Tearaway
Tearaway
Fecha de lanzamiento: 22 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PS4Vita
Análisis de los lectores (Tearaway)
9,1

Tearaway

“Magnífico”
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Análisis de Tearaway / Opiniones de Usuarios
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AltairEzioConnor / 6 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bienvenido a este mundo hecho de papel

Media Molecule es un estudio que le invierte mucho amor y cariño a sus obras, ya habían demostrado de lo que eran capaces con Little Big Planet, pero ahora le han puesto un enfoque único a una portatil que está sufriendo de una carencia de videojuegos, y me alegra decir que la PlayStation Vita acaba de recibir un juegazo por parte de estos creadores. Historia: Bienvenido a un maravilloso mundo hecho de papel y colores Si bien Little Big Planet se apoyaba en la creatividad del jugador, Tearaway hace lo mismo… pero diferente. Tearaway es un videojuego que es más de exploración y diversión. Risas y muchos colores fueron los que le dieron vida a este videojuego. La premisa es sencilla pero eficaz, tu eres Iota (si eres hombre) o Atoi (si eres mujer), eres literalmente una carta que tiene que ser entregada a… ti mismo, a los “tú”. Tienes que navegar a la carta en un mundo hecho de papel mientras vives aventuras extraordinarias y divertidas. Y aquí es cuando nos ponemos un “poco” más serios. La PlayStation Vita ha estado sufriendo muchísimo estos últimos meses, no tiene muchos videojuegos y no se está vendiendo precisamente bien… hasta el día de hoy no habíamos visto a un videojuego que en realidad explotara las mecánicas de Vita de una manera no-forzada y de forma creativa. Solo habíamos visto ports, ports y más ports. Y si has sido una de las personas que han comprado Vita y que tienen sed por un videojuego de verdad, no busques más, Tearaway es el primer videojuego que vale la pena que llega a la portatil de Sony. Como ya he dicho antes, la trama es bastante sencilla. Y funciona, por un momento te olvidas de todas esas mierdas que están pasando en la vida real y simplemente te adentras en este mundo hecho de papel. Te olvidas de todas esas complicadas tramas de Metal Gear y BioShock o de esas historias hechas para que llores como The Walking Dead o The Last of Us. Aquí simplemente eres una carta que necesita ser entregada a ti mismo. La verdad es que los videojuegos cada vez se esfuerzan más y más en tener una historia madura, seria, emotiva, con un comentario social y… ustedes ya se saben todo ese rollo, todos sabemos que al fin y al cabo tiran por lo fácil, pero lo tratan de hacer al fin y al cabo. Media Molecule llega a recordarnos esos viejos tiempos en donde la jugabilidad y la creatividad importaban más que hacerte llorar y sentir “emociones de verdad”. Tearaway fue hecho para sacarle una gran sonrisa hasta al individuo más deprimido del mundo, el mundo que recorres simplemente es bastante imaginativo y colorido. Los animales, las criaturas, los árboles, las plantas, todo está hecho con muchísimo cariño por parte del estudio. Hasta la cosa de lo más absurda como que los champiñones giren de acuerdo a los sticks del Vita te hace sonreir. Cada pequeño detallito fue hecho con mucha dedicación y tiempo. Cuando estuve jugando a Tearaway, simplemente me volví a sentir como un niño de 5 años a quien le daban hojas y crayones para entretenerse. El videojuego es muy tierno y trata de transmitirte un mensaje simple de una manera muy creativa y divertida. Al final, Tearaway simplemente nos trata de decir a todos que deberíamos de ser más alegres, tenemos que crear nuestras propias historias y aventuras en la vida real. En cierto modo podríamos decir que el videojuego le hace una crítica al cómo los niños de hoy en día dependen mucho de los aparatos electrónicos, la televisión y videojuegos. Pero creo que eso ya es buscarle la quinta pata al gato. Eso sí, les voy diciendo de una vez que Tearaway te puede llegar a durar muy poco si eres muy pasillero, la historia principal es muy corta, aunque a veces se alarga innecesariamente. (hasta ellos mismos se burlan de esto en el propio juego) Jugabilidad: Rompiendo la cuarta pared jugable Cómo he dicho ya, el videojuego se trata de que debes de llevar a Iota a tí mismo, lo que quiere decir que el mundo está conciente del jugador y tú interactuas con el mundo todo el tiempo, tú estás en control de este pequeño mundo de papel. A través de las capacidades únicas del hardware de la PlayStation Vita es como podemos entrar al mundo de Tearaway, gracias a la pantalla táctil, el six-axis y el panel táctil de la parte posterior de la portátil, podemos hacer cosas como resolver puzzles, abrir ciertas cosas como puertas o regalos y acabar con los enemigos. Y a diferencia de por ejemplo, Uncharted: Golden Abyss en donde algunas cosas se sentían muy forzadas como usar el panel táctil para subir una cuerda, en Tearaway nada se siente forzado y todo encaja perfectamente en el videojuego. Es una maravilla que por fin a alguien sepa utilizar las capacidades de esta consola. El videojuego más que nada es de aventura, es un juego lineal, y tendremos que resolver alguno que otro puzzle aquí o allá. Nada difícil, pero siempre es grato solucionar un pequeño acertijo o reto para avanzar. Y aunque en este sentido se ve más limitado que Little Big Planet (un juego en donde creas tus propios niveles) no se queda muy atrás en cuanto se refiere a la experiencia. Los enemigos que nos enfrentamos tampoco son nada del otro mundo, los combates se resumen a esto: esquivas el ataque de un enemigo, este se desmaya, lo agarras y lo tiras. En este sentido no hay ningún reto a la hora de pelear. Y la jugabilidad es que se ve bastante limitada, en cierto modo me recuerda a Zelda. Consigues una nueva habilidad, la usas mucho y la dejas de usar en todo el juego a excepción de unas cuantas veces. Y no es que tengas muchas habilidades, pero se balancea muy bien con respecto a la duración del juego. Y aunque tenga todas estas… cosas, que necesariamente no son buenas… sigue siendo un videojuego increíble. Aparte, se nota a creces que fue hecho por Media Molecule, aunque sea un videojuego lineal, se sigue aplicando mucho el uso de la creatividad. Puedes personalizar a tu personaje como se te antoje usando recortes de papel. Te puedes equipar con lentes, pelucas o una barba, lo que tu quieras se lo pones a Iota. O puedes usar confetti (la ‘moneda’ del juego) para comprar ítemes predeterminados. En algunas partes del juego tienes que ayudar a los personajes del juego, a veces te piden que hagas cosas como pasar una sección de plataformas e ir por una pelota o a veces te piden que les des una corona ¿cómo haces esto? con recortes de papel. Hasta puedes ser un mega troll inmaduro y dibujar penes a montón, pero el punto es que puedes hacer lo que quieras. Habrán veces en las que los personajes perdieron su color y tienes que tomarle foto a algo en la vida real para que ellos lo usen de textura, de nuevo, le puedes tomar foto a la que sea y ellos lo traerán puesto. También puedes usar la cámara que trae Iota y tomarle fotos al mundo de Tearaway, esto también te sirve para darte cuenta de caminos secretos que te llevan a los coleccionables del juego que son unos regalos llenos de confetti. En general, Tearaway es un juego muy corto y lineal, pero estas pequeñas cosas como el detalle que le pusieron a la creación del mundo, y la creatividad que te dejan aplicar a la hora de jugar, son increíbles y te la pasarás muy bien. Y casi se me olvida, el juego tiene un grado de rejugabilidad pues puedes volver a tratar de obtener todos los coleccionables y llegar al 100% del juego. Música: Sientete de nuevo como un niñito de primaria Otra cosa que le añade ese encanto único a Tearaway es la música que tiene, la cual, no es nada fuera de lo común, pero simplemente es increíble como te hace sentir como un niñito, concuerda perfectamente con el mundo hecho de papel y será muy buena compañía en tu viaje. Chequen esto en Youtube: http://youtu.be/BNkHauCAC_w Conclusiones: El mejor videojuego de PlayStation Vita hasta ahora Tearaway es un juego increíble, puede que no te llame mucho la atención por su duración, su concepto o la idea en general de ser un juego tan ‘infantil’. Pero creanme cuando les digo que es hasta ahora, el mejor videojuego que ha recibido la portátil de Sony. Si por casualidad tienes un PlayStation Vita, es obligatorio que tengas este juego en tu portátil. Simplemente es una experiencia genial que te hace recordar esos viejos tiempos cuando eras una pequeña cría que sólo jugaba videojuegos para pasarla bien.
1 VOTO
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Etienne07 / 2 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Se merece mas de 10

La verdad te lleva a un mundo divertidisimo, no es como el LBP pero la historia es genial!!!!!!!!! Para ''matar'' a tus ''enemigos'' tenes que usar el touchpad trasero y es genial! Si buscan horas de diversion que no sean shooter o de armas de fuego o blancas, este la verdad me encanto!!!!! No se que mas decir, super recomendado!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Neyman / 31 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Brillante y conmovedor

Casi no habría por donde coger el Tearaway para criticarlo, ya que es un juego sobresaliente en cualquiera de sus apartados, si acaso se le podría replicar la duración, pero es de esos juegos que no molesta volver a echarse alguna partida de cuando en cuando y además motiva a completarlo al 100%, y si aun así se hace corto, además tiene un precio muy competitivo para que te olvides de ello.... Y ya está. Con la única crítica a parte habría que empezar diciendo que su apartado de diseño es de los más brillantes que he visto en mucho tiempo, acompañado de unos gráficos y animaciones exageradamente bien cuidadas y con muchísimo encanto. Con unos niveles muy bien recreados y que a pesar de ser lineales incitan muchísimo a la exploración para completar todo su contenido. Además tanto el personaje como algunos de sus aliados son totalmente editables con una serie enorme de coleccionables que se desbloquen mediante el confeti que se puede encontrar a lo largo de todo el juego. Los controles son muy sencillos y cómodos, amoldándose muy bien a la campaña junto con una serie de tareas secundarias a completar, que además emplearán todas las funciones que ofrece la Vita, desde el giroscopio a la cámara de fotos, así como realizar tus propios collage gracias al editor y la pantalla táctil. Todo lo demás llegará en forma de plataformas y puzzles de lo más variopintos, que te sacarán una sonrisa de la cara en más de una ocasión, aunque habrá que tener en cuenta también que su dificultad no ajustable estará más bien ajustada a un público casual y no te hará perder la paciencia ni una sola vez, haciendo que parezca más que disfrutes de una bonita experiencia, similar a lo que ocurre con el Journey. Cuenta no sólo con un excelente doblaje, sino también con un llamativo, pero cuidado elenco de efectos sonoros muy originales así como una genial banda sonora que hará las delicias de muchos jugadores. No es un juego exigente, pero si una hermosa y fascinante experiencia que nadie debería dejar pasar, convirtiéndolo automáticamente en uno de los mejores juegos de la portátil de Sony, junto con otras joyas como el Gravity Rush, el Soul Sacrifice o el Sly Cooper. Puede que no parezca tan genial reflejado en la nota, pero también hay que ser objetivo y recordar que cosas como la falta de variedad enla dificultad, modos de juego o el online, así como la duración también deben de tenerse en cuenta. Lo que nadie le va a reprochar es tener una campaña individual genial en todos sus aspectos.
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SweetVenom / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Tienes un nuevo mensaje.

Tearaway es un juego que necesitaba la Vita urgentemente, una IP nueva para ella sola y muy buena, pero que por desgracia no creo que le haga vender consolas. Tearaway facilmente entraria en mi top 10 de juegos plataformas de toda la historia, y ya ni digo de portatiles, pero tiene sus fallos y uno es muy importante, la duración. Pero solo es una cosa mala de todas las buenas que tiene: Graficos: Si bien no es el juego mas potente de la consola, Media Molecule ha hecho un gran trabajo con su mundo a papel, con detalles como el mar de pegamento, los papeles chafandose cuando los pisas, el movimiento de los papeles con el aire y un mundo muy colorido me impresionan mucho mas que varios titulos de mas potencia grafica. Jugabilidad: Es la jugabilidad tradicional de todo juego plataformas, solo que con elementos totalmente nuevos como son los controles tactiles, conseguiras habilidades nuevas conforme avanze la historia haciendo de Iota un mensajero que no puede defenderse a si mismo a no necesitar la ayuda de tus dedos en la mayoria de casos, pero el sistema de pelea peca de repetitivo, especialmente por la variacion de enemigos, que siempre son los mismos basicamente con variaciones de habilidades, lo unico que cambiara es la forma en la que los destruyes, ya que conforme consigues nuevas habilidades tienes nuevas formas de ganarles. Sonido: Es el punto mas fuerte de Tearaway, toda la musica, asi como sus efectos y voces son muy buenos, puedes pasar de musicas muy alegres y animadas a musicas bastante tristes y en cierto tono, perturbantes, el sonido del papel rasgandose, despegandose, el sonido del mar o las pequeñas voces que suelta Iota al saltar o caer estan muy logrados. Innovación: El juego innova el genero de las plataformas, no hacen falta jefes o graficos muy potentes para hacer uno de los mejores juegos plataforma de la historia, la historia que te cuenta y la forma en la que la cuenta es algo que no se ha hecho en otro juego plataformas en lo que mi memoria se acuerda, los personajes divertidos y carismaticos, el cambio de la ambietacion a como pasa de ser un juego alegre y con cierto tono infantil a uno mas maduro y tetrico, los controles tactiles consiguiendo un estilo de juego que ningun otro juego habia hecho y lo mas importante, la importancia que da el juego a ti mismo, muy pocos juegos encontraras que te den tanta importancia a tu yo real, como si fuese un protagonista de la historia junto a Iota y sin desentonar nada ni quedar forzado, es una historia de compañerismo y motivacion entre un mensajero virtual como lo es Iota y una persona de verdad como lo eres tu, le acabaras pillando cariño como si existiese de verdad. Pero este juego no es del todo perfecto, como bien he dicho al principio, su punto negativo mas fuerte es su corta duración, si te lo tomas con prisa, pasarte el juego al 100% y conseguir todos los trofeos te puede durar menos de un dia, y el hecho que no tenga casi ninguna funcionalidad online hace que este juego una vez pasado al 100% y con todos los trofeos, sea destinado a guardar polvo en un armario a la espera de que algun dia quieras volver a pasartelo, tambien he notado ciertos problemas con caidas de frame rates y algunos bugs, pero se dan en muy pequeños casos. Pero en resumen, si tienes una PS Vita, entonces te recomiendo ciegamente que te compres este juego, es de los mejores si no el mejor del sistema PS Vita y uno de los mejores juegos portatiles que he jugado nunca, pero si no tienes PS Vita y este es el unico juego que te interesa, entonces no te lo recomiendo, porque te durara poco este juego.
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CurroNavarrete / 26 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Cuando te llama el mensajero.

¿No han sentido la necesidad de decirle a todo el mundo lo que para ti ha sido algo extraordinario? Como cuando sabes que serás papá. O que pudiste entrar a esa Universidad. Que Santa si te trajo tu regalo. Pequeñas cosas que quieres que todo el mundo conozca y hablas y hablas sin parar. Donde esperas encontrar en todos lados lo mismo que viste tú. Ese es el sabor de Tearaway. Quiero que mis líneas sirvan de motivación, que usted lector sienta mi alegría, mi felicidad, satisfacción y descubra lo que yo encontré. Quiero que usted se sienta como niño otra vez. Que se transporte a esa época donde la tierra era el juguete más valioso y las manos sucias era la marca personal. Cuando Media Molecule hace algo lo hace bien. El peor error que un jugador puede cometer, es sentirse grande. Sentir que la industria se tiene que mover a sus hilos personales, que un juego necesita tener un diseño complicado que solo los más aptos pueden jugar, que el mejor juego del mundo es aquel que te lleva a las grandes ligas, donde competir es lo más importante, que las graficas lo son todo y que las consolas no son más que un ancla en la industria o que las PC no son plataformas. El peor error del gamer es pretender que su juicio es el único que vale. El peor error del gamer es creer que solo se es niño una sola vez. Tearaway no solo es un juego donde se toca la pantalla, tampoco se convierte en una referencia a los próximos juegos de PS Vita, es un ejemplo claro de que a la industria aún le falta mucho para explotar y madurar. “Éste no es tu mundo. Es un mundo de historias. Viejas leyendas y relatos antiguos: tradición. Pero son historias que ya hemos escuchado mil veces. Lo que necesitamos son ingredientes nuevos e inspiración. Te necesitamos… a ti.” -Desde que los hombres descubrieron que las historias más interesantes son las metahistorias –o sea, las historias acerca de las historias– nada ha sido lo mismo (en el supuesto de que en algún momento se haya descubierto eso). Así como muchos otros videojuegos lúcidos, Tearaway es una reflexión acerca de las historias que busca un buen pretexto para presentar la propia.- Atomix.vg A diferencia a muchos juegos de Sony para Vita, Tearaway es tan integral y pensado totalmente para la portátil. Un producto tan sólido que cualquier otro juego de Nintendo y su incomprendido gamepad de Wii U envidia, e incluso da la ilusión de que la consola fue hecha específicamente para el videojuego, algo que no pasa a menudo y es digno de elogio. Aquellos ajenos a los trabajos de Media Molecule (que solo son Little Big Planet 1 y 2) sentirán de inmediato el amor con las que sus obras son impresas, más allá de un equipo de programadores talentosos, sus creadores serán reconocidos como pensadores, detallistas, originales, cuidadosos y por más, creativos. Un trabajo impecable en cualquier ámbito por el que se mire, han evitado el mayor error del que muchos estudios caen por las pantallas táctiles, el uso incomodo, forzado e innecesario al cual ya estamos acostumbrados. Por lo general mis críticas siempre han sido algo ambiguas, trato de profundizar lo menos posible, tengo la filosofía de que si existe algo que vale la pena es mejor resguardar la integridad del título a mayor medida, dejando cabos sueltos para el jugador se deslumbre y maraville. Esta no es la excepción. La mejor manera de explicar Tearaway es siendo muy superficial, y eso se debe a que la ilusión que se crea con la portátil, es algo que las líneas no pueden explicar pues es un juego intimo, algo entre el avatar y tú, y no es metafórico. Cada trazo de Tearaway me recuerda ciertos pasajes de mi infancia. Alguna vez creamos mundos con lo que teníamos a nuestro alcance, por absurdo que fuese. Particularmente, tomaba el papel estraza con la que se envuelven las tortillas en México, y comenzaba a dibujar en él, muchas veces ajeno a las forma de lápiz de color, pues recurría a hacer mis trazos con aguja e hilo. Es simplemente impresionante como todo el mundo está construido a base de papel, cualquier cosa que uno podría imaginar en la vida real ha sido perfectamente trabajado, desde el agua, el desierto, la fauna, etc. Y donde cada parte del escenario es sabiamente explotado, pues su diseño expone todas las capacidades del hardware y termina siendo todo, menos “reducido”. Un mundo de papel construido también con propósitos de gameplay, la manipulación de este mundo explora terrenos desconocidos hasta ahora en los videojuegos. Aspectos como la resolución de “puzles” terminan por dar coherencia a este título, secciones de plataformas y de personalización que cuyo último aspecto logra ser uno de los momentos más divertidos de la aventura, pues da total libertad al usuario a explotar su creatividad. ¿Mencione por qué me hacía sentir como niño otra vez? Mención aparte merece el grandísimo trabajo sonoro, la banda sonora se coloca como una de las más alegres que se hayan escuchado de este año. Habrá algunas composiciones que simplemente de pondrán una sonrisa en el rostro, a tal punto de emocionarte tanto que las recordaras por mucho tiempo. Al igual que algunas películas de animación, el empleo estético es otro gran acierto, no solo hablamos del trabajo artístico, sino de la sensación de ver una animación en Stop Motion que le sienta muy bien, un recurso muy sabio, ya que logra “cubrir” las molestas caídas de frame rate y da oportunidad de agregar muchos más elementos en pantalla sin arriesgar nada, incluso en resolución. Más que un juego totalmente integral, Tearaway es un trabajo inteligente, sus desarrolladores han sabido aprovechar el hardware justificándolo de manera soberbia, pues hace sentir a la consola en un aparato manipulable. Con una duración aproximada de 8 horas y con un trabajo de doblaje al español [latinoamericano] soberbio, Tearaway se levanta como uno de los mejores juegos de plataformas del 2013. En un mundo donde todo producto o servicio debe valer su precio, Tearaway hace que PS Vita realce su valor como portátil y se convierta en una consola obligada para cualquiera que guste de videojuegos, un juego que nadie y por ningún motivo debería dejar pasar. Aun habiendo cosas que echo de menos, como la selección de algún nivel de dificultad, un sistema para compartir contenido mucho más robusto o un tiempo de juego más prolongado, al cabo de un rato estos detalles se dejan pasar y lo construyen en una experiencia única e irrepetible. El primo hermano de LittleBigPlanet es hasta ahora el trabajo más interesante que los británicos han construido, y si hay algo que me temo, es que esta obra se la lleve el olvido. Ojala aquellos que han pensado seriamente en darle una oportunidad a esta consola lo hagan, trabajos como este no se ven todos los días, mucho menos con el amor con los que se producen. Somos responsables de la construcción de esta industria de los videojuegos, hagamos de ella, una sana y que donde reine sea por encima de todo la creatividad. Tearaway merece por mucho, un espacio de nuestro tiempo. Niños The Game.
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HaterDeN / 19 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Es 100% original, innovadoras formas de jugar y es NUEVO

Me quede conforme... Lo menos importante: LOS GRAFICOS: Lla sabemos todos que lo menos importante son los graficos, ¿de que sirve tener máxima resolución sin tener jugabilidad?... los graficos son excelentes unas vistas muy bonitas con muy buenas texturas INNOVACION: Pues esto también es muy menos importante... Este juego cumple con la innovación necesaria ya que el nombre TEARAWAY no lo hemos visto en ninguna plataforma ya que es exclusiva para la portátil de Sony Ps Vita, respecto a innovación tiene mas cosas la jugabilidad nunca se ha visto como esta ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lo mas importante: JUGABILIDAD: Muy comoda y excelente a la vez que aprovecha todas la funciones tactiles, microfono, camara, giroscopio... podremos mover a nuestro personaje y elegir entre chico y chica SONIDO: Banda sonora muy entretenida y engancha a mucho, este juego es un primo de el LittleBigPlanet... -------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Lo mejor: -Gustara a todos los publicos de el mas niño hasta el mas adulto -Banda sonora muy entretenida -Un mundo abierto con historia entretenida y rejugable que nos llevara horas completarla al 100% -Nos regalaran patrones para imprimir en nuestra impresora Lo peor: -Carece de modo online ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Valoracion: Un 10 no es casiperfecto, ni perfecto es sobreperfecto
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VitaFan / 18 de enero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Todo un mundo de papel.

Un juego increíble. Peca de su escasa duración pero si quieres conseguir el platino te costará lo suyo. Un apartado visual espectacular. Las funciones de PS Vita se aprovechan al máximo sin que sea demasiado forzoso usarlo. Una vez acabado el juego puedes recrear el mundo de papel de Tearaway en tu habitación gracias a los muchos modelos de papiroflexia que podrás desbloquear a lo largo del juego. En definitiva Tearaway es un must-have que deja el listón muy alto para próximos juegos de Vita. Cómo no, obra de Mm (Media Molecule).
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3DForero / 31 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Si tienes PS Vita, te obligo a comprarlo

Graficos: Tiene unos graficos excelentes, las vistas con colores muy nítidos y muy bonitos. Jugabilidad: Esto es lo que mas destaca del juego y que este juego solo lo podría correr ps vita, podrias interactuar con la cámara, la pantalla táctil, panel táctil trasero... O sea con todas las funciones de PSV utilizadas correctamente. Sonido: El sonido se escucha muy bien, puedes cambiar la voz del narrador NARRADOR/NARRADORA Innovación: Esta superclaro que innova mucho este juego ya que en el tema de la jugabilidad ha innovado un monton con el panel táctil trasero. Cabe destacar un aspecto malo de este juego, pero no es de mucha importancia, no lleva modo online, pero si cuenta con unas pequeñas funciones online. En el personaje podremos elegir entre un chico o una chica.
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Josesj1968 / 1 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tearaway

UN BUEN JUEGO EN TODAS LAS REGLAS. Creo quien tenga una Ps Vita no deberia dejar escapar este gran juego. Y la verdad que aunque me gusta casi todos los juegos siempre que sean buenos..no son mis favoritos los de plataformas,,,pero en este caso me tengo que quitar el sombrero, y me ha sorprendio e impresionado. y a primera vista engaña mucho por su apariencia infantil, y no voy a decir que lo sea...pero segun se va avanzando en la historia me he dado cuenta que es una obra de arte donde derrocha en originalidad, calidad, diversion, y hasta una historia que atrapa. Quizas si le tengo que sacar algo negativo,que tampoco se lo veo.... sea su dificultad, pero creo que este juego no trata en ningun momento de serlo para los que le vallan buscando las dosis altas de puzzles y retos de habilidad...se trata de avanzar en el juego sin dejarnos de sorprender en ningun momento,,,e icluso hasta es relajante ni estresa en ningun momento y por si fuera poco respecto en sonido ayuda mucho , porque hay que decir que hasta la musica es de una calidad sorprendente sobretodo con los cascos puestos y una perfecta traduccion al español y ademas aprovecha el pontencial de la consola en todos los aspectos Pero es lo que precisamente lo que le hace unico y con una gran personalidad,,,y no me canso de repetirlo pero va ir sorprediendo de menos a mas segun se va avanzando en la historia. Yo creo que este juego lo puedo comparar con los los exclusivos Zelda o Mario de la Nintendo que los hace unicos en esa plataforma y que solo por ellos ya merece la consola ...
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Thrink / 29 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Una obra de arte digna de Media Molecule

Antes de nada, no le pongo un 10 porque pienso que no existe el juego perfecto. Pero desde luego este juegazo roza la perfección. Tearaway es una grandísima obra de arte rebosante de belleza que te sitúa en un mundo donde todo es de papel. El personaje principal es un pequeño mensajero de papel, llamado iota. Tú (como entidad de persona, el jugador, vamos xD) eres considerado como un dios (al que denominan "El Tú") en este mundo fantástico que ofrece el tearaway. Tienes habilidades excepcionales, y tu deber es ayudar a este pequeño mensajero a entregarte un mensaje. En las críticas leí relacionado a la corta duración de este videojuego (TOTALMENTE FALSO). Si disfrutas de cada pequeño detalle, e intentas hacer los objetivos secundarios, solo la campaña te dura 15h. Si quieres completar el juego 100% y ya de paso sacarte el platino, esto se multiplica exponencialmente. La historia es una gozada, es simple pero bella y profunda. Es muy ameno de jugar y sobre todo satisfactorio. Los escenarios cambian constantemente y te encontraras decenas de situaciones curiosas y divertidas, a la vez que personajes extraños con gran carisma. Ahora, procedo a valorar apartado por apartado. Jugabilidad: Aprovecha al máximo todas las funciones del sistema Ps Vita. Al principio del juego, sólo puedes moverte con el joystick. Pero más adelante aprendes a saltar, rodar, sacar un acordeón que echa viento... etc. A esto se le suman las habilidades como "semidios" que eres, como son la de hacer aparecer tus dedos para derrotar a los enemigos (pedazitos), girar la consola para hacer que se muevan plataformas, gritar etc. También a este apartado se le añade el grandísimo uso de la cámara, que te filmará a lo largo de la aventura e irás apareciendo como si fueses el sol (un detalle divertidísimo). También te pedirá hacer fotos tanto dentro del juego como del mundo exterior, lo que te provocará más que una risa (asegurado). Otro detalle genial es el gran nivel de personalización. Tu personaje, "iota", lo puedes modificar a tu gusto, ya sea poniéndole otros ojos, gafas, corbata, guantes, etc. (O LO QUE QUIERAS DIBUJAR Y CREAR). También otros seres (ya sean humanoides o animales) te pedirán que les modifiques, intenta no ser malo con ellos (yo no pude evitarlo :P). Este apartado se merece recibir 5 estrellas. Bueno, este y todos. Gráficos: El juego se ve extremadamente bien, sobre todo en la pantalla OLED de la Ps Vita. No hay nada pixelado y las texturas del papel están extraordinariamente bien conseguidas. A los gráficos se le suma el apartado artístico, el cuál no es otra cosa que sublime. Es un deleite visual, cada rincón del juego está hecho con un mimo increíble. Cada personaje, cada criatura, cada árbol, cada escenario... todo hecho de papel con gran arte. Hago especial énfasis en cómo han sabido realizar el agua, sin palabras me hallo. Sonido: El apartado sonoro del tearaway es otro plus que se le añade a las bondades de este juego. Si bien es cierto que no estamos acostumbrados a escuchar una banda sonora así, también lo es que no estamos acostumbrados a jugar a un juego así. Encaja a la perfección, y tanto los efectos sonoros como la banda sonora en sí son de una calidad grandiosa. Innovación: Qué decir que no sepáis después de las parrafadas que he soltado. No hay juego parecido a este. Es un juego raro (lo que no quita que sea excelente). Innovación es la palabra que define al estudio Media Molecule, y lo han vuelto a demostrar. Otras 5 estrellas a este apartado. En resumen: es un juego IMPRESCINDIBLE para todo aquel que disponga de Ps Vita, y siento lástima por quien no pueda jugar tal obra de arte al no tener dicho sistema. Diversión, calidad y entretenimiento asegurado. (No le pongo un 9,9 por culpa del nefasto sistema de valoración de 3djuegos).
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Tearaway
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Vita
19,99€
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Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
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9,1
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:22909 de 42391 juegos
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