Análisis de los lectores (GTA 4)

Grand Theft Auto IV

(Nota media sobre 287 análisis)
Análisis de GTA 4 / Opiniones de Usuarios
Agustinfasil / 29 de septiembre de 2010
8,6

Bueno pero muy liberty city

El juego gta es una gran franquicia muy conocida.el juego me gusto es entretenido con buenos graficos y con buena jugabilidad.aunque hay cosas que no me gustaron debido a que lo encerraron mucho en el mundo de liberty city.las cosas malas son las siguientes:a comparacion del mejor gta de ps2 el san andreas, en este gta 4 hay menos misiones no se pueden manejar aviones,hay menos cantidad de autos y las misiones son casi siempre iguales la gran mayoria de veces tendras que matar a alguien en lo que lo convierte un juego muy predecible y aburrido.hay que saber que si le sacamos los buenos grafico y la jugabilidad y lo hacemos para ps2 este juego seria mucho peor que el gta san andreas.igual tiene un par de cosas buenas como ir a los cybers y hablar por celular.pero si el gta san andreas les pusieramos estos graficos y esta jugabilidad seria mejor que el gta 4.
Rainbow-Dragon / 23 de septiembre de 2010
9,3

El Mundo es una Mierda

Bueno que me quede sorprendido con el juego Grand Theft Auto IV y es que todo es magnifico, la Historia del Juego su sistema de control todo es magnifico, mentiría si dijera que no es el mejor Grand Theft Auto en la Historia, pensé hacer este análisis hasta que lo terminara al 100% y ahora que lo eh terminado por completo debo confesar les que no hay mejor Sandbox que este en el mundo. Su jugabilidad es inmejorable el personaje te permite realizar muchas acciones en combate que jamas se habían visto en otras entregas como ponerte a cubierto ya sea en una pared o utilizando los autos como escudos y disparar desde esa posición son barias las armas que existen en el juego, pero reducieron en comparación a otras entregas, vehículos del ejercito también fueron retirados para dar más realismo al juego, también es imposible manejar aviones en este juego pero como dije es para darle más realismo al juego, igual fue reducido la ropa y no se puede modificar a tu personaje haciéndolo más musculoso o gordo, ponerle tatuajes o cambiarle el tipo de peinado también fue retirado del juego que lastima. Tecnológicamente es muy novedoso su modo en linea, el motor gráfico empleado en el, lo deja muy bien parado contra los juegos de hoy en día. Gráficamente es bueno, muy bueno para ser un Sandbox del 2008, los vehículos están muy bien detallados los personajes, las estructuras arquitectónicas todo fue muy bien diseñado absolutamente todo. El Sonido es realmente magnifico el ruido de las balas, las explosiones, los autos en si el ruido de la ciudad, todo es magnifico. La Innovación aunque el modo en linea es algo nuevo y muy importante se extraña algunas modalidades del anterior Grand Theft Auto San Andres que ya mencione. Bueno eso es lo que pienso del juego, terminar la historia es divertido querer terminarlo al 100% NO.
Quajinais / 20 de septiembre de 2010
9,8

Re-análisis...

Opinión personal, otra vez Rockstar nos sorprende con un gran título de la popular saga GTA, ahora con un nuevo personaje Niko Bellic, que tiene el deseo de surgir como una persona de bien en ésta nueva ciudad, en la "tierra de las oportunidades", Estados Unidos, Liberty City, en la cual estaba su Primo, Roman Bellic y juntos pasan un montón de aventuras y tragedías que juntos las tendrán que superar, su historia es lo más completo y mejor expresado que tiene el juego, ya que saben usar muchos personajes que cada uno aporta y complementa muy bien los sucesos del juego, la jugabilidad se goza de ser una de las mejores en los juegos sandbox o no líneal, ya que puedes hacer muchas cosas que en varios juegos no puedes hacer, unos gráficos y sonidos impresionantes, dignos de Hollywood o cualquier otra película, un juego que en definitva debes tener, ya que a muchos, no a todos, les gustan estos juegos. Historia: Niko Bellic, un hombre europeo de Serbia quién sirvió en una guerra europea cuando era más jóven, viaja a Liberty City en busca de hacer una vida nueva, libre de mafias, armas y todo lo que tenga que ver con violencia, en dicha ciudad se encontraba su primo, Roma Bellic, quién le decía a Niko que tenía una gran mansión con autos lujosos y mujeres por doquier, cuando Niko arriba, se da cuenta de que todo eso es falso y que solo tenía un miserable departamento y un local de taxis, y que cuando el negocio properara, se comprarían un lujoso departamento para poder vivir a lo grande. Pero no era así, Roman tiene un gran problema, y es que todo el dinero que gana, se lo gasta jugando en internet u otras cosas que no lo llevan a nada, y Niko se encarga de defender a su querido primo, el objetivo secundario de Niko en Estados Unidos, era que llegaba a buscar a un viejo amigo en la época de la guerra, ya que en una misión fueron traicionados y 12 de los 15 que estaban en ese pelotón, uno de esos que se salvarón de la trampa, era Florian Cravic, quién estaba en Liberty City, y el otro que se encontraba en Europa, era Darko Brevic, uno de ellos era el traidor, y comienza una extensa busqueda, conoce a varias personas en su estadía en America, varios que después se hacen sus amigos, entre esos están, Little Jacob, Bruce Kibbuts, entre otros, tiene muchos personajes que de alguna manera, completan en varias partes, la historia de GTA IV, para concluirla de gran manera, terminando todo en venganza. En resumen, una historia muy llamativa y muy bien explicada, ya que todos los personajes que salen, tienen una historia aparte la cual averiguar y un rol importante en cada misión del juego. Jugabilidad: Como en todos los GTA, la jugabilidad es un gran punto a favor que pudieron hacerla a la perfección, en GTA San Andreas, y desde ahí que no deberían cambiarla, además que puedes hacer muchas cosas, aparte de los minijuegos que tiene, como jugar bolos, billar, dardos, beber, comer, nadar, etc, el movimiento que puedes hacer libremente con la cámara al momento de conducir algún vehículo, es sencillamente acogedor, ya que la puedes manejar a tu antojo, para no chocar y no destruit tu vehículo, al manejar motos, sigue siendo bastante rápido y también arriesgado, ya que al más mínimo choque, puede salir volando y hacerse un daño grave, todo está muy bien conformado y se ve una preocupación de parte de los creadores. La dificultad de la IA también es un punto a resaltar, ya que mientras más avanzas, más complicado es y, por lo tanto, es algo que de verdad se valora, al principio resulta un poco fácil matar a los enemigos, pero después resulta un reto abatirlos, ya que están agrupados en una buena cantidad de enemigos, además su duración es larga como en la mayoría de los GTA, y resulta muy adictivo y divertido. Tecnología: La física de los personajes, esta muy bien hecha, ya que los movimientos, se asemejan mucho a la realidad, las construcciones también están muy hechas, y cada estructura tiene sus diferencias, la expansión del mapa, es algo que se debió haber trabajado mas, ya que ante un mapa tan gigante como lo fue en San Andreas, este se hizo casi mínimo en comparación a ese juego, el juego funciona a la perfección, solo offline, ya que no tengo online, no he visto ningún bug en todo este tiempo que llevo jugando, y su motor gráfico es excelente, ya que cuando juegas o ves las cinematográficas, no hay ninguna falta a considerar en el juego, tiene un buen uso de la tecnología, pero la expansión del mapa, es lo que quita el 10, por que es un aspecto muy importante. Gráficos: Unas vistas y paisajes impresionantes, sobre todo en el alba o el ocaso, ya que hay el efecto del mar sobre los rayos del sol, son increíbles y parece un video real de como sube o baja el solo por el fondo del mar, los vehículos, armas y personas, también se ven increíblemente reales, la sangre que brota despues de disparar o de golpearlos, el fuego, el efecto cuando está borracho, todo esto hace de este apartado, algo espectacular y que no tiene fallas de gran preocupación, un leve detalle en los rostros de los personajes que a veces resultan un tanto gordos o mal formados, ya que está expresado a todo nivel según la época del juego, y no recibe mayores críticas para su apartado gráfico. Sonido: Una ambientación que te hace sentir muy bien al momento de jugar, ya que el sonido ambiente o lo que hablan las personas cuando camina, se escucha dependiendo lo cerca o lejos que estás de ella, sus sonidos del motor en lo autos, varia según que tipo de vehículo es, ya que el sonido de un auto de carreras, o una limusina es muy distinto, y algunos juegos de éste tipo, no se preocupan por esos detalles, sus balas y explosiones también están bien hechos, ya que hace sentir como un verdadero shooter, las bocinas o claxón, el sonido del helicoptero está muy real y a veces la radio casi ni se escucha con todo lo ruidoso que es el helicoptero, a los díalogos o voces no le encontré ningún desfase, ya que el tiempo, palabra/movimiento, está logrado a la perfección, un punto muy alto en el juego, ya que tiene una gran valoración por su extensa banda sonora que puedes encontrar en las distintas emisoras que hay en la radio, desde reggae, rock, pop, metal, reggaeton, toda la variedad de música está puesta en el juego, un gran sonido con una gran y extensa banda sonora, que sin duda, disfrutarás mucho la música al momento de conducir. Innovación: Este apartado se quedó flojo, ya que no hay mucha innovación en cuánto al juego en sí, lo que cambió fue el personaje y la historia, pero de ahí en más solo un poco, ya que en San Andreas podías pilotar aviones y tenía un integrado con más mini juegos y también podías conducir trenes, pero éste no se queda atrás, ya que innovó en varias de sus misiones, como integrar las 9 misiones de asesinato, trabajar para la mafia, o también asaltar un banco, que es una de las misiones más difíciles del juego, y con dos finales, que llevan a la misma misión, pero tiene dos finales, el integrar un teléfono móvil para poder estar comunicado y manejarlo y configurarlo a tu antojo, hacer citas vía internet, tiene muchas mejoras, pero también cosas que le faltarón. Conclusión final, definitivamente GTA IV es uno de los mejores juegos del 2008, que puedes seguir jugando ahora y siempre, por toda su acción y diversión que te dá al momento de jugar, tiene una gran duración, pero es más corto que San Andreas, pero igual te dará mucha emoción durante horas, además de que su jugabilidad es sencillamente excelente, los casi 4 o 5 años de espera, valierón la pena para disfrutar de ésta aventura de Niko Bellic, será difícil que su próxima entrega tenga muchas más cosas, ya que éste tiene muchas cosas en la cuál te divertirás y no cansarás de jugar, un gran juego que debes tener si o si. Para mi, es el mejor del 2008 junto con Gears of War 2. Puntos que no están en 3djuegos. Historia: 10. Re-jugabilidad: 10. Horas de juego. -- 25 a 30, solo historia principal, sin misiones secundarias. -- 30 a 35, agregadas las misiones de personas secundarias o terciarias y la historia principal. -- 35 y más, historia principal, misiones de secundarios y terciarios, incluídas ratas voladoras y salto acrobáticos. Y así es como termina.
OXDarkChuXo / 13 de septiembre de 2010
10

Grand Theft Auto IV El sueño americano

Llevo unas 15 horas jugadas y más o menos un 25% del juego pasado y no puedo estar más de acuerdo con las notas que se está llevando. Para mí este va a ser el JUEGO de esta generación. No creo que ninguno le haga sombra. Por supuesto que es mi opinión. Siempre habrá gente que prefiera un Mario nuevo. Es tan adictivo que desde el viernes llevo una viciada que no me había pasado en lo que llevamos de Next-gen (bueno, quizás con Oblivion) Todo es buenísimo. Parece que hay mucha gente que esperaba gráficos Uncharted en un juego de este tipo, no lo entiendo, porque quejarse de el aspecto gráfico en este juego, perdonen la expresión, es no tener ni "puta" idea. Todo está hecho con un estilo y un acabado increíble. El amanecer, el atardecer, la noche, la lluvia, el mar, los interiores, la conducción, la historia, la física, en fin, TODO. Bueno una pequeña falta que se aprecia al principio pero que luego se esfuma, supongo que porque se aprecia todo lo demás bueno que tiene, y es el framerate, un poco justo, como unos 20-24 fps no constantes Tampoco voy a empezar a decir todo lo que han puesto en el análisis, además de que es mejor ir descubriendo por uno mismo, como lo he hecho yo, la infinidad de detalles con la que han dotado a esta impresionante recreación de Nueva York. En serio, la ciudad está viva te paras en una esquina a contemplar la vida y flipas. Los coches que ceden el paso, dan los interminentes, pitidos, gente que va y que viene, etc, etc...... Había algo parecido en los anteriores GTA pero en este se han sobrado. Soberbio.
FinalPokeAlex / 7 de septiembre de 2010
9,7

Born to live the american dream

Un juegazo estupendo,no ha sido muy hypeado y es buenísimo. Tiene una gran jugabilidad,sencilla y fácil.(10) Unos gráficos de casi 10,le pondría un 10,pero a veces falta expresividad.(9) Las canciones son excelentes,me encantan.(10) Innova bastante,salvo por la ciudad,pero entornos y nombres cambian.(8) Dura lo suyo,pasárselo en 30 horas debe costar lo suyo.(5) Es dificilillo,yo aun no he superado"NO.1" de Brucie.(5) 9,7 Obra maestra. Buenísimo,pero el mejor es y será San andreas.
Achlys / 6 de septiembre de 2010
9

La misma fórmula GTA de siempre con algunos cambios

Un poco tarde para analizar este juego, lo sé, pero aún así quería dar mi opinión sobre él. Antes de todo, quería decir que Rockstar podía haberse ahorrado sus buenos 100 millones de dólares (bueno, la mitad de ello cortesía de Microsoft), ya que veo innecesario gastar tanto pudiendo hacer un juego de calidad con muchísimo menos presupuesto (ojo, con esto no quiero decir que GTA IV no sea un buen juego). Creo que, aun siendo una saga tan conocida, sobraba tanta publicidad, hype y dinero, porque al final se espera más y la gente se decepciona cuando lo prueba. Esto lo digo porque he visto análisis diciendo que GTA IV está sobrevalorado. Nadie habría dicho eso si Rockstar no hubiera puesto el listón tan alto, ya que el juego en sí es una obra maestra. En resumen, que si hubieran mantenido la boca cerrada, el juego habría tenido muchos menos detractores. Bueno, después de esta parrafada (sé que me lo podía haber ahorrado, pero me han salido las palabras x’D), vamos al análisis propiamente dicho. [b]Pros:[/b] -Hay mucho más realismo que en entregas anteriores: el protagonista, Niko, sufre más daño al recibir disparos (vamos, que no es un súper-hombre como lo era CJ, por ejemplo). La IA es un poco más “lista”, más humana. La ciudad no es sólo un fondo de juego; puedes interactuar más con ella. -El tema social está mucho más elaborado, podría decirse que tiene una pizca de los Sims aunque suene raro. Como he dicho en el punto anterior, puedes interactuar con la ciudad más que en otros GTAs: hay restaurantes, bares (algunos incluyen dardos o billar), boleras, cíbers (sí, el poder usar el ordenador, recibir e-mails, quedar on-line, leer noticias… es un puntazo muy innovador)… Se echan de menos peluquerías, más tiendas de ropa y talleres de coches (sólo hay Pay’n’Sprays y servicios de auto-lavado, no puedes editar tu vehículo). Puedes quedar con amigos además de tener citas. Puedes coger un taxi (mediante un silbido) y las estaciones de metro están mucho más elaboradas (están señalizadas y todo). Incluso hay que pagar peaje para ir a los diferentes barrios de Liberty City. -Las misiones no son repetitivas (hay un puñado de ellas muy originales), aunque a veces son complicadas y por ello pueden parecer pesadas. Hay muchas misiones secundarias que te piden “colegillas” en el juego, entre ellas robar coches para la tienda de un amigo o entregar paquetes de droga. Las misiones de los coches de policía están mejoradas, ya que tienes acceso al mini-ordenador de estos vehículos y puedes buscar criminales en los archivos, comprobar nuevos casos e incluso pedir refuerzos. -La música, como siempre, sobresaliente. Multitud de canales de radio, buenísimas canciones, y un tema principal del juego magnífico (buscad GTA IV Theme y lo veréis por vosotros mismos). [b]Contras:[/b] -En un principio la historia puede parecer muy desarrollada, pero al final es sólo una excusa para que Niko Bellic sea el “malote necesitado de dinero” y hacer más y más misiones con el fin de conseguir pasta que no sirve para mucho (comprar ropa, armas e ir de vez en cuando a lugares de entretenimiento). Además, el guión tiene muchos clichés. Pero aún así, tengo que admitir que las cinemáticas están muy trabajadas, son realistas y podrían pasar perfectamente por escenas de una película. -Los gráficos están un poco descuidados, teniendo en cuenta los gráficos que se habían visto ya cuando salió el juego y el dinero que se ha utilizado. Aun así, siguen siendo muy realistas y lógicamente están muy por encima de los GTAs anteriores. -A pesar de tener muchos cambios, sigue la fórmula GTA de siempre, por lo que no es muy innovador. -Liberty City es pequeña comparada con los territorios de otros sandbox y con el de GTA: San Andreas también. Pero es suficiente, en mi opinión, ya que tampoco hay necesidad de tener un mundo extenso para poder divertirse. Espero que poco a poco los chicos de Rockstar lleguen a desarrollar el “GTA perfecto”. De momento, van bien encaminados.
YONTE234 / 1 de septiembre de 2010
9,5

Must Have a la Orden!

Muy buen juego, que mas deciros, es tan adictivo, tan profundo, a la vez tan gratificante, un abanico de posibilidades que han sido bien aprovechadas: Jugabilidad: 10 Mejorada de una forma fascinante!! Tecnología: 10 Buen motor grafico y bastas opciones de calidad Gráficos: 9 Ahora en pleno 2010 aun impresioanan Sonido: 10 Excelente Innovación: 6 Lo unico "malo" ...................................................................................................
Draiker / 25 de agosto de 2010
8,9

Posiblemente el juego mas sobrevalorado de la historia

El titulo lo dice todo. Es un juego divertido y que entretiente,no se hace nada corto.Su mayor defecto es lo desperdiciada que esta la ciudad,cuando completas la historia no hay nada que hacer mas que salir con los personajes amigos y quedar. Habria venido bien que hubieran añadido unas pocas misiones secundarias mas,mas personajes y mas cosas que hacer con ellos,ya que hay muy pocas actividades.
Conboy / 21 de agosto de 2010
10

El mejor sandbox,un juego que jamas voy a olvidar!

Un juego increiblemente bueno,una historia increible,un personaje unico,de verdad,uno de mis juego favoritos,Niko bellic nunk voy a olvidar ese personaje,un personaje que no le tiene miedo a nada ni a nadie,muy vengativo,defendia su familia. Una gameplay increible,conducir tu carro por la noche y apreciar la ciudad,Ir de fiesta con un amigo,emborracharte,jugar dardos,bowling,un juego con un realismo muy bueno,si chocas muy duro niko rompe el parabriza y sale volando,si chocas contra algo el auto se aboya donde se golpeo,no como el San Andreas que si chocabas de frente se le rompia el parachoque trasero....Emisoras buenas,Efectos muy reales,si disparabas con el lanza cohetes y explotaban muchos carros salian las piesas del carro volando y te podian matar. La historia es muy buena,da cambios inesperados,una historia que te enganchara y te puede sakar muchas horas de juego,para el que se lo vaya a jugar por primera vez minimo le va a exprimir al juego unas 50 horas. Buenisimo! Niko Bellic "The Best"
Juandavid96 / 20 de agosto de 2010
8,2

Me esperaba bastante mas

Es cierto ke es un buen juego pero tiene algunas pegas.Le faltan muxos trucos comparado con el san andreas por ejemplo los coches no vuelan y no flotan en el agua tampoco hay quats le faltan armas no hay aviones no hay nitroso no hay bicis etc.Las misiones suelen ser aburridas para mi no es para tanto como otros dicen.Tambien tiene malos graficos para un juego de xbox360.Este juego te aburre enseguida para mi todavia le queda bastante para ser un gran juego.Me ha decepcionado.
Grand Theft Auto IV

Grand Theft Auto IV
19,99€