Sonic: Lost World
Sonic: Lost World
Fecha de lanzamiento: 18 de octubre de 2013
 · Plataforma
PC3DSWii U
Análisis de los lectores (Sonic Lost World)
8,2

Sonic: Lost World

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 23 análisis)
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Consul81 / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Un Sonic en Wiiu: Un Sonic para amar y odiar.

Introducción: Como digo en el análisis de la versión de 3DS; Sin lugar a dudas este juego es un gran juego, y que duda cabe que si juegas a los de Mega Drive sientes que son grañidísimas obras este lo vas a amar. Por que jugar a este sonic es revivir aquello. Este es sin duda su punto fuerte y también su debilidad. Normalmente digo que cuando hay disparidad de notas es consecuencia del sensacionalismo de las Web y que quien juega de verdad a un juego ve de verdad su magnitud. Pero este juego dará que hablar. por eso lo valorare y al final en la conclusión daré diversas notas para 3 perfiles diferentes de jugador que pueda sentirse atraído por este sonic. En mi opinión personal este seria el primer 10 que daría, no lo puedo dar por que al jugarlo entiendo que trae una problemática de gran importancia la cual iré explicando y expresando pero que terminare exponiendo en mi conclusión. Mi análisis de la versión de 3DS va en el mismo camino. Jugabilidad: Bueno tenemos algunos problemas con este apartado. Le he dado 5 estrellas pero no estamos ante un perfecto solo ante un muy bueno. Lo que ocurre con uno de estos problemas es que en la caja tenemos que hay compatibilidad con el mando pro, (que todos sabemos que es mas cómodo), con el wii moute y nunchuck, y el mando clásico. Pero he sido incapaz de jugar con estos. Y para mi deshonra he leído ... si ... el manual!!! He caído bajo pero entenderme algo tenia yo que hacer estaba solo, confuso... el manual estaba en el menú home, estaba solo el también... A sido un desliz... Pero bueno el manual dice solo que antes hay que sincronizar los mandos y si los tengo sincronizados no estoy tonto o si por que en realidad no he catado el juego con el mando pro... Preguntare a mis padres a ver si me dejaron caer de cabeza o algo, por que la caja esta muy clara: el juego es compatible. Continuamos con el control, es diferente a la versión de 3DS el como se hace el turbo y tal es diferente al punto que me he liado un poco al jugarlos a la vez pero bueno mi inútilez a un lado el control es muy bueno y muy preciso. Excepto que he echado de menos la cruceta en las fases en 2D. Gran fallo por que la versión de 3DS si tiene la posibilidad de jugar en las fases 2D con la cruceta. Pasamos al mundo del juego. Este juego es mas 3D que el de 3DS en el sentido de que es mayor. Cuando juguéis veréis que como el Mario galaxy el movimiento por el escenario es en 360º en 3DS ojo que también pero esta mas limitado hay fases que en Wiiu es en 360º grados y en 3DS tienes solo media circunferencia de movimiento es decir 180º. Así que la versión de Wiiu esta mas entera en este sentido y será de agradecer al jugador de 3D. Es un juego rápido, pero también digno de explorar. El juego te lo pasaras relativamente rápido si quieres pasártelo. El diseño de las fases como ya he dicho no tiene nada que ver con el de 3DS pero como en todo sonic veras que la forma de jugarlo no será lineal. Puedes hacerlo pero no lo vas a hacer. llegaras corriendo de un sitio y de repente veras que por encima de ti hay anillas en el aire, así por que si. Saltaras y no llegaras. o veras estructuras y trataras de subir y no llegaras. El juego pide a gritos jugar una fase mas de una vez y como iras por lugares diferentes no te dará la sensación de hacer la misma fase. Tiene cosas ocultas como todos los Sonic mas visibles y menos. Cosas que te harán buscar como un loco como llegar y recomentanas que no habrás visto. No quiero spoilear mucho pero también hay cosas que necesitaras avanzar para poder acceder y a ciertos caminos pero otras no. La primera fase vale de ejemplo y el primer mundo en general ya que el juego hace lo correcto: presentarse y mostrar como va a ser. Y veremos nada mas empezar rampas puedes ir por ellas o no y son caminos diferentes como es lógico no se repetirá que te lo pongan tan fácil. Voy a hablar de la dificultad. La solución de Sonic a la variabilidad del jugador no es el clásico nivel de dificultad, al estar en un juego con esta jugabilidad el nivel de daño puede ser algo mas secundario. Su solución es similar y a la vez diferente a su competidor Mario. Los 2 carecen de niveles de dificultad y los 2 son juegos que pueden jugar hard gamer y casual aunque son juegos para Hard-gamers o jugones. La solución de Sega con Sonic pasa por los caminos alternativos pasarte una fase es mas o menos fácil, (no digo que no mueras o que pierdas todas las vidas, es perfectamente posible digo que no te quedaras enganchado en algo imposible aunque seas novato) pero explorar bien las fases no tan fácil y ir por todos sus recovecos. Por otro lado el juego a pesar de que tiene sus cosas difíciles pasárselo es fácil si mueres mucho te ayuda a pasarse trozos en los 2D o en el caso de las 3D tener apoyos. No hay dificultad en terminarlo la hay en verlo todo. Si eres novato o eres fan tienes cosas para ti y adaptadas a ti. Quizá me guste mas como esta planteado para los novatos los tutórales en la versión de 3DS peero en wiiu todo es correcto en realidad la comparación con 3DS no les hace bien a ninguna de las 2 versiones… también es cierto que el juego empieza fuerte, fuerte, tras jugar la primera fase el juego te enamora y no mantiene ese ritmo siempre. No digo que sea la mejor por que a gustos colores, pero el juego trata de mostrar sus cartas y te las presenta de tal forma que es fácil y dinámico sacar mucho en poco tiempo. Así que las demás fases son mas gratificantes pero la primera es mas directa. Es donde te dice así soy yo. Además es mas rápida comparándola con por ejemplo las fases de arena yo prefiero las fases rápidas. El juego y es donde digo que no mantiene el ritmo digamos que juegas un par de horas y llegas a las fases de arena notaras de inmediato un frenazo en la velocidad no por que sean mas lentas en si, si no por que tienen elementos que te frenan, o por que el 2D es vertical,… o lo que sea. Y bueno cambia el mundo te lo cambia todo, pero no implica que no vallas a la carrera como siempre como ya digo es un sonic no un Mario. también hay fases que no saltamos apenas que la sensación jugable es totalmente diferente a las 2 sensaciones de 3D y 2D de plataformas me refiero a la sensación de un juego de carreras. esto ya lo conocíamos de otros sonic no es nuevo pero ya metes una 3ª sensación jugable...contra mas diferencias jugables entre fases mas difícil agradar a mas gamers. si te gustan las 3 sensaciones dirás: que juego mas variado! como mola, si odias una ... dirás mierda otra vez una fase así... Reflexión jugable final: Mirando videos podéis pensar en Super Mario pero no temáis si no os gustan los juegos del fontanero que este Sonic sabe a Sonic. Esa sensación de Super Mario galaxy es mas en los videos que luego al tacto. La sensación jugable que da es como un descendiente directo de los sonic en 2D primeros pero en 3D. esto podría no agradar a todo el mundo que siga la saga, por supuesto va a enamorar a los que les encantan los primeros Sonic de Mega Drive por que este juego es mucho mas. Pero tenemos un problema con lo que no le guste los juegos en 2D puede que les encante de todos modos las partes en 3D por que son sublimes pero quien compre que sepa: hay mucho juego en 2D. Gráficos: Bueno ... el juego es normalmente impecable. Pero hay fases que son prácticamente de carrera estas fases pueden tener cosas con menos cuidados por que no esperan que pares es mas no puedes parar pero las ves igual... de todos modos lo normal en el juego es todo bien detallado y ajustado a su estilo yo me gusta especialmente ver verde la hierba se ve y se mece al viento las flores son diseños de los juegos clásicos todo es clásico la verdad. Es un juego muy bonito, y muy correcto. Pero... igual que con 3DS la Wiiu puede mas... es mas ya se ha visto mas. Y por equipos que hacían su primer juego en Wiiu así que no es excusa, que no es un estudio indie: Es el Sonic team, la elite de Sega. El diseño esta hecho con mucho ingenio muy bien adaptado a Sonic y el movimiento esta suficientemente fluido para la velocidad que alcanza. Sonido: Los temas entre las 2 versiones son buenos pero en Wiiu suenan mejor... tratan de decir que estamos ante un mega juego y en Wiiu si te lo crees a diferencia de en 3DS. la banda sonora es muy buena y bueno el sonido general es correcto lo normal en un sonic. Nada que destacar como si lo tenia en 3DS. Todo bien que yo me diera cuenta. Innovación: Pues... no. Es un juego diferente que el de 3DS pero cortados por el mismo patrón. Nada que no se inventara antes pero aplicado a Sonic. Por supuesto es un Sonic innovador pero no es un juego innovador. Además esta muy bien pensado en términos de jugabilidad y demás las ideas son muy buenas y su adaptación del concepto al juego ejemplar. conclusión: Este sonic me gusta mas que el de 3DS y el de 3DS me encanta. Ojala pudiera darle un 10. Pero no puedo. Un 10 seria para un juego que a todo el que le atraiga la idea estuviera de acuerdo en que es una obra de arte y maestra. Pero esto no le pasara a este sonic. Los fans de los Sonic en 2D estarán encantados también con las fases 3D del juego y pensaran que es orgásmico. Y los fans de los sonic en 3D verán que este juego es algo diferente. Así que podríamos ver a fans del erizo que adoren el juego y otros que bueno lo jueguen con gusto y ya esta. Pero bueno esto aparte decir que comparar las 2 versiones constantemente es inevitable y no les hace ningún bien a ninguno de los 2. Son juegos diferentes de pies a cabeza el diseño de las fases es diferente no vale jugar a uno y saber como es el otro podrían cambiarle la historia al uno y decir que es secuela y nos lo creeríamos. El control es diferente las fases son diseños diferentes y en general son 2 juegos no uno. Y por tanto cada uno tiene puntos fuertes sobre el otro y es imposible no compararlos y darnos cuenta de ello. Por eso he intentado no meterme a hablar del cooperativo de uno y el on-line de otro por ejemplo. Cuestión de gustos pero tienen modos diferentes y esto es de mirarse cada versión también. Yo no he podido explorar con amigos los juegos así que si os fijáis como el que no va con el no he nombrado por ejemplo el modo carrera. Ni lo he tocado… pero sin duda son modos que alargaran la vida del juego y es positivo que estén el problema llega cuando una de las 2 versiones tiene el modo que te mola a ti y la otra no… aquí es donde la comparación hace mas sangre, lo que no quiere decir que en el resto del juego no sea mala. La realidad es que analizando el juego como los juegos, y metalizándose que son diferentes los 2 son geniales, y punto. Voy a puntuar el juego para diferentes tipos de jugador: caso 1: 10 A mi los sonic en 3D me parecen buenos pero como ya he comentado soy fan de los sonic en 2D clásicos, para alguien como yo el juego es de 10. Es una evolución del juego a las 3D como si nunca antes hubiésemos jugado Sonics en 3D. Es un comienzo de la saga. Para los que son como yo es maestro. Caso 2: Nota: entre 8,5 y 9,5 Tenemos fans que han jugado de forma diferente con sonic en entornos 3D, el cambio podría no agradarles en este caso quizás estos lo puntúen mas bajo pero hay fases y fases a buen seguro les gustara el juego. Caso 3: Nota 8 Si no te van los juegos en 2D... amigo este juego tiene mucho en 2D es bueno dale una oportunidad y no es todo el juego... No es un juego malo te gustara. Las fases en 3D te motivaran por que son buenas. Y cuando llegues a las fases con 2D bueno ... creo que merecerá la pena superarlas al menos.
10 VOTOS
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Carlosalonso / 19 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El renacer del azul

LO BUENO.la verdad este juego cumplio mis espectativas sobre todo con los mortiferos 6.Los video estan genial sobre todo por que aparecen en la version 3Ds y esta muy bien por no decir que es genial que ahora cada mundo tiene 4 niveles en vez de 2 como era habitualmente LO MALO.bueno el juego no esta mal,yo me he pillado la version de 3Ds y la verdad los videos se podria mejorar por que se ven borrosos cosa que no pasa en otros juegos,tambien es verdad que en la version 3Ds solo hay 7 mundos(no se si son muchos)y los niveles no son muy largos,yo rapidamente me pase el primer mundo y me he dejado el siguiente para mañana y por ultimo que los jefes son facilisimos en tan solo 2 minutos sin saber ni nada me pase el primer jefe CONCLUSION:la verdad esta genial asi que mi enhorabuena
1 VOTO
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Elprincipedeljue / 18 de octubre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Tremendo juegazo, pero que facil es meterse con el

Es un tremendo juegazo, unos escenarios con una variedad de rutas que NUNCA se han visto en un Sonic en tal medida. Para mi despues de los Sonic 1, 2 y 3 & knuckles es el mejor Sonic Una velocidad como nunca se ha visto en un sonic Los escenarios lo mejor de todo, te puedes perder en ellos, hay muchas rutas diferentes y variadas Graficamente es increible y con unos colores que parece que se salen de la pantalla. La juabilidad es muy rapida pero tambien con zonas de hacerlo tranquilo a la vez que buscas las diferentes rutas La musica es impresionante
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Tienda
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Precio
Wii U
39,95€
3DS
34,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Discreto”
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8,2
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:29665 de 42391 juegos
Top10 Wii U:38 días como número 1
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