Análisis de los lectores (Hotline Miami)

Hotline Miami

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de Hotline Miami / Opiniones de Usuarios
Rag29 / 1 de agosto de 2014
9

Delicia pixelada

Hotline Miami es uno de estos juegos que a pesar de su funcionamiento sencillo enganchan a más no poder. Un juego que sabe transmitir adrenalina y acción por doquier y que una vez más se demuestra que los gráficos realistas no lo son todo. Muestra un cuidado aspecto retro que compagina el final de la década de 1980, Miami y violencia. El cóctel perfecto para las películas de acción pero recreado en un videojuego espectacular e increíble. No todo son puñetazos, bates clavados en cráneos o cuerpos agujereados por las balas de una escopeta, no. El título presenta también una historia cuidada, bien elaborada y que da a pensar. Por circunstancias de la trama es obvio que no voy a destripar todo el contenido jugable pero sí que quiero recalcar que es una entrega en la que el guión es igual de importante que su jugabilidad y que al menos a mí me ha impactado, pues me esperaba una historia de relleno y como excusa para alargar la vida del videojuego. El juego no es largo, tiene duración aceptable y finales diferentes con pocas variaciones que cambian según algunas elecciones que se hacen en la historia. Presenta veinte capítulos, un prólogo y un capítulo ''extra''. La jugabilidad de Hotline Miami es variada pero mejorable. Muy divertida, crea adicción pero se puede mejorar. Tu personaje tiene a disposición un elenco amplio de armas y caretas con las que completar los capítulos. Estas se van desbloqueando a medida que los vas completando. Los escenarios son todos cerrados, con un ambiente realmente conseguido y plagado de enemigos que te harán sudar la gota gorda. Es el típico juego en el que mueres cien veces para avanzar treinta metros, pues la IA hará todo lo posible para eliminarte. Presenta varios enemigos a los que descuartizar, con herramientas de muerte variadas. En sí los capítulos tienen una estructura similar, salvo en ciertos puntos de la trama en los que ocurre algún imprevisto a solventar. Como dije al principio del párrafo se puede mejorar, porque siempre se puede añadir más armas, situaciones y enemigos. El apartado técnico como bien indica el título es una delicia. Los gráficos recrean a la perfección las consolas de la época y simple y llanamente la banda sonora te pone los pelos de punta. No, no busques gráficos hiperrealistas porque no los hay, pero gracias a la currada ambientación te encarna perfectamente en la piel de tu máquina de matar y la época. Sin lugar a duda un juego altamente recomendable. Tenía ganas de jugarlo desde hace tiempo y no me ha decepcionado para nada. + Divertido, apoteósico y difícil en ciertas ocasiones. + Ambientación fantástica. + Jugabilidad variada, aún así mejorable. - Ligeramente repetitivo en algunas secciones, con algunas variaciones. Aunque nada importante.
Xizzl3 / 27 de diciembre de 2013
8

De regreso a los 80s

¿Qué pasaría si mezcláramos locura, sangre, vísceras, paranoia y frenetismo en un mismo vaso? Pues que obtendríamos un cóctel bastante explosivo. Ese cóctel se llama Hotline Miami y viene de la mano de Dennaton. Su obra nos propone horas y horas de diversión encarnizada a través de una historia oscura por la que sembraremos el caos en sus distintas fases. Existen hasta tres objetivos distintos en el juego: matar, matar y... matar. Así es, sencillo a la vez que fascinantemente adictivo. Fórmula arcade pura. Pasemos a analizar los distintos apartados, aunque el predominante sea la... Jugabilidad: el carácter más importante de un videojuego es 100% cumplido en Hotline Miami. Sus distintos niveles pueden ser abordados de manera sigilosa o al más puro estilo Chuck Norris. Pero eso sí, todos nuestros movimientos deberán ser realizados con la máxima precisión y letalidad, de lo contrario, nos enfrentaremos a una IA que no perdona un paso en falso. Disponemos tan solo de 5 acciones: movimiento WASD, golpear, recoger/lanzar/dejar objetos, fijar al objetivo y rematar al enemigo. Y no hacen falta más, sinceramente. Los niveles se basan sencillamente en entrar, limpiar por completo de enemigos (ya sea a balazos, recogiendo sus armas del suelo o incluso con ejecuciones de lo más sangrientas) y salir por patas hasta la calle, donde cogeremos nuestro coche. Las misiones que nos llevan a los niveles son dadas por una persona tras el teléfono. Al concluir, visitaremos lugares cotidianos en la vida del protagonista para así dar por terminado el capítulo, que además, nos desvelará algo de la trama. Podemos sacar en conclusión que en la sencillez de su sistema se basa su éxito y el mantenernos completamente enganchados a la pantalla hasta superar el nivel que nos toca, aunque siempre querremos uno más. Gráficos: tal vez sea el apartado donde flojea el programa, pero sin embargo es abordado de manera aceptable. No son destacables ni los diseños de los personajes ni la dirección artística (que peca de ser monótona), pero sí que podemos destacar una perfecta paleta de colores escogida para la ocasión. También entro a destacar el uso de la vista aérea, la cual influye drásticamente en la jugabilidad, pudiendo así controlar los pasos de nuestro enemigos. Sonido: sencillo y atractivo. Así se puede describir. Sencillez en cualquier sonido in-game producido por nuestros asesinatos y derrames de sangre. Lo atractivo llega en su BSO, que es adictiva en los niveles mientras que en los momentos de sucesión plasma perfectamente el espíritu de los ochenta. Esos ritmos funk en los que destaca el bajo... son excelentes. Innovación: aunque el análisis llegue un año tardío, su propuesta sigue siendo fresca en este mundo, incluido en el universo Indie. El juego en sí nos hará recordar aquellas recreativas que se hallaban en los salones de videojuegos. Aquellas a las que la gente daba todo su tiempo y a cambio recibían horas y horas de diversión En definitiva, si lo que buscas es un juego frenético y brutal que active vuestro cerebro y vuestro teclado, Hotline Miami es la oferta perfecta. Su bajo coste (creo que ronda los 8 euros, aunque yo lo he adquirido por tan solo 1,69 euros en las rebajas de Steam) es un buen incentivo para animarse a comprarlo, aunque sea solo para probarlo. Os aseguro que en un pestañeo estaréis enganchados a él de una forma que ni vosotros esperabais. ¡Espero que os haya gustado y un saludo!
8,5
Ranking:9079 de 42326 juegos
Usuarios (6) | Grupos y clanes (0) | Más