Dragon Age: Inquisition
Dragon Age: Inquisition
Fecha de lanzamiento: 21 de noviembre de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Dragon Age Inquisition)
8,6

Dragon Age: Inquisition

“Excelente”
(Nota media sobre 14 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de Dragon Age: Inquisition / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Enriquevg / 26 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Magnifico

El mejor juego del 2014. No me sentía asi en un RPG desde Skyrin. Es muy completo en todos los apartados. La variedad de escenarios es brutal. Gráficamente, sin ser brutal, cumple muy bien. Los personajes son lo mejor. Son súper interesantes. En eso es como los dos anteriores Dragon Age pero en lo demás es muy superior. El sistema de la cámara táctica es interesante, pero al final termine usándola menos de lo que pensaba. La personalización es muy amplia. montones de coleccionables. En fin todo es muy bueno en este juego. Solo un punto negativo: A mi me van mas los mapas grandes únicos, donde vas descubriendo zonas conforme avanzas y no el sistema de desbloqueo de la mesa de operaciones.
Pedir moderación
DrRache / 23 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Han renacido.

Personalmente hablando DAI ha marcado un antes y un después en la trilogia,me he pasado DAO y me parecio de lo mejor con estilo propio y una historia que te atrapa...no se ustedes pero yo estoy enamorado de la organización de los Guardias Grises.Luego llego DA2 que fue bastante decepcionante ya que te quitaron toda la libertad que te dieron con el primero y te recluyen en una ciudad con los mismos escenarios una y otra vez sin posibilidad alguna de explorar...total que solo valia la pena la historia y era un tanto floja.Lo que queria decir con todo esto es que con este nuevo juego se han reinventado con una Inquisición enorme con posibilidades por todos los lugares,puedes ver una montaña en el horizonte que parece inaccesible pero empiezas a galopar y de repente te ves subiendo la misma jodida montaña que vistes 5 minutos antes o 10 o lo que sea y en cuanto a la jugabilidad es una gozada ir con tu equipo a matar un dragón a parte esta la mesa de guerra que le da un toque bastante realista a la Inquisición,pero no todo es bueno,tiene algunos bugs en algunas misiones y a veces los personajes hacen movimientos extraños a parte de que podrian haber dotado de mas carisma a tus compañeros no que a veces parecen robots inhumanos.En conclusión me ha parecido un juegazo y se merece ser juego del año porque los chicos de Bioware se lo han currado esta vez
Pedir moderación
MoyHdez / 15 de diciembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

El Renacer de la Inquisition

Despues de una larga espera de varios años, volvemos a disfrutar de una obra de Bioware, con nuevas mecánicas, mas libertad de movimiento y modo cooperativo online. Lo que e podido jugar me a sorprendido bastante, desde el primer instante de crear a mi aventurero, hasta caminar por un extenso mapa, con muchísimas posibilidades, Gráficamente no me parece tan next-gen y en consolas como X360 o PS3 esta muy flojo. El juego nos trae innumerables misiones tanto principales y secundarias, la posibilidades de mejorar nuestra "Inquisition", crear y mejorar equipo, pociones, etc. No e podido disfrutar del modo cooperativo, pero promete bastante. Si adoras el rol este juego no te decepcionara...
Pedir moderación
RedStorm / 21 de noviembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Mass Effect 3 medieval

En la saga Dragon Age, ya con la segunda parte muchos usuarios se bajaron del carro por de nuevo el abandono de un estilo más personal de la primer parte, al más puro rol occidental clásico parecido a Baldur’s Gate. Con una cámara que alejaba la vista de la acción para tener una vista más estratégica, que la capacidad de defensa de cada personaje no se veía afectado por nuestra habilidad para esquivar sino por los objetos equipados y la suerte en “tiradas de dados” ficticias, en unos personajes secundarios muy carismáticos, en una historia épica a más no poder… En definitiva, similar que no igual a un pasado dominado por las reglas Dungeon&Dragons. En cambio, Dragon Age 2 copió el action rpg de varios juegos más actuales como The Elder Scrolls, Diablo o The Witcher para buscar el estilo de moda. No lo consiguió, pues entre que muchos usuarios no entendieron (ni entendemos) tal cambio, los escenarios se repetían continuamente, ni la historia ni personajes fueron tan épicos. Y ahora, con la salida de la tercera entrega y con la tesitura de volver a recuperar la confianza de sus fans (sin olvidar a EA detrás), creo que puedo decir nadie esperaba un regreso a sus orígenes. Volvemos a tener un sistema de combates como su antecesor, con cosas buenas, cosas malas, y otras que han intentado pulir. Pero en definitiva, nada que lo haga destacar de tantos otros juegos. Es bueno y te asegura horas de vicio, mejor que su predecesor pero que no puede más que mirar al primero como a un dios en un olimpo inalcanzable. Esta vez, y a diferencia de lo que sí pasaba en Mass Effect al ser también una trilogía, no podremos importar las partidas de los anteriores juegos para conservar las decisiones tomadas en ellos desde el mismo Dragon Age: Inquisition. Tendremos que visitar la web Dragon Age Keep para hacerlo, seleccionando nuestra partida y volver a elegir nuestras anteriores decisiones una a una. Lo suyo hubiera sido que se hubiera podido hacer desde el mismo juego. Por primera vez podremos elegir la raza Qunari para nuestro protagonista, sumado a las 3 disponibles de Origins que son la humana, elfa y enana. Cada una con sus beneficios diferenciados y ninguna penalización. El inicio de la campaña o durante la trama en general, apenas varía entre ellas. El editor tiene una variedad correcta de opciones, aunque sin muchos cambios destacados o que llamen especialmente la atención. Para nuestro personaje tenemos, de nuevo, 3 tipos de clases (guerrero, pícaro y mago) y en cada una de ellas 3 tipos de especialización. Conviene elegir una en la que nos sintamos a gusto, porque durante la partida no tenemos puntos para modificar las características de personajes como Fuerza, Constitución, Magia y demás, sino simplemente la posibilidad de ir ganando nuevas habilidades dentro de nuestra clase y especialización. La trama principal parece un reflejo de otros juegos de la compañía como Mass Effect 3. Después de un terrible accidente del que somos el único superviviente, se han abierto a lo largo del continente de Thedas una serie de brechas en el cielo de las que no paran de surgir demonios, sumiendo a todos sus habitantes en el más completo caos. Por algún motivo tenemos el poder de alterar y cerrar estas brechas, por lo que tendremos primero que vencer a esos demonios junto a otras criaturas sobrenaturales para así restablecer el orden. Gracias eso sí a la restauración de la Inquisición, una orden que deberemos dirigir y expandir para que forme un un ejército de tal magnitud que sea capaz de combatir a las fuerzas del mal. Para ello deberemos visitar numerosos territorios y reclutar y resolver los problemas de cada región. ¿Os suena? Al menos el conflicto presente en los anteriores juegos entre Magos y Templarios se lleva a un punto máximo con momentos épicos. A la historia le cuesta arrancar, la primera hora transcurre muy rápido dejando detalles importantes por el camino, más tarde llega un momento que engancha. Los personajes que nos acompañarán en esta aventura no son todo lo carismáticos que nos tienen acostumbrados ni los villanos tienen ese encanto que hace sean dignos de recordar. El mundo recorrer es bastante extenso y podremos movernos tanto a lomos de un caballo por primera vez o con puntos de viaje rápido a determinados puntos del mapa. La forma de jugar sigue este orden: llegamos a una pantalla nueva, vemos que en el mapa tenemos multitud de tareas disponibles al estilo sandbox (y coleccionables por encontrar), las realizamos y acabamos con la misión o misiones de la trama principal. Es recomendable las tareas secundarias porque aunque parece no tengan importancia y a la larga se hacen repetitivas o simplemente están mal implementadas (como las carreras de caballos), desbloquean nuevos elementos importantes para la trama principal. En su jugabilidad, Dragon Age: Inquisition se queda entre Origins y Dragon Age 2, pues toma como base a este último recuperando elementos del primero. En resumen, se queda en un intermedio que no convence a los puristas del rol y sí a los que quieren juegos más orientado hacia la acción y que son más populares hoy día. Y es que pese a contar con dos tipos de cámara, una en tercera persona a la espalda del personaje controlado para tener control directo sobre sus acciones y otra cenital nombrada cámara táctica con la que ver el escenario de cada batalla con mayor profundidad, el sistema del combate se hace algo incómodo de controlar al principio. La cámara táctica con mando ante el número limitado de botones, hace parecer a primera vista que solo puedas ordenar a tus combatientes a qué enemigo atacar y no con qué habilidad. Solo la utilizaremos realmente en el nivel máximo de dificultad y con el fuego amigo activado, pues en los demás con controlar directamente a un luchador y cumplir con su labor dentro del grupo (por ejemplo si es sanador curar a los demás, si es guerrero con escudo ser el centro del ataque enemigo, etc.) los combates van rodados con simplemente dejar pulsado el botón de ataque básico intercambiando con las habilidades que vayas teniendo disponibles (que alguien me explique el motivo de introducir la habilidad de saltar para el personaje controlado). Se ha incluido un sistema de artesanía gracias al cual podremos crearnos todo tipo de armas y armaduras con los materiales que recolectemos por el mundo, con la posibilidad de modificar sus estadísticas. Ya no estará la sensación de que los desarrolladores se han currado pocos tipos de ropas, pues en el primero muchos atuendos que hacían diferentes efectos tenían la misma apariencia y en el dos no podías cambiar el aspecto a tus compañeros. Otra novedad es la posibilidad de gestionar la base de operaciones de la orden. No lo tengo muy claro, porque en la expansión de Origins, El Despertar, ya podías hacer algo muy similar. A medida que cumplamos misiones, resolvamos conflictos, cerremos fallas, reclutemos nuevos miembros para nuestra causa y extendamos nuestra influencia por el mundo, iremos subiendo de nivel a nuestra fortaleza y ganando puntos de poder. Útiles para, por ejemplo, mandar exploradores en busca de nuevos territorios que explorar o mandar a agentes especiales a cumplir órdenes al estilo Assassin Creed: La Hermandad. En definitiva, la campaña principal lleva unas 30 horas expandibles si queremos completarla al 100%. Con rejugabilidad por si queremos disfrutar de la aventura desde otro punto de vista, tomando otro tipo de decisiones entre los numerosos preguntas que se nos plantean. Sobre su otra gran baza, la incorporación de por fin un modo multijugador, se queda en algo testimonial como en Mass Effect 3. Y es que un juego así da, como pasa con la saga espacial, para algo más que un modo cooperativo con el casi único fin de resistir oleadas de enemigos. Gráficamente lo más destacado es la enorme belleza que muestran todos sus escenarios, que aunque no tienen ciclo día-noche, algunos dejan con la boca abierta y son, en general, variados. Los efectos de iluminación son realmente buenos y los escenarios están recargados de elementos. Los rostros y armaduras de los personajes lucen bien, exceptuando el pelo que se ve algo plano y las animaciones a veces algo toscas. Por esto último me hace querer algo más, no termina de mostrarse como un juego de ultísima generación entrando en esos juegos que se quedan entre gráficos de vieja y nueva generación. En lo que respecta a su banda sonora ha sido creada por el autor Trevor Morris, cuya obra acompaña bien pese a no tener ese tema principal sobresaliente. He nombrado tantas veces la saga espacial de BioWare que es imposible decir que este Dragon Age: Inquisition no es un Mass Effect medieval. Tanto, que tiene sus mismas ventajas (gráficos, escenarios y escenas épicas) como sus mismos defectos (historia, multijugador y jugabilidad). Es un buen juego en conjunto, con sus carencias y una sensación de tristeza porque podría haber sido un cierre de trilogía espectacular. Un buen añadido a la colección cuando baje de precio. No lo puedo recomendar por su precio de salida cuando no tiene nada que lo haga destacar frente a tantos otros juegos de temática y estilo similar.
8 VOTOS
Pedir moderación
Siguiente
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Tienda
Dragon Age: Inquisition

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Dragon Age: Inquisition
Tienda
Plataforma
Precio
XOne
19,99€
PC
19,99€
PS4
19,99€
PS3
19,99€
X360
19,99€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Magnífico”
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,6
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Escasa
¿Qué es?
Ranking:8272 de 42391 juegos
En la comunidad:
Usuarios (398) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (243 votos)
9,2
Tu voto:
12345678910
Foro del juego
Trae los dlc si lo descargo del game pas?
Trae los dlc si lo descargo del game pas?
Jordi8888
Mago o Templario
Mago o Templario
World-Escorpion
[Duda Inquisition] Creación de equipo
[Duda Inquisition] Creación de equipo
Satoshi-97
Relación con Josephine
Relación con Josephine
Forgrimm
Efecto extraño en bastón de mago...
Efecto extraño en bastón de mago...
Rupel

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon Age: Inquisition” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.