Hyperdimension Neptunia Re; Birth 1
Hyperdimension Neptunia Re; Birth 1
Fecha de lanzamiento: 27 de agosto de 2014
 · Plataforma
PCVita
Análisis de los lectores (Hyperdimension Neptunia Re)
8,2

Hyperdimension Neptunia Re; Birth 1

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de Hyperdimension Neptunia Re / Opiniones de Usuarios
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ErelPluse / 15 de julio de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un festival de referencias y diversión

Horas y horas de diversión con uno de los pocos juegos de PSVITA que te dan ganas de seguir jugando no importa las horas que pasen. Pro + Sistema de batalla RPG sencillo pero muy divertido + Historia simplona pero llena de momentos únicos y ocurrentes, si eres conocedor del mundo gaming entenderás muchas referencias + Música muy buena, pero repetitiva muchas veces + Gráficos manga-anime por encima de la media + Buen Humor en la conversaciones y los personajes algunos son todos unos troleadores, sobre todo Neptune Contras - Hubiera quedado muy bien mejorar la exploración del propio mundo, como explorar las ciudades principales - Las mazmorran son todas iguales con skin diferentes, deben mejorar su diseño y no solo cambiar los monstruos - Las misiones secundarias es solo obtener un objeto o aniquilar cierta cantidad de mounstruos pero no hay mucha profundidad en ello o en la exploración de las mazmorras.
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Yukionna07 / 27 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Una buena "japonesada".

[b][size=20]Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1[/size][/b] [img]http://i60.tinypic.com/2duplv.jpg[/img] [u][b]Sinopsis:[/b][/u] [size=13]El mundo está gobernado por las cuatro diosas que luchan por la hegemonía en Celestia, Purple Heart, Black Heart, White Heart y Green Heart. Durante su lucha, Purple Heart es derrotada y cae a Planeptune, el continente sobre el que gobierna, y pierde los recuerdos. A Neptune, su forma humana, se le encomendará la misión de ayudar a Historie, el tomo sagrado del mundo que narra su historia y para ello contará con la ayuda de Compa e IF, sus inseparables amigas. Pero el resto de diosas y otras fuerzas oscuras no se lo pondrán nada fácil.[/size] [size=13][b][u]Características que encuentro en el juego[/u]:[/b] -Sistema de batalla del Neptunia Victory. -Diferentes finales. -Gran plantilla de personajes, con un total de 18. -Modo coliseo. -Diseños manga/anime. [b][u]Puntos positivos del juego:[/u][/b] -Historia entretenida y divertida que puede sacarle mas de una sonrisa a uno ademas. -Personajes pintorescos y con personalidad. -Sistema de batalla (desde Victory) muy divertido y con cierto nivel de personalización. -Decente variedad de enemigos. -Parodia y criticas a los estereotipos en los juegos y animes. -Sistemas de plan que puede aumentar la rejugabilidad de las dungeons del juego ademas en algunos casos funcionar de cheats para facilitar o dificultar la partida. -Técnicamente competente y banda sonora que cumple. [b][u]Puntos negativos a tomar en cuenta:[/u][/b] -Escenarios vacíos y lineales. -Falta de registro de items lo cual entorpece la búsqueda de los mismos y puede llegar hacer frustrante. -Aunque es rejugable la segunda vuelta del juego no tiene diferencia con la primera. -Bajones de frames muy específicos pero que no dejan de estar ahí. -Poca variedad de armas. -Puede llegar a ser monótono. [b][u]Puntos ambivalente:[/u][/b] -Completamente en ingles. Esto puede alejar a aquellos no tengas conocimiento del idioma. -Formato digital para Europa. -Doblaje a elegir en Japones e Ingles. -Bastante texto. [/size] [img]http://i58.tinypic.com/2d7hrhk.jpg[/img] [size=11]Todo tipo de parodias hacia el manga o anime, algunos fáciles de ver otros no tanto.[/size] [img]http://i59.tinypic.com/33m4qyx.jpg[/img] [img]http://i61.tinypic.com/ftjzg7.jpg[/img] [size=11]Los boss pueden llegar a ser mas un reto de paciencia que de dificultad[/size] [img]http://i57.tinypic.com/20pwmky.jpg[/img] [size=11]Escenarios vacíos.[/size] [size=13][u]nota:8[/u][/size] [b][u]Opinion personal:[/u][/b] Me la pasé genial con este juego y se la recomiendo a fans de la saga Neptunia y aquellos que le guste los rpg y el manga/anime. Aunque también pueden esperar a rebajas. [spoiler] [img]http://i57.tinypic.com/33vcbir.jpg[/img] [img]http://i62.tinypic.com/24ya0cm.jpg[/img] [img]http://i61.tinypic.com/2aaacya.jpg[/img][/spoiler]
1 VOTO
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Bolty / 12 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Nep Nep.

Conocí esta franquicia con su juego mas simple, Producing Perfection, el cual tambien es exclusivo de Vita. Me gustaron los personajes y todo el agradable ambiente asi que me animé a comprar Re Brith 1 y saben qué? Ahora espero el 2 y el 3 y todos los que vengan ^_^ Primero que nada, una aclaración para el que no lo sepa: Hyperdimension Neptunia Re;Birth 1 es un remake del juego Hyperdimension Neptunia lanzado en el 2011 en Playstation 3 el cual fue el primero de todos los Neptunia. El juego de Vita está hecho desde cero, tomando la historia y personajes del juego de PS3 y añadiendo mucho contenido y modificando la jugabilidad y los gráficos. Dicho esto, comienzo el analisis: Este es un rpj muy interesante. Supongo que por su estilo le gustará a un publico muy especifico pero se los recomiendo mucho si les gusta el manga y el anime, creo que no los decepcionará. La historia es muy curiosa. En mis analsis no me gusta contar este tipo de cosas pero lo haré ya que 3D Juegos no le dió importancia a este titulo y no hizo analisis. La historia es en gran parte una parodia de la guerra de consolas real de la actualidad, con personajes que representan a cada marca. Hay 4 diosas que luchan para ganar esta guerra. Está Blanc que es de la region de Lowee (Nintendo Wii), Noire que es de Lastation (Playstation 3), Vert de Leanbox (Xbox 360), y la protagonista Neptune de Planeptune la cual en la vida real representa a una consola antigua, Sega Neptune. Al inicio del juego ellas 4 estan en plena pelea, Neptune es derrotada y cae al mundo de los humanos, Gameindustry. Al chocar contra el suelo pierde la memoria y es rescatada por su desde entonces fiel amiga Compa. Historie es un personaje que se encarga de escribir los acontecimientos del mundo y contacta a Neptune para pedirle ayuda. Debe conseguir los Key Fragments para poder liberarla ya que se encuentra encerrada adentro de un libro. Aqui comienza nuestra aventura en busca de estos fragmentos, de nuestra memoria... y de problemas tambien ^_^ Este es un titulo para divertise y reir. No es algo serio, no te emocianará hasta las lagrimas. Es una comedia. Asi que las conversaciones estan repletas de situaciones divertidas y muchos chistes y referencias a otros juegos. La jugabilidad es tambien curiosa. Podremos controla a nuestro personaje en un escenario 3D solo en las mazmorras y en las batallas. Cuando estemos en una ciudad no, y todo se llevara a cabo con pantallas de dialogos. Dicho asi podria parecer demasiado simple o repetitivo pero no lo es, al menos no a un exceso nivel. Es muy ameno y la gran variedad de mazmorras y enemigos lo hace muy disfrutable. Encontraremos muchos personajes controlables. Son en total a lo largo de la historia 16 (algunos son secretos) mas 3 que se consiguen via dlc. Algunos de ellos se involucran poco con la historia de Re;Birth 1 porque en realidad ellos hicieron su primera aparicion en Victory (el tercer juego de PS3) y fueron agregados a este remake como una de las características extra, por esto es que ellos no aparecen en las escenas que tienen que ver con la historia principal, ya que ellos nunca estuvieron en el primer juego. Entonces solo podemos verlos hablar y relacionarse con Neptune en muy pequeños y escasos eventos. Si se inician en la saga Neptunia con este juego y no estan informados de esto puede que estos personajes les resulten algo extraños por las cosas que dicen (refencias a Victory) y que no entendemos, ademas de aparecer poco en las conversaciones, pero si ya han jugado a los titulos de PS3 entonces les pareceran un gran añadido. En las batallas tendremos 3 personajes activos y puedes asignarles una pareja a cada uno, la cual le servirá de suplente estando disponible para ingresar en cualquier momento y para hacer ataques combinados que causen mucho daño. Hay un ranking de empatia entre personajes. Mientras mas alto sea el afecto entre ellos mas fuertes y variados seran sus ataques combinados. Podran ademas ir beneficiándose con habilidades (del estilo "Defensa Mágica +") que se activan al estar como pareja de X nivel. Este afecto crece al estar como pareja en las batallas por lo que debemos ser inteligentes y asiganarlos bien, siendo cuidadosos y asegurarnos de dejar afuera del combate a los indicados cuando nuestro plantel sea mayor a 6. Durante las peleas podremos controlar libremente a nuestro personaje en un escenario en 3D. En realidad no es 100% libre, cuando sea nuestro turno podremos movernos en un espacio predeterminado, digamos 3 metros a la redonda desde el lugar en el que nos encontremos. Las batallas se desarrollan por turnos y debemos tratar de colocarnos en la posicion en que nuestro ataque abarque a la mayor cantidad de enemigos posibles, asi tambien como evitar poner a nuestros aliados muy cerca entre si para que no reciban daño todos con un solo ataque enemigo. Esto lo hace muy dinamico y divertido. Iremos consiguiendo por diferentes medios armas nuevas que modifican su rango de impacto, logrando con mayor facilidad golpear a varios enemigos a la vez. Tambien hay ataques especiales unicos de cada personaje que logran abarcar a muchos contrincantes. Existe un gran sistema en este titulo que le da mucha rejugabilidad y variedad. Se llama "Remake System". Resulta que a lo largo de la historia encontraremos "planes", los cuales vendrian a ser una especie de objetos que nos sirven para agregar nuevos enemigos a las mazmorras que disponemos, agregar nuevos items para obtener en ellas, agregar mazmorras totalmente nuevas, obtener nuevas armas, accesorios, etc. Incluso nos permite modificar cosas como la dificultad de los enemigos, podiendo hacerlos mas fuertes o mas debiles, hacer que nuestro personaje salte mas alto para llegar a lugares antes inaccesibles, obtener personajes nuevos, ganar mas experiencia de lo normal... muy interesante y entrenido. Sin embargo estos "planes" podran ser activados solo si complimos con lo que nos pide. Por ejemplo, tenemos el plan para agregar la mazmorra X, pero para ello necesitamos conseguir 1 objeto en particular. Al conseguirlo podremos recien activar ese plan. Es bueno porque lo entretenido de esto es ir en busca de esos objetos o enemigos dificiles de encontrar o derrotar, conseguirlo y obtener nuestra recompensa la cual nos dará aun más con qué jugar. Muchos planes son faciles de activar pero muchos otros son bastane dificiles. No crean que es facil y corto completarlos a todos y lograr el 100% de este juego ^_^ Graficamente es atractivo. No tiene un gran nivel tecnico pero no es desagradable gracias a su estilo artistico, muy colorido con una gran variedad de diseño de enemigos y escenarios. Los personajes son atractivos, bueno, si te gusta el manga - anime. Los vemos en las conversaciones en imagenes en 2D muy nitidas levemente animadas. Se ve su respiracion, pestañean y cambian sus expreciones. Las mazmorras son lineales, pasilleras y muy vacias. Solo veremos a los enemigos recorriendola (al tocarlos comienza la batalla). Esos escenarios en 3D estan muy por debajo de lo que se ve en los titulos mas sobresalientes graficamente de Vita si nos referimos a lo tecnico, pero intenta ser bonito (y para mi lo logra) mostrándonos mucho color y detalles como rayos del sol llegando a las praderas que estamos recorriendo o mariposas volando a nuestro alrededor. Las animaciones estan muy bien sin ser sobresalientes, cumplen. Algo malo es que hay bajones de fps puntuales, aunque no muy molestos realmente. Para ser preciso, en las peleas hay bajones si usamos un ataque poderoso que golpee a varios enemigos al mismo tiempo, sin embargo nada grave. Tambien siempre al ingresar a una mazmorra, en los primero 3 segundos se resiente el frame rate, supongo que al cargar todo el escenario ya que al elegir una mazmorra aparecemos ahi sin ningun tiempo de carga. De hecho, la unica vez donde veremos el "now loading" es por 1 segundo y medio al inciar el juego y llegar a la pantalla del titulo. Luego de eso no tendremos ni un solo momento de carga, ni al entrar a una mazmorra, ni al enfrentar a un jefe, ni al iniciar un evento. Esto es genial. La musica es variada con mucha personalidad. Los temas suelen ser electronicos con inclusiones de guitarra electrica e instrumentos de orquesta. Las actuaciones para las voces de los personajes son tambien excelentes, tanto para el idioma japones como el ingles. La duración? Yo lo terminé en 50 horas y me quedan muchas cosas por hacer. Ademas tiene mas de 1 final. Lamentablemente el titulo está en occidente en ingles ._. aunque no se requiere de un gran nivel de ese idioma para entender todo. Yo no puedo decir que hablo ingles, solo sé lo de la escuela y lo que uno aprende al ver peliculas y series y no me perdi de nada en las conversaciones de Neptunia. Los textos siempre estaran en ingles pero podemos cambiar el idioma del audio entre ingles y japones. Ah. tal vez el juego dé la imagen de mucho fan service, pero les aseguro que no hay tanto como parece. Digamos que hay lo justo. Esto no sé si es algo bueno o malo ^_^ Y bueno, eso fue todo. Se los recomiendo mucho, denle un oportunidad y si les gusta se habran sacado la loteria porque a principios del 2015 llegará a occidente el Re Birth 2. En Japon está por salir el Re Birth 3 el cual seguro saldrá por estos lugares. A principios del 2015 llegará ademas otro juego de Neptunia a occidente, un spin off llamado Hyperdevotion Noire: Goddess Black Heart. Como comenté ya hay otro spin off en occidente, Producing Perfection, y tambien hay otro que por ahora es exclusivo de Japon, llamado Hyperdimension Neptunia U y que está confirmado que llegará a occidente en la primavera del 2015. Mucho Neptunia por jugar y los que nombré son todos exclusivos de Vita. Que lo disfruten ^_^
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