Análisis de los lectores (Ratchet & Clank Trilogy HD)

Ratchet & Clank Trilogy HD

(Nota media sobre 28 análisis)
Análisis de Ratchet & Clank Trilogy HD / Opiniones de Usuarios
GabrielBL / 29 de octubre de 2012
5,8

Por la infacia

Hay que decir, que nunca me hubiese comprado esta trilogia si no me la hubiese pasado hace 10 años, en su momento era una flipada de juego y acorde a la edad, a dia de hoy es un juego divertido pero muy tedioso por la necesidad de conseguir Guitones para pagar armas de precios elevadisimos con las que derrotar a los jefes finales, está bien tenerlo de colección pero nada más fuera de la realidad es un juego de niños simple.
Lusius34 / 28 de octubre de 2012
9,8

Juego buenísimo!.

Gran juego que con el te llevarás 3 juegos sobre un saga espectacular,su jugabilidad es muy buena y te traerá muchos recuerdos si ya lo jugastes antes,su innovación aumenta conforme vas avanzando la historia,sus gráficos son buenos,pasables para mi gusto,su sonido también es bueno y su tecnología no se que opinar,por que no se de que trata esto xD,este juego es de aventuras,se los recomiendo,parecido a jax and daxter otro juego muy bueno que como no,también se los recomiendo,disfruten de este día y adiós,este a sido mi análisis y espero que les haya gustado,mi nota es un 9´8.
RockStart121 / 13 de octubre de 2012
9,9

Tres de los mejores juegos de PS2 en PS3 y en HD

El Ratchet and Clank Trilogy es uno de los mejores juegos que he jugado y que de hecho estoy jugando. Me ha encantado ver como Insomniac Games recordaba los tres primeros juegos en el décimo aniversario de esta saga, y que ha podido hacer una trilogía en alta definición y compatible con 3D. El juego trae una novedad, y es que si juegas un R&C habiendo jugado a otro, hay armas que te pueden salir gratis, por ejemplo, el guante bombas me salió gratis en el R&C 2. En fin, es un buen juego, y lo recomiendo, os va a entretener.
Blsbls / 7 de septiembre de 2012
9,1

Ratchet y Clank,humor y destruccion unidos en uno solo.

Hola os traigo mi analisis a Ratchet y Clank Trilogy una gran trilogia de Ps2 junto con Jak y Daxter y Sly Cooper un juego que muchos disfrutaron en la Ps2 y tambien es un legado del pasado inolvidable que a marcado la infancia de muchos en los videojuegos. Ratchet y Clank 1 De este juego puedo decir que es el primero que jugue y uno de los mejores juegos que jugue en Ps2 una gran obra maestra que mezclan el humor y la destruccion juntos. Nos presenta a Ratchet un mecanico de la raza Lombax construyendo una nave para poder viajar por el universo y abandonar su planeta natal Veldin pero el dia en el que consigue construir la nave otra nave cae del cielo Ratchet lo investiga y encuentra a un robot pequeño al que Ratchet decide ponerle el nombre de Clank los dos hablan y deciden viajar por el universo para arruinar los malvados planes del presidente Drek. La historia puede sonar de lo mas simplona que se puede escuchar pero al final te llevas una gran sorpresa. En cuanto a la jugabilidad es buenisima llena de accion de enemigos y tiene una dificultad aceptable y la dificultad varia de las armas que tengas ya que si no tienes buenas armas no tardaran en matarte y creanme se lo digo por experiencia propia. El sonido es bastante pegadizo en cada planeta. Los graficos son excelentes para la consola en la que esta desarrollado el juego hacen que los personajes sean carismaticos y divertidos y los escenarios estan bien hechos. Lo negativo del juego es que es algo coñazo ya que las armas las tienes que comprar pero ese no es el punto negativo el punto negativo es que te van dando muy poco dinero mediante avanzas en la historia y sin mencionar de que para avanzar por la historia tendras que ir dandole a algunos habitantes que te vayas encontrando dinero y se hace un coñazo. Otro punto negativo es la falta de precision al apuntar la precision de las armas es un asco en serio y necesitas acercarte a los enemigos para poder apuntar bien y lo peor es que atacar de cerca es un suicidio y se hace un asco por no mencionar que la camara no es muy buena que digamos. A pesar de estos defectos es un gran juego de Ps2 y que nadie se deberia perder este legado del pasado. Ratchet y Clank 2 Este me temo que no tuve la oportunidad de jugarlo cuando tenia mi Ps2 despues de pasarme el 1 y ni siquiera sabia de su existencia pero esta trilogia unida me a permitido jugarlo y disfrutarlo y la experiencia a sido asombrosa nada mas empezar a jugar me enganche completamente. Despues de Ratchet y Clank 1 nos muestran a Ratchet y Clank despues de haber derrotado a Drek y de haberse hecho famosos pero Ratchet esta aburrido de no hacer nada y quiere volver a ser un heroe entonces es cuando les llama el señor Fizzwidget y les pide ayuda para recuperar un experimento robado y Ratchet acepta recuperar el experimento. La historia como en el anterior Ratchet puede sonar simple a mas no poder pero a lo largo que avanza la historia se hace mas interesante ya que este Ratchet es el que mejor historia tiene. La jugabilidad sinceramente le da 10000 patadas al Ratchet y Clank 1 ya que se a mejorado la camara las armas son mas destructivas que en el anterior sin mencionar de que si tienes una partida guardada del 1 puedes recuperar las armas del 1 tambien añadieron un modo de desplazarse si mantenemos pulsado L2 nuestro personaje se ira moviendo pero desplazandose sin quitar la vista del enemigo lo cual se hace bastante util y tambien se mejoro la punteria de las armas y tambien las armas se podran mejorar subiendo de nivel pero el problema es que solo se puede subir un nivel. El sonido es como en la anterior entrega pegadizo. Los graficos son excelentes no se nota mucho cambio pero siguen siendo las ostia. Si hay algo de negativo en este juego es la exageracion de precio en las armas ya que valen el doble que en el 1 y el precio es altisimo menos mal que en este juego tambien añadieron nuevos modos para ganar dinero como los torneos,las carreras,los combates en nave y el modo desafio que al habernos pasado el juego nos permite jugarlo otra vez pero esta vez mas dificil pero tendremos un multiplicador de guitones mientras vayamos matando enemigos sin que nos toquen el marcador ira subiendo y nos iran dando guitones de mas valor. Ratchet y Clank 3. Este fue el segundo Ratchet que jugue ya que como dije antes el 2 no lo jugue en Ps2 y este me gusto un montonazo respecto al 1 pero al jugar al 2 me e dado cuenta de que del 2 al 3 no pego un salto muy grande que digamos. Al finalizar Ratchet y Clank 2 vemos a Ratchet y Clank viendo la tele y luego echan por las noticias que el planeta natal de Ratchet esta siendo invadido por una raza liderada por el malvado doctor Nefarius,Ratchet al presenciar como su planeta natal es invadido decide partir a Veldin y terminar la invasion y perseguir al doctor Nefarius. Esta para mi es la que peor historia tiene no me malentiendan es un juegazo pero debieron haberse esforzado mas en la historia ya que es la mas simple de las 3 hasta un recien nacido entenderia la historia y al final no te llevas ninguna sorpresa ni nada como en los anteriores. En cuanto a jugabilidad no cambia mucho respecto a Ratchet y Clank 2 apenas se nota la diferencia aunque si hay algo bueno es que aqui Ratchet es mas agil que en los anteriores juegos y tambien es util para poder vencer a nuestros enemigos que tienen una dificultad muy buena. Ahora las armas en vez de un nivel se podra subir 5 niveles y evidentemente cada nivel el arma sera mucho mas fuerte. El sonido como siempre excelente. Los graficos bueno yo no note la diferencia entre el 2 y el 3 solo un poco mas iluminado. Este juego tambien tiene el problema del Ratchet y Clank 2 la exageracion en el precio de las armas ya que tambien es altisimo yo diria que incluso mas no demasiado pero casi pero al menos estan los nuevos modos de defender tu base ayudar a tus compañeros y participar en torneos aunque es una pena que quitaran las carreras. Y si no hay mucha diferencia entre el Ratchet y Clank 2 y 3 es porque este juego contiene el multijugador cosa que yo creo que se centraron demasiado bajandole la calidad a la historia ya que es la mas corta de los 3 juegos pero el multijugador se lo curraron bastante tiene bastantes mapas y el multijugador te entretiene con cualquier amigo que estes jugando. A pesar de los defectos de este juego es un gran Ratchet y Clank como todos los demas y entretiene. Bueno aqui acaba mi analisis de esta asombrosa trilogia os la recomiendo comprarla ya que la disfrutareis tanto como yo.
Allur66 / 1 de septiembre de 2012
7,3

Nuestros heroes en HD!!

Bueno que decir... Sony ya siguiendo los pasos de sus superventas, Silent-Hill, Jak and Daxter, God of War, Devil May Cry, Sly: Raccon. Nos devuelven a nuestro DUO recolector de tuercas y tan solo en HD. Ya aclamaba su lugar entre estos. Que decir de este clásico, buen juego de plataformas: - Múltiples mapas detallados, con unas Historias remar-cables y una experiencia espacial inigualable. No hay mucha variedad en las misiones ya que son partir bichos con tus incontables armas y llegar a tu objetivo. - Personajes identificables y muy humoristicos. PERFECTO para todas las edades, humor satirizado, ironía. - Gráficos, no busques realismo porque no lo tendras, algun que otro poppyng pero nada más que fallos puntuales. Gliches 0, bugs 0. - Sonido, pues una banda adecuada no perfecta pero si adecuada. - Muy bien doblado. - Jugabilidad Ideal, aunque se nota que las botones gatillos, R2 L2 se han tenido que adapatar. Puntos negativos, solo tengo que reprochar tener que compara otra vez ya que el nuevo sistema no los lee. Notable bajo solo porque es una remasterización.
Shawn-foster / 6 de agosto de 2012
10

Analisis

Los remakes de clásicos de la pasada generación en clave HD siguen de moda, y Ratchet y Clank no podían faltar a su cita. Los tres primeros títulos de la saga se reformulan en alta definición para verlos mejor que nunca, y lo hacen manteniendo intacta su deliciosa jugabilidad de aventuras y plataformas. La saga Ratchet & Clank fue uno de los grandes motivos por los que ahora mismo Insomniac Games es uno de los estudios de referencia en el mundo de los videojuegos, y era también uno de los grandes nombres de la generación de PlayStation 2 que faltaban por dar el salto a la tercera videoconsola de la marca de Sony. Ahora recibimos los tres primeros videojuegos de la saga en una colección HD que lleva a la generación actual los títulos que la IP brindó a la anterior, a excepción de algunos como el discreto Ratchet: Gladiator o como el interesante spin-off Secret Agent: Clank que apareció tanto en PSP como en PlayStation 2. Ahora Idol Minds, uno de los estudios internos de Sony y creadores del irreverente Pain, se ocupan de trasladar con mucho éxito el inicio de la franquicia a la alta definición. Tres por el Precio de Uno Como era obvio el principal gancho de este Ratchet & Clank Trilogy es el del remozado aspecto visual que reciben los tres clásicos, sin embargo la clave está en sus virtudes jugables: que lógicamente permanecen inalterables. Cierto que el mantener las mecánicas jugables de clásicos de hace una década puede sonar a maniobra arriesgada para algunos paladares, sin embargo con juegos tan fantásticos como los que se abordan en este tipo de embalajes lo cierto es que la diversión está garantizada... y amenizada con un agradable revestimiento añejo. De hecho Ratchet & Clank, de los proyectos recientes de este tipo que hemos abordado en la revista, puede que sea uno de los que menos han envejecido. Los tres primeros videojuegos siguen siendo joyas, y pese a que algunas de las mecánicas en momentos puntuales pueden parecer algo trasnochadas, lo cierto es que el género apenas ha evolucionado desde entonces. Vuelve a haber muchos combates de rango cercano y también a distancia, y por supuesto abundantes secciones de plataformas, y el conjunto resulta tan variado y fresco como siempre. ¿La clave? Seguramente el perfecto cóctel de géneros que han exhibido en la práctica totalidad de sus entregas, quizá a excepción de Todos para Uno, la última y más discreta. Este equilibrio tan cuidado y diverso supone que al margen de los géneros básicos que ya hemos nombrado también encontramos algunas pinceladas roleras, algo de exploración y un arsenal de armas genial y tremendamente imaginativo. Algunas mecánicas de apuntado se hacen algo rudimentarias, pero el resto del programa consolida esa sensación atemporal que siempre ha caracterizado a la saga, y que la mantiene fresca y sólida a día de hoy a pesar de llevar a sus espaldas una decena de lanzamientos sin demasiada evolución entre unos y otros. A esto contribuye también la genial y única ambientación con la que cuenta la saga, y que en las tres primeras entregas quizá no muestre los resultados más imaginativos en cuanto a contexto o universo, pero que sí nos deja algunos de los más geniales. Ese estilo de película Pixar que ha obtenido la IP en su máxima expresión en la actual generación de consolas se trazaba con firme trazo en estos tres primeros capítulos, y el embalaje es muy recomendable tanto para los fans de la saga al completo por su salto a la HD, como para los que han disfrutado únicamente de los últimos episodios de la franquicia y quieren conocer sus orígenes. ¿La única pega? Para algunos aficionados la virtud de contar con tres videojuegos en uno puede pecar de repetitivo al ofrecer tres campañas muy similares entre sí para superar de una vez. El núcleo de la experiencia es siempre el mismo en uno y otro videojuego, y lo que para unos es una ventaja (tres modos historia de gran duración) para otros puede ser una , en su momento sólo podía disfrutarse a través de conexión directa entre consolas, y es de las pocas grandes sumas de novedades que se observan de un episodio a otro a parte de las obvias mejoras artísticas y visuales que se iban viendo capítulo a capítulo. Salto Tecnológico En los términos tecnológicos estamos ante un port realmente bueno de los videojuegos de PlayStation 2, uno que apuesta por los 60 frames por segundo como constante en términos de frame-rate, y que . La trilogía denota un fuerte cariño por parte de los encargados del port, muy respetuosos en todo momento con el genial trabajo que realizó en su momento Insomniac Games. Hay algunas cosas que no nos han gustado, como por ejemplo el formato cuadrado de la mayoría de las cinemáticas que no han sido trasladadas al estilo 'widescreen' de los nuevos tiempos y resultan más borrosas que las secuencias in-game, por mencionar un ejemplo, pero son casos muy aislados dentro de un conjunto visual más que notable. Además el título trae consigo las clásicas ofertas de cualquier videojuego que se lanza El sonido ha sido tratado con idéntico mimo al resto de facetas del programa. El juego nos llega traducido y doblado a nuestro idioma, con un nivel variable entre unos y otros títulos de la trilogía pero estimable en cualquier caso. La banda sonora y los efectos han sido convenientemente ajustados a los estándares de la actual generación de videoconsolas
Jml9895 / 5 de agosto de 2012
9,7

El retorno de los "blandengues" [HD]

Gran remasterización de una de las sagas que marcó mi nifancia, y la de muchos otros. La mejora gráfica y tecnológica es considerable y lo cierto es que se ve muy bien para ser títulos de 10-8 años de PS2. Jugablemente cabe decir que el juego sigue siendo igual de bueno, incluso se podría decir que ahora es incluso mejor. Lo cierto es que tampoco hace falta decir mucho, para aquellos que disfrutaron de estas joyas es un regalazo y para los que solo han disfrutado de los títulos de PS3 es su oportunidad para jugar a los, tal vez, mejores tres juegos de esta saga. PD: el título del análisis es una referencia al Dr. Nefanius, que es como se referie a los seres no-robóticos. XD
Jowel35 / 28 de julio de 2012
9,8

Me corro

Jugabilidad increíble, sus movimientos, manera de disparar, etc. Tecnología muy buena Graficos, para ser de ps2 en sus tiempos eran buenos. Sonido, flipante, la musica de fondo de cada planeta que no falte. Innovación, no voy a poner un 5 por el echo de ser remasterizado. Le doy un 10 mas que nada porque del 1 al 2 hay una innovacion que FLIPAS y del 2 al 3 igual. Esta es mi nota de estos juegos de ps2. (La trilogía es solo una remasterizacion, yo solo los comparo con los juegos de su epoca) Un saludo :)
XfuSSionZX / 28 de julio de 2012
9,4

Mi gran amigo lombax.

Este juego da mucho que saber ya que son los 3 primero.El uno es para mi la opción del mejor Ratchet and Clank por que su historia de como fue su primero encuentro cuando lo encuentra tirado y así sin mas lo repara como un futuro compañero de aventuras.Una de su gran armas de mano es la llave inglesa ya que es la primera que te dan.Clank tiene también sus secreto unas aspas que le salen de la espalda unas pequeñas alas de avión.Rachet también los tiene unos grandes trajes de ingeniería lombax,botas gravitatorias traje de buzo y muchas mas que deberéis de desvelar ustedes jeje saludos!!
Viciadooo / 13 de julio de 2012
9,4

Ratchet & Clank & Sus Aventuras Inolvidables

El Ratchet & Clank Trilogy es un ejemplo de que los videojuegos de antes eran muy entretenidos. Sería imposible olvidar estas aventuras de Ratchet y el robot Clank, siempre amigables y divertidos, con sus historietas paticulares y entretenidas. Ratchet & Clank Trilogy: Jugabilidad: Casi perfecta, solo le falta que Ratchet pudiera atacar con más variedad, es decir, además de atacar con el cudrado, poder atacar con el triángulo y cosas así. Eso no quita que haya una gran variedad: disparar desde naves, lanzar bombas a los enemigos, usar un helicoptéro que lleva equipado Clank,etc. Gráficos: Lo mejor de la remasterización, disponible en 1080p HD, con una nitidez asombrosa, y con una excelente gama de colores en los planetas, por cierto, nunca repetitivos. Modo Historia: Posiblemente las mejores historias de los videojuegos, con permiso de Sly Cooper y compañía. Historias ejemplares, entretenidas,etc. Dificultad: Comparada con los videojuegos de ahora, es un poco dificil, lo que hace que el videojuego sea todavia, mas entretenido. Con modos de juego disponibles una vez hayas pasado el videojuego entero. En fin, un juegazo que no puede faltar en tu colección, te guste este género o no. UNA MARAVILLA.
Ratchet & Clank Trilogy HD

Ratchet & Clank Trilogy HD
34,95€
Vita
26,95€
9,0
Ranking:8714 de 42364 juegos
Usuarios (560) | Grupos y clanes (15) | Más
Expectativas / Valoración (522 votos)
9,4
12345678910
[Guia Español] Ratchet & Clank Trilogy HD
Cristian4Game
Partidas Multijugador de Ratchet and Clank 3.
Rojo00258
Que juegos siguen a la troligía?
Que juegos siguen a la troligía?
RubenChe
Por favor, necesito ayuda.. Ratchet & Clank 2
Vivagaga619
Ayuda por favor!!!!! rachet 1 , planeta orxon
Espada7

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Ratchet & Clank Trilogy HD” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.