Análisis de los lectores (Abe´s Oddysee New N'Tasty!)

Oddworld: Abe's Oddysee New 'n' Tasty

(Nota media sobre 10 análisis)
Análisis de Abe´s Oddysee New N'Tasty! / Opiniones de Usuarios
Jesu3mota / 26 de septiembre de 2015
9

Retorno al pasado.

Abe's Oddysee, ese juego que marcó a muchos, entre los que me incluyo, en PSone ha vuelto a la next gen con una remasterización de lo más curiosa. Puede que al principio, a aquellos que estábamos acostumbrados al antiguo 'tasty', nos cueste un poco, pero sin duda está bastante mejorado. Su ambientación, música, sonido y demás siguen siendo las del mítico y misterioso Abe's Oddysee clásico, algo que nos alegra a muchos.
Barbapapa / 15 de septiembre de 2015
8,5

Retorno a Oddworld

Lo jugué en su día en la primera PlayStation y me pareció un juego genial. 15 años después, y tras jugar a esta remasterización sigo opinando lo mismo. 'New 'n' Tasty' es exactamente igual al original, manteniendo la mecánica de antaño y sorprendentemente, su jugabilidad, a la que apenas se le nota el paso del tiempo. El único cambio que encontraremos es en el aspecto técnico, acertadamente adaptado a las máquinas de hoy. En lo negativo comentar que pese a estar localizado al español, se ha perdido el doblaje a nuestro idioma. Y su duración puede parecer escasa sobre todo si la comparamos con los estándares actuales. Para el que no lo haya probado nunca, decirle que estamos ante una aventura en 2.5D plagada de puzzles y plataformas, aderezada con unos pocos toques de acción y mucho humor. Excelente ocasión para rememorar viejos tiempos o para iniciarse en el fantástico universo de Oddworld.
Roxas124 / 5 de septiembre de 2015
10

Para empezar, vengo ha hacer este analisis mas como jugador de este juego en psx que en ps4. La verdad es que siempre me impresiono en todo este juego, tanto en la historia como en tantas posibilidades que hay de mapas, finales, cosas que hacer, etc... Realmente divertido, una jugabilidad facil, graficos buenos, un sonido increible, tnto como los de abe como los de amigos y enemigos y muy innovador, nadie ha hecho algo asi y merece un gran juego esta gran idea.
Multiverso10 / 28 de marzo de 2015
9

¡por la liberación Mudokon , el mesias abe cantará !

Este es mi análisis de Oddworld: Abe´s Oddysee New N´Tasty! El juego nos adentra en un mundo remoto y desconocido llamado Oddworld. Nos metemos en la piel de Abe, un ejemplar de su especie (mudokon) que habita ese planeta. Como punto central de la historia tenemos un lugar llamado granjas hostiles una mega-fábrica procesadora de carne, de la cual se tiene un historial terrorífico ya que han extinguido varias especies de seres vivos pertenecientes a dicho mundo, sin contar que sus "empleados" son esclavos en realidad. Abe es uno de los cuantos empleados de su raza que trabajan duro en esta planta bajo las órdenes de una raza superior en ese planeta, los glukkons, dueños de esta industria y dominante en cierta forma. Los mudokon, ya resignados a que algo cambie ya que su raza se veía sometida constantemente, aceptan este tipo de régimen hasta que un día, gracias al entrometimiento de Abe, se descubren los planes de esta compañía al descubrir que van a la caza de una nueva "carne", la de los mudokon respectivamente. Aquí Abe recapitula y ve en él como la única salvación de una muerte segura a sí mismo y a su raza. Entonces decide emprender una aventura en busca de acabar con esta destructiva empresa de la naturaleza Oddworld, en otras plabras, una Odisea. Este es el remake del clásico juego oddworld que salio para psx originalmente ,en ese entonces no lo probe por que ni el nombre ni el personaje me parecían atractivos así que siempre ignore este juego en su época , es mas ni sabia de que genero trataba . ahora con la nueva oportunidad que se me presento con el servicio plus de ps4 le he dado una oportunidad al titulo, me lo he acabado y el juego a superado mis expectativas y me a parecido una joyita de los juegos de puzzle y acción . JUGABILIDAD : El juego trata sobre sortear diversas pruebas y obstáculos que se le van planteando a nuestro personaje en su mayoría rompecabezas en los que debemos decifrar la manera de sortear los peligros sin terminar muriendo , el protagonista Abe tiene habilidades que se van desbloqueando conforme avanzamos , puede "cantar" para poseer el control de sus enemigos y hacer lo que el quiera con ellos , también puede usar objetos arrojadizos como bombas o piedras e inclusive montar a unas criaturas llamadas ELLUM para sortear acantilados . el chiste es superar las faces usando nuestro ingenio. GRAFICOS : Al ser un remake los graficos son muy modernos dando la impresión de que fuese un titulo actual , haciéndolo muy agradable a los ojos para la gente que le apasiona ese apartado , si no lo juegan ese apartado no será escusa . el titulo es magnifico de pies a cabeza en el apartado grafico. SONIDO : Este apartado tiene una cosa buena y una mala para mi , por una parte tenemos los buenísimos efectos de sonido de las armas y explosiones , así como también las voces de los personajes y sus risas , pero por el otro lado la ost es muy genérica y no encontraras ningún tema que se quede en la mente para tararearlo de vez en cuando . INNOVACION : En general el equipo a cargo de este remake ha echo un trabajo increíble trayéndonos un juego clásico de la casa PS a los tiempos modernos con muchos extras como marcadores en línea , trofeos y haciendo mucho mas simpático y carismático a ese personaje que no transmite nada hasta que lo conoces y te das cuenta que es un tipazo!!. grande ABE. Saludos
Dr-Geek / 11 de octubre de 2014
6,5

Un juego que has de tener

El tiempo pasa volando y este juego es una joya que provoca nostalgia y debía recuperarse. Si se pule y se adapta a los tiempos actuales no se puede pedir mucho más. GRÁFICOS Son buenos porque respetan al original pero se han realizado en 3D. En su momento fueron toda una bocanada de frescura. Pero el tiempo pasa, y no se le puede dar más nota porque también hablamos de un juego "2D" en jugabilidad. Cuando hay zooms hay texturas que no lucen tan bien como cuando se ve desde lejos. Los modelados son buenos. Entornos, iluminación. Tiene ligeras mejoras o detalles que se ganan gracias a las 3D. Pero en esencia y aunque suene crudo es un port de un producto viejo. No se puede pedir peras al olmo. SONIDO Mal. El original estaba doblado a castellano y este no. Así que teniendo el trabajo hecho y no usarlo se merece una crítica como mínimo. Durante el juego se habla y es vital para comunicarse y avanzar. No es un obstáculo insalvable, pero se ha dado un paso atrás. JUGABILIDAD A priori está bien. Pero el control para poder subir, bajar, saltar, o determinados personajes (Elum) falla. Te puede dejar vendido. Se debería haber pulido más. INNOVACIÓN Es un port. No descubrimos nada que no supiésemos. OPINIÓN Merece la pena porque el catálogo de la Play es tan pobre (por no decir una mierda), que sin juegos, o sorpresitas, como este, el catálogo sería peor. No es caro, y es entretenido. Sobretodo si quieres completarlo al 100 por 100 y sin prisas. Así que ni más ni menos, está bien. Gana unas décimas porque no hay mucho con lo que comparar. Si no le bajaba más la nota por temas como el doblaje. No se puede ir regalando tan alegremente la nota. Está bien pero no nos volvamos locos. Que se llevará al final unas décimas con Uncharted 4 cuando salga suponiendo que no defraude y son proyectos de embergadura muy diferente.
D4V1ZzZzZzZ / 26 de julio de 2014
7,5

Retorno a las granjas con un pequeño mal sabor de boca.

Bueno, por donde empezar... No he tenido la mejor experiencia que me hubiese gustado de uno de los juegos mas esperados por mi (mucho tiene que ver la nostalgia del 97) a causa de uno de los peores bugs que se puedan dar en un videojuego... y es que cuando estaba en la recta final, en la zona en la que tienes una contrarreloj, al darle al guardado rapido, el juego se me peto y se me cerro. Al volver a iniciarlo, mi partida se habia dañado y ahora me veo obligado a empezar de cero. Tras el cabreo que llevo encima creo que soy generoso dandole un 7.5, porque por el resto esta bastante bien, y volver a revivir aquel juego del 97 con graficos aceptables no tiene precio. Pero este no es el unico bug que me he encontrado. No es la primera vez que el juego se me ha cerrado, pero esta ultima vez fue que todo el progreso se fue al garete. Jugabilidad: Es cierto lo que se dijo en otros analisis. Puede que si has jugado al de la PSX el nuevo control te perjudique al principio, pero nada, asi que lleves jugado una media hora se te va haciendo el control. 8/10 Graficos: No soy muy entendido en este apartado, pero a mi me parece que podian dar mas de si. En los videos pareciese un mundo hecho de carton, sobre todo los personajes, en especial Abe. En el momento del manejo del personaje este efecto no es tan evidente, pues la camara esta lejos. 7/10 Sonido: A veces falla, p.e.: si Abe se da un golpe no se oye el golpe, el canto a veces se oye muy bajo, las campanas sonaban mejor en la version de PSX... lo que mola esque, al igual que en la V. PSX, cuando te cargas a todos los sligs y salvas a todos los mudokons de la zona, el ambiente se vuelve mas tranquilo, en plan: "Aqui ya no hay mas que por hacer, puedes continuar" 8/10 No me molesta que este en ingles. nunca me gusto el doblaje que tuvimos, asique por mi parte esto jugo a favor. Innovacion: Es un Remake, entonces? 10/10. Si, 10/10. Como sabeis, es un remake de un juego, que en su dia fue muy original, divertido, sensacional... ojala haya mas asi, mientras tanto a esperar el remake de Exoddus... (que Oddworld Inhabitants me oigan) ^_^ Valoracion: lo dicho 7.5/10, y me da rabia darle esta puntuacion porque merecia mas, pero me toco lo que me toco, y aunque haya leido en otra web que ya se esta trbajando en un parche para estos bugs... que hacen que se cierre el juego, para mi es tarde y la frustacion todavia me invade. :( Aconsejo que hasta que no se libere el parche, no hagais uso de guardado rapido en la zona en la que explique al comienzo del analisis. Maldito bug... al final de juego liberando todos los mudokons y en dificil. "Cajo no demo"
LIGHTING-SKY / 25 de julio de 2014
9

Genial, recomendado

Saludos mudokons el juego es bastante bueno. mantiene todo como el original, pero aportando gráficos muy hermosos a la altura de las actuales generaciones. lo único negativo que veo son los controles, no porque sean malos, sino porque ahora son más sensibles y te hará que tengas que entrenar para controlar bien el movimiento de nuestro protagonista y no caer por los cientos de vacíos que hay. los controles es difícil hacerse con ellos en este remasterizado. OJO, digo que son difíciles no una caca, pero rápido le coges el toque. CONCLUSIÓN: - si eres fan de la saga y te gustó el original es una compra obligada - si no conoces la saga, pero eres fan de los juegos de plataformas es también un compra obligada
Pacheee / 25 de julio de 2014
8

Reviviendo, sin más.

Un análisis rápido del juego: JUGABILIDAD. Recuerdo que en PSX era mucho más fácil el tema de moverse y saltar, como bien dicen en otro análisis aquí la han cagado. De todas maneras hay distintos modos de dificultad, no sé si en lo más fácil esto variará cosa que dudo, pero bueno ahora es mucho más exigente en cuanto a juego de plataformas, cosa que no está mal del todo, depende de lo que te gusten los retos. Esto le aumenta bastante la dificultad al principio, pero en cuanto le pillas el truco no es para tanto. GRÁFICOS. Muy buenos, se han currado la remasterización y en HD, la verdad que dan gusto los gráficos es lo que más me gusta, mantiene perfectamente la esencia del juego original pero definiendo las texturas, sin píxeles como aquel. Me ha gustado mucho este aspecto. SONIDO. Bueno, le han intentado dar un toque nuevo poniendo Banda Sonora en algunos momentos como cuando te metes en la mente de un enemigo que ponen música como de acción, cosa que no recuerdo sucediera en PSX. El resto todo bastante igual, cambian un poco algunos sonidos pero tampoco tengo tanta memoria como para compararlos. El punto negativo es el tema de la localización. Recuerdo en PSX hablaban en castellano, al menos Abe con sus compañeros para decirles "Hola!", "Sígueme!", y esas cosas, el resto del juego supongo que también estaría en español, pero bueno. Mejorable este aspecto pero vamos, es igual prácticamente que el original excepto las voces y lo que comento. INNOVACIÓN Ninguna, es identico al de PSX como debe ser, así que perfecto. No le doy 5 estrellas si no 3 porque realmente a estas alturas ya no es nada novedoso, y menos hacer un remake sin más. ¿LO RECOMIENDO? Si en su día jugaste al de PSX y te apetece recordar aquellos buenos tiempos, LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE. Probablemente no es un juego que te tenga enganchado horas y horas e incluso te lo pases un poco por compromiso al final, pero simplemente el volver a disfrutar de aquella época de buenos juegos y no lo que hay ahora, merece la pena. Este es uno de los juegos que marcó la PSX sin duda alguna, y la infancia/adolescencia de muchos, por lo que si tienes 20€ por ahí sueltos no te lo pienses. Aún así me parece bastante caro, con 15€ habría sido más que suficiente. Si no estás seguro de si comprarlo o no, no lo hagas. Para comprarlo debes estar convencido al 100% de que te va a gustar, es igual al de PSX a grosso modo excepto en los gráficos obviamente.
Bakalacoimbra / 25 de julio de 2014
8,5

Reviviendo mi infancia

Me compre el juego ya que "este" fue el primer juego que jugue psx , la verdad segun se descargo y lo puse , FLIPE el salto grafico que habia dado , el tema de la jugabilidad lei en el analisis de otro compañero que no le habia gustado , yo personalmente no tengo queja , la unica decepcion que me he llevado es que las voces estan en ingles, y creo recordar que cuando yo jugaba el "hola" y demas era en español , igual que recuerdo se tiraba pedos XD y aqui no , bueno yo estoy muy contento con el juego y no me arrepiento de haberlo comprado , os lo recomiendo a todos. Un saludo a todos y espero que este "analisis" si es que se le puede llamar asi os ayude a decidiros si dudais en comprarlo
Salonet / 24 de julio de 2014
7

Gran decepción...

Muy buenas a todos! os voy a explicar mi triste valoracion, son tantas cosas que tengo que decir, vamos por ello. Primero de todo cuando empiezas el juego haber se tiene que decir la verdad, gráficamente es brutal se nota mucho el cambio y si teneis una TV led lo vas a disfrutar mas todavia, es lo unico bueno del juego. Lo malo: Se han cargado los controles del juego pero practicamente, lo han hecho estilo munch's oddysee, es un juego que tienes que dominar el salto depende de que zonas o quedarte en la punta para que no te caigas, en este es practicamente imposible, no puedes com el original quedarte en una esquina pulsabas triangulo y hacia un salto aqui tienes que coger carrerrilla para todo y despues al caer resbala y no controlas cuando para. Estaba jugando ahora y mira he apagado la play porque me han matado mil veces por no controlar el salto, si volvieran a poner los controles del original le daria un diez pero se han cargado la saga. Aparte de esto tiene un monton de bugs y nuestro protagonista tiene vida !!!! cosa que en el otro no, si un slig te pegaba un tiro te pelaba al momento aqui no, puede aguantar diferentes tiros, cagada monumental. Hay zonas en las que te persiguen y tienes que rodar, saltar todo el rato es practicamente imposible y lo vuelvo ha decir los controles son hablando mal una verdadera mierda se han cargado la saga. Valoracion: Un 7 por los graficos y por el esfuerzo que han hecho al remasterizar la saga por todo lo demas un 0, bugs, controles nefastos sin poder cambiar la configuracion, voces en ingles ahora que a mi mesigual ya que jugue en ambos idiomas. Me quedo con los 2 Primeros oddysee i exoddus origianles. PD: Me lo he comprado porque son un fan de la saga ya que fue mi primer juego asi que si sacan el exoddus remasterizado no pienso comprarmelo, espero que cambien todo esto. alla vosotros señores/as!!!! cuidaros
6 VOTOS
Abe´s Oddysee New N'Tasty!

Oddworld: Abe's Oddysee New 'n' Tasty
19,99€
8,3
Ranking:20996 de 42411 juegos
Usuarios (220) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (154 votos)
8,7
12345678910
No me salta el ultimo trofeo.
No me salta el ultimo trofeo.
L-Armada
Vídeo Guía de Mudokons y Trofeos (Oddworld: New N'Tasty!)
Zhakey
El corte del gas
El corte del gas
Eloyurarte
¿Para cuando el análisis?
¿Para cuando el análisis?
Devil1899
¿Para qué plataforma lo compro?
¿Para qué plataforma lo compro?
Nickdeusuario

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Oddworld: Abe's Oddysee New 'n' Tasty” de PlayStation 4, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.