merecen un 9. Resultado: 8.5 . Ah , me olvidaba de los “daños” del juego. Los choques son pésimos, por lo menos en mi nivel actual. Supuestamente al llegar a nivel 40 desbloqueamos los choques “realistas”. Primero, llegar a nivel 40 demanda muchísimo tiempo, y esos “choques realistas” quisiera verlos… Innovación: Coches de NASCAR; Go-Kart, Rally, algunos nuevos circuitos, nuevos modos, editor de circuitos. Le doy un 8. Por otro lado, la versión XL incluye los DLCs hasta fines de 2011. La versión Xl salió el mismo día que los DLCs “Car Pack 3” y “Speed Test Pack” (Mis DLCs favoritos). Pero por alguna razón no se incluyeron en la edición XL …. Conclusión: Gran Turismo 5 es un juego que le recomiendo a los verdaderos amantes de los autos. Los que prefieren sentarse a observar cada detalle de un auto, antes que estrellarlo a toda velocidad. No es para nada como un Need for Speed o un Mario Kart (que obviedad). Digo esto porque hay gente que espera encender el juego, elegir un McLaren y salir corriendo como loco. El juego toma su tiempo. Y gran parte del tiempo lo pasaremos de un menú a otro. No digo que no vayamos a divertirnos corriendo y chocando, pero es un juego más bien tranquilo. Y sí, podemos decir que está a la altura. MEJOR QUE: Need for Speed Shift 2 PEOR QUE: Forza Motorsport 4 (Opinión mía claro está) Nota Final: 8,5 . ©Dale-Horvath
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