Análisis de los lectores (SimCity (2013))

(Nota media sobre 38 análisis)
Análisis de SimCity (2013) / Opiniones de Usuarios
Encebrado / 11 de marzo de 2013
4
Pésimo

Bienvenidos a SIMPUEBLO (SIMTOWN)

Aver, vamos por partes (que le va a caer hasta en el carné de identidad): Bienvenidos a SIMPUEBLO!!! (SIMTOWN para los amigos)! Y digo Simpueblo por que esto de ciudad no tiene NADA. Porqué?. 1. Pues porque la población de cada "ciudad" del simcity (200 mil habitantes) es mas o menos del tamaño de Móstoles que es un municipio (pueblo de toda la vida) de la Comunidad de Madrid. 2. Pues porque la extensión del mapa es (siendo agradecido) RIDICULA. 2 km2 (dicen) cuando en pueblos de Madrid es de 50 km2. Olvidate de granjas, grandes parques, campos de golf, autovías, parques de atracciones, estaciones de eskí... En cuestion de tamaño estamos hablando de la superficie del centro de un pueblo. PENOSO 3. Porque no tiene metro!!! Esto de verdad que es increible. SI HASTA MOSTOLES TIENE METRO!! 4. Porque la falta de elementos BASICOS como rotondas, túneles, puentes, paso de peatones... hacen de este juego un juego incompleto, un juego mal hecho. Si luego pretenden terminarlo y cobrarme 200-300 euros en dlc por un videojuego que ellos deciden cuando puedo jugar lo llevan claro. En el tema de que sea solo online y compres un juego en el que estás dos dias sin jugar por que no te dejan no me voy a meter en profudidad pero solo digo que es un error que no volveré a cometer. Es un juego sin cambio estacionario ni meteorológico, siempre es verano, nunca nieva... Conclusión: Me encantan los juegos de gestión y este juego tiene algunas cosas buenas pero esta falta de nivel y profundidad me ha dejado frío. MI MOTA: 4.
27 VOTOS
Yilku1 / 10 de marzo de 2013
1,1

Porqué no comprarlo

*Sin opción para estar 100% offline con modo de un jugador. *Conexión obligatoria a Origin todo el tiempo (servidores EA). *Las ciudades son muy pequeñas. *Presencia de espacios vacíos no editables (espacios vacíos inútiles) entre ciudades. *Las conexiones de carreteras entre ciudades están prefijadas en el mapa. *No hay terraformación (modificar el terreno). *Sin posibilidad de guardar tus mapas en el disco duro. *Ausencia de subterráneos, tren elevado, monorail, calles de un sentido, vías de ferrocarril y autopistas. *Los Sims van por el camino mas corto, no por el más rápido. Por lo que te encontrarás con avenidas desiertas y al lado con una callecita completamente congestionada. *Sin gráficos para ver la evolución de la ciudad. *Ausencia de ordenanzas. * La zonificación está dada por el tipo de calle, una callecita se construye con densidad baja, y en una avenida se construye con densidad alta. *Ya no hace falta colocar tuberías o líneas de energía, sólo basta colocar el edificio en una calle para que toda la ciudad tenga agua/energía. *Ausencia de granjas. *Edificios de cartón pintado.
22 VOTOS
NahuelLW / 10 de marzo de 2013
4,8
Malo

Actualmente injugable.

Como la nota promedio se basa prácticamente en la jugabilidad, la nota final queda reducida bastante. El juego está bueno en videos pero te llevas lo peor cuando comenzás a jugarlo. En un principio el juego estaba bueno pero de pronto todo se tornó en frustración. Los servidores se llenan rapidísimo y se requiere, obviamente, de conexión a internet todo el tiempo (esto no es un mito :P). Mientras estás jugando no estas 100% seguro de que lo que estás haciendo va a poder guardarse, es un desastre! Actualmente el juego es injugable por este sistema. Posiblemente en el futuro sea jugable y el juego cambie totalmente.
B3rny1994 / 10 de marzo de 2013
10

Muchos votáis mal sin hacer una crítica. Estoy de acuerdo en que el DRM es una basura, pero hablando del juego en si es una pasada. Como muchos ponéis una nota injusta, le doy un 10 para que suba. Después de un largo tiempo de espera, llega la nueva entrega de la saga de pc SimCity para conquistar otra vez a sus fans. Su nuevo motor ha dejado muchas bocas abiertas demostrando todo lo que puede hacer.
8 VOTOS
Daniel231 / 10 de marzo de 2013
9,6

Una belleza unos de los mejores simcity de la historia

EL JUEGO PROMETE LO QUE DICE 1- EL juego tiene unos graficos magnificos y muy bien detallados cada edificio,cada coche,sims,hasta la contruccion de los edificios y como juegan los niños afuera de sus casas etc 2-su jugabilidad es muy facil cualquiera puede jugar sin dificultad alguna 3-La cooperacion o ayuda de nuestros amigos via online es fantastica 4-su inovacion no es importante ya que no sale un simcity cada año 5 su sonido es envolvente y alta definicion COMO MUCHOS LO ODIAN POR SU CONECTIVIDAD SIEMPRE AL INTERNET PERO DEJANDO ESO ALADO EL JUEGO ES UNA OBRA BIEN MERECIDA YA LOS SERVERS ESTAN CADA DIA MEJOR ASI QUE EL JUEGO ESTA ESTABLE Y JUGABLE RECOMIENDO QUE LO COMPREN SEAN O NO SEAN SEGUIDOR DE LA SAGA ESTA MUY PADRE EN SI
Status98 / 9 de marzo de 2013
8,7

Sim City vuelve a la carga

Tras mucho tiempo esperando Sim city ha vuelto con una nueva imagen,las grandes ciudades no es solo un aspecto gigantesco en este juego,es que te metes mucho mas en el juego y con tus habitantes. Todo el mundo creía que seria totalmente igual con una pequeña mejora o aspecto pequeño pero no es así en mi opinopn es juego es una paaaaaaaaasada y yo de vosotros me lo compraba es una reliquia xD 8,7
ZULuVDX / 8 de marzo de 2013
1,5

Un pésimo juguete

Desde sus orígenes, Simcity ha sido como un "programa de juguete", eso significa que no hay un final definido, no hay manera de ganar, es algo a lo que juegas para experimentar. Construyes, manoseas y parcheas. Es un juguete no un juego, es un arenero, no una cancha de baloncesto. En esta última entrega ni tan siquiera tienes la opción de comprar tu juguete, EA te lo alquila y te deja jugar de forma muy limitada, y siempre conectado con sus servidores. Así que debes estar conectado a internet siempre, y sus servidores activos y con sitio para ti. Y sus reglas son draconianas, si por ejemplo, quieres construir una ciudad, guardarla, destruirla con alguna catástrofe y despues recuperar tu partida, te es imposible, es un uso no autorizado del juguete, y si por alguna casualidad encuentras maneras de usar su juguete de formas que no les gustan, te impiden el acceso, para siempre. Además, no estás comprando (o mejor alquilando) el juego por tus 60/80€ -depende de la versión- EA planea en revender Simcity una y otra vez. Admiten que Simcity puede tener ciudades más grandes (otro de los grandes problemas), pero que no lo lanzan ahora, dicen que es así para que incluso el ordenador de tu abuela pueda jugar, pero la razón real, es que se lo guardan para poder vendertelo más tarde como expansion. ¿Quieres metro?, pues 20€ más, Ciudades más grandes? tranquilo sólo serán 30€ más. Es un modelo similar a Los Sims, donde el juego base cuesta 30€, pero en expansiones podrías dejarte unos cientos de euros. Esto es lo que hacen con SimCity 5, te bloquean dentro de su infraestructura de servidores para luego saquearte la cartera. Yo os recomiendo Simcity 4, funciona muy bien, no es tan bonito estéticamente como los juegos actuales, pero si quieres realmente un simulador para construir y además no tener que pagar por respirar, es mejor opción La experiencia que he tenido ha sido muy mala, y me asombra ver un review tan positivo aquí. Me regalaron el juego hace unas 40h, lo descargué sin problemas y lo instalé, los problemas comenzaron aquí, una vez instalado, fui incapaz de jugar, ya que los servidores estaban ocupados o inaccesibles, Así estube unas 12h, sin poder jugar. Finalmente a muy altas horas de la madrugada conseguí conectarme, y sí, el juego luce muy bien, y han mejorado un montón de cosas (como poder expandir construcciones, la especialización etc), pero luego, dejé de jugar, y ya han pasado casi 30h y no he podido volver a conectarme. ¿Tendré que jugar siempre a horas donde está durmiendo todo el mundo? Inadmisible, una pena que me lo hayan regalado, y no pueda devolverlo.
35 VOTOS
Holygan / 8 de marzo de 2013
9,6

Una maravilla visual

Pues bien, por fin tenemos en nuestras manos el Sim City con un lavado de cara sensacional: Jugabilidad: Una gran accesibilidad al juego con iconos muy intuitivos que nos mostraran hasta el ultimo aspecto técnico del juego y un gran abanico de desplegables en torno a los edificios que nos harán tener el control total sobre todo lo que hagamos. Aunque hay ciertas pautas que deberían ser aprendidas y un jugador novato de este juego podría tener dificultades una vez pasados los 50.000 primeros habitantes. Tecnologia: Una gran forma de crear ciudades, han aprendido de juegos mas recientes como el cities XL para hacer ciudades no tan cuadriculadas (aunque normalmente sera la mejor opción). Aunque no convence nada al designar zonas que estas se construyan y se esparzan por ella aleatoriamente, puesto que nos encontraremos que incluso haciendo cuadriculas pueden quedarse zonas despejadas e inaccesibles sin tener que hacer una reforma total. Graficos: Una maravilla de edificios y modelados hacen de este juego tener un gran atractivo, con colores que los hacen separarse entre si y tener una completa visión y distinción entre tipos de edificio que harán que las búsquedas de ciertos edificios no sean una tarea tediosa. Sonido: Firma emblematica de Maxis y su musica que acompaña al juego para estar relajados, pero ¡ojo! si viene un peligro lo sabremos. A nivel de calle desde el bullicio de los peatones, del trafico y de las propias fabricas te hacen sentir como en una ciudad real. Innovacion: Un cambio total con lo que ya conociamos, desde la forma de construir los edificios clave, por ejemplo comisarias, parque de bomberos, hospitales o el mismo ayuntamiento hacen que podamos contruirlos por modulos y ponerlos a nuestro antojo. Una tonelada de nuevas historias para nuestros ciudadanos y nuevas catastrofes aun mas desternillantes haran que nos mordamos la lengua para no gritar de rabia como tambien sacarnos una de nuestras mejores carcajadas. En conclusion, si quereis ser los alcades de vuestra ciudad este es vuestro juego, y aun mejor reirte de las desgracias de tus amigos en las ciudades vecinas. Contras: Juego no orientado al juego individual y requiere de internet en todo momento, aunque podeis crearos una partida privada y ni vuestros amigos podran entrar. Otro contra, no existe la herramienta de edicion de nivel ni tampoco zonas mas pequeñas o amplias, todas miden lo mismo.
7 VOTOS
SimCity (2013)

SimCity (2013)