Análisis de los lectores (FIFA 14)

FIFA 14

(Nota media sobre 169 análisis)
Análisis de FIFA 14 / Opiniones de Usuarios
CaptainJL / 26 de septiembre de 2013
8,5

El mejor fifa de la saga

Fifa 13 supuso un juego divertido, frenético, arcade, corre-calles e irreal, MUY IRREAL. Un juego de fútbol sencillo, hecho para que los menos habilidosos con el mando puedan crear buenas jugadas y disfrutar de los partidos con goles fáciles. Todo esto se ha terminado con fifa 14. Pensaba que debido a la mayor atención y dedicación a la versión del juego para la next gen, fifa 14 para ps3 y xbox 360 se quedaría en una mera actualización de su anterior edición. Pero fue probar la demo y entender que este nuevo juego, a pesar de no ser muy innovador y muy continuista, era diferente y mejor. Las mejoras que se han introducido este año se pueden contar con los dedos de la mano, algunas como las del pure shoot, que mejora la colocación de los jugadores al golpear el balón y su respectiva transición en la animación, con un resultado muy natural y fluido. También se ha mejorado la física de balón, aunque eso si, sigue sin superar a la física de la saga pes, ya que está mejor recreada, es más realista y lo más importante: es totalmente independiente del jugador. Puede que esto se haya mejorado en este fifa, ya que ahora el balón no da tanto esa sensación de imán, aunque aún hay margen de mejora. También se han mejorado los desmarques, la IA y la protección del balón con el físico de los jugadores, que ahora cuentan con un mayor número de animaciones que permiten realizar movimientos más precisos dentro del campo. Por otro lado, una de las cosas que más notaremos con respecto al anterior fifa, será la de un ritmo de juego más lento y pausado, y a su vez, más estratégico y táctico. Es algo de agradecer y que muchos de los fans pedían a gritos y gracias a este cambio, el juego luce más simulador que nunca. Tendremos que pensar bien las jugadas, aunque siempre podemos irnos en velocidad con jugadores rápidos y potentes o también usando las habilidades propias de un regateador. En cuanto a licencias se refiere, contamos con muchísimas, ya sean ligas o selecciones, a falta de las competiciones oficiales exclusivas de Konami. Como siempre, EA no decepciona y nos proporciona todas las licencias posibles. En cuanto al aspecto gráfico, el juego es casi lo mismo que el anterior, con una iluminación diferente en los encuentros (mención especial a la nocturna, muy mejorada). Debido a que el juego ha explotado al máximo este motor gráfico, ya no puede dar más de si y EA ha aprovechado para incrementar en gran medida el número de las caras. De este modo, contamos con recreaciones faciales impresionantes debido a la gran tecnología de la sesión de reconocimiento. Fifa 14 trae más que nunca rostros calcados a sus homónimos reales, aunque aún sigue fallando bastante la expresión facial (los jugadores parecen maniquís) y los cuerpos de los jugadores, que en algunos casos parece que estén un poco desproporcionados. En general, el apartado gráfico sigue en el mismo nivel. Finalmente, todos los efectos sonoros relacionados con el ambiente del estadio han sido mejorados y las narraciones de Manolo Lama y Paco González son mejores que nunca, ya que cuentan con nuevos diálogos acordes con situaciones reales que han pasado recientemente en el mundo del fútbol y esta siempre todo actualizado. Los modos de juego siguen en su nivel, todos correctos y de gran calidad y con una importante mejora a la hora de buscar jugadores y realizar los fichajes. Los menús también han sido cambiados, con un cierto parecido al de la consola xbox. Ahora son más accesibles, visibles y cómodos que nunca. En conclusión, el mejor fifa que se ha hecho hasta el momento (y quizá el mejor juego de fútbol), que tras edición tras edición ha ido puliendo detalles y mejorando poco poco, hasta conseguir este juego, un simulador de fútbol muy bueno que peca de continuista y que no se acaba de quitar de encima la etiqueta de monótono, pues la falta de aleatoriedad y variedad de la que hace gala el pes hace que en ocasiones, pueda aburrir un poco. Es la mayor pega del offline. Suerte del gran online del juego. El juego tendría más nota si no fuese por las pocas innovaciones que trae, ya que estamos ante un juego realmente bueno que sin lugar a dudas podría haber aprovechado más el año en cuanto a novedades y mejoras. Esperemos que en la next gen EA no se duerma en los laureles y siga perfeccionando su juego, porque Konami ha cambiado de motor gráfico y puede dar un fuerte golpe en la mesa, algo contrario a lo que ha hecho EA, que ha preferido continuar con su motor gráfico y mejorarlo. En resumidas cuentas, esta generación de consolas ha tenido un claro vencedor. La saga fifa ha estado en un muy buen nivel.
Mauroq / 26 de septiembre de 2013
3
Terrible

Malisimo

Yo no se como a la gente le puede gustar este penoso juego de futbol ,es el peor fifa que jugue los jugadores corre tan tan rapido que ya no corren se deslizan por la cancha y no importa que sea messi, o el jugador que sea bueno o malo todos corren igual parece que todos tienen un turbo en el culo, otra cosa no importa con que equipo juegues con el mejor o el peor todos son iguales no hay diferencia son todos iguales no tiene sentido, lo unico que rescato de fifa 14 son los graficos , tambien algo muy pero muy muy molesto del juego es que la ps3 no lo soporta los menus son tan lentos se tilda todo un desastre!!!
Cristiano14 / 26 de septiembre de 2013
8

Y bueno.. Nos obligan a actualizarnos con la tecnologia

Despues de ser fanatico del Pes durante 15 años, y luego de abandonar a Konami este año cuando me hizo vomitar con el espantozo Pes 2014, decidi por primera vez mudarme al FIFA, y la verdad es que esperaba mas, ya que segun todos le ganaba siempre al pés, por eso esparaba mucho mas, anteriormente habia jugado al fifa 2010 y 2011 y me parecieron mejor que este fifa 2014, por ende hay algo que me quedo claro, Konami y EA sports este 2014 nos entregaron pesimos juegos para obligarnos a comprar Xbox One y PS4, esa es la realidad, sino es inexplicable que bajen tanto de nivel sus juegos de un año a otro.
Xanty88 / 26 de septiembre de 2013
9

Vuelvo a disfrutar

Se dice mucho que Fifa 14, se parece mucho a Fifa 13 y es cierto, pero también es cierto que la saga Fifa es una saga continuista debido a que tienen una base muy solida, por lo que cada versión que lancen no tiene que suponer un cambio revolucionario (o por lo menos si se supone que estas haciendo las cosas bien no debería). En este sentido PES innova más? Si, pues cada año lanzan un juego con un lavado de cara completo, como de nuevo, intentando dar con la clave. Que este año quizás no haya tantas mejoras grandes como para decir que es un juego nuevo? Pues eso es lo que parece al principio, sobre todo para una persona que haya jugado poco (o nada) a Fifa 13. No nos equivoquemos, si nos basamos en vídeos apenas se podrán observar diferencias (de hecho fue lo que me pasó con los vídeos de la gamescom) pero una vez que nos ponemos a los mandos se notan esas diferencias. Son pequeños detalles pero que en un juego de fútbol alteran totalmente la jugabilidad. Para que la gente se haga una idea de lo que hablo, yo acabe asqueado de Fifa 13, y no esperaba nada de Fifa 14 (visto lo visto como he dicho), al contrario de PES 2014 que con el nuevo Fox Engine de el que tenia especificativas muy altas. Entonces fueron saliendo las demos y sorpresa con Fifa, y decepción con Pes (que no entraré a analizar pues no es el tema), y lo mejor de todo es que ya con el juego final las sensaciones son mejores. Si no fuera porque Fifa 13 tiene errores garrafales seria un juegazo, y es eso por lo que me gusta tanto Fifa 14 porque han introducido muchas mejoras pequeñas (nada en plan como el Impact Engine que fueron grandes añadidos) y han arreglado todos los errores anteriores. Empecemos primero por los errores corregidos respecto a Fifa 13 (por lo menos los más importantes para mi): - A la hora de defender los jugadores ahora se repliegan en condiciones, por lo que ya no se producen situaciones constantes de contraataque, además de que se mueven mejor por el campo. - El ritmo de partido se ha bajado. Para mi aspecto fundamental. Junto con el punto anterior esto hacia que un equipo como el Barça fuese prácticamente inutil contra uno como el Madrid. Se podía jugar al toque, pero a la hora de la verdad en el online nadie lo hacia. Total, para qué? si era totalmente inefectivo. - Ya no hay bloqueos y respuesta de los defensas antinaturales. Esto no lo he oído tanto pero a mi me molestaba muchísimo y es que prácticamente el 90% de los tiros que hacia en Fifa 13 me eran interceptados siempre que hubiese un jugador minimamente cerca de la trayectoria. Pero es que esto se aplicaba incluso con jugadores de tu propio equipo, produciendo fueras de juego muy absurdos. Ahora, las novedades: - Disparo en estado puro: nada del otro mundo. Buena mejora sin más. - Física real del balón y control: este año si que se nota que han trabajado mucho en este tema. El balón es más libre que nunca en un Fifa y se nota. - Protección del balón: Otro pequeña mejora pero que realmente siendo un juego de fútbol se echaba en falta, sobre todo en ciertas situaciones. Además de que el motor de impactos cada año que pasa se nota más perfeccionado (los forcejeos en carrera, chapó). - IA: el comportamiento de los jugadores simplemente genial: tanto en el repliegue como en el ataque buscando desmarques en carrera o de ruptura, al hueco, grandes diagonales por la banda, etc. o como vienen a apoyar al jugador con el balón. - Ritmo de partido más pausado: como ya he mencionado. Junto con la combinación de varias características anteriores crean una jugabilidad espectacular. Lo que no me ha gustado: - En ataque cuando haces un pase en profundidad y te selecciona a otro jugador que no querias, tarda demasiado en cambiar al jugador objetivo. Esto pasa menos que en Fifa 13 porque el sistema suele acertar más seleccionando al jugador al que quieres, pero aun así, no entiendo porque sigue sin ser instantáneo el cambio de en la selección de jugador una vez que pulsas el botón de cambio de jugador. - Los tiros de calidad al parecer son demasiado precisos, y debe ser así pues EA ya ha mencionado que lo arreglara en un proximo parche. Sinceramente yo esto no lo he sufrido aunque también supongo que tendrá que ver que juego con controles manuales donde dicho tipo de lanzamientos nunca han sido demasiado sobre productivos. - También he oído que la presión de los jugadores sigue siendo demasiado asfixiante el partido entero. Por mi parte siendo un juego y no un partido real de 90 minutos me parece un aspecto aceptable aunque si son capaces por mejorarlo mejor que mejor. - Me hubiera gustado un añadido como Heart del PES. Sin duda una característica muy interesante. En conclusión, por mi parte recomiendo 100% el juego sobre todo si Fifa 13 te dejó mal sabor de boca (para mi el 13, el peor de los Fifas de actual generación). - Jugabilidad (5/5): prácticamente perfecta. Tengo curiosidad por saber que nos prepara la next gen (la del año que viene). - Gráficos (4/5): Bien, en su linea, prácticamente lo mismo del año pasado. Se echan en falta algunas caras de jugadores de equipos importantes como la de Isco. - Sonido (4/5): buena música, buenos comentaristas y buena ambientación (aunque en este ultimo punto me quedo con la del PES). - Innovación (2/5): la diferencia de esta versión respecto la del año pasado son un conjunto de muchas pequeñas mejoras, pero ninguna gran mejoras que haya supuesto un cambio radical en la saga.
8 VOTOS
Carlos2828 / 26 de septiembre de 2013
9,5

La jugabilidad mas real vista hasta hoy.

Despues de haber jugado a Fifa durante muchos años, puedo afirmar con rotundidad que este fifa 14 es el que mas se acerca a la simulacion. EA Sports ha logrado este año lo que yo nunca pensaba ver en un juego de futbol en un futuro muy proximo, con una jugabilidad exquisita y espectacular donde te transmite la total sensacion de estar jugando un partido de verdad. Los movimentos de los jugadores y su comportamiento en el campo son simplemente increibles, tanto a la hora de dar un pase, controlar un balon, tirar a porteria etc estan logrados de una manera sublime y todo esto segun la situacion en la que se haga y todo adecuado a las caracteristicas futbolisticas de cada jugador, algo que convierte en muy adictiva esta jugabilidad para el usuario. Ademas tambien el comportamiento del balon tiene una presencia fundamental y es un elemento mas del juego el cual es determinante a la hora de alcanzar esta gran jugabilidad. Atras quedan automatismos del pasado con los que se ganaban partidos y esa sensacion de que todos los partidos eran iguales, ahora cada partido y su desenlace es diferente y se desarrolla partiendo desde la aleatoriedad que falto otros años. Con esta obra de arte que nos brindan EA Sports, seremos capaces de jugar, pensar y disfrutar de un futbol muy real, que es lo que cualquier aficionado al deporte rey desea cuando compra Fifa y gracias a esta nueva edicion auguro que tendremos innumerable horas de diversion.
Matis777yover / 26 de septiembre de 2013
3,5
Horrible

Esto No Es Futbol

Sin duda alguna este fifa como el anterior no tiene nada que ver con el futbol es increible que de 10 centros entren 9. Las piernas de los jugadores son de goma hacen cualquier cosa,jugadores como cr7 robben dimaria tienen turbo imposible pararlos. Las mismas animaciones del año pasado ni una nueva hay.Del motor de impactos solo se puede decir una cosa da pena como puede ser que en juego de futbol (si se le puede llamar haci a esta cosa que venden) que el contacto entre jugadores sea tan malo. Lo unico bueno de este juego es sin duda el ultimate team lo unico rescatable
Bigboss032 / 26 de septiembre de 2013
10

Lo mejor que me paso en la vida

Cualquiera que haya jugado a FIFA en los últimos tiempos se da cuenta q a diferencia de la PESima competencia q tiene, esto evoluciona año tras año este juego es lo mejor q jugue en mi vida graficos increibles los jugadores tienen vida dinamica son vivos son rapidos mas ligas mas jugadores mas licencia mas innovacion mas todo! realmente esto es un juego de futbol, VIVA FIFA VIVA LA FIESTA DEL FUTBOL
Juanpa24 / 26 de septiembre de 2013
9

Mejor FIFA hasta ahora

El juego es en si, el mejor de la saga hasta ahora. Su jugablidad es perfecta, los choques fisicos, los disparos, los centros y la velocidad hacen un juego casi perfecto. La cantidad de ligas y equipos es genial, aunque se descuidaron un poco las selecciones, ya que ahce falta ver selecciones de gran categoria como Croacia, Ghana, Costa Rica y Honduras. El modo carrera es brillante, el interfaz y los diseños hacen que sea el mejor jamas creado.
Headshot362 / 26 de septiembre de 2013
8

Buen juego de fútbol.

El FIFA no es un juego que me guste demasiado, bueno, en realidad no me gustan casi nada los juegos de fútbol, pero decidí ver que cosas traía este nuevo videojuego. Los gráficos están bien hechos, buen diseño de los jugadores, las escenas en las que metes un gol son como siempre, también se puede presenciar un gol desde casi todas las direcciones, podes hacer un montaje con las mejores jugadas, o con los mejores momentos, etc. El sonido no lo noto, no sé porque será. Lo único que escucho es a los hinchas que gritan los goles, y a veces a como patea la pelota un jugador. La jugabilidad cambió un poco, pero no está mal. Lo que mas me divierte es hacer amagues con la pelota. La innovación es casi la misma, juego de fútbol, meter goles, jugar una copa, divertirte con amigos, etc. El juego estará a la venta mañana, vamos a ver si trae más cosas que las que trajo el DEMO, y vamos a ver quien es mejor el PES 2014 o este FIFA. Este fue un análisis a el FIFA 14. Un saludo.
Luas10 / 25 de septiembre de 2013
8

Pocos cambios significativos y se necesita más Equilibrio

Los gráficos igual o casi igual al Fifa 13 por lo menos en la PS3, el sonido bastante bueno aunque sí cambiasen los comentarios de Lama harían un gran favor a los fiferos, innovación bastante pobre más bien ha sido un parcheado y lavado de aspectos exagerados en Fifa 13, como por ejemplo la defensa que deja de ser tan perfecta y más difícil de acertar en los tacklings ( las entradas) o el control de ritmo que era demasiado alto en Fifa 13, fuera del in-game nada que destacar tan sólo cambios en los menús, en la jugabilidad general le doy un 4 aunque ciertos aspectos no me gusta nada, para empezar en general la jugabilidad ha mejorado aunque hay algunos jugadores que debería notar se aún más los giros y los movimientos por ejemplo Iniesta o Neymar que los veo muy pobres, luego los tiros colocados que han dicho que lo arreglarán ya que son supersónicos en este momento al igual que los cabezazos, aspectos positivos sin duda la mejora del cuerpo, de la fuerza, jugadores al estilo Lewandowski se nota que son corpulentos y con L2 proteger bien el balón, en general bastante bien si se arreglan algunos fallos aunque jugando bastante parecido al Fifa 13, más lento y menos preciso. Un punto negativo y que EA debería buscar un equilibrio es que intentan hacer un juego adaptado a la demanda, el año pasado la gente se criticó que el juego era demasiado rápido y bastaba con pillar a Remy o jugadores veloces y echar contras con 90 de ritmo, Fifa escucho a sus aficionados y hizo Fifa 14 un juego para los amantes de la posesión y el predominio en general de construir jugadas pase a pase, aunque yo apoye esta idea de juego de posesión y prefiero jugar así, veo injusto para los amantes de los contraataques y un juego más vertical que les priven de su estilo de juego, al igual que yo veía injusto en Fifa 13 que no tuvieras que fallar ni un pase para construir una buena jugada y que no te marcasen gol de contraataque, EA tendrá que buscar un equilibrio en las formas de jugar, para los amantes de los contraataques solo queda decir que se aguanten al igual que hicimos los jugadores que preferimos un juego más de posesión y tuvimos que adaptarnos al estilo de juego que más posibilidades nos daba en el partido en el pasado Fifa. Yo me adapte pero un pésimo equilibrio en el juego hace que EA y Fifa pierdan jugadores o por lo menos que se queden en el anterior Fifa. Y hasta aquí mi análisis de Fifa 14 algo rapidito que quiero seguir jugando!
7,6
Ranking:34403 de 42391 juegos
Top10 Global:9 días como número 1