Análisis de los lectores (Lightning Returns FF XIII)

Lightning Returns: Final Fantasy XIII

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Lightning Returns: FF XIII / Opiniones de Usuarios
Jimcor / 4 de julio de 2014
9

Lo chimbo y MALO es el TIEMPO

Me encanto solo manejar a la Bella Lightning queiro mas de ella otros titulos!! =) ....No me GUSTO FUE ES QUE TIENES TIEMPO Y ES MUY DIFICIL CUMPLIR ESAS MISIONES REQUIEREN DE TIEMPO!No joda me tengo que ir apurado porque se me acaban los dias entonces juegas con presion es muy chimbo eso del tiempo no llego al final del juego pero quiero otro final fantasy de lightning un cuarto titulo me parece y que siga ella de protagonista! para es la mejor de final fantasy! es muy bella!! una novia asi!! seria perfecta! tiene su caracter me encanta y esos ojos azules! una muñeca !!
Tocabe / 10 de abril de 2014
9

El fin del mundo a comenzado...

Hola a todos =D,hace muchisimo tiempo que no hago un analisis xD,asi que hoy vengo con el analisis a la cual le he dedicado al juego unas 75 horas... eso es,Lightning Returns: Final Fantasy XIII es,en mi opinion,el mejor juego en la saga Final Fantasy XIII... ahora comenzare a comentar un poco sobre este juego,tranquilos que no va a haber spoilers =D HISTORIA: Lightning Returns: Final Fantasy XIII es un juego maravilloso en este apartado,todo los Final Fantasy tienen una gran historia,y Lightning Returns: Final Fantasy XIII no se queda atrás. en el juego nosotros podremos ir a donde queramos,también empezar por donde queramos y podremos avanzar a nuestro propio ritmo.Eso si,como bien sabéis,hay un reloj que va desde las 6:00 A.M hasta la misma dejándonos un gran tiempo para hacer misiones secundarias y también de la historia principal. TÉRMINOS JUGABLES Y TÉCNICOS: Lightning Returns: Final Fantasy XIII cuenta con una jugabilidad extraordinaria,esta vez en Lightning Returns: Final Fantasy XIII se maneja a Lightning de una manera mas dinámica,en esta ocasion puedes saltar,correr,atacar cuando quieras y mas cosas...En cuanto a lo técnico,tiene una IA un poquitin mala.También tenemos el reloj y un contador de días que nos iran indicando cuanto tiempo nos queda,al principio puede resultar frustrante pero te acostumbras,un minuto pasa:por ejemplo de 3:00 a 3:01 en 2 segundos,y esto,como he dicho,puede frustar a algunos pero se acostumbra xD cuando completas misiones secundarias volveras al Arca para proporcionar vida al mundo,pero es muy dificil avanzar del día 6 para adelante... GRÁFICOS:Esta vez,Lightning Returns: Final Fantasy XIII nos viene con el mismo motor gráfico que en las anteriores entregas.No se ha usado mal,pero hay algunas texturas que pueden mejorar.Por lo demás,los modelados de los personajes están genial,sobre todo la de Lightning xD SONIDO:Lightning Returns: Final Fantasy XIII sera reconocido por la gran banda sonora que tiene =D,si ois sus temas quedareis alucinados =D CONCLUSIÓN:Es un juegazo,pero a la gente que no le gusto Final Fantasy XIII,que se olvide de este juego,porque no le gustara nada, INNOVACIÓN:El juego tiene varias novedades,sobre todo el sistema de combate =D PD:se me olvido mencionarlo,el mundo es abierto,y no hace falta que uses el tren para viajar,tambien puedes ir andando =D saludos y hasta pronto =D
SooNiiXz / 29 de marzo de 2014
8,5

Muy bueno.

Sin duda se cierra la saga de una manera bastante diferente,el juego en si es muy bueno tiene una historia la cual engancha bastante para los jugadores de las dos anteriores entregas.Pero decir que el sistema de combates me encanta...es de lo mejor lo peor sin duda es las misiones de redentor que o tienes una guía o la mayoría no se podrían hacer,pero en general este final el cual aun no lo complete me gusto bastante.Lo recomiendo para la gente que les haya gustado los anteriores.
77matias77 / 18 de marzo de 2014
6,5

Algo diferente

Lo que mas me llamo la atencion fueron los graficos de baja calidad, a veces se ven unos cuadrados horribles y en cierta mision donde hay que encontrar un perro, el perro ese parecia de PS2. Pero los personajes principales si se ven bien. Las luchas son bastante largas a veces y complicadas, demasiado para mi gusto. Lo juego para ver que pasa con la historia sobre todo, no se si sere el unico. Esa historia de aturdir a casi todos los enemigos ya me tiene harto. Aparte todo es complicado, son complicadas las luchas, es complicado el tema de las sintesis, es complicado subir de nivel con EXP, es complicado mejorar armas y escudos, es complicado el tema del tiempo que no te deja disfrutar del juego (no se si le pusieron tiempo para que no nos demos cuenta de los graficos, y juguemos apurados), todo lo hicieron complicado. Siempre digo que el mejor FF que jugue fue el 7: empezabas en una ciudad gigante con un proposito; y cuando te querias dar cuenta esa ciudad era un puntito en un mundo enorme con una mision mucho mas importante (sin tiempo limite) lleno de secretos. y el juego era basico (EXP para los niveles y EXP para la materia, aparte de los miles de secretos), lo hicieron perfecto all FF7. Ahora no se si se quieren hacer los modernos o que, pero ya caminar tranquilo en el juego es complicado (tiempo limite). Si para la Play 1 hicieron un juego con un planeta entero, por que para Xbox 360 y PS3 hacen 4 ciudades y listo?. La jugabilidad es sencilla cuando le agarras la mano, y te tomas tu tiempo para ver cada arquetipo bien armado contra cada enemigo El sonido es bueno Los graficos son buenos solo en los personajes principales, en todo lo demas a veces te dan bronca Y la innovacion...Final Fantasy "13-3"... Igual es un "Final Fantasy" asi que lo jugue todo. PD: Si llegan alguna vez a hacer una remake del 7, por favor que sea muy distinto a esto
Robenew79 / 14 de marzo de 2014
9

Una joya

Escribo este análisis para la gente que esté indecisa. No voy a explicar todos los apartados del juego pormenorizadamente, pero lo que si os puedo decir es que no me arrepiento en aobsoluto de haberlo comprado de lanzamiento. Los gráficos que tanto crítican en diferentes páginas especializadas a mí me han encantado, me parece que está por encima del 13-2 en cuanto a gráficos, y en cuanto a iluminación, el mejor de los 3 sin duda. Ahora tenemos una jugabilidad no lineal, de mundo abierto, con muchas misiones por delante, de distintos tipos ( de la historia, unas llamas redentor de almas, y tareas más comunes), la mayoría de ellas son muy innovadoras y no siempre consisten en lo mismo, quizás las que más se repiten son las tarreas menores de los tablones de anuncio, que siempre consisten en conseguir objetos que dejan los enemigos al morir. Pero en términos generales no tendrás la sensación de estar siempre haciendo lo mismo, ni aburriéndote ( hay algunas misiones secundarias y principales realmente originales). Ahora no hay un camino prefijado, y muchas veces tendremos que volver atrás o volver a cargar una partida antigua para reconducir nuestro camino, ya que podemos meternos en sitios con enemigos de un nivel muy alto con respecto al nuestro. El juego incita y recompensa la exploración y el nivel artístico en general, sobervio, lo que también contribuye a que nos apetezca explorar los escenarios al máximo. El tema del tiempo y el contrareloj, al principio molesta un poco, pero según vas avanzando te vas acostumbrando, siempre sabes que el tiempo está ahí, detrás tuya, pero no llega a ser algo asfixiante, además me parece que le da un toque innovador y está totalmente justificado por la trama ( además siempre puedes volver a empezar la historia, sabiendo ya el camino correcto y por donde tienes que ir y ahorrando tiempo al máximo, asi luego no lo sentirás tan agobiante). Levaré aproximadamente unas 12 horas de juego, y hasta ahora el título me está pareciendo impresionante. La historia, otro aspecto muy críticado, me parece muy buena, quizás no tan enreversada como la del 13, pero muy bien contada, con unas cinemáticas y manejo de la cámara impresionante. Casi todas las personas del mundo tienen algo que decirnos, no sólo los que nos encargan misiones. Se nota que los escenarios están llenos de vida y muy cuidados. El sistema de batalla me ha parecido el mejor de la trilogía, aunque la forma de subir de nivel no me convence del todo. La banda sonora, súblime, asi como el apartado sonoro, un poco continuista pero igualmente a un buen nivel. Si te gustan los juegos de rol, rpg-jrpg, tienes que probarlo como mínimo. Por mi parte totalmente recomendable, no os volvais locos leyendo reviews por internet e ir a la tienda a por él.
Soradesu / 12 de marzo de 2014
10

Increíble.

Sinceramente, la única pega que le podría poner al juego es el tema del contrarreloj, pero ya que aumenta la dificultad del juego me parece algo bastante interesante. En Lightning Returns el jugador se encuentra con nuevas regiones, un sistema de combate y exploración diferentes y un mundo cuya vida está limitada a un máximo de 13 días, los cuales vas consiguiendo completando misiones y la trama principal salvando todas las almas que te sean posibles. Para mi ver, es un juego de 10: el sistema de combate me ha encantado, la cantidad de misiones que hay es considerable y a pesar de tener solo cuatro regiones, explorarlas a fondo te lleva mucho tiempo. La banda sonora no cambia mucho, tan solo tiene alguna pieza nueva, pero a mí me encanta. También da muchas explicaciones y es un final bestial para mi Final Fantasy favorito (sí, me gustó más que los que mejor reputación tienen y los más apreciados de la saga por sus seguidores, pero cada seguidor de la saga es un mundo, y yo me quedo en el mundo de Nova Chrysalia).
Kolegui / 18 de febrero de 2014
7,5

No me acaba de convencer

Saludos kolegas: No he jugado de esta saga ninguno de los que figuran en ella y me alegro de ello. Primero de todo diré que los gráficos de de lo merjorcito que he visto, sobre todo el pelo de la protagonista, extraordinario la definición del mismo, ambientación y personajes secundarios fabulosos. Lo abierto de paisajes muy logrado, se lo han currado de verdad. ¿Porque no he jugado a ninguno? primero diré que es una opinión muy personal, dicho esto me explico: Primero de todo el menú para configurar al personaje, tienes que haber pasado un Máster del mismo para aclararte de lo que quieres dotar, resumiendo, acabas dándole a los botones y que salga lo que salga, muy complicado lo han elaborado. Y en las peleas no digamos, entre las barras para tu supervivencia y los botones a tocar, otro Máster mas aprender debes. Resumiendo juego muy complicado hasta llegarlo a dominar para poderlo disfrutar como se merece ya que tienes que estar pendiente de darle a los botones cosa que te absorbe y no te deja disfrutar del juego, muy complicado estos Japoneses. kolegui
Galaxysman / 15 de febrero de 2014
9

Sobrevive al fin del mundo

Lightning Returns cierra finalmente la historia de uno de los juegos mas polémicos de la historia: Final Fantasy XIII. A lo largo de estos cuatro años desde que el primer título salió a la venta en Europa no han sido pocos los que han criticado el cambio dado en las mecánicas de juego, ya que su recorrido lineal y la poca personalización de personajes trajo muchos quebraderos de cabeza a mas de uno. Dos años después aparecería Final Fantasy XIII-2, un juego que continúa directamente la historia que parecía darse por terminada en la primera parte. Esta vez vivíamos aventuras en la piel de Serah y un nuevo personaje, Noel, venido de un futuro muy lejano para salvar a la humanidad de una destrucción inminente. Cambios jugables, mayor libertad y un villano a la altura fueron los principales cambios que trajo consigo esta entrega. A pesar de ello la gente tampoco quedó del todo convencida por la inclusión de solo 2 personajes en batalla mas monstruos capturables y por una historia que no terminó de convencer a muchos. Lightning Returns aparece dos años después de Final Fantasy XIII-2 y esta se ambienta varios siglos después de los acontecimientos ocuridos en la última entrega. Lightning apenada y frustrada por todo lo ocurrido, se cristaliza durante 500 años, pero su sueño se ve interumpido por la llamada del único Dios que parece quedar en el mundo, Bhunivelze, que la nombra la nueva Redentor, recogedora de almas para la creación de un nuevo mundo. El caos ha sido liberado y el detenimiento temporal de Valhalla se ha apoderado del mundo, por lo que la gente no envejece, solo muere de causas naturales o accidentes y por eso por lo que Bhunivelze quiere crear un nuevo mundo. Un mundo que aparecerá pasados 13 días cuando el mundo actual será destruído. 13 días tiene Lightning para salvar las suficientes almas y poder a cambio, recuperar a su hermana. El juego se apoya principalmente en el paso del tiempo, una cuenta atrás constante que no se detiene a menos que intercedamos con una habilidad especial divina. Todo en este mundo fluye, las horas influyen, y algunas misiones solo podrán realizarse a determinadas horas del día. Como ya he mencionado el tiempo no se detiene, por lo que cada minuto es valioso, en este juego jamás nos detendremos ni dejaremos de hacer cosas, ya que si el tiempo se agota, regresaremos de nuevo al día 1 (aunque eso si, con gran parte de las cosas que ya teníamos). Esto es algo casi imposible puesto que el tiempo está perfectamente ajustado para poder completar el juego al 100% e incluso con días sobrantes para hacer lo que queramos. Este tiempo solo se detendrá en los menús, batallas y diálogos, por lo que solo avanzará mientras movemos a Lightning por los amplísimos escenarios del juego. Si algo suscitó muchas críticas en el pasado fue el recorrido de los escenarios. De un punto A a un punto B con pequeños desvíos para encontrar cosas. En Lightning Returns todo eso quedó atrás. A partir del prólogo somos libres de recorrer los 4 grandes escenarios principales del juego; como por ejemplo, las Dunas (un gigante desierto lleno de secretos y enemigos temibles), las Marcas Salvajes (unas bellas praderas en las que realizar diversas misiones) o la gran ciudad de Luxerion, centro de todos los lugares y donde tendrán lugar gran parte de los acontecimientos principales. En estos escenarios nos encontraremos una gran variedad de monstruos, así como misiones secundarias de bastante interés, tiendas, poblados etc... Lightning Returns es sin duda alguna una de las aventuras japonesas mas grandes jamás creadas. Los escenarios son grandísimos, el nivel de personalización de Lightning es tremendamente alto y el número de misiones y de armas es exageradamente alto. Por supuesto todas estas misiones secundarias no interfieren con los episodios principales, que podremos completar en el orden que queramos, aunque hay que vigilar bien el tiempo para que nos de tiempo a hacer todo lo que queramos antes de que lleguen las 6:00, tiempo en el que Lightning debe volver al Arca. El Arca es un místico lugar donde Hope, antiguo héroe de la saga nos ayudará en todo momento, además, en este lugar el tiempo se detiene e incluso podremos volver a luchar contra los increíbles jefes del juego una y otra vez. En cuanto al sistema de combate, Square Enix ha traído consigo un sistema increíblemente novedoso e innovador. Lightning se encuentra sola en esta aventura y por ello tendremos un total control sobre ella en los combates. La gran automatización de las anteriores entregas ha desaparecido para dar lugar a un tiempo real en el que moveremos a Lightning por el escenario mientras atacamos a los enemigos con las habilidades asignadas a los 4 botones principales. Además, podremos cambiar los arquetipos. Los arquetipos es un nuevo sistema parecido al de los roles de las otras dos entregas. Cada arquetipo se puede especializar en una cosa, como mago, atacante, defensor etc... los arquetipos cuentan con un atuendo principal que es el que aportará la característica mayoritaria, un arma, un escudo, accesorios, habilidades y adornos. dependiendo de como combinemos unas cosas u otras el resultado será completamente distinto y por supuesto para cada tipo de enemigo necesitaremos diversas combinaciones. Se acabó lo de machacar botones, en este juego debemos saber lo que estamos apretando para conseguir aturdir a los enemigos lo antes posible. Cada enemigo se aturde de una forma distinta y por lo tanto el reto es un mayor. Por si fuera poco la dificultad de los combates se ha visto muy elevada, teniendo que defendernos con soltura y utilizar los objetos curativos en momentos clave, ya que en el modo normal tras cada batalla, Lightning no recuperará su vida como si lo hacía en las otras entregas. Un sinfín de habilidades a nuestra disposición, por no decir que es uno de los JRPGs con mayor número de habilidades y combinaciones existente. Las habilidades a su vez se pueden mejorar mediante síntesis. Morir en este juego tiene una penalización, perderemos una hora por cada derrota, algo mucho mas frustrante que el simple hecho de morir y volver a intentarlo. Podremos evitar estas muertes si tenemos suficientes PG (puntos para utilizar los dones divinos, como parar el tiempo dentro o fuera de combates, curar, escapar o teletransportarse de un lugar a otro), estos PG se obtienen al regresar al Arca después de cada día o bien luchando. En este juego los puntos de experiencia han desaparecido para dar lugar a un sistema en el que Lightning mejorará mediante el cumplimiento de las misiones principales y secundarias, por lo que completarlas es de vital importancia para el progreso del personaje. Gráficamente estamos hablando de un producto sólido de grandes dimensiones para la anterior generación. Si bien el juego no está a la altura del primer XIII, si que cumple sobradamente debido a la magnitud de sus escenarios. cargados de detalles y con una iluminación y sombreado mas que correcto. Los efectos de partículas en combate son mejores que nunca, los hechizos siguen siendo igual de increíbles que siempre y los movimientos de Light en combate son suaves y definidos. Como aspecto negativo a destacar es la caída de frames durante los combates, por ejemplo cuando hay muchos enemigos en pantalla o demasiados hechizos activados por parte enemiga o nuestra. Algunas texturas son de baja calidad y en general el aspecto de los personajes secundarios no está del todo bien tratado, pero en un título tan amplio un error así se puede pasar por alto. La banda sonora sigue siendo igual de magistral que siempre. Antiguas melodías siguen presentes como el mítico "Blinded By Light" tema estrella de la saga FFXIII. Otras melodías cantadas aparecidas en FFXIII-2 y por supuesto nuevas melodías que mantienen una calidad excelente. Como conclusión y opinión personal de este análisis, he de decir que Lightning Returns me ha sorprendido para bien. Es posiblemente el título de la saga que menos hype me ha causado pero al meter el juego en la consola estas dudas se han disipado para dar paso a un increíble juego, largo, variado y muy divertido. No acabo de entender de todo el porqué de los palos que le están cayendo cuando el juego es claramente superior a la segunda parte y equiparable a la primera. Recomiendo a todo el mundo que esté un poco interesado en esta saga que pruebe aunque sea la demo. Lightning Returns es sin duda alguna, un gran entretenimiento hasta la llegada de Final Fantasy XV a lo largo del año o en 2015. Gracias a Square Enix por haber creado un juego tan diferente y con una protagonista increíble. Con el tiempo espero que se haga justicia sobre el nombre de Lightining y de toda la saga XIII, que ha sido tratada de manera muy injusta.
11 VOTOS
Lightning Returns: FF XIII

Lightning Returns: Final Fantasy XIII
19,99€
19,99€
8,6
Apreciable
Ranking:3853 de 42326 juegos
Top10 X360:29 días como número 1
Usuarios (494) | Grupos y clanes (6) | Más
Expectativas / Valoración (380 votos)
9,2
12345678910
Arma Artema y Escudo Artema, ¿guardarlos tras completar el juego?
Bailongtezcat
¿Dónde está el dragón?
¿Dónde está el dragón?
Bailongtezcat
Varias dudas
Varias dudas
Adrin94
Donde consigo Ether?
Donde consigo Ether?
Chuntaco
Ayuda please!
Ayuda please!
UnaceptableLemon

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Lightning Returns: Final Fantasy XIII” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.