Análisis de los lectores (The Darkness)

The Darkness

(Nota media sobre 19 análisis)
Análisis de The Darkness / Opiniones de Usuarios
-Ave-FeniX360- / 4 de diciembre de 2010
8,9

La oscuridad te consumirá

The Darkness es una propuesta muy original y particular que nos envolverá en una interesante historia que entrecruza acción, amor, venganza, traición, drama y ficción. Es un juego algo viejo ya, sí, pero probablemente a varios les ha pasado lo que a mí: Al no ser un juego muy popular ni conocido y no haberse hablado nunca mucho de él, muchos desconocerán su existencia y no lo jugarán. Y créanme, no es uno de esos títulos para pasar por alto. Fue en este mismo año, cuando compré mi XBOX 360, cuando decidí revisar la lista de juegos de 3DJ en busca de aquellos que nunca había jugado y tuvieran buena crítica. Encontré The Darkness. Lo compré tras varios meses de haber leído el análisis, y me encontré con un muy buen título cuya popularidad no va de la mano con su calidad. Jugabilidad Tenemos un simple FPS combinado con unos curiosos poderes. Una especie de oscuridad se apodera de nosotros, y con ella lo hacen dos extrañas criaturas que nos acompañarán en todo momento, algo así como unas serpientes diabólicas, las cuales nos brindarán poderes como, por ejemplo, asesinar sigilosamente a nuestros enemigos o explorar un área para planear un ataque. La oscuridad se consumirá al usar estos poderes y al estar nuestro personaje bajo la exposición de una fuente de luz, y se recargará al colocarnos en zonas oscuras. No desvelaré el resto de poderes porque claro, es bueno que el jugador los descubra por sí mismo, pero les aseguro que, si bien no son tantos y son simples, son de gran utilidad y sobre todo y lo más importante, divertidos y curiosos. La historia es muy interesante y misteriosa, poniéndonos en la piel de un joven que trabaja como mafioso para su tío. Sin embargo, a Jackie (nuestro personaje) no le agradan estos trabajos ni la manera sucia en que su tío arregla las cosas, y siempre lo cuestiona en eso mismo, por lo que su tío decide deshacerse de él. Todo indica al principio del juego que la cosa se da entre gente normal y que estamos ante un juego común y corriente, otro shooter del montón, pero como ya sabrán, no es así. También tendremos la posibilidad de invocar a unos extraños seres que nos brindarán diferentes tipos de ayuda en combate. Si bien la fórmula jugable se antoja algo repetitiva a la larga, la verdad es que logra mantenernos entretenidos a lo largo y ancho del juego, así como alejar al título del típico montón de FPS, todos con la misma mecánica. Además, dispondremos de unas simples (y otras no tanto) misiones secundarias que podremos cumplir para alargar la vida del título, y unos extras para desbloquear de una manera muy particular y que puede resultar entretenida, dependiendo de cada jugador. Dejaré que ustedes lo descubran. Cabe aclarar que el juego puede calificarse como un semi-sandbox, puesto que tendremos libertad para movernos a nuestro antojo por las distintas estaciones de metro y ciudades. Si bien el mapeado es muy pequeño, es una sensación de libertad reducida pero agradable y que brinda al juego un buen toque. Además, podremos alternar misiones principales con secundarias o explorar en busca de objetos de interés. Nota en este apartado: 9 Tecnología El juego se mueve con fluidez en la mayoría de los momentos, pero tiene algunas bajadas pesadas de frames, y digo pesadas puesto que en varias ocasiones baja a un valor que gira en torno a los 21/24 FPS. Realmente son bajones bastante molestos en los casos más graves, pero como dije, se mueve con fluidez en general y no presenta mayores inconvenientes tecnológicos. Nota en este apartado: 9 Gráficos Teniendo en cuenta la antiguedad del título, tiene unos muy buenos gráficos. Las animaciones de los personajes son bastante buenas, los modelados también lo son, y la iluminación es muy buena. La sensación de oscuridad está muy bien conseguida, en todo momento nos acompañará, producto de esa misma iluminación tan generosa. Nota en este apartado: 9 Sonido Una banda sonora que si bien no es perfecta y peca de algo repetitiva, es muy buena. Sumamente relajada y con un toque de drama en los momentos calmos y de exploración, y más heavy en los momentos de tensión y combate. El doblaje en inglés es realmente digno de mención. Nota en este apartado: 9 Innovación Los poderes de la oscuridad son la gran innovación de este título, su implementación y la mecánica de juego. La oscuridad es tu salvación, y a la vez tu perdición. Una propuesta muy interesante. Sin embargo, nada de esto quita, como dije anteriormente, que la mecánica se torne a la larga algo repetitiva. Nota en este apartado: 8 Bueno, me ha quedado la misma nota que a 3D Juegos. En fin, un gran juego que todos quienes lo han pasado por alto deberían adquirir, aunque sea mediante la compra de segunda mano. No los decepcionará. Nota final: 8,9
Jeinstein / 22 de septiembre de 2010
7,9

Un buen thriller al que jugar

Desde el principio notas que los creadores tratan de contar (bien) una historia, meterte de lleno en la trama, sentirte dentro del juego. Lo consiguen, sin lugar a dudas. Gráficamente... no es gran cosa si lo comparas con el Killzone, u otros juegos, incluso con el Modern Warfare (que si bien no tiene muy buenos gráficos, si que está muy pulido en tema de dientes de sierra y frames por segundo), pero vale, no va ser una razón para no jugarlo. El problema para mi, es que una vez te acostumbras a jugar al Moder Warfare, Killzone2, etc, se te hacen raros los controles, e incomodos, y por otro lado la IA de los enemigos es mala, de hecho el juego es mejor no tomarselo como un shooter para que no defraude. Una experiencia recomendada, sin duda. Pero que nadie se imagine una joya, porque no lo es.
Killer09182 / 21 de octubre de 2009
9,2

Un oscuro juego

The Darkness es un vistazo a su historia de la Mafia típico drama, por supuesto que es sólo un vistazo. Como un niño Jackie creció huérfano y rápidamente se hizo amigo de Jenny, lo que evidentemente se convierte en las historias de amor de interés. Cuando Jackie se adoptó en su adolescencia, él y Jenny fueron destrozados, la adopción de su padre por ser quien ahora pide el tío Paulie. Paulie no adoptó porque él quería un niño sin embargo, no Paulie es la familia de la mafia pura y por ello consideró si levanta un niño con la intención de hacerle una mafia que había golpeado al hombre llegar a ser el mejor y esta resulta que es cierto. The Darkness proviene de Starbreeze, el creador de Escape From Butcher Bay, naturalmente, yo tenía grandes expectativas de la oscuridad antes de que incluso compró. Por desgracia, nunca pude realmente en torno a jugar la oscuridad hasta hace poco. El modo de juego también brilla en muchos aspectos. El tiroteo es sólida y el juego no se considera injusto, aunque hay algunas cuestiones frustrante puesto de control. Hay un montón de armas de fuego para mantener el reproductor de ocupados y la Oscuridad Los poderes son una explosión de usar. Aparte de las misiones principales, Jackie tiene un tiempo de inactividad que se puede gastar haciendo lado único de las misiones en las estaciones de metro de Nueva York. Dark, Brutal, sombrío, de corazón, son palabras que describe a mi excelente experiencia con la oscuridad y el juego en sí. es un juego muy diferente para iniciar with.it no es el habitual de juegos fps llegamos a play.this uno tiene una forma totalmente nueva de combate y un montón de cosas nuevas que ofrecer: la acción es de manera diferente y sólo puede ser sentida y entiende por juego los gráficos Game.The es de primera clase, un toque maravilloso a cada detalle de lo que ofrece el entorno de los juegos, iluminación magnífica, detalles muy viva que se adapta muy bien al tono y la forma de juego, las armas no son nada especial, aunque el rodaje es divertido y sangriento.
Dthalo / 24 de julio de 2009
5,9

No es lo que esperaba

La historia empieza interesante, pero luego se torna estúpida y cansada, dos veces caeremos al Inframundo, y todo esto para que? Para poder matar a un gordo infeliz que no es un enemigo digno para un final... No convenció.... El poder de la oscuridad siempre es lo mismo, extrañas serpientes que lo unico que realizan es morder caras, un tentáculo que simplemente atraviesa y mata instantaneamente, armas del "otro mundo" que funcionan muy similar a las otras con la diferencia que lo "especial" es que servirán para matar definitivamente a los zombies... Y un agujero negro que servirá como una batidora de cuerpos humanos... Para que tener tantos poderes si siempre es lo mismo? Se hubiera rescatado si hubieran incluido algún tipo de tortura a los enemigos con esos poderes.... Pero en fin, lo hecho, hecho está, a esperar a lo siguiente, si es que va a existir...
Javigts / 5 de julio de 2008
9,1

Esta bien

Mola.
Jaimek17 / 19 de abril de 2008
6,5

Me decepcionó...

Me esperaba mucho mas de este juego, es una caca no lo recomiendo...
Boce / 11 de noviembre de 2007
8,9

Que adorables bichitos

El juego tanto graficamente como la historia son de lo mejor que he visto, pero se queda corto y al final acabas un poco hasta la polla de petar bombillas como un condenao, vale que el juego se llame de darkness, pero se abusa un poco del término. también hay momentos en los que te quedas un poco perdido ya que dentro de lo lineal del juego, está un poco mal planteado, pero a pesar de las pequeñas pegas es un gran título porque innovar en el estilo shooter a día de hoy con la cantidad y calidad de titulos que hay debe ser una tarea difícil. Los poderes del prota son geniales!!
Jealy / 28 de octubre de 2007
8,7

Gran shooter

Juego completamente recomendable graficos buenos... no tan espectacular como bioshock o halo 3 pero la ambientacion es muy diferente oscuro algo dificil pero engancha hay varias partes .. diferentes unas a otras asi que en ningun momento se hara aburrido por mi parte.. juego totalmente recomendable la unica pega es que no estan las voces traducias solo subtitulos.
XACAL / 14 de octubre de 2007
8,2

Un shooter diferente...

Un shooter diferente... oscuro, la ambientación del juego, en el modo campaña, esta muy lograda. Esto junto a una historia y guión muy bien realizados, unos gráficos a la altura de la nueva generación (sólo hay que darse un paseo por el metro ) se convierte en una campaña muy interesante y altamente recomendada. En lo que a multijugador se refiere la cosa cambia, los escenarios son gráficamente muy buenos, pero la movilidad de los personajes junto con pequeños lags en el movimiento, hacen de este multijugador como cualquier otro muy flojo, lo único interesante es que se puede alternar de personaje durante la batalla. En conclusión una campaña muy atractiva que vale mucho la pena jugar.
The Darkness

The Darkness
14,99€