BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1
BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1
Contenido descargable (DLC) · Fecha de lanzamiento: 12 de noviembre de 2013
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (BioShock Infinite - Panteón Marino 1)
8,4

BioShock Infinite - Panteón Marino: Episodio 1

“Muy Bueno”
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Diafebus / 16 de febrero de 2022
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Bioshock Noir

Desde el minuto uno, su inicio en blanco y negro que deriva rápidamente en un Rapture colorido aunque con toques grises. Nos damos cuenta de que podremos encontrar todos los tópicos del cine de detectives de los años 50, un detective con desapego emocional por casi todo excepto por su caso, una femme fatale de estilo pin-up, y toda la grandilocuente estética barroco pulp de la que hace gala la ciudad sumergida. Nos toparemos con nombres que recordamos del primer Bioshock, y cameo especial de nuestro splicer artista favorito. El juego hace gala de una traducción impecable, un argumento interesante, aunque nos deja con misterios y ganas de más al finalizar, por lo que inmediatamente querrás empezar su segunda parte. Mecánicas que ya conocemos, control quizá demasiado sensible pero igualmente pulido, y al que te habituas en poco tiempo. Éste es un inicio de 6/7 sobre 10, pero con la intención de que su segunda parte te sorprenda obligandote a considerarlo un 10 sobre 10. Sin entrar en spoilers, obviamente te encontrarás con un cliffhanger al final estilo jumpscare, pero eso se ideó en su día porque el dlc se presentó en su día con un intervalo de publicación entre su primera y segunda parte.
1 VOTO
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Jacinator4 / 6 de agosto de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
8
Muy Bueno

Rapture vuelve junto a Dewitt y Elizabeth

Luego del final confuso de Bioshock Infinite, esta expansión llamada panteón marino se divide en dos partes para ofrecernos una aventura mas de Booker Dewitt y Elizabeth pero esta vez no sera en Columbia, sino en las profundidades mas bajas del mar, Rapture. Esta es la primera parte de la expansión Panteón Marino, y la trama se centra una vez mas en Dewitt, que inexplicablemente esta en Rapture y un buen día aparece Elizabeth con una vestimenta mas de la época, el caso es que tienen que rescatar una niña llamada Sally. Vale siendo esta la premisa nos damos cuenta de que tiene una gran similitud con el juego base, e incluso el final de la expansión utiliza la misma táctica, que es desorientarnos. En fin la jugabilidad es mas de lo mismo, y como novedad un nuevo vigorizador que es el de congelar a los splicers y ayudarte para hacer puentes. Otra cosa a destacar es el propio Rapture, como era esta ciudad antes de ser destruida, bueno aquí nos enseñan como fue en sus mejores momentos, obviamente esto es para los mas fans de la saga y ellos no podían estar mas agradecidos. Sander Cohen, Elizabeth, Big daddy, Little sisters son varios personajes míticos de Bioshock que aparecen en esta primera parte y cada uno de ellos lucen espectacular, con una iluminación excelente y expresiones bien detalladas. Tenemos como siempre un doblaje al castellano notable y una banda sonora bastante normalita en comparación en los juegos habituales de la saga y solo por volver a oír los maravillosos diálogos de Sander Cohen me parece genial este apartado. La conclusión de esta expansión es que si has jugado a toda la saga de Bioshock es una compra mas que recomendable, esto si no busques un final que cierre la trama porque aun queda la segunda parte y ademas te va a causar mas dudas que respuestas. Para volver a ver a estos personajes emblemáticos y la gran Rapture juega a Panteón marino: episodio 1, quizás no tiene una innovación espectacular pero es una expansión y cumple con su trabajo.
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Pconchillo / 12 de mayo de 2015
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Gráficos:
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7
Interesante

El regreso de la utopía submarina

Tras acabar Bioshock Infinite, me sentí vacío, triste; tanto por los hechos ocurridos como el fin de una historia que me marcó como jugador. Y tenía ganas de más, de saber qué ocurrió finalmente (tras el final oculto y un tanto misterioso de Bioshock Infinite) y porqué el círculo no se cerró. El equipo de Irrational Games, liderado por Ken Levine nos da la respuesta en este DLC, en el cuál se cumple uno de los grandes sueños de muchos fans de la saga, el regreso a la ciudad submarina, Rapture. Las comparaciones entre “religiosa” Columbia y la “art deco” Rapture son inmediatas para los fans. La ciudad entre las nubes molaba con sus transportes mediante aerocarríles, pero la “Atlantis” moderna tenía un encanto único, tanto que a muchos jugadores se alegrarán de regresar a esta ciudad submarina. El DLC traslada a Booker y Elizabeth a la utopía submarina de maquiavélico Andrew Ryan. Sin embargo, no todo es igual respecto a Bioshock Infinite. Lo primero que llama la atención es la nueva estética y actitud de Elizabeth. La adolescente inocente, curiosa y valiente en ocasiones presentada en Bioshock Infinite muestra un gran cambio estético y emocional; dejando paso a una versión más madura, sofisticada, elegante y consciente también de sus encantos. Sigue siendo ella, y me gusta que siga conservando algunos trazos de la chica que era (Sus profundos ojos azules siguen tan bellos como en Bioshock Infinite, aunque expresan un cierto tono de frialdad y desdén). El DLC presenta una duración de 2 horas aproximadamente, algo escasa la duración para el excesivo precio de salida (14,95 €). La historia comienza en el despacho de Booker, donde se despierta de un sueño con la presencia de Elizabeth. Ella nos encomienda la misión de rescatar a una niña (Sally), la cuál Booker creía fallecida, lo que nos devuelve a Rapture de forma inmediata. Trataré de evitar realizar la mayor cantidad de spoilers posible, pero el final es simplemente impresionante, impredecible que nos deja ganas de tener en nuestras manos el siguiente episodio. Por muchos motivos la historia de Panteón Marino 1 tiene raíces comunes con Bioshock Infinite y el original Bioshock, así que esta expansión sólo es recomendable a aquellos que hayan jugado a ambos juegos ya que los hechos y la aparición de algunos personajes “clásicos” dejaran indiferente a aquellos que no hayan probado la experiencia Bioshock. A los inicios del DLC, Rapture se muestra en los últimos momentos antes del colapso y podremos explorar salones, pasillos y tiendas comerciales, aunque este es relativamente breve ya que sólo estaremos durante el inicio del DLC. Poco a poco, el desarrollo de la aventura nos lleva hacia los combates, lo cuáles se hacen un tanto repetitivos, a pesar de la inclusión de nuevos plásmidos, como Anciano Invernal (permite congelar a los enemigos y realizar puentes al más puro estilo “Frozen”) y el espectacular arma microondas, una especie de rayo láser que desintegra a los enemigos en ingentes cantidades de sangre. El catálogo de armas se encuentra mucho más limitado y está formado por: una pistola, la ametralladora Thompson, una escopeta recortada, un rifle y el regreso del Sky-Hook (Gancho aéreo), aunque su uso se encuentra mucho más limitado que el Bioshock Infinite debido a que los espacios son muchos más cerrados que la ciudad aérea de Columbia y no tienen suficiente espacio para raíles. Su uso se centra fundamentalmente en el combate cuerpo a cuerpo y para realizar un “golpe de aerocarril” (Caída desde el aerocarril hacia el enemigo). En total hay 5 plásmidos en esta expansión: Tendremos por defecto Posesión y Beso del Diablo; Anciano Invernal lo conseguiremos a lo largo de la trama y también tendremos la posibilidad de comprar en máquinas expendedoras Caballo Salvaje y Jinete Eléctrico. La supervivencia en el juego no está garantizada. Mientras en Columbia, era raro quedare sin munición, en Rapture conseguir monedas y balas no es tan fácil. Hay máquinas por supuesto, pero el dinero es escaso y Elizabeth apenas lanza monedas como el Bioshock Infinite. Como consecuencia, regresa una mecánica del primer Bioshock; unos combates más físicos contra los Splicers, una dificultad aumentada ligeramente y una mayor necesidad de utilizar estratégicamente nuestros recursos, como las trampas de los plásmidos. Se han introducido nuevos elementos en Rapture propios de Bioshock Infinite, como los aerocarriles (cuyo uso se limita a escapar de los disparos enemigos y buscar posible cobertura) o los desgarros de ayuda abiertos por Elizabeth, trayendo cobertura, munición, botiquines, etc e inexplicablemente un patriota motorizado (Algo que se ve extraño y raro en la ciudad de Rapture). Por supuesto, los Splicers originales de Bioshock regresan con las mismas mecánicas y la idéntica adicción al ADAM, aunque con un nuevo tipo: el congelador. Por supuesto, también retoman el dúo dinámico; Las Little Sisters y los Big Daddys; sorpresas garantizadas al final del DLC. En cuanto al ámbito sonoro, este DLC nos ofrece un conjunto de melodías que recuerdan a la ambientación de la ciudad submarina y su época de esplendor (Beyond the sea, Midnight, The Stars and You). La saga Bioshock siempre se ha caracterizado por su buen uso de la música de los años 60 a la hora de expresar sensaciones en Rapture y Columbia, tanto de su ambiente como de la sociedad que habita aquí. Gráficamente, el juego luce espectacularmente en PC y también en versiones de consola (PS3 y XBOX 360), sobre todo con la primera vista de Rapture ofrecida. Es un trabajo destacable a niveles artísticos, aunque al igual que Bioshock Infinite las texturas de cerca se muestran un tanto pixeladas y no logran el nivel de los paisajes submarinos propios de la ciudad. El juego viene en VOSE, con subtítulos en castellanos. Posteriormente, 2K Games ha lanzado una actualización que incluye un magnífico doblaje en español, aunque recomiendo jugarlo en inglés y no perderse las expresivas voces de Troy Baker (Booker) y Courtnee Draper (Elizabeth). NOTA: 7. CONCLUSIÓN: El regreso a Rapture tiene luces y sombras. Por un lado, ofrece una historia interesante de escasa duración, una banda sonora sublime y una estética asombrosa y fascinante. Sin embargo, el juego abusa de mecánicas repetitivas en los combates y su precio es elevado respecto a su duración. Es una expansión muy interesante para los fans de la saga, sirviendo como perfecto complemento a la utopía submarina. Would You Kindly?
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SirMaGu / 15 de marzo de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Oda a Rapture.

Análisis de uno que lo ha jugado para otros que lo han jugado, ojo al dato SPOILERS. Hoy me siento un poco poeta(y de los malos) así que me vaís a perdonar. Ken Levine Ken Levine ¿Por que cerraste Irrational Games? Adiós a Rapture adiós a Columbia Que terrible calamidad No volveremos a cosechar pequeñas Protegidas por metálicos papas. Señor pompas Señor pompas Protegenos de todo mal Una niña se ha perdido Y la tenemos que encontrar. ¿Quien es esa macizorra Que parece una Femme Fatal? A una niña hay que salvar. Sander Cohen Sander Cohen Déjanos pasar Que a la niña vamos a encontrar. Un edificio hundido Lleno de splicers Tendremos que atravesar Para la niña rescatar. A todos matamos Torretas sorteamos Para nuestro destino alcanzar Ven niña Ven niña Que yo te voy a salvar Pero que ocurre aquí Como puede ser Que no me llamo Booker ¿Como puede ser? Mis recuerdos no son míos Yo no soy quien creo ser !Que fatalidad¡ ¿Y que pasará en la segunda parte? Que con ganas de más estoy Ken Levine Ken Levine Vuelveme a sorprender. Y la Oda de este poetucho contunuará(el 25 de Marzo)
3 VOTOS
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Ayugor / 16 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Rapture desde el prisma de BioShock Infinite

No suelo comprar DLC's, pero volver Rapture merecía mi dinero. Veamos a ver si dicho dinero ha sido un gasto o una inversión. Antes de empezar me veo en la obligación de decir que suprimiré el apartado de innovación y las recomendaciones al menos esta vez, por tratarse de una ampliación. Comienza el análisis. En 2007 Irrational Games sorprendió a todos con BioShock, un FPS innovador y con una genial trama, todo esto desarrollándose en una urbe submarina llamada Rapture. 2013 fue al año señalado para que los chicos de Levine volviesen a mostrarnos un BioShock, esta vez pasábamos de las profundidades del mar a las nubes del cielo, para así llegar a Columbia. Aun así no se le podía dar la espalda a Rapture, y Panteón Marino nos devuelve al mar, pero esta vez no con Jack, sino con los protagonistas de Infinite: Booker y Elizabeth. Argumento/ Historia 31 de diciembre de 1958, una misteriosa chica entra en las oficinas del inspector privado Booker DeWitt y solicita sus servicios para tratar de encontrar a una niña de nombre Sally. Este tema parece no gustar demasiado al señor DeWitt, y se deja notar que hay una relación entre la niña y el inspector. Elizabeth nos ayudará hablando con un viejo conocido del primer título, este nos desvelará donde la niña se encuentra, y como podréis predecir nuestro cometido será encontrarla. Os aseguro que no podréis evitar esbozar una sonrisa, y que vuestros pelos se ericen al ver Rapture de nuevo. Una sensación simplemente única, que viene acompañada por una historia muy a la altura de la franquicia y con el sello de Levine. Ambos personajes son bastantes diferentes a como los conocimos en Infinite, el cambió es aun más perceptible en una Elizabeth más adulta tanto a nivel físico como emocional, ahora sabrá usar sus trucos de seducción femenina, por ejemplo y no os digo más porque como en cualquier BioShock lo más importante es la historia. Decir también que no es nada recomendable jugar Panteón Marino, sin haber terminado BioShock Infinite, puesto que os tragaréis algunos spoilers nada agradables. Para terminar he de decir que el final es soberbio y te deja con bastante cliffhanger (ganas para el siguiente capítulo), algo digno de una buena serie. Jugabilidad Básicamente la jugabilidad es la misma que en BioShock Infinite, normal tratándose de un DLC de ese mismo juego. El mayor cambio se encuentra en la ambientación y la historia, algo que no quita que apartados como la jugabilidad se vean renovados. Repiten los aerocarriles, algunas de las armas y otros plásmidos (recordad que estamos en Rapture, no en Columbia y aquí se llaman plásmidos, no vigorizadores). El papel de Elizabeth jugablemente será básicamente el mismo, es decir, ayudarnos dándonos algunas cosas en combate, dándonos pistas, mediante los desgarros y por supuesto abrir puertas con ganzúas. Ahora nos enfrentaremos a los enemigos del primer BioShock, no a los de Infinite, como es predecible, por lo que podría considerarse a eso parte de esas cosillas nuevas que el DLC incluye. La otra gran baza de la innovación del DLC esta en un nuevo plasmido que repite del primer BioShock y una nueva arma, debutante en la franquicia. El poder sobrenatural al que me refería es al de poder congelar a nuestros enemigos, un plásmido que sinceramente era uno de mis favoritos en los dos primeros juegos y que eche bastante de menos en Infinite. El arma debutante es el micro-ondas que causara el caos ya que tiene la capacidad de hacer explotar a nuestros enemigos. No quiero aventurarme a decirlo, pero me parece que las habilidades pasivas que se equipan a través de la ropa que portemos también son nuevas. Para terminar decir que el DLC me ha durado dos horas y diez minutos, algo escaso dado que investigue todos los mapeados tanto como pude. De todos modos la calidad rezuma y son dos horas inolvidables. Al igual que en cualquier BioShock encontraremos cintas de audio que nos aportaran algunos apuntes a la historia y nos ayudaran a conseguir códigos para abrir ciertas puertas; aunque estas vienen en ingles sin subtítulos por lo que tendremos que ir al menú de pausa para leerlas. Aspectos tecnológicos Este apartado se divide en: tecnología, gráficos y sonido. Lo he jugado en una Xbox 360 Slim de 250GB. Tecnología Tecnológicamente, como lo fue el juego, el DLC es sobresaliente. Destaca por una IA espectacular, tanto amiga como enemiga, esta última me da la sensación que incluso mejor que la del juego base. Una gran variedad de modelados, para los civiles que veremos en la primera parte del juego, difícilmente veremos dos repetidos. Ha destacar el nuevo modelado de Elizabeth que es magistral. Todo esto viene acompañado de unas animaciones geniales, aunque recicladas en su mayor parte de Infinite, algo que a mi no me molesta tratándose de una expansión y no un juego diferente. El popping es un problema que en Rapture nunca tuvieron y en este DLC no iba a ser menos, no es así el clipping que se deja ver en contadas ocasiones, con puertas que nos traspasan por ejemplo. Pocas veces veremos la pantalla de carga, a lo sumo unas tres o cuatro dado que la mayor parte del juego se carga mientras jugamos (al igual que se autoguarda). Cuando nos aparezca la pantalla de carga no durará demasiado. El frame rate es bastante estable y solo tuve una bajada abrupta de imágenes por segundo en las más de dos horas de juego. Gráficos Creo que me aventuraré a decir que tiene mejor diseño artístico que cualquier otro BioShock. La Rapture desde el prisma de Infinite es la mejor, especialmente porque esta segmentada en dos partes. En los primeros minutos del juego recuerda más a Infinite, no por la ambientación, sino porque se muestra como una ciudad viva y en pleno auge, en cambio luego bajaremos a tanta profundidad como podamos para descubrir la Rapture más sombría, sórdida y tenebrosa propia de la primera entrega de la saga. En ambos casos sobresaliente. El DLC deja atrás la amplia paleta de colores de Infinite para acercarse más a los tonos oscuros de BioShock, sobre todo en la segunda parte de la expansión (como ya dije). El motor usado repite, es decir, es el Unreal Engine 3 de Epic Games, tal vez el motor más representativo de la generación. Las texturas se ven mejor que en Infinite, más nítidas y sin apenas tiempo de carga en ellas. Y tanto las luces como las sombras sobresalen, formando así una iluminación genial especialmente cuando son las sombras predominan en nuestra pantalla, llegando a producir hasta cierto punto ese congoje tan típico de la primera entrega. Al igual que el juego madre no busca el fotorrealismo, pero aun así propone algo digno de admirar, una de las mejores estampas de la generación. Sonido Escuchar un BioShock es uno de los placeres de esta generación que llega a su fin, con una banda sonora tan peculiar plagada de esos temas retros tan geniales y que pegan a la perfección con ese mundo Steampunk que los chicos de Irrational Games nos propone. Unos efectos sonoros grandiosos, como viene siendo obvio reciclados de Infinite para aquellas cosas que repiten respecto al juego, aun así en las nubes eran sobresalientes y bajo el mar lo siguen siendo, además se les añaden otros nuevos como los sonidos típicos que hace una gran ballena al pasar a tu lado. Para finalizar me referiré a las voces, porque al doblaje no puedo dado que el DLC por suerte o por desgracia viene totalmente en ingles, con unos subtítulos bastante buenos al español. Las voces originales en el idioma de Shakespeare son de 10, y si no te importa leer subtítulos estarás en tu salsa. Los movimientos labiales acompañan formando una buena sincronía. Lo mejor + Volver a Rapture desde el prisma de Infinite es de las mejores sensaciones que un amante de la saga puede tener junto a su consola. + La historia es genial, aunque sea un DLC tiene el sello de Levine. + Tecnológicamente vuelve a sobresalir. + Muestra uno de los mejores diseños artísticos de toda la generación. + El sonido es magnífico lo mires por donde lo mires. Lo peor - Que dure poco más de 2 horas puede echar a la gente para atrás a la hora de adquirirlo. Para concluir decir que Panteón Marino es uno de esos pocos DLCs por los que vale la pena pagar, una historia genial ambientada en una Rapture con un diseño insuperable que aumenta las horas de juego que ya de por si nos dará el genial BioShock Infinite. Me quito el sombrero ante la gente de Irrational Games, lo ha vuelto a conseguir y esta vez con un DLC. Que su duración no os aleje de él porque la calidad que tiene merece lo que vale. Que por cierto, deciros que si compráis los dos episodios de Panteón Marino separados os saldrá 10€ más caro que si lo compráis en el pase de temporada donde además se os dará otro DLC que a mi personalmente no me gusta. Pero volvamos al tema, Panteón Marino tiene mi recomendación de compra y creo que es un contenido que ningún amante de la que tal vez sea la mejor saga de FPS de la generación se puede perder. Nos vemos en Rapture. Nota final: 9
10 VOTOS
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Devorador95 / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

De vuelta a Rapture

Lo primero de todo que quiero decir es que por separado vale 15€ este DLC, pero si compras el pase de temporada por 20€ te viene este DLC, el Episodio 2 y el DLC que son oleadas de 1 jugador (total 3 DLCs en el pase de temporada). Yo recomiendo este DLC a todos aquellos fans de BioShock o que le encantaron jugar a BioShock, BioShock 2 y BioShock Infinite. La duración es de 2 horas, yo me lo pase la primera vez en 1 hora y 45 minutos, bastante corto si, pero es que siendo fan de BioShock no dudes en pillartelo, porque la duración es lo de menos, es un lujazo ver Rapture mejor echa y tal, escenarios, etc.. Un verdadero arte, recorrer Rapture de nuevo. Y luego tenemos la historia, que es lo mejor del DLC, que con el final de este Episodio 1, se resuelven o mejor dicho complican la historia de Columbia/Infinite. Habrá que esperar al episodio 2 para acabar de entender toda la historia de Columbia/Infinite. Resumiendo: Si eres fan de BioShock no te va a decepcionar para nada, a si que, no dudes en pillartelo. Si solo jugaste a BioShock Infinite también podrás pillartelo porque no tiene nada que ver con Rapture, se centra más en la historia que a pasado en Infinite, pero ahora sigue en Rapture. Nada más, gracias por leer mi análisis y hasta otra!!
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CounterCoyote / 13 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Burial at Sea

Primero de todo dejar claro que valoro esto como un DLC (que es lo que es ) y no como lo haria con un juego cualquiera. Si te gusta la saga bioshock tienes la compra obligada de este primer episodio de Burial at Sea, mejor hacerlo con el pase de temporada porque asi nos saldran ambos episodios por 20 euros y de paso podremos descargarnos el prescindible enfrentamiento en las nubes, dicho esto procedo al analisis. JUGABILIDAD: las mecanicas que funcionaban tan bien en infinite aqui flaquean algo mas debido al reducido/cerrado tamaño de los mapas en comparacion con la campaña de infinite, la cantidad de armas y plasmidos es mas reducida (la mitad aproximadamente que en infinite de cada uno), y le vendria bien un poco mas de pulido en la jugabilidad a esta saga en lo que se refiere en general a todo lo que engloba tiroteos y enfrentamientos tanto disparando como usando plasmidos. Cabe destacar que las 3 horas que ofrece Burial at Sea (si exploramos en busca de cosas extra sino son 2 o 2,5 horas de juego) esta bien diferenciada en 2 partes. La introduccion donde solo somos un observador practicamente para que contemplemos Rapture antes de su caida y hay pocos tiroteos (recuerda al bioshock original ) y una ultima media hora bastante intensa donde la cantidad de enemigos se duplicara y los tiroteos recordaran mas a Infinite. Graficos: En bioshock infinite nos encontrabamos una Columbia con un nivel de detalle que quita el hipo, unos graficos muy vistosos y correctos en cuanto a texturas y modelados y una iluminacion fantastica. Por desgracia hay que decir que a pesar de que la Rapture de burial at sea cuenta con una gran direccion artistica a la altura de lo visto en el bioshock original y de Infinite; el resto de cosas (texturas, modelados, iluminacion) ETC estan bastante por debajo de lo visto en Infinite y por lo tanto por muy buena direccion artistica que tenga el juego no se le puede otorgar la nota perfecta. SONIDO: No viene doblado al castellano, pero me alegro de ello. A pesar de que hoy en dia ya contamos con unos doblajes muy decentes a nuestra lengua en la mayoria de videojuegos hay casos entre los que este se incluye que las voces de Booker y Elizabeth se tienen que escuchar en ingles. Aparte de la gran actuacion de Booker y Elizabeth tambien destacan unos buenos efectos sonoros para los disparos y para el uso de los plasmidos asi como unos dialogos mas que interesantes y una banda sonora con piezas que nos recordaran al bioshock original (una de ellas es un guiño) INNOVACION: aqui muy flojo, solo un arma realmente nueva y un plasmido, nada nuevo en la jugabilidad o en Rapture. Podrian haber aprovechado mucho mas la Rapture antes de su caida para añadir muchas cosas pero no lo han hecho. LO MEJOR +Direccion artistica de escandalo +Guiños al bioshock original como la aparicion de Sander Cohen o alguna melodia +Final interesante que te deja con ganas del siguiente capitulo LO PEOR -Muy breve -Inexplicable bajon en la calidad de texturas y modelados
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