Análisis de los lectores (Killer is Dead)

Killer is Dead

(Nota media sobre 11 análisis)
Análisis de Killer is Dead / Opiniones de Usuarios
Ader312 / 6 de septiembre de 2013
8,3

Único y genial

Killer is Dead es el nuevo juego escrito por uno de los más alabados iconos japoneses de la industria del videojuego, Goichi Suda (Suda 51), autor de obras parecidas, como Killer7, No More Heroes o Lollipop Chainsaw. Se pueden ver los detalles más característicos del autor, como abundante violencia, sensualidad y asesinos, con varios toques de surrealismo y crítica social. Lo cierto es que si has visto TODOS los trailers te destripan todo el juego, así que es recomendable ver solo uno. Para disfrutarlo al máximo recomiendo jugarlo en Difícil, ya que el modo normal es demasiado fácil. Jugabilidad: La jugabilidad es excelente, es un hack and slash como otro cualquiera, sin embargo, no termina en los combos, sino que puedes elegir (si terminas matando al enemigo con el último golpe del combo) la forma de la que quieres matarlo, dándote a escoger el cristal que quieras (puede ser cristal de regenaración de vida, pasa subir el nivel de la vida, para subir el nivel de la sangre y subir el nivel de las habilidades) con varias animaciones diferentes, que hacen que ningún combate sea igual. También si presionas R1 y seleccionas tu objetivo, lo puedes matar de forma rápida si dispones de sangre, y hay tres formas diferentes de hacerlo. Y al final de una ''horda'' de enemigos, y matas al último de forma que se congela todo menos la sangre que sigue fluyendo. Es el típico hack and slash en el que al final del nivel hay un jefe, cada uno tiene su propia historia que se explica al principio de la misión y se reexplica cuando lo ejecutas. Son combates duros y entretenidos, y no basta con terminar la barra de salud una vez, sino tres veces, con sus respectivas animaciones de cortar o desmembrar alguna parte del cuerpo del adversario. Cuando se te acaba la vida y te matan, puedes disponer de hasta 10 tickets de Mika (3 te los regalan y el resto los puedes comprar en la tienda de regalos), que sirven para revivirte, y además de una forma que no te esperas. No solo hay misiones principales, sino también misiones secundarias, desafíos y misiones de gigoló. Las misiones secundarias y desafíos van como siempre, pero las misiones gigoló funcionan de forma de que tienes que mirar a las diferentes partes del cuerpo de la chica que te estás ligando hasta que reúnes el suficiente valor para darle un regalo que anteriormente has comprado en la tienda. Un método de ligar bastante pagafantas, pero al final consigue lo que quiere. Además dura unas 20h. hacerlo todo, cifra simpática de horas, una lástima que la historia principal dure tan poco. Jugabilidad: 8'5 (hay algunos bugs e incomodidades en la cámara de vez en cuando) Tecnología: Un juego fluido y no da problemas a la hora de jugar, todo un lujo, sin embargo las físicas de este juego podrían mejorarse y no se innova mucho en este aspecto. Tecnología: 6 Gráficos: Uno de los puntos fuertes de este juego. No vas a ver estos gráficos en otro juego, como no regreses a Killer7... No son unos gráficos de abrir la boca, pero son gráficos muy especiales y únicos, una combinación perfecta de luces y sombras (aunque se abuse de las sombras en ciertos niveles y haya mucha parte oscura) al estilo de Sin City pero con colores. Muy bien en este apartado: 8 Sonido: Realmente se han currado el sonido de este juego, los movimientos de la katana, los impactos contra enemigos y objetos, las voces, el brazo y sus poderes... Y la banda sonora está muy bien, no toca solo un género, sino 4 o 5. Hay música electrónica, dubstep, rock/metal, ambiental, jazz... La verdad se aprecia ver en un juego así música jazz en los títulos de carga y en misiones de desafío. Y el final del juego con esa música rock tan ''badass'' que da un final épico. Me encanta este aspecto: 9 Innovación: Este juego no ha innovado, pero se podría decir que resalta este juego frente al resto del producto videojugabilístico restante. No es ni un Devil May Cry ni un God of War ni de lejos, es único, tanto en gráficos, música, combate, mejoras, historia (con muchos toques surrealistas)... Totalmente diferente, se podría decir que es un juego tan lejos de lo mainstream que sería hipster; nota en innovación: 9 Ha sido un juego que he disfrutado mucho y me bueno, me ha encantando y no voy a duadar en pasarmelo en Muy Difícil y pasarme el platino. Por cierto, no se será un guiño/referencia o un plagia, pero uno de los combates que se realiza en la Luna es muy parecido, hasta en el escenario con el videojuego Asura's Wrath, tienen hasta la misma música (Opera del Nuevo Mundo) Un dato curioso más. Saludos.
Killer is Dead

Killer is Dead
19,99€