The Walking Dead: Survival Instinct
The Walking Dead: Survival Instinct
Fecha de lanzamiento: 22 de marzo de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360Wii U
Análisis de los lectores (The Walking Dead Survival Instinct)
5,3

The Walking Dead: Survival Instinct

“Flojo”
(Nota media sobre 29 análisis)
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Análisis de The Walking Dead: Survival Instinct / Opiniones de Usuarios
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Superbata / 24 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,5
Infernal

Otra vez???

No me gustaron la serie de episodios y mucho menos este juego, es limitadisimo en casi todos los aspectos. La jugabilidad es totalmente incomoda, los graficos devastadoramente repetitivos. El sonido aburrido, y el tema de el argumento depende de todos los aspectos anteriores (jugabilidad,graficos,sonido) para poder lucirse debido a que es un juego de ZOMBIES y es una tematica SOBREEXPLOTADA. OTRA VEZ??? NO TENIAN SUFICIENTE????!!!
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Hael / 23 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4,6
Malo

Sabor a BETA de Left 4 Dead

AMC: The Walking Dead, sonaba prometedor. Tras el primer video sucedió un poco de miedo entre los jugadores, pero nos dijeron que solo era una base del juego y lo mejorarían... Salió y no me extraña que ya hayan tantos análisis, ya que el juego es tan corto que es increíble que haya venido en un disco físico y no como descarga... La historia nos mete en la historia de los Dixon pre-Atlanta, pero realmente no nos da datos relevantes más que el origen de la ballesta, y aún así es flojo... Los fallos de la IA a veces dan la sensación de estar entre zombis de verdad: impredecible y un poquito estúpido. En gráficos no se vio una mejora significativa entre el primer video y el físico final; el sonido es de agradecer que no hayan traducido a la versión original y solo le hayan puesto subtítulos, pero ni siquiera las voces de Reedus y Rooker dan para salvar el juego. Los guiños a la serie son pocos, pero recuerdan que estamos ante TWD y no ante el modo fácil de Left 4 Dead; la carencia del multijugador (en linea o pantalla partida) hace de la experiencia aburrida a más no poder. Podríamos haber salvado el juego con: mejores gráficos, mejor historia, mejor jugabilidad e incluso podría haberse salvado con más dinamismo entre misiones, ya que todo se reduce a gasolina y comida, las armas de fuego son una carga innecesaria ya que con un poco de sigilo y maña toda la campaña se pasa a base de golpes.
1 VOTO
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S2696 / 23 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
2,2
Espantoso

Este juego me dio cáncer

Malisimo, no se como le pueden hacer algo asi a una licencia como esta... antes de sacarlo, ¿al menos activision sabia que era lo que estaba haciendo el estudio? no entiendo como a pesar de esto, va a a tener algunas ventas de seguro... ya lo jugue y es corto, las animaciones son malas, el sonido se descoordina en algunas partes, los graficos son vomitivos, un monton de tearing y caidas de fps, la jugabilidad tosca, el sigilo terrible y el resultado final, un juego que si vende va a ser por el nombre... por ahi se ve que intentan innovar un poco, pero hasta esto les sale mal...
7 VOTOS
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FrancoTR / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,8
Discreto

Matando Caminantes a la Antigua :D

-Jugabilidad: utiliza los clásicos movimientos de juego a lo Call of Duty salvo uno que otro movimiento, al inicio se nos hará complicado matar a los caminantes cuerpo a cuerpo pero con práctica y maña sera mas sencillo, por lo que lo mejor es matar a los caminantes por la espalda sigilosamente. -Tecnología: En este aspecto se queda corto frente a las entregas actuales de títulos Triple A, con algunos errores que debieron ser corregidos como los movimientos y las físicas ya que a veces parece que estamos ante una BETA -Gráficos: Lo dicho por todos gráficamente esta bastante flojo, pero ello no le quita el entretenimiento que ofrece en este mundo gamer que todo se lo valora por lo gráficos -Sonido: El sonido apenas esta logrado, pero escuchar la banda sonora de la serie no tiene precio a demás que las voces de los hermanos Daryl y Merle interpretadas por los actores de la tv están bien logradas - Innovación: A esta altura del arte gamer poco o nada se puede innovar, casi se lo a hecho todo; por su parte en este juego podremos disfrutar de aspectos que solo consolas anteriores nos ofrecían, como sigilo, zombies q NO corren y uno que otro tinte de survival horror - El Multijugador como lo escribí, así como en antaño no existía este modo de juego, este titulo no lo posee; aun así el juego es rejugable y te puedes pasar varias veces la campaña rescatando diferentes supervivientes cada vez que juegues, la búsqueda de comida municiones y combustible es fundamental para sobrevivir. En fin si eres un jugador nostálgico de esos que añora los juegos de antaño en donde lo mas importante era divertirse, demostrar tus cualidades de sigilo, buscar en cada rincón escondiéndote de zombies que NO corren este es tu juego, pero si eres un Rambo que quiere matar a todo lo que se mueve, no eres paciente y las gráficas son lo mas importante no es tu juego. Lo mas aconsejable es esperar que baje de precio, xq así como va la industria gamer de seguro lo hará muy pronto, ya que hoy en día solo importan las graficas y no tendra la acogida q se merece, te divertiras aún mas si eres fanático de la serie de AMC xq esta muy bien ambientado como precuela de la historia de Rick y compañia, en fin la decisión siempre sera tuya............chau chau :D
1 VOTO
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Ayugor / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Destino Atlanta

¿Por fin? termino el desarrollo del ultimo juego de la franquicia The Walking Dead, ¿Qué por que lo pongo entre interrogaciones? Pues por que el juego se nota a millas de distancia que no esta acabado. En esta aventura nos meteremos en la piel de Daryl Dixon, acompañado por su hermano Merle. Jugabilidad: Dentro de este apartado habrá tres subapartados: historia, aspectos jugables y rebaño. Historia: La historia transcurren antes de los sucesos de la serie de AMC. Empezaremos en una suerte de tutorial manejando a Well Dixon el padre de los hermanos. Después de este tutorial se abrirá ante nosotros una historia corta de unas 6 horas aproximadamente dividida en tres actos, la historia empieza con una trama interesante a la que se podría titular: ''En busca del hermano perdido'' una vez encontremos a ese hermano la trama de la historia y su interés bajara sustancialmente, pasando por un segundo y un tercer acto simplemente pasables en los que el nivel baja bastante. A veces parece que Terminal Reality intenta hacer que nos reenganchemos a la historia introduciendo factores y citas a la serie, referencias que en su mayoría de veces las encajan de mala forma y las cuales podemos contar con los dedos de una mano, hubiese sido mucho mejor más referencias para que nos sintamos mientras jugamos aun más metidos en el universo creado por Robert Kirkman, una vez terminados los 3 actos tendremos que hacer una ultima misión para terminar con un final simplemente malo. Aspectos jugables: Empezamos por el manejo del personaje, para que andarnos por las ramas el manejo es tosco muy tosco y la mayoría de movimientos carecen de credibilidad, los saltos son vergonzosos y las luchas contra los caminantes, excepcionando las ejecuciones y agarres, son malas e irreales. Los controles son difíciles al principio pero útiles y manejables con el tiempo, los botones de acción se manejan de una manera muy similar a los Call of Duty ¿tal vez intervención de Activision?. El avance misión tras misión, una vez acabemos una misión nos saldrán una menú con los resultados obtenidos por nosotros y por nuestros compañeros supervivientes, inmediatamente después de esto tendremos acceso al mapa, en este mapa se nos plantearan distintas posibilidades de avance, bien en muchas ocasiones se nos plantearan dos caminos diferentes que nos llevaran a dos localizaciones completamente distintas. Para llegar hasta ella tendremos que hacer uso de nuestro vehículo, se nos plantearan 3 posibilidades de viaje calles (con un alto consumo de combustible, una baja posibilidad de avería y una alta posibilidad de rapiña), carreteras (la opción más equilibrada con un nivel medio de consumo de combustible, una media posibilidad de avería y una media posibilidad de rapiña) y por ultimo las autovías (con un bajo consumo de combustible, una alta posibilidad de avería y una baja posibilidad de rapiña). Y bien ¿Qué es eso de la posibilidad de rapiña y de avería? La posibilidad de rapiña es la probabilidad que tenemos de encontrar un lugar en el que pararnos a mitad del trayecto en busca de provisiones y la de avería la probabilidad que tenemos de que uno de los mecanismos del auto se rompa quedando así varados en un sitio en el cual tendremos que buscar el recambio, personalmente este es un gran añadido que aumenta las horas de juego, pero un punto negativo de el son sus escenarios que en muchas ocasiones son los mismos, algo que se hace monótono y desentona demasiado, también decir que es muy probable que las cosas se encuentren siempre en el mismo lugar. Las ejecuciones es un buen punto en el juego son vistosas y es divertido buscar la forma de hacerlas, el punto malo de ellas es que llevemos el arma que llevemos siempre haremos la ejecución con nuestro cuchillo de caza, siendo así este un arma indispensable y que no podemos quitar de nuestro inventario, también hay que decir que hay muy pocos tipos de ejecuciones diferentes. Las secuencias de agarre, cuando un caminante nos agarre entraremos en una secuencia ''modo Rambo'' la idea es buena pero no esta bien llevada acabo, entraremos en un quick time event en el cual tenemos que apuntar a la cabeza del caminante que nos aprisiona y hincarle el cuchillo en la cabeza en el momento preciso, por cada fallo nos quitara un poco de vida, hasta ahí bien pero una vez matamos al zombie si tenemos más alrededor entraremos en un bucle acabando con la vida de todos aquellos walkers que nos rodeen sin miramientos, solo siguiendo el esquema del QTE. Sistema de vida, comida y orientación, en la parte inferior izquierda tenemos una brújula que funciona a modo de indicador, nos marcara en todo momento por donde debemos ir, exceptuando las paradas para la rapiña. Al lado de esta brújula tenemos el indicador de vida indicado con una barrita verde que ira bajando según vayamos recibiendo golpes, cuando recibimos golpes se nos pone la pantalla en blanco y negro. Bien ¿Cómo podemos subir la vida? ahí es donde entra en juego la bebida y comida, podremos ir encontrando de ambas a lo largo del transcurso del juego siendo la bebida la que menos cura y la comida la que más pudiendo utilizar esta también para curar a los supervivientes que vayan con nosotros. Los supervivientes, durante el transcurso del juego en las misiones iremos encontrando supervivientes, algunos se unirán a nosotros directamente y otros se unirán si les hacemos un recado dentro de la misión principal, los supervivientes es otro buena idea que no acaba de funcionar teniendo importancia solo cuando los encontramos y solo resultando interesante ayudarlos para aumentar las horas de juego, una vez reclutados funcionaran como un arma de doble filo ya que en nuestro coche tendremos plazas limitadas y a más plazas, menos espacio para llevar recursos. Antes de cada misión marcada en el mapa entraremos en un menú: en el veremos a los supervivientes que nos acompañan, una vez los seleccionemos podremos curarlos, si es que están heridos; darles un arma y seleccionar lo que queremos que hagan durante la misión, teniendo un porcentaje de supervivencia y siendo este menor si les brindamos sus armas favoritas o si los mandamos juntos; en este menú también tendremos una bolsa para transferir objetos de nuestro inventario (que siempre consta de 10 espacios) al inventario del vehículo y finalmente un cuchillo mediante el cual empezaremos la escaramuza. Cansancio, si nos cansaremos al pegar un pequeño sprint cuando nos cansemos gotas de sudor inundaran nuestra pantalla, este puntos es bueno y ayuda a sentirte acorralado, como en la serie. También se ralentizara el personaje al hacer acciones como la de recargar el arma. Las armas, podríamos dividirlas en tres clases: cuerpo a cuerpo, son efectivas para números reducidos de caminantes y apenas hacen ruido dentro de estas encontramos las cortantes y las potentes o contundentes, las primeras de ellas son más rápidas pero necesitaremos más golpes para matar al enemigo y las segundas son lentas pero más eficaces; las armas de fuego, no hay mucha variedad entre todas podemos encontrar las siguientes: rifle de precisión, rifle semiautomático, rifle militar, escopeta de dos cañones, escopeta semiautomática, revolver, pistola potente y pistola rápida, todas ellas hacen un gran ruido y solo deberemos dispararlas cuando no quede otra opción pues decenas de caminantes vendrán tras nosotros después de ejecutar el disparo y finalmente tenemos la ballesta para ella solo tengo palabras buenas, se hace divertidisimo jugar con ella, realmente te sientes como el propio Daryl (esto es de las pocas cosas que te puede hacer sentir como el así que aprovéchala), el punto negativo es que no la tendremos desde el principio y será haya por el segundo acto cuando la consigamos, si que podremos tenerla desde el principio al conseguir una de las reliquias. Merle Dixon en el juego, eh eh eh un momento ¿he dicho Merle Dixon? ahh ya me acuerdo ese tipo con el pelo corto que apenas aparece y que su importancia en la historia es mínima o directamente nula. Si, podemos contar con los dedos de una mano las veces que vemos al ''manco de Atlanta'' y es que además la historia pega un bajón muy considerable cuando nos encontramos con el, teniendo como único objetivo llegar a su pub. Sensación de estar dentro de The Walking Dead, muchas veces nos sentiremos dentro como si estuviéramos en la serie, debido a los sitios, pequeños y oscuros que nos darán una sensación de claustrofobia que se agradece y que se asemeja a la serie, la BSO ayuda a conseguir esta sensación, eso si ni la trama ni el transcurso de esta se asemejan en nada a la serie. Dificultad, no se nos da a elegir teniendo una única dificultad predeterminada que en ocasiones se hace difícil y en otras muchas fácil, sinceramente me gusta el nivel de dificultad del juego siempre y cuando la IA no falle. Rejugabilidad, claramente la apuesta más fuerte del videojuego esas decisiones que nos hacen llegar a sitios distintos nos quedan con ganas de saber que hubiese pasado si hubiésemos escogido la otra opción, también como apuesta rejugable contamos con distintos colecionables: los posters de personas, podremos encontrar 8 durante el transcurso del juego y las ardillas disecadas siendo 16 las que tenemos por encontrar. Por ultimo como apuesta rejugable tenemos las reliquias que son una serie de ventajas que obtendremos al terminar la historia acompañado de los distintos supervivientes, obteniendo como premio desde poder usar la ballesta y el rifle de asalto desde el comienzo de la aventura hasta contar con munición infinita, pudiendo elegir solo una por partida jugada. Modo rebaño: El modo rebaño es sencillamente un añadido hecho a toda prisa para que la gente que reservase el juego tuviese algo ''exclusivo'' y bien ¿Cómo funciona? Pues es básicamente un modo horda siempre en el mismo mapa que ¿Cómo no? es una zona de una misión de la campaña, ¿Para que hacer algún mapa nuevo cuando podemos reciclar el mapa de una misión? Durante este modo tendremos aproximadamente 30 segundos en los que prepararnos para una horda de caminantes, investigando por los diferentes lugares en busca de comida y munición con la que poder resistir a esa manada que se nos viene encima. Siempre empezaremos con dos armas de fuego, el cuchillo y otro arma de cuerpo a cuerpo, al menos aquí varían algo, y según vayamos superando las rondas se nos irán abriendo nuevas zonas en las que conseguir recursos. ¿Es divertido este modo? La respuesta es si, pero solo como un sencillo pasatiempo y si evitamos que nos agarren ya que si esto sucede entraremos en el modo Rambo con unos 20 caminantes rodeándonos y podremos acabar con la horda entera así. Es un añadido innecesario y incluido con calzador. Nota: 7 Tecnología: Tecnológicamente hablando el juego no luce genial, simplemente cumple. No hay demasiados bugs en el juego, hay alguno como la perdida del sonido de algún arma cuerpo a cuerpo, pero una IA muy irregular baja sustancialmente la calidad del producto y hace que a veces la experiencia sea mala. Los mayores pecados de esta IA son: los zombies se pueden atascar fácilmente en cualquier esquina, si nos introducimos por un sitio en el que haya que agacharse para entrar los caminantes no podrán pasar, pasando lo mismo si nos subimos a algún lugar medianamente alto pudiendo acabar con decenas de caminantes desde lo alto de un vehículo si nos da la gana. No se notan bajadas de frames. Nota: 6.5 Gráficos: Todos sabemos que el motor de Activision no es para nada el mejor, y aquí lo vuelve a demostrar mostrándonos unos gráficos que ya en principio de generación no hubiesen sido los mejores, siendo incluso mejores los gráficos de juegos como Gears of War, Assassin´s Creed o Battlefield Bad Company (me refiero a la primera entrega de esos juegos) siendo estos juegos de entre 2006 y 2009. Las sombras en el juego son bastante malas, teniendo los caminantes la sombra justo detrás en vez de en el suelo y cuando estos entran en una zona en sombra en el exterior su cuerpo se pintara de negro por completo. Los zombies están mal moldeados, cabe destacar el pelo de los mismos. Si es verdad que los caminantes son muy distintos entre ellos y pocas veces veremos dos iguales, también destacar que puede haber muchos zombies en pantalla sin que sintamos ninguna bajada de frames. Los personajes principales como Daryl y Merle lucen un paso por encima del resto pero sin tener nada destacable. Las cinemáticas lucen prácticamente igual, solo podremos diferenciarlas de los momentos jugables debido a que se acorta la pantalla horizontalmente. Todo en el juego tiene un aspecto pasteloso. Nota: 6 Sonido: De lejos es el mejor aspecto del juego ¿Debido a qué? Pues debido a que Norman Reedus y Michael Rooker (Daryl y Merle Dixon respectivamente) prestan sus voces para el videojuego, al igual que en otros aspectos las voces de los dos personajes lucen bastante mejor que la del resto de supervivientes. Los caminantes suenan bien, las armas de fuego no suenan mal y las de cuerpo a cuerpo en ocasiones pierden el sonido. La BSO luce bien utilizándose el Main Theme de la serie en los transcursos en coche o en la intro del juego, y alguna que otra sintonia para darnos sensación de claustrofobia, también suena bien la música que suena en los duelos contra caminantes. Eso si todo esta en perfecto ingles. Nota: 8 Innovación: El juego resulta innovador en muchos de sus aspectos, supervivientes, ejecuciones, secuencias de agarre, también utiliza otros aspectos vistos en otros juegos como que el sonido o el olor atraigan a los zombies. Las secuencias entre misión y misión y las misiones no marcadas en el mapa, es decir, la rapiña y la avería son aspectos muy innovadores y buenos. El juego innova bastante lo malo es que no sabe terminar de cuajar esas buenas ideas y acaban siendo en su mayoría más fallos que aciertos. Nota: 7.5 Conclusión: The Walking Dead: Survival Instinct es una genial idea mal llevada a cabo, presentadonos una campaña corta pero muy rejugable, con una historia que en su mayoría simplemente actúa como excusa o telón de fondo del juego, novedades buenas y mal ejecutadas en su mayoría, una IA irregular y un buen doblaje que encaja perfectamente con los labiales. El juego es recomendable por un bajo coste para los fans de la serie o un alquiler de un fin de semana en el cual da tiempo de sobra para pasarse la historia principal. ¿Se ha aprovechado bien la genial licencia The Walking Dead? La respuesta es no. Nota final: 7.0
15 VOTOS
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Robvandam3501 / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
0,8
Insignificante

Un cagaso "artistico"

Osea que pedo, con el juego, el señor dary y merle deben haberse arrepentido profundamente por esto, debieron haberlo hecho por pura MONEY, jajajajajjaj. no pueden ser tan mediocres esa desarrolladora para crear tal mal de dios. Telltale games es la unica que admiro por habernos dado la historia que nos hizo pasar con TWD: the game, ese si es un juegaso, carajo. una muy buena historia con todos los derechos es un GOTY *-*
2 VOTOS
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BigLewosky / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
1
Insignificante

Uno de los peores de esta generación

Seré breve, el analisis más corto de la historia. Si eres tonto, cómpralo. Si no, esperarás a que valga la nota que le doy. Tachaaaannnn UN 1, pero sólo por el nombre y lo que significa si has leído los cómics y visto la serie y por lo que a gente como yo nos atrae dicho nombre. Yo vivo en Montreal, Canadá y gracias a mis colegas en la tienda pude probarlo incluso tres días antes que saliese a la venta aquí. Una pena no poder avisar entonces del desagradable y desafortunado improperio que es semejante aberración. Hay gente con muchísimo talento dentro de la industria del videojuego...no es el caso y ojalá a estos destrozadores de una buena licencia los pongan de patitas en la calle. Por cierto, no se lo que habrán untado a los creadores de los cómics y de la serie para taparse los ojos de esta forma...pero creo que deberían haber cortado por lo sano!
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Kolegui / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
3,1
Terrible

Peor imposible

Saludos kolegas: Como se puede hacer un juego así , no lo entiendo, perder tanto tiempo para hacer este bodrio de juego. Yo creo que lo hacen a propósito y no les sale tan mal. Es que peca de todo, no hay por donde cogerlo, hay juegos que fallan en algo por que perfectos es imposible, pero es que este juego tiene todos los defectos, yo creo que es una broma o algo así, No me voy a molestar en detallar en que peca el juego, no vale la pena, como he dicho antes un bodrio kolegui.
1 VOTO
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Axel753 / 22 de marzo de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,4
Regular

Decepcion

Ya jugué el juego y ya lo pase, con eso me refiero a que primero el juego es extremadamente corto, mas que MGR: Revengeance, con eso digo mucho, pero ese no es el problema real, primeramente, los gráficos son bastante malos, en comparación a los juegos actuales tiene un nivel muy inferior, y aunque un juego no se debe regir por su gráfica, en un juego como este que tiene como parte importante estar atento del ambiente debería tener un nivel superior. La inteligencia artificial de los zombies es bastante mala, los extras del juego como son: mandar a otros supervivientes a buscar rapiña no aportan nada y la falta de innovación hace que a veces hasta se te olvide enviarlos. la falta de variedad tanto de zombies como de armas como de habilidades o mapas o autos o supervivientes convierten este juego en algo realmente monótono, pero lo que realmente me hizo hervir la sangre fue el hecho de que el juego no sea multijugador ni pantalla dividida ni nada, la presencia de merle y hasta de daryl es totalmente inútil y el final de deja diciendo "que rayos es esto". Por desgracia una vez mas los juegos con licencia de películas o de series vuelven a engañar a la gente y aunque este parecía algo mas, se quedo en eso, parecía.
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