Soul Sacrifice
Soul Sacrifice
Fecha de lanzamiento: 30 de abril de 2013
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Vita
Análisis de los lectores (Soul Sacrifice)
8,9

Soul Sacrifice

“Excelente”
(Nota media sobre 33 análisis)
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Análisis de Soul Sacrifice / Opiniones de Usuarios
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JackTheRipper / 24 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Soul Sacrifice

Soul Sacrifice Analicemos el juego. Esta entrega, ha sido muy buena, me encanto totalmente. Jugabilidad: Su jugabilidad es brillante, tenemos bastantes poderes que a medida que avanzamos y las decisiones que tomamos sobre Sacrificio o Salvacion. Tecnologia: Su tecnologia, el juego esta bastante buena, tiene muy buenos aspectos que podemos observar a medida que seguimos jugando. Graficos: Los graficos del juego son muy buenos, los escenarios son distintos y con un muy buen trasfondo. Los graficos de "Librom" y Magusar, Sortiara etc. Son muy buenos. Sonido: El sonido, le he puesto 10 (Diez) ya que las voces, tanto de "Librom" como la de nuestro personaje dentro de las paginas de "Librom" Tiene una voz muy tetrica y profunda, me encanto totalmente. Innovacion: La innovacion, lo unico malo que me hizo bajarle puntos fue que no tenia muchas cinematicas y, durante la historia, nuestro personaje no habla. Mi comentario es que es ub juego bastante largo y con muy buena trama, es basta
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SrVergiL / 18 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

El Mejor Juego de VITA Una Obra Maestra

Es una OBRA MAESTRA ESTE JUEGO ES SUPREMO ya hasta se me olvido cual es mi juego favorito con este xD. Este juego lo tiene todo Jugabilidad un sonido excelente y una Historia fabolosa es el mejor juego q hay (hasta lo momentos esperemos a ver si killzone lo supera) es sin duda una OBRA MAESTRA en serio abmiro a ese japones tiene una mente maestra es los juegos espero el SS2 con ansias Jugabilidad 10 tecnologia 10 graficos 8.5 porq tiene fallas en algunos mapas los suelos se ven cuadrados aveces sonidos 10 una banda sonora espectacular innovacion 10 En total: 9.8 OBRA MAESTRA PAPA
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AlbertoGR / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Soul Sacrifice, un juego con mucho futuro

Introducción Estamos ante una obra maestra que quizás sea el flotador de Vita y evite el hundimiento de ésta. Por qué digo esto, no solo por su precio de salida unos 35€ si no también a que todos los DLC que han salido hasta la fecha son gratis, cosa que es poco usual en este mercado. Pero sin más dilación empezaré diciendo sus pros y también sus contras de esta auténtica joya. Solo me gustaría añadir que este análisis contiene algunos spoilers de la trama así que os recomiendo que os hayáis pasado por lo menos la historia. Bueno empezamos. Lo bueno Cuando me descargué la demo, creí que seria una copia barata de Monster Hunter (juego al que por cierto le tengo bastante respeto). Pero me confundí, no era equiparable a éste, si no mejor. No solo por que cuenta con una historia increíble que aunque toma mitología europea, le da su propio toque, lo que hace que sea bastante original, así como también los personajes muy bien caracterizados y a los que verdaderamente les coges cariño como Soritara, Magusar, Librom o Radux etc... La historia de este juego no es solamente fantástica por la trama si no por los valores que se inculcan tan importantes como la amistad y el compañerismo o la fuerza de voluntad (como la de Librom y Magusar) al igual que otros sentimientos como la culpa, la desesperación o el ansia de conseguir lo imposible. Digno de pertenecer a un anime o a un manga, al igual que la historia de los monstruos, las cuales como fábulas nos enseñan que nuestros deseos nos pueden llevar al límite de convertirnos en monstruos literalmente. Otro aspecto a destacar son los debates morales a la hora de sacrificar o salvar a aquella persona según su comportamiento, la cual hace tiempo fue un monstruo sin sentimientos y sin juicio. Finalmente añado que esta historia es como la de un libro te deja enganchado hasta el final y no quieres parar de jugar hasta terminarla. En cuanto a Su jugabilidad, la cual nos proporciona emocionantes combates y horas de diversión es bastante parecida a MH pero con una jugabilidad propia bastante llamativa, otro aspecto también destacable son la multitud de ofrendas cuya dinámica varía según cuales utilicemos en el combate. El apartado gráfico es bastante notable en las físicas de los personajes, los monstruos los cuales con un toque Gore son increíblemente originales sobre todo por que se toman de modelos mitológicos y no de creaciones propias así como los detalles mas mínimos de los escenarios lo cual sorprende bastante tratándose de un titulo de portátil. En la banda sonora tengo que decir que me encantó desde el primer momento que escuche la música del menú (A Certain Magician's Life) y que decir del resto que queda de maravilla con los emocionantes combates y las diversas situaciones que ocurren a lo largo de la historia. Resumiendo, solo al jugar dos partidas me gustó bastante y cuando terminé la ordalía del hechicero me enamoré de este juego. Al principio dudé si debía comprarlo pero al final me decidí y la verdad es que no falle, ya que he tenido por así decirlo muchas decepciones con otros juegos de Vita como AC III Liberation entre otros. El juego no es perfecto pero supera en muchos aspectos otros juegos de la misma jugabilidad y te proporciona horas de diversión y también horas extra gratis. Lo malo Hay pocas cosas que criticar, pero por ejemplo podríamos decir que deberían haber hecho más hincapié en la historia, haber incluido más atuendos, haber mejorado un poco más el apartado gráfico. En general su juagbilidad es menos hardcore que MH hasta el punto de que solo hay como 2 misiones que son casi imposibles (ya sabes a cuales me refiero las misiones del fénix y Pegaso de 5 min.) mientas que en MH te encontrabas cada dos por tres con misiones que te dejaban días intentándolas y sufriendo. Este juego no está hecho para jugadores que busquen dificultad ya que los atuendos y ofrendas los consigues de manera fácil al igual que el propio jefe final que solo poniéndote sellos y ofrendas buenas cae en menos de 10 min. Pero en general son fallos menores que no tienen mucha importancia, así como a la poca libertad del juego ya que solo controlas al personaje en las misiones sin poder viajar libremente por los escenarios que creo que se debería mejorar e incluso que llegara a tener algo de sandbox en la próxima entrega. Conclusión Soul Sacrifice aunque sea exclusivo para una portátil deja muy buen sabor de boca, no solo por todo lo que he dicho antes si no por ser uno de esos juegos que destacan frente a otros en todo. Espero con ansias la próxima entrega y que no se les ocurran hacer entregas anuales, eso seria fatal para esta futura saga que tendrá muchas esperanzas en los próximos años. También decir como no, su posible salto a PS4, lo cual también me alegraría, pero la verdad me decanto por que siga estando en PS Vita que falta le hace a la consola. Con esto termino mi análisis y os recomiendo que lo juguéis y saquéis vuestras propias conclusiones como he hecho yo. Os saluda AlbertoGR y espero que hayáis disfrutado leyendo mi análisis.
1 VOTO
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Davidlc / 4 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,3
Muy Bueno

Quiere pero no llega

Ya me he jugado casi 100 horas y soy 30/70 de esto hace ya muuuucho tiempo y porque digo eso porque es un juego que al principio es todo innovación pero en cuanto llegas y te pasas las misiones de 10 estrellas ay se terminó el juego. Rejugable? Bueno depende, si es para entrar al online matar un par de bichos e irte si pero sólo para eso, las magias doradas te las regalan y lo único que se puede farmear son los sellos que sinceramente con 4 jugadores ni se notan. Mejor que monster hunter como dicen algunos? Eso no se lo cree nadie. Un juego de estas características ósea de caza se define por el farmeo y la repetición de misiones para obtener x elementos y aquí SS falla por completo, los trajes los regalan, las magias las regalan, los ritos los regalan, que farmeas? Ah sí los sellos mmmmm va ser que no. Aún así la innovación, el control y sobre todo la historia hacen de SS un muy buen juego y dado que en vita no hay MH nos conformaremos con el ya que merece la pena. En resumen buen juego pero seamos realistas, no es tan bueno como parecía
2 VOTOS
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Teje3 / 3 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

No es Monster Hunter, es mejor.

Soul Sacrifice es un juego que no necesita mucha presentacion. Desde el principio se planteo como una alternativa de Sony al Monster Hunter. Pero el resultado no es exactamente lo que en un principio se esperaba. Soul sacrifice tiene una ambientacion muy oscura, donde el protagonista es un pobre mago captura por otro mago de gran poder para usarlo como sacrificio. Mientras espera en una jaula, descubre un libro magico que le permite revivir la vida de otro mago y prepararse para lucha contra su captor. En el manejo de este libro se basa todo el sistema de los menues, donde encontraremos, ademas de la historia de los personajes, la descripcion de un mundo con multitud de pequenyas historia magnificamente narradas. El juego, al igual que Monster Hunter, se basa en misiones donde tienes que derrotar a una criatura de gran tamanyo, pero ahi se acaban las similitudes. Este juego es mucho mas dinamico. El protagonista es un mago y consecuentemente, su manera de luchar se basa en hechizos (llamados ofrendas). En cada combate tendras para escoger 6 ofrendas que tendran varios usos, y que despues de usadas se pierden. Por otro lado, la magia del mago se basa en su brazo derecho y alli podran poner unos sellos que funcionan como modificadores. Durante el combate que es pura accion, correr, esquivar y colaborar,con cada criatura que derrotemos tendremos que decidir si sacrificarla o salvarla y en funcion de nuestras decisiones, nos ira subiendo la experiencia. De ese modo, cada jugador puede escoger o hacerse divino (salvando) o caotico (sacrificando) o neutral (ambos). Cada opcion tiene sus ventajas y hace que tengas que cambiar tu estrategia en los combates., El juego consiste en las misiones de la historia, mas las misiones de los companýero hechiceros (historia secundarias) y los pactos de Avalon, que son bastante mas de 100 misiones extra llegando a dificultades muy altas. Las misiones son siempre en cooperativo, online o offline y suelen durar entre 2 y 30 min, dependiendo de su dificultad. En cuanto al apartado tecnico decir que los graficos no son lo que mas atraen del juego, aunque realmente estan a una buena altura. La musica es excelente, muy epica y que acompanya perfectamente los combates. Sony nos ha traido un juego exclusivo de mucha calidad. No solo destaca por el sistema que es muy adictivo, sino por la ambientacion completamente original y la historia muy profunda. Un juego muy recomendable tanto por el offline como por el online. Personalmente, a mi me ha aportado lo que no me termino de gustar del Monster Hunter.
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Eaglening / 31 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Simplemente se volvio mi juego favorito

No fue alabado por la prensa por ser "diferente y nuevo" y hubo análisis que no lo juzgaron realmente como se debiera, el juego fue lanzado a comienzos de mes y todo este tiempo solo puedo decir que tiene una historia como pocas y su sistema de decisiones hace que gane varios enteros que vale la pena probar el juego ya que no solo se toma decisiones importantes en la historia como ejemplo para ver los 2 finales (ambos extremadamente buenos, solo que uno es un poco gay xD) sino que también el objetivo de Inafune se cumplió que era recaer en los sentimientos del jugador y su necesidad de sentimientos vs necesidad, la mayoría de veces nos preguntamos si es correcto sacrificar a nuestro compañero (online) para causar un devastador ataque al mounstro enemigo pero que puede repercutir que tengas que tener esforzarte más y la vez el miedo de no morir frente al enemigo e incluso volver tu compañero en contra de ti o puedes salvarlo a coste de perder vida y no poder causar el devastador ataque, también cuando son compañeros humanos repercute las decisiones que tomes y en el momento que lo tomes ya que cuando le queda mucha vida al mounstro y tu compañero muere y lo sacrificas puede que se enoje contigo y en la siguiente batalla cobrara venganza, o de lo contrario que si salvas a tu compañero aumentan los vínculos y te salvara cuando puedas, es algo muy complejo que se necesita jugarlo para entenderlo al 100% que me pregunto cuales serán las novedades de la siguiente entrega 8) La historia la contaría ya que es tan bella y macabra que se merece un libro pero como no puedo dar spoilers solo diré (atención puede haber spoilers aquí así que sáltate al siguiente párrafo) que somos un esclavo capturado por magusar que es el dueño del mundo y dentro hay un libro llamado Librom que nos relata la triste historia de Magusar y el protagonista y su mano derecha con Sortiara y ... uff , ya estoy dando más de la cuenta. Lo único que si digo es que la historia es muy buena y se lee como si fuera un libro pero con las voces de los personajes, veremos a llegar al limite de lo que puede llegar la cordura del ser humano entre tanta tragedia y tristeza que hay en sus vidas. En lo grafico no detallo mucho porque no me importa pero el juego tiene sus pros como la ambientación y que si logra el ambiente de "oscuro, bizarro y desesperación" y cada mounstro es muy bueno que hay algunos diseños que realmente te sorprenden por sus diseños y su IA que tienen. El pegue que le doy a veces es que los escenarios son un poco vacíos y le falta mejorar colores y texturas pero con una secuela creo que este pegue se puede arreglar. Las voces, la música simplemente es muy buena y muy épica, te da esa sensación en la que una pelea puedes estar en la victoria con otros momentos donde éstas apunto de morir, simplemente la música es soberbia y junto a la ambientación le da una gran personalidad única y propia al mundo de Soul Sacrifice que tiene una mitología sorprendente que refleja la oscuridad de la humanidad junto a sus deseos y lujirias con un toque griego. Porque crear un mundo único no es fácil y este es otro punto que debo admirar a Inafune. El online ya todo el mundo lo ha hablado y ya me extendi mucho, solo dire que es muy bueno y allí es donde el titulo gana los mejores enteros. Gracias por su lectura, comprense una Vita que este juego es una joya que se ha vuelto mi favorito y que todo el mundo merece probar.
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Cloud245 / 26 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Mui buenoo me encanta

Es unos de los mejores juegos me recuerda a monster hunter Fredom unite su jugabilidad es de 10 i los monstruos son feos pero me encanta el fenix es muy pesado el ciclope cansa en al gunas cosas el leviatan ese me gusto la sirena es igual que el ciclope pero mas fuerte pero me gusta,a la hora de sacrificar ai gente que no quiere entoces ai peleas de eso tendiran que acer que se pueda ablar dentro de la mision porfavor
2 VOTOS
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Abdiel19 / 12 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,3
Magnífico

Uno de los juegos mas esperados de vita

Desoyes de haber terminado la histori ay llevar mas de 20 horas jugados voy a dar mi calificacion LO BUENO 1- La historia: si señores tiene una historia genial contada por el libro la misma explica todo lo que ocurre en la vida de los personajes con unos giros y misterios muy interesantes ademas cada personaje y cada monstruo tiene su propia explicacion las cuales te llevan a generar sentimientos ya sea de compasion , molestia hasta de triztesa por las situaciones que han pasado y que los han llevado hasta ese punto 2- La jugabilidad: es otro de los puntos fuertes con una amplia variedad de magias y movimietos tienes total control sobre tu personaje con capacidad para correr , esquivar , rodar en fin es muy bueno en este sentido donde el control es muy bien aplicado incluyendo el giro de la camara con los joystick. 3- el online: resumiendo este punto en una sola palabra "VICIO" :). yo diria que es uno de los mejores de psvita en este sentido 4- el diseño de los jefes y de algunos escenarios: me gusta mucho el del hombre lobo y el del kraken son muy buenos diseños algunos de los escenarios son muy bonitos , los tres ultimos de la historia principal y el de la lava son muy pintorescos, otros resultan un tanto vacios y sin gracia 5- el anuncio de dlc gratuitos: excelente , excelente un aplauso por esto otras desarrolladoras deberian aprender de este titulo si despues de los tres anunciados sacan dlc de pago creo que dependiendo de lo que venga seria compras seguras LO MALO 1- creo que le falto variedad en los monstruos genericos solo existen una 3 o 4 criaturas con unas leves variaciones si bien es cierto es un juego centrado en los jefes creo que no les costaba nada crear ujna plantilla de criaturas mas elevadas lo cual crearia menos senacion de repeticion 2- deberia tener opcion de crear clanes en el online 3- los atuendos: deberian haber mas opciones esto le daria mas personalidad a los personajes es tan tipico entrar a una caceria y que varios tengan la misma vestimenta , espero que esto lo arreglen con ampliaciones futuras en resumen uno de los mejores titulos de psvita si bien es cierto tiene algunos detalles que mejorar creo que llenaron mis expectativas adicional sabiendo que es una ip nueva en un genero muy selectivo
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Josesj1968 / 10 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Soul Sacrifice....

MUY BUENO....Creo que a que le guste este tipo de juego no le va a depcionar a nadie...y yo personalmente no le encuentro ningun fallo,,es perfecto. Reconozco que al principio que le empece a jugar no me parecia tan bueno como la nota que se le daba,,,pero una vez que se entiende la mecanica del juego y lo vas entendiendo me estaba dando cuenta que que esta vez la Ps Vita sube un escalon mas en catalogo de buenos juegos,,,quizas no valla sacando muchos juegos como quisieramos...pero con juegos asi en vez en cuando no me arrepiento de haber comprado la Ps Vita... Habeces no se trata de cantidad sino de calidad...y creo que es el camino que va tomando la consola. y yo personamente lo prefiero asi. Ehorabuena a Sony por el pedazo de consola que han sacado y ehorabuena tambien por este pedazo de juego de que se puede disfrutar.
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Neyman / 8 de mayo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Otra bienvenida compra obligada para la Vita

Los juegos de caza son una de esas cosas raras que demuestran a las compañías que los jugadores quieren más cooperativos online y no sólo ceñirse a los multijugadores competitivos. Si miramos friamente tanto al Soul Sacrifice como cualquier otro juego de caza puro, nos encontramos con que se tratan de juegos de rol con la jugabilidad completamtente reducida. Básicamente ofrecen menos de lo que suelen dar un juego de rol individual cualquiera, ponen un enfoque más fuerte a los combates contra jefes y lo más importante: añaden el cooperativo online. Puede parecer una chorrada a simple vista, pero los números en ventas acojonan. ¿Es diferente el Soul Sacrifice a toda la prole de caza que hay por ahí? La verdad es que en esencia es lo mismo, salvaguardando ciertas diferencias. La primera es que al contrario que los demás juegos de caza, el SS cuenta con una historia muy, pero que muy buena. Al empezar eres un preso en su celda que mientras espera la muerte, encuentra tras los restos de su último compañero un libro mágico que te permite revivir las experiencias de un antiguo mago y así obtener sus conocimientos. Una voz narrada te irá contando los pormenores de la historia con cada capítulo, a la vez que suceden algún que otro diálogo y imágenes animadas en flash para darle más inmersión al tema. Puede parecer una tontería, pero ese método literario, no sólo es original sino que también engancha mucho más de lo que parece. A parte de esto la historia principal no es la única que se puede encontrar, existen otras 4 secundarias para los hechiceros acompañantes que se pueden desbloquear, y además, cada monstruo, jefe y mapeado por el que juegas tiene una pequeña fábula que explica su historia como si de una pequeña leyenda se tratara. La segunda diferencia es que se ha eliminado por completo el factor de exploración del juego. Cada vez que aceptas una misión se te teletransporta automáticamente a la zona de la misión, que no son otra cosa que mapas cerrados donde harás pues lo típico de estos juegos: matar grupos de enemigos o jefes y en alguna que otra ocasión recolectar un número determinado de objetos. Esto tiene su lado bueno y su lado malo. Malo por el sencillo hecho de que no exploras nada de nada y por lo tanto no realizas ninguna tarea de exploración. Pero también es bueno porque no tienes que perder el tiempo para ir a lo que tienes que hacer o soportar las soporíferas pantallas de carga típicas que acaban por ponerte de los nervios. La tercera diferencia es que no hay crafteo de equipamiento, sino que lo hay de habilidades. A simple vista podría desilusionar, pero al final sorprende mucho la adicción que le acabas pillando a sacarte habilidades más poderosas o incluso farmear contratos para subir las que ya tienes de nivel. La verdad es que la forma en la que se ha trabajado el combate en base a las habilidades es fantástico, dando muy buena jugabilidad y añadiendo factores muy originales como el hecho de que haya fuego amigo a la hora de usar magias, o que tengan un número limitado de usos y puedas, literalmente, quedarte sin ningún ataque en mitad de una contienda contra un jefe. Esto no significa que no se puedan recargar ni nada, sino que hay que tener cuidado con su uso y procurar restablecerlas bien sacrificando monstruos o bien utilizando puntos de ofrenda repartidos por el escenario (y de uso limitado). Además de estos puntos también se pueden encontrar objetos mágicos que puedes transformar en armas, armaduras o escudos y así ahorrar tus propias habilidades. A parte de las citadas diferencias el juego gráficamente no es ningún portento, aunque sí muestra especial ahínco a la hora de mostrar efectos en pantalla, convirtiéndolo en el juego que tecnológicamente hablando más esfuerzo le ha puesto al catálogo de la Vita. También hay que destacar bastante el gran trabajo que han hecho con la banda sonora, que además de ser un acompañamiento perfecto a lo largo de todo el juego, hay que decir que es realmente buena. Los efectos sonoros en cambio son bastante normalitos, aunque también acompañan como se supone que deben hacer. Si a esto le sumamos un doblaje francamente bueno (aunque en inglés) y la traducción de textos al castellano (cosa que no se suele hacer en estos juegos), tenemos un juego que promete quedarse como un referente en el género para la Vita y una compra obligada para el catálogo que cada vez se vuelve más jugoso. Hay muchos más juegos de rol online que vienen en camino como el Toukiden, Lord of Apocalypse, God Eater 2 o Malicious Rebirth. Lo malo que los que no son aporrea-botones (Toukiden, LoA, MR), no tienen modo online (God Eater 2), o son un Dinasty Warriors reconvertido a juego de caza (Toukiden). Si quereis mi opinión personal (y recalco lo de personal), yo esperaría a las otras 2 grandes salidas de este año, que son el Phantasy Star Online 2 y el Ys: Foliage Ocean in Celceta. Saludos
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