Análisis de los lectores (Project Zero 2 Crimson Butterfly)

Project Zero 2: Crimson Butterfly

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Project Zero 2: Crimson Butterfly / Opiniones de Usuarios
Bnbm / 25 de enero de 2021
10

Una Secuela Bestial

Algunos afirman que ésta entrega es en plan Silent Hill 2, en el aspecto de que es una historia distinta ambientada en el mismo universo con un nuevo lavado de cara, pero no es así, es una secuela directa. No se nota debido a la gran sutilidad, pero hay ciertos aspectos dentro de la obra que aseguran que lo es, debido a ciertas conexiones con hechos o personajes de la primera entrega. Y no están allí solo por poner algo que conecte de manera sencilla a la obra anterior, no no no, que sea sutil no significa que no esté fuertemente relacionado. Esta entrega mejora todo lo visto en la obra anterior, sin llegar a infravalorarla en lo absoluto, ya que aún así es altamente recomendable en todos los aspectos. Aquí la protagonista es Mio, aunque en ciertos momentos podemos controlar a su gemela Mayu, pero solo lo haremos en breves ocasiones para saber a dónde se dirige exactamente. Da la sensación de que el personaje se mueve más lento que la obra anterior, pero ocurre que aquí el escenario no es una mansión sino un pueblo, y además es bastante complejo y a la mayoría de los sitios podemos acceder tarde o temprano. Recuerdo con especial cariño a las Casas Gemelas: Kiryu y Tachibana, grandiosos momentos. Las funciones de la cámara son más complejas y dan una facilidad mayor a la hora de acabar con los entes, siendo a su vez éstos también complicados de vencer en ciertos casos. La banda sonora al igual que la anterior obra es muy sutil, teniendo más protagonismo el eco de los ruidos secos y fantasmales, pero con una variedad mucho mayor. Gráficamente ha mejorado mucho, viendose un poco mejor que la obra anterior, y los espectros se ven estupendamente, además de que ahora el motion blur se ve mucho mejor, incluso las expresiones de los personajes son muy creíbles y sensacionales. Además la historia es mucho más obscura, con ritos brutales y mostrando lo bestial que puede ser la cultura nipona a la hora de generar terror. Incluso los momentos de tensión son mucho más fuertes, dandonos un buen trago de ello cuando accedemos a la primera casa. Como dato, el juego tiene 3 finales, añadiéndose uno más en la versión de Xbox, y luego 2 más en el remake de Wii. La obra original ha mejorado con creces la fórmula de su antecesor, y es uno de los mejores juegos de terror que existen, para muchos el mejor de la saga, y a mí me ha encantado y se los recomiendo encarecidamente.
Minosgrifo / 1 de febrero de 2017
9,5

El pánico a lo paranormal se disfraza de videojuego...

Lo primero empiezo preguntándome, ¿dónde narices están el sitio indicado para hablar del Project Zero 1 y el Project Zero 3? Están el 2, 4 y el 5, y me llama la atención que no aparezcan los más importantes. Pues me parece lamentable y escandalosos por parte de 3d Juegos, porque encuentras títulos 10 veces más rebuscados y sólo ellos no están, buffff. Luego de expresar mi gran molestia y malestar, empiezo dando mi análisis de la entrega 2. Análisis: Project Zero 2: Crimson Butterfly (Mariposa Carmesí) es un videojuego de estilo Survival Horror desarrollado por Tecmo y que forma parte de la saga de juegos del mismo nombre (en algunos sitios conocida como Fatal Frame). El título arranca mostrando una cinemática donde se muestran dos hermanas gemelas a la mitad del bosque conversando, y una de ellas (Mío) recordando un incidente que pasó cuando las dos eran niñas. Al parecer jugando en el mismo bosque, Mío era más veloz que su hermana, y la dejó atrás hasta que ésta (de nombre Mayu), resbala por un precipicio lastimándose una de sus piernas de manera permanente. Mío se siente aún culpable por ello y se han prometido que nunca más una de ellas dejaría atrás a la otra. Acto seguido, Mayu empieza a caminar sin parar hasta adentrarse más en el bosque, y sin aparente explicación. Mío decide seguirla hasta que las dos llegan a un pueblo conocido por sus mitos y leyendas paranormales, de nombre ''All God''. También hallarán una cámara muy singular... -> Jugabilidad: Es la jugabilidad tradicional de los Survival horror de ps2. Sin embargo, se agrega una vista en primera persona al utilizar la particular ''cámara oscura'' (muy parecida al juego 1). -> Gráficos: Cumplen perfectamente para ser un título de ps2, impecables. -> Sonido: Una banda sonora de primer nivel, en mi opinión junto a la de Silent Hill son el tope del horror. -> Innovación: Respecto a la primera entrega se hace un poco menos lento el control de Mío. Además la cámara agrega opciones mucho más completas respecto a su antecesor, esto junto a un sistema de combos puede llegar a ''aliviar'' considerablemente los combates. Por lo tanto: -> Lo mejor: La sensación de pánico y angustia se mantiene prácticamente igual a la primera entrega. Tampoco decae durante el transcurso del juego, incluso en los lugares con ''faroles'' donde puedes guardar la partida. El diseño de varios enemigos inolvidables, como Ryokan Kurosawa o el mítico ''Kusabi'' hacen que el título perdure en la memoria del jugador amante del terror. -> Lo peor: Que decae el nivel de dificultad respecto al primer título, donde los carretes eran más escasos. El juego ''hace sufrir'' por su lúgubre ambientación y la colección de presencias hostiles, pero en ''munición'' mucho menos que el Project Zero original. Conclusiones: No juzgues a un libro por su portada (dejarse llevar por la portada del juego es un gordo error, ¿la típica chica asiática que se asusta con una mosca? pues no). Es un título lleno de ritos, muy oscuro, ambientación sublime, y de un nivel de tensión de los más altos que jamás probé en un videojuego (en realidad Project Zero 1 y 3 guardan la misma característica). Si eres ''masoquista'' como yo, y te gusta experimentar la ''piel de gallina'' en un Survival Horror con todas las letras, juégalo ya. Unos buenos audífonos, de noche y en inmersión son los condimentos que el juego necesita para brindarte una de las experiencias más espeluznantes de tu vida (sino la más espeluznante). Lo recomiendo con una seguridad brutal.
Krizuwe / 3 de marzo de 2014
7,5

Project Zero 2

Project Zero II cuenta a historia de Mio y Mayu Amakura, dos hermanas gemelas que visitan el lugar donde pasaron su infancia. Mientras Mio pensaba en sus cosas, Mayu, en una especie de éxtasis, se adentraba en el bosque siguiendo a una mariposa de un precioso color carmesí (de ahí el subtitulo del juego). Mio decidió seguir a su hermana hasta que de pronto se hizo de noche. En un claro de este frondoso bosque se encontró a Mayu rodeada de mariposas que emitían un brillo rojo casi cegador. Ahí, en la lejanía podían divisar un pueblo abandonado llamado All God. El juego tiene bastantes toques de agobio, tensión e intriga. Cumple en este aspecto, pero una vez mas falla en su manejo con el personaje, la cámara es insufrible...que decir del doblaje, los efectos sonoros son sencillamente perfectos (el crujido de las hojas, los ruidos de los espectros, el sonido al pisar ciertas superficies...) (aunque me gustan los juegos doblados a mi idioma).
Project Zero 2: Crimson Butterfly

Project Zero 2: Crimson Butterfly
46,95€
9,0
Ranking:10104 de 42325 juegos
Usuarios (97) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (31 votos)
9,5
12345678910
Guia completa de Project Zero 2: Crimson Butterfly en español para PS2
Josebasm

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Project Zero 2: Crimson Butterfly” de PlayStation 2, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.