Hotline Miami
Hotline Miami
Fecha de lanzamiento: 26 de junio de 2013
 · Plataforma
PCPS4PS3VitaMacLinuxAndroid
Análisis de los lectores (Hotline Miami)
8,4

Hotline Miami

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 11 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Hotline Miami / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barbapapa / 28 de mayo de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Carnicería Miami

Brutal y muy, muy adictivo son para mí las características principales de 'Hotline Miami'. Título del que no esperaba gran cosa y que se ha convertido en una de las experiencias más divertidas y que más he disfrutado últimamente con un mando en las manos. La vista cenital y su aspecto "retro" son el soporte ideal para conseguir una fantástica y sórdida ambientación. A lo que hay que sumar una jugabilidad tan simple como endiablada que únicamente se ve empañada por un control a veces impreciso y algún pequeño 'bug'. Mención especial se merece su (no muy amplia) banda sonora compuesta por temas discotequeros que casan al dedillo con la acción. La historia no es su punto fuerte, pero tiene su aquel. Yo, hilando los pocos diálogos que vemos en el juego, le encontré un sentido y le di una lectura.
Pedir moderación
Khargt / 12 de marzo de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

¿Te gusta herir a otras personas?

Antes de nada debo deciros que la puntuación está basada en un juego Indie, comparándolo con juegos indie, nunca con triples A. Bueno al grano: Hotline Miami nunca me había llamado la atención, lo veía por internet a veces en su momento más álgido y la verdad sin más, hasta que lo dieron por el plus hace unos meses y lo bajé, pero tampoco tenía ganas de jugarlo por aquel entonces, no ha sido hasta ahora que ha salido su secuela cuando me ha picado la curiosidad y me dije: "Voy a probarlo". El caso que ha sido ponerlo y no poder parar, en dos días terminado, para mi estamos ante el mejor indie que he tenido el lujo de disfrutar, es por ello que se va a convertir en una verdadera joya atemporal. El juego es muy directo, empezamos y directamente un texto y una cabeza nos dice: "Estoy aquí para enseñarte a matar gente", así, sin más. Después de un mini tutorial nos ponemos al lío, básicamente el juego es una sucesión de niveles en los que deberemos matar a todo ser viviente para avanzar, y es que hasta que no matemos a todos los que hay en una sala no nos dejará avanzar. Los enemigos mueren de un toque o un disparo según el arma que llevemos pero es que nosotros también. Desde una vista cenital en 2D como los antiguos GTA´s se nos presenta un auténtico puzzle: "Por donde avanzar, a quien matar primero, si disparamos un arma de fuego la gente de la sala de al lado lo oirán y vendrán todos, ¿Cuántas balas?¿Cuántas armas tengo a mi alrededor?" Es una sensación única, y es que además tiene un respawn muy rápido con lo cual no se pierde el ritmo ni un solo segundo, ya que durante el juego vamos a morir infinidad de veces y nuestra paciencia se pondrá al límite en muchas ocasiones, pero aún así no podremos soltar el mando hasta pasar ese maldito nivel que tanto nos está costando, y una vez pasado nos preguntaremos que hay en el siguiente y entramos en un círculo vicioso con el que podremos pegarnos la tarde entera sin darnos cuenta de en que hora vivimos. Argumentalmente puede parecer muy simple pero al terminarlo vemos que no es así, nuestro protagonista recibe en su casa diversas llamadas telefónicas, que nos dirán que acudamos a algún sitio, nunca nos dirán que tenemos que matar a la gente que hay allí ni mucho menos, así que en todo momento se juega con la violencia gratuita... ¿O tal vez no? Eso mejor descubrirlo, lo que es seguro es que sino matamos nos matan si queremos avanzar, así que antes ellos que nosotros ¿no? En cuanto llegamos al lugar en cuestión debemos elegir que máscara animal queremos ponernos, debemos elegir bien ya que cada una nos dará una ventaja diferente, como empezar con un puñal, que los perros no nos ataquen, o poder movernos más rápido. Una vez hecho nos tocará entrar al lugar e ir llenando todo de sangre, y es que aunque gráficamente no sea realista sino que parodia a juegos más antiguos si que vemos como la sangre lo impregna todo, cortar cuellos, reventar cabezas, partir brazos.....todo eso iremos haciendo conforme avancemos. Además el juego te lanza un claro mensaje con respecto a esto ya que una vez acabada la fase la música se apaga y debemos volver a nuestro coche deshaciendo el camino y viendo la brutal masacre que hemos hecho, más de una vez pensaremos "¡La que hemos liado!" Volviendo a la historia a mi personalmente me ha gustado mucho, no esperaba para nada algo así, la primera vez que lo terminas es probable que no pilles nada y le tengas que dar otra pasada, o ver algunas teoría que rondan por internet. Los gráficos no son punteros ni pretende serlo, como ya he dicho son pixeles que parodian a juegos retro, pero que le sienta estupendamente tanto ellos como la vista cenital que hace gala el juego. Y que decir de la música.... que maravilla de banda sonora, ochentera a más no poder, y además de eso es que en todo momento va acorde con la situación, durante las misiones, en la tranquilidad del hogar del protagonista, en la puntuación de final de fase....siempre escuchamos el tema acorde con cada situación, y eso sin duda es algo muy difícil de hacer en cualquier juego. En este juego la música forma parte de él, sin ella no habría juego. En definitiva es un juego que me ha maravillado, quizá podría encontrarle dos pegas pero sin mucha importancia, que a veces el control no responda como queramos, o no nos marque al enemigo que queremos marcar y sobre todo que no dure más!! con lo adictivo que es se hace corto, pero no es que lo sea. Hotline Miami es un juego que todos deben probar, igual no te gusta o igual te deja marcado como me ha pasado a mi, aunque claro, el ambiente de los 80, su música, y la trama de gángsters es algo que me fascina. Es una obra maestra y no hay más. En fin, me marcho ya que está sonando mi teléfono. LO MEJOR: - Los gráficos, la ambientación, la violencia....TODO!! - La historia es compleja y adulta a pesar de lo que pueda parecer en un principio. - Es adictivo hasta decir basta, sabrás cuando empiezas pero no cuando terminas. - La música es INCREIBLE y cada tema forma parte del juego. LO PEOR: - En alguna ocasión el sistema de marcado de enemigos no funciona todo lo bien que debería. - Que no tenga 20 niveles más. ¡Se me ha hecho corto! NOTA FINAL: 10 PD: Sí un 10, y totalmente merecido.
3 VOTOS
Pedir moderación
Mr-QT-1998 / 11 de julio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Obra maestra , no hay mas.

En este analisis , el cual estoy orgulloso de traelo , he de comentar que es un juego que prometía , pero al final esta joya me ha dado una lección moral sobre la violencía. Historía En esto hay que admitir que en un principio , nuestro personaje solo recibe llamadas , mata a personas y de vez en cuando , va a una habitación donde hay 3 hombres con máscaras , y al poco de empezar te hacen 4 preguntas : 3 se resuelven cuando se va completando el juego pero la última la respondes al poco de que te hagan la pregunta ( ¿te gusta herir a otras personas? ) y mediante la jugabilidad , las resuelves al final , y nos demuestrasque somos violentos , y que no hacía falta que nos diesen un motivo para matar a los enemigos del nivel , que en realidadlo hacemos por nuestra sed de sangre y nuestro morbo. Esta pelicula se ve influenciada por Funny Games( Por demostrarnos lo que dijé sobre el morbo de asesinar de la forma más cruenta posible , ya que sabemos que lo que veamos no va a ser agradable , a pesar de ser en 2D, pero por nuestro gran morbo , sabemos que lo haremos por disfrutar de ver la sangre y los desmembramientos) y Drive ( ya que el protagonista usa máscara antes de cada matanza y además , se ve como el). Una grán reflexión de la violencía , la verdad. Jugabilidad Cada nivel es un gran puzzle que se puede desdoblar en cada habitación , y es bastante dificil , pero es esa dificultad sirve para la gran metáfora sobre la violencía , ya que la muerte nos llega de un toque , y esto nos demuestra que queremos volver para matar a más gente . Esto es un juego que a 1ª vista te parecerá simple , pero no puedes ir a lo Rambo , en cada habitación tienes que tener un plan dinámico. Luego esta el tema de las máscaras , las cuales te dan ciertas habilidades , y he de comentar que se consiguen gracias a los puntos que nos dan tras matar a la gente( otra cosa que podría acusar que así hace el recuento de sus victimas , lo cual sigue sumando a la metáfora violenta que es Hotline Miami) Aparte es realista en cuanto a que las armas se pueden quedar atascadas en las victimas , aparte de la gran variedad de las armas en este juego Gráficos Tiene un estilo visual inspirado en Drive , la verdad , en deliciosos 2D geniales , muy llamativos , los cuales se gozan en perspectiva cenital. Sonido El juego , cuando se habla , se usan subtitiulos , pero ha sabido apropiarse de su BSO , lo cual le de muchisima personalidad , aparte de unos efectos sonoros geniales. Conclusión Deberiais decir ( ¿Una obra maestra a 8 pavos ... donde hay que firmar?)
Pedir moderación
Bigvaya / 10 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La Experiencia Hotline Miami

Flipo con como un juego con 3 píxeles y una jugabilidad muy concreta me ha hecho perder la cabeza detrás de él. Me río de los Uncharted y demás triple AAA con sus cinemáticas interminables. Éste juego es pura jugabilidad. No pierde el tiempo en videos o explicaciones y mas explicaciones...te suelta en medio de un sistema de juego bastante simple pero que funciona de manera magnífica. Hotline Miami es un juego que te hace asesinar a cientos de personas sin darte apenas una explicación: y lo haces. Te muestra un argumento que no llegas a comprender en toda la partida: y lo juegas. Tiene una dificultad muy ajustada (aunque tiene algún nivel desesperante en la parte final), pero aunque te maten y te maten cien veces: repetirás!!! Adicción pura y dura con una fórmula ultra-simple. Hacía mucho que no jugaba a algo así. Aunque el juego ya lo he terminado aún me quedan ganas de batir mis puntuaciones y de conseguir todas las mascaras. Juegazo brutal con unos gráficos...de los 80!!! xD Si tenéis el Plus, no os lo perdáis!!!
Pedir moderación
Filiku2011 / 5 de mayo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Do you like hurting other people?

Desde hace ya un tiempo, voy tirando más por el mercado Indie. Hotline Miami ha estado en mi radar, pero quizá me echaba para atrás su estética y planteamiento retro, finalmente tuve la posibilidad de jugarlo gracias al servicio de PsPlus. Éste juego es un buen ejemplo en que no hace falta un gran presupuesto y fama para crear una obra maestra y de que los indies le van ganando terreno a los AAA. He de decir que no analizaré los aspectos tecnológicos, sólo la historia, jugabilidad y sonido, ya que este juego posee a propósito las características de un juego retro. _______________________________________________________________________ Histora: En esta masacre encarnamos a Jacket, un hombre del que no sabemos nada salvo su nombre y que vive en Miami (Florida) en el año 1989. Durante el transcurso de la trama recibiremos llamadas anónimas que nos dicen que debemos ir a X sitio y matar a parte de la mafia rusa que se encuentra en aquellos lares, en ciertos puntos de la trama se nos presentan tres personajes enmascarados que nos van haciendo preguntas sobre nuestros actos. A primera vista parece que apenas tiene trama y lo que hay de ella es más simple que un capítulo de los Teletubbies. Pues no, es un juego profundo y su mensaje quizás demasiado obtuso, como el final de Bioshock Infinite por ejemplo. Cuando llevemos un tiempo jugando, no tendremos ni idea lo que ocurre en nuestro entorno: cada vez hay más cadáveres y sangre, la pantalla se interrumpirá por estática, las llamadas constantes, apariciones de los jefes enmascarados etcétera... No quiero spoilear a nadie en demasía pero quiero comentar que el final original es increíble, realmente inteligente y cada uno puede sacar su propia conclusión. El alternativo, que es supuestamente el que lo explica todo y sin dejar cabos sueltos, es una gran mierda. Me ha decepcionado muchísimo y no le llega ni a la suela de los zapatos al original. Este juego dura unas 7 horas y me ha ofrecido más calidad de trama que GTAV en sus 30. _______________________________________________________________________ Jugabilidad: El juego en si es adicción pura, una droga hecha videojuego. En ningún momento se hace aburrido, monótono o repetitivo dada su perfectamente ajustada curva de dificultad. El control sobre Jacket es rápido, cómodo, intuitivo y frénetico. El juego es desafiante porque con un golpe nos matan y un movimiento erróneo se paga pero nos acostumbraremos a morir constantemente, ya que no hay tiempos de carga al morir y nos basta con un pulsar un botón para reaparecer. Hay una buena variedad de armas de todo tipo, desde las más rutinarias (como: machetes, bates de baseball, palancas, cuchillos, tuberías, escopetas, ladrillos, metralletas, pistolas...) hasta algunas más inusuales (katanas, tijeras, latas, sartenes, ollas, palos de billar...) Para desbloquearlas debemos conseguir un récord en uno de los 19 niveles, contando los adicionales, y también desbloquearemos diferentes máscaras de animales como las que llevan nuestros jefes. Las máscaras nos otorgaran distintas ventajas para idear diferentes tácticas y lo que me ha sorprendido es que el juego es muy profundo en este ámbito, podremos aturdir a enemigos con puertas o lanzandoles armas, llamar la atención disparando, utilizando escudos humanos, las diferentes habilidades de cada máscara etcétera. Tenemos siempre la vista isométrica gracias a la cual podemos mirar que hay en las otras habitaciones, ya que los niveles están estructurados en pisos y estos a su vez en unas 3 ó 4 plantas. El juego cuenta con mucho gore, algunas ejecuciones son de lo más sádicas sin embargo gracias al estilo retro es mucho más fácil digerirla. Debo objetar que el control sobre Jacket es rápido, cómodo, intuitivo y frenético, es un gusto manejarlo. Un apartado perfecto sin ninguna duda para el juego. _______________________________________________________________________ Sonido: Algo que le hace especial, sin ninguna duda, a Hotline Miami es su banda sonora. Tiene ese algo que logra sumergirte de lleno en la atmósfera, te seduce de tal forma que te olvidas de que estás descuartizando personas. Tenemos un gusto por la violencia y esta banda sonora nos lo recuerda sin que casi nos demos cuenta. Podría alargarme mucho más en este apartado pero ¿para qué? Disfrutad de la BSO completa (sobre todo de Deep Cover y Silver Lights, temazos) https://www.youtube.com/watch?v=BtOfySZOEEQ&list=PLL-GuEbD-2_uuk7kGyPbAqAwIZiS6LFFt _______________________________________________________________________ Conclusión: Definitivamente, de lo mejor que he jugado en mucho tiempo. Un juego perfecto, no en el sentido "mejor juego de la historia", si no que como bien dijo Dayo: no le falta nada, ni le sobra nada. Muchos diréis: "¡Ey! Pero el juego dura como mucho unas 7 horas" Si, es verdad pero joder, menudas 7 horas. Tiene una duración adecuada a lo que ofrece, recordad "Lo bueno, si breve, dos veces bueno" Le daría un 10 pero prefiero que los haters no se me abalancen al cuello. Un saludo y gracias por leer mi análisis.
7 VOTOS
Pedir moderación
Alexcunha / 11 de abril de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Violencia adictiva

Bueno, no sé por donde empezar, es un juego un poco difícil de describir ya que es bastante único, posee una increíble jugabilidad que cuanto más jugabmos más adictivo se hace el juego, sobre todo para los jugadores que les gustan los retos (como Dark Souls) ya que en cada nivel moriremos bastantes veces, pero a pesar de esto igual que en Dark Souls cada superación tiene una gran satisfacción. La historia del juego está ambientada a en la época del final de los 80 en Miami, donde iremos realizando encargos secretos mediante las llamadas que nos hagan, tal vez la historia parezca muy rara e incomprensible en algunos momentos pero tiene un toque bastante encantador. La finalidad del juego son completar edificios (con varias partes normalmente) en los que tendremos que eliminar de manera violenta y sádica a todos los enemigos del edificio, estos se dividirán por partes (puntos de control) que normalmente será cada planta del edificio. En cada parte moriremos bastante normalmente ya que es algo a lo Hitman pero todo mucho más frenético y morimos fácilmente, pero tranquilos, las reapariciones y vuelta a la acción son rápidas y continuas. Cuando superemos un piso o parte del nivel continuaremos siempre del inicio de esta. La jugabilidad es algo simple en cuanto a controles y acciones, pero algo compleja por los detalles de los escenarios a los que tendremos que fijar y adaptarnos. Los controles son como ya dije simples, tan solo es atacar, recoger objetos, lanzarlos y poco más aparte del control de la cámara y fijación de objetivos. Lo importante cuando controlemos los controles (al inicio son un poquito raros, pero se dominan rápido) es acostumbrarnos a los enemigos y detalles de los niveles, como las puertas, el tipo de enemigo, sus armas... son cosas que habrá que tener muy en cuenta y que harán que la jugabilidad sea muy buena debido a todos esos detalles. Bueno, hay que tener en cuenta que la cámara es desde arriba, por lo que nos dará ventajas para poder ver las demás habitaciones y salas del escenario dándonos una oportunidad para planear nuestro tipo de táctica para superar el escenario, podremos alejar la cámara (de forma limitada) hasta más lejos para poder ver un poco más allá. Pero no penséis que saber bien donde está los enemigos os va facilitar la vida ya que lo más importante del juego es que morirás de un solo golpe, corte, o disparos (el de ametralladora necesita un par o tres, pero son muy rápidos) así que ahí es cuando pondrás a prueba todas tus habilidades con los controles y tácticas para superar los niveles volviéndose un juego totalmente adictivo debido a su increíble jugabilidad. Habrá bastantes armas a las que podremos dar uso, algunas cuerpo a cuerpo y otras a distancia ya sean cuchillos a armas de fuego, cada una puede ser útil para ciertos enemigos y situaciones, por ejemplo las armas de fuego son muy buenas para controlar a enemigos fuertes, rápidos o lejanos sin embargo alerta a los enemigos de otras salas al disparar, las armas cuerpo a cuerpo como un bate, katana, porras son excelentes para ir rápido, silenciosamente y de manera mortal contra enemigos cercanos y desprevenidos. Cuando vayamos desarmados no mataremos a los enemigos si no que tan solo los aturdiremos al golpearles, hay varios modos de aturdir a los enemigos como golpearles con los puños, por lanzarles armas no mortales o por darles con las puertas, pues cuando estén aturdidos podemos rematarlos con X, a excepción de cuando llevemos un arma de fuego equipada. También se puede matar directamente a los enemigos sin armas sin la necesidad de aturdirlos, para hacerlo hay que usar X pero como cualquier remate pues nos llevará un corto tiempo que aveces puede ser clave. Como ya dije habrá que fijar en los detalles de los escenarios, como por ejemplo las puertas que aparte de impedir que los enemigos nos vea nos puede brindar una posibilidad de aturdir a los enemigos que estén cerca de la puerta, otra cosa puede ser por ejemplo los cristales que aveces no nos damos cuenta y los enemigos (armados) nos ven y nos matan al momento. También al haber música los enemigos no se den cuenta del sonido de las armas de fuego. Cada vez que vayamos a empezar un nivel podremos elegir qué mascara usamos ya que podremos desbloquearlas al ir superando niveles, cada máscara nos dará una habilidad especial como por ejemplo empezar con un cuchillo, tener más munición en las armas, que las rachas duren más... entre muchas otras ya que habrá una gran cantidad de máscaras, cada una de un animal. Gráficamente el juego es un encanto retro sobre todo por la época ya que al estar basado a finales de los 80 le da un gran toque y ambientación a los juegos de esa época, sin embargo puede ser una "mierda" para los usuarios no amantes de lo retro y no comprender el nivel de los estudios indies. Pero a mi personalmente me encantan los gráficos, pero soy consiente de su poco detalle pero quitarle esos gráficos sería quitarle una gran personalidad al juego y estoy deseando ver los mismos gráficos en la futura segunda entrega. Tan solo os digo que si lo jugáis y os encanta su jugabilidad en lo que menos os fijareis es en sus gráficos retro, ya que no es un juego que se juzgue por sus gráficos. El sonido del juego es excelente, no por sus efectos de sonido si no por su increíble banda sonora que le da una gran marcha al juego con un toque de la música de la época de los finales de los 80, sin duda es una excelente banda sonora y todo esto a pesar de que no soy amante de la música electro si no más de la música Rock o Metal pero la banda sonora del juego es realmente pegadiza, marchosa y le queda excelente al juego y su época. En cuanto a innovación el juego como ya dije es único en casi todos sus aspectos, simplemente eso. +Jugabilidad MUY adictiva +Dificultad con bastante reto +Retro en ambientación como en gráficos +Rejugable +Historia interesante... +Cross-buy y Cross-Save (PS3 y Vita) +Banda sonora -...Pero aveces puede parecer sin sentido -La dificultad puede desesperar a algunos -Los gráficos puede echar para atrás a algunos -Se hace un poco corto para jugadores buenos Jugadores: 1 Duración: 5-8h, los trofeos y superación personal lo hace bastante rejugable, sobre todo si se te hizo adictivo. Saludos!!!
4 VOTOS
Pedir moderación
Aaitor / 22 de febrero de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

La beta perdida de GTA 2.

Este juego indie cayó en rebajas de Febrero por poco más de 2€ y la verdad ya andaba con algo de ganas de jugarlo desde su salida. Su apuesta por el gameplay rápido, difícil y violento ha sido todo un éxito y había que jugarlo antes de que fuese demasiado tarde... JUGABILIDAD 3 de 5: Engancha lo justo para estar ahí. El respawn es rápido y puedes picarte con algún nivel media hora hasta que lo pasas. Por contra puede acabar frustrando y el juego puede ser muy injusto en varias ocasiones. GRÁFICOS 2 de 5: Valorado como un juego indie claro está, ya que si usaría la misma vara este apartado tendría un -1. Hay juegos independientes con muchos mejores gráficos y aunque sea el apartado menos determinante dentro de este submundo tampoco es que haya que estar haciendo zoom para distinguir armas, elementos de escenario o incluso coleccionables en los que perderás un par de dioptrias oculares a la hora de buscarlos. SONIDO 5 de 5: El juego no tiene voces, así que solo centrándonos en la BSO es simplemente épica. Dan ganas de tener un CD en físico, ponerlo y cerrar los ojos por que te trasladas a una época que jamás viviste (No había nacido) como fueron los años 80. Pero de verdad para ser un juego indie esta banda sonora está a la altura de cualquier juego considerado triple A. INNOVACIÓN 4 de 5: No hay otro juego igual en el mercado, le restaré un punto por que la mecánica es siempre la misma de entrar a saco a un sitio y matar a todos los enemigos pero no hay nada que se le asemeje ahora mismo. IMPRESIÓN FINAL: No merece la pena pagar más de 5€ por él y si lo he comprado ha sido por la oferta. Como entretenimiento pasajero para un viaje en autobús mientras lo juegas en PSVITA o juego "puente" mientras esperas a que se baje otro no está nada mal pero se queda corto con respecto a lo que esperaba. La historia es una follada de mente y me parece que demasiadas muertes, sangre y dolor para un final tan soso y subrealista (Incluyendo el secreto del ordenador). Banda sonora y juego random, por lo demás prescindible.
1 VOTO
Pedir moderación
Idrodrigosoria / 7 de diciembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Cocaína Videojugabilistica.

Hotline Miami es un juego INDIE desarrollado por Dennatnon Games y distribuido por Devolver digital, salió en el año pasado para PC y este para PS3 y PS VITA, con Cross buy. Desde el vamos Nose como calificar este juego, Nose si es un shotter o un juego de puzzles ya que te hace pensar mucho, el juego se mira desde arriba al estilo GTA antiguo, así que eso debe darte una idea de como es. Esta ambientado en Miami a finales de los 80, de los queridos 80, así que imagínate GTA Vice City con una cámara a lo GTA 2 y en 2D, y algo así será la estética de Hotline Miami. La primera regla de este juego es que todo muere de un golpe (o tiro), hasta vos, así que mucho cuidado, aunque por más cuidado que tengas vas a morir muchas veces, muuuchas, por suerte reaparecerás instantáneamente sólo un segundo después haciendo que morir sea nada frustrante, ya que es vital en la experiencia aprender de los errores. El juego básicamente te manda a unos escenarios a chingarte a todo el que este ahí, para ello tenemos una amplia variedad de armas, más las que desbloqueáremos a medida que vallamos obteniendo puntos al acabar un escenario, en cuanto a esto, los puntos los obtienes al matar a tus enemigos, obtienes más puntos mientras más brutal sea la muerte, no es lo mismo matar a alguien de un tiro a 20 metros de distancia que derribarlo tirándole algo y luego rematarlo cortándole la cabeza de 3 machetazos, obviamente mientras más variado y brutal sea tu ataque mejor sera tu puntuación, y por ende más armas desbloquearás. También otro factor fundamental a la hora de jugar son las máscaras (medio creepys) que debes elegir al comenzar cada nivel, es escencial experimentar con cada una de ellas, al principio tendrás sólo una, a medida que vallas cumpliendo con el puntaje mínimo de cada nivel irás desbloqueando otras, además de que algunas estarán escondidas en algunos escenarios. Estas máscaras te dan algunas habilidades especiales, como caminar más rápido, aguantar un balazo, que no te ataquen los perros, etc. El juego tranquilamente puede resumirse en asesinatos brutales dados en varios escenarios. Pero en realidad es mucho más que eso, lo enigmático de su argumento y cautivador que puede llegar a ser son lo que le dan color a la experiencia, su banda sonora y su aspecto gráfico son lo que más personalidad le dan, a mi personalmente me ha parecido penetrante, desde su estética hasta su historia, simplemente magnifica. Los números: Jugabilidad: La he explicado a grosso modo allá arriba, pero no he hablado de aspectos como su duración o su dificultad, cabe mencionar que el juego tiene una duración de aproximadamente 5 horas. Y que tiene un reto bastante elevado si estas acostumbrado a los juegos maricas de hoy en día, morirás muchas veces, por más que seas alguien de corazón débil, te mantendrás pegado a la pantalla hasta terminar el nivel por más veces que hayas muerto, por más que sea un juego difícil, su dificultad es la justa, no es nada imposible de pasar ni nada parecido, tampoco será un paseo por el parque. Es un juego adictivo y que por más que te mueras 100 veces en el mismo lugar vas a queres seguir jugando. Jugabilidad 100/100. Gráficos: Por ahí suelo escuchar gente diciendo que teniendo en cuenta su ambientación (Miami en los 80') su apartado gráfico podría dar mucho más de si, yo no coincido para nada, el juego se ve como se quiere ver, aspiraba a ser gráficamente lo que término siendo, no debería ser más colorido, ni tampoco más obscuro. Esta en el punto perfecto. El diseño de los personajes en los diálogos son geniales, las muertes aún siendo en un 2D retro son brutales y más impresionantes que las de juegos muy actuales, simplemente no tengo queja, cumple sobradamente, su estética es genial. Gráficos 100/100 Sonido: acá es donde más brilla el juego, los sonidos de las muertes son muy buenos, los de las armas también, pero eso se queda chico ante la espectacular banda sonora, si lo juegas en la versión de PS VITA por favor con auriculares, sino a todo volumen, la banda sonora es tan genial que se va a quedar en tu cabeza hasta derretirte las bolas. Si te gusta la música electrónica, en especial el House, vas querer cargarte la BSO en tu reproductor de música. Para fliparlo/flasharlo. El sonido es el punto donde más brilla el juego 100/100. Innovación: No hay muchos juegos como este actualmente y nuca los hubo. Pero, no ha inventado nada. 80/100 Lo bueno: +Brutal. +Adictivo. +Banda sonora para el recuerdo. +Sólo 10 dólares. +Estética perturbadoramente genial. +Juego difícil, pero muy satisfactorio. +Reapariciones instantáneas. +Lo enigmático de su argumento. Lo malo: -Que se acabe. -Para algunos podría ser frustrante. Conclusión: Es un juego que se debe tener, esta solo 10 dólares o gratis para usuarios de PS Plus, si duda es un título que me sorprendió, es divertido, adictivo, amargo, pero rico, no es algo para cualquiera, pero es algo que se debe, como mínimo, probar. (Como la cocaína) Sin duda es uno de los juegos más enfermos y perturbadores que he jugado, con tan poco logra ser tan demencial, tan divertido y tan reflexivo que es imposible no quedar cautivado, el juego es tan bueno que te hace matar a todas las personas de un lugar y al final te hace ver lo que hiciste, en la bestia que fuiste y te hace sentir poderosamente hijo de puta. Pongo las manos en el fuego por Hotline Miami. (Espero la 2da parte con ansias) Mente retorcida, dulce carnicería.
4 VOTOS
Pedir moderación
EduardiX / 17 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

La carnicería de Miami

Hotline Miami, ha sido por mi parte, un título muy interesante, además de que la jugabilidad se ve desde una posición aérea, una carnicería sin sentido, pero que entretiene por su rollo dubsted (si no me crees, pon en YouTube Miami Disco - Perturbator) en cada nivel. La parte de matar a gente, se refleja como en el trailer del juego. En el trailer, se reflejaba un tío, con cara de aburrido, en el que, cada vez que cogía el ascensor, iba más empapado en sangre. Lo mismo, refleja el juego, cuantos más niveles pasemos, mayor sera la carnicería. Uno de los puntos, que más me intimido, y esto es personal (con mi opinión claro) es lo de las mascaras. Las máscaras te dan habilidades y no son pocas la verdad, lo que más me intimido, fue el uso de mascaras de animales ¿te imaginas un tío, con cabeza de unicornio entrando en tu habitación, ensangrentado, con un bate de beisbol, y un río de sangre por detrás, que serían de tus padres? ¿Te mataría? Si ¿como lo se? Una vez que juegas, te puedes esperar de todo, como si una cama te triturara. El hecho de llevar máscaras, no solo nos dará poderes (habilidades), también, necesitaremos armas. Podremos liarnos a puñetazos, pero no es muy recomendable, ya cuando te digo de que el más mínimo impacto enemigo, es una muerte, más que instantánea. En la inteligencia artificial de los enemigos, no hay mucho que desear, pero incluso de espaldas te dan por c**o. Son muy rápidos y puedes ver donde están, pero incluso con esa ventaja, te van a partir de lo lindo. Habrá algún que otro jefe final, muy ca***n, en el que SÍ vas a necesitar una buena escopeta. No voy a escribir más porque tengo que estudiar, pero lo digo enserio, el título es muy recomendable. (Y más si es en PSVita)
Pedir moderación
DUBMASTER / 29 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una carnicería de sprites

Hotline Miami, es un guiño a los gamers "old school",un título sencillo de jugar pero difícil de dominar. Un título muy adictivo que nos obliga a establecer una estrategia para pasar las diversas masacres que nos encargarán, si bien la inteligencia artificial es deficiente nos obligará a no cometer ningún error. La historia trascurre en el año 1989 en Miami,y nos pone en la piel de un asesino de mafiosos, que recibe encargos a traves de llamados telefónicos, mas tarde el argumento se va haciendo más psicodélico y extraño.Los gráficos son muy sencillos y nos recuerdan a los primeros GTA para PSX, perspectiva isométrica, sprites, y mucho, muchísimo gore. La música es espectacular y va muy acorde con este psicodélico juego, sin duda la música es de los puntos más altos del game, los efectos de sonido son muy básicos pero muy divertidos, ya que se acoplan muy bien a la frenética acción. Si eres fan de los games modernos y buscas espectacularidad, Hotline Miami no sera lo tuyo. Pero si te encantan los games de la vieja escuela o no te asustan los gráficos al estilo NES, deberías hacerte con este gran título ya que te garantiza adictividad y diversión en partes iguales. Asi que carga ese monedero virtual y hazte con este game, satisfacción asegurada, te lo garantiza este gamer.
1 VOTO
Pedir moderación
Anterior
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Muy Bueno”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,4
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:25515 de 42325 juegos
En la comunidad:
Usuarios (146) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (85 votos)
7,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
¿Alguien me puede explicar el final del juego?
¿Alguien me puede explicar el final del juego?
Bigvaya
Una duda q tengo.
Una duda q tengo.
PolN97

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hotline Miami” de PlayStation 3, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.