Hotel Dusk: Room 215
Hotel Dusk: Room 215
Fecha de lanzamiento: 20 de abril de 2007
 · Plataforma
DS
Análisis de los lectores (Hotel Dusk Room 215)
9,2

Hotel Dusk: Room 215

“Magnífico”
(Nota media sobre 28 análisis)
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Análisis de Hotel Dusk: Room 215 / Opiniones de Usuarios
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JavierWiiU / 15 de abril de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Análsis de Hotel Dusk: Room 215 - Maravilla portatil

Hotel Dusk es, quizás para mí, el juego revelación del año. Hace unos cuantos días salió la trilogía de Phoenix Wright, y al ver qué tal estaba el género novela en DS, vi las críticas de Hotel Dusk y me lancé por su precio en tiendas de segunda mano (12€ aprox.). Me he pasado el juego en unos 3 días y me ha maravillado la capacidad de Cing de desarrollar una trama muy bien elaborada, además de la estética visual: los personajes están dibujados en papel y lápiz en forma de animación, algo que desenfada el juego pero no así la historia. Jugabilidad: El juego está orientado a ser una novela interactiva, por lo que la mayoría de las acciones que hacemos son movernos por el hotel ya sea con la cruceta o con el lápiz táctil, pero los objetos son únicamente para realizar acciones con personajes u otros objetos. Es probablemente uno de los puntos más flojos del juego, pero al ser una novela cumple con sus requisitos. Gráficos: Como comenté en la introducción, los personajes están hechos de papel y lápiz excepto en cinemáticas, que vuelven a color. Además, el hotel está inspirado en uno propio del tiempo en el que se desarrolla el juego: finales de los 70, y el hotel está construido enteramente en 3D, algo que ayuda cuando buscamos un personaje en especial y no aparece en el plano de la pantalla táctil. Sonido: La mayoría son temas simples pero muy bien trabajados que meten en ambientación al jugador. Destaca Rainy Night y Dessert Highway Innovación: No innova con respecto a otras novelas, salvo por los gráficos, que en este juego son frescos e importantes para su momento (La DS podía mover buenos entornos 3D). En definitiva, no os lo penséis si le tenéis ganas ahora que es relativamente barato, es un juego que marca por sus personajes, sus ganas de seguir explorando el hotel y conocer más cuales son las relaciones que hay con el protagonista, Kyle Hyde.
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Hunter-97-G / 3 de septiembre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Increíble relato sobre nuestra humanidad.

Tras un apoteósico final de las vacaciones va llegando la hora de sentarse y relajarse. Pensar en las obligaciones, en la vuelta a unos estudios que te enseñan de todo menos a ser humano, en quedar bien con el prójimo... Y en olvidar de nuevo mi propia humanidad. Miro mi copa de Bourbon. Un mundo que, cual videojuego, se esfuerza tanto en ofrecerte entretenimiento fast food que nos hace despistarnos de lo que es realmente importante. Y no, no estoy hablando de nuestros trabajos, estudios y responsabilidades. Hablo de nuestra auténtica naturaleza. Lo que nos hace ser personas. No sabemos leer una novela si un giro en el guión no comporta la muerte de un personaje importante. No sabemos ver una película si no está ambientada con explosiones y fuegos artificiales para llamarnos la atención como a bebés. No sabemos jugar a un videojuego en el que haya que estar 5 minutos sin causar sufrimiento y muerte a otro ser, o pasivamente ver cómo alguien sufre. Descanso un poco e introduzco un poco de ese magnífico Four Roses en mi estómago, en camino a mis venas. Su regusto causa escozor y abusar de ello causa mucho dolor en forma de borrachera y resaca. ¿A los humanos nos gusta el dolor? ¿Hemos sido creados para sufrir? ¿Podemos disfrutar de algo que no involucre dolor? El reino de las sombras de la noche se apodera de mi habitación, y de esta forma pienso hablaros de una obra con mucha personalidad. Decir que Hotel Dusk es un juego que me ha marcado sería una falta de respeto. Este juego de Cing lanzado en 2007 para NDS no sólo ha cambiado mi forma de ver muchos aspectos, sino que me ha ayudado a ampliar y alterar mi concepción sobre el ser humano. Me ha devuelto la capacidad de amar el comportamiento humano, de sorprenderme con la forma de ser único de cada persona y situación. Y no estamos hablando de personas reales, estoy hablando de píxeles en una pantalla de unas pocas pulgadas. Imagino que con eso ya os puedo dar una percepción aproximada de la calidad del diálogo y la escritura de esta historia. Así como el protagonista llegando a la habitación 215, este juego ha cumplido mi deseo. Hacerme ver la vida de forma distinta. Hotel Dusk: Room 215 narra una muy singular noche en la vida de Kyle Hyde, un particular ex-policía de Nueva York que, tras disparar y dar por muerto a su ex-compañero Brian Bradley -envuelto en una trama corruptiva- entrega su placa y ahora se dedica a la venta puerta por puerta de objetos contratado por la empresa Red Crown. Del estrellato al suelo en un instante. Pero Kyle sabe que Bradley sigue con vida, y una pregunta le atormenta: ¿Por qué? Un encargo rutinario lo lleva a un hotel de mala muerte llamado Hotel Dusk,donde supuestamente tiene que lograr vender una grapadora y algo más y obtener un par de objetos para Ed, dueño de Red Crown. Pero buen punto llegar al hotel, Hyde empieza a encontrarse con muchos elementos que le recuerdan a aquél caso cerrado hace ya 3 años. Tenemos relaciones familiares, engaños, delitos con sangre y dinero de por medio, y un gran cuadro de trama que se va dibujando a medida que la noche va cayendo sobre el Hotel Dusk. Hablamos de una estructura episódica, de 10 capítulos (cada uno con una duración de 1:30 aproximadamente) que va de X a Y hora, formando un círculo completo de unas 15 horas (un poco más en mi caso) lo cual lo convierte en una obra más larga que, por ejemplo, una temporada de The Walking Dead o The Wolf Among Us, y, a mi modo de ver, una mejor obra debido a su particular estilo y a sus únicas innovaciones. Es una historia de misterio con un acabado noir y también un acercamiento fantástico al género de la novela negra, es más, está mejor escrito que muchas novelas que he leído, y por supuesto, a prácticamente cualquier videojuego. La clave no se encuentra en la espectacularidad, sino en la coherencia. La trama de Hotel Dusk está contada entorno a sus personajes, y no al revés. Como se diría en la expresión inglesa:it is a character-driven story instead of a plot-driven one, which is the standard for videogames.Y menudos personajes. No estamos hablando de héroes con cientos de bajas a sus espaldas ni de monstruos sin corazón, estamos hablando de PERSONAS. Cada una con sus correspondientes virtudes y defectos. Conoceremos niños de papá malcriados, padres que no saben cómo contarle la verdad a sus hijas, dueños que superficialmente se preocupan más del partido de béisbol que del servicio, o personas que, como nosotros, vuelven al Hotel Dusk en busca de alguien importante. Pero todos y cada uno de ellos, a pesar de en algunos momentos te puedan parecer muy rastreros, tienen un atractivo tanto narrativo como humano. Como mencionaba anteriormente, es una obra que te hace recuperar el asombro y la admiración hacia la especie humana.Y es que en cuanto perdemos la capacidad de sorprendernos y nuestra vida se convierte en mundana rutina, se acabó. No entraré en más detalle porque esta es una obra que se debe vivir, dejaros sumergir por la lectura, por el juego, y en última instancia, por el Hotel Dusk. Este juego es una novela negra escrita a doble pantalla. Deberemos colocar nuestra NDS (o 3DS en mi caso) de forma horizontal y toda la interacción se llevará por parte del lápiz táctil. La mayor parte del tiempo que nos lleve completar la aventura, como en toda aventura gráfica, lo pasaremos conversando alegre y no tan alegremente con el resto de huéspedes del Hotel Dusk. A diferencia de la mayoría de ellas y de forma muy interesante, siendo Kyle un ex-madero se nos propondrán interrogatorios a la mayoría de personajes (a razón de uno por capítulo, aproximadamente) los cuales pondrán su buena ración de tensión, pues si hacemos enfadar a la persona en cuestión puede negarse a contarnos lo que sabe o puede llevarnos a una situación incómoda en la que nos echen del Hotel, dando en ambos casos un precioso Game Over. La jugabilidad es bastante sencilla y probablemente no a la altura de la trama y sus personajes. La navegación se puede hacer tanto con los botones como con el lápiz sobre el mapa (más cómodo) y nos lleva por las dos plantas del Hotel Dusk buscando objetos útiles o buscando con quién hablar para la trama hacer avanzar. El problema está en que en muchos casos no está bien indicado y podemos pasarnos nuestro buen rato sin saber qué hacer, lo que puede llevar a frustración. Pero ninguno de los enigmas ni puzzles que se nos presentan son tan complicados como para tirar la toalla. Un rato de pensar lo arregla todo. Tenemos un bloc de notas (con menos espacio del que me gustaría, debo decirlo) en el que podemos anotar datos importantes que veamos por ahí o escuchemos en las conversaciones, para así poder recordar a posteriori y que nos ayude a descifrar enigmas. Cabe decir que realmente el juego no necesita una mejor jugabilidad que la que tiene, ya que no estorba y nos permite meternos en el estilo que tiene el juego. Lleva un tiempo acostumbrarse a la interfaz y demás, pero al final de la noche seremos mucho más rápidos desenvolviéndonos por el pequeño inventario que Kyle Hyde tiene a su disposición. Cabe decir, el juego es bastante lineal y las opciones secundarias son menos de las deseables en una aventura de este corte, pero en este sentido tiene un acercamiento más cercano al de una novela. Si se me permite la mención, en un post que he leído hoy de @UnTipoCualquiera sobre 'la capacidad de la maldita interacción' ¿cierto? Pues este juego lo logra de manera increíble, mejor que muchísimas obras que he jugado supuestamente más 'oscuras' y 'adultas'. Para terminar me toca hablar del estilo, tanto audio como visual. Y es que está hecho con tanto mimo como la narrativa. El diseño visual es precioso, tanto de los decorados (en baja resolución pero, como he dicho antes, con un acabado noire que le da muchísima personalidad.) En cuanto a los acabados del dibujo de los personajes, me quito el sombrero.Sus animaciones se sienten muy humanas y el estilo de entintado en blanco y negro acompaña a la perfección a la estética y al estilo narrativo, ayudando muchísimo al conjunto. Aunque como en la mayoría de aventuras de este estilo el número de animaciones es bastante limitado y se repiten en exceso, no te importa pues el acabado es sensacional y acompaña muy bien al guión. Cada rincón del Hotel Dusk tiene un toque misterioso y acogedor al mismo tiempo, es decir logra transmitirnos las mismas sensaciones que siente Kyle a lo largo de la aventura, y eso es increíble. En cuanto a la banda sonora, aplaudimos con los cojones. Otra vez. Y es que si bien algunos de los temas se repiten MUCHÍSIMO y las canciones en cuanto a complejidad y harmonía no son lo máximo que haya cruzado el océano, sí lo son en contexto y calidad compositiva. Compuesta principalmente por relajantes suites de jazz (¿jazz en un juego? :* ) también sabe introducir sus tonalidades menores con piano en los momentos más tristes y los ritmos rápidos de platillos acompañando a los 4-5-1 del bajo en los momentos tensos. Es una banda sonora muy cumplidora con música de mucha calidad que os he ido introduciendo a lo largo del análisis y espero que hayáis ido escuchando. :p Como por ejemplo coronada tenemos esta tonada de ascensor que, todo sea dicho, entra como anillo al dedo a la ambientación: Como conclusión voy a tener que decir que Hotel Dusk me ha sorprendido mucho, y gratamente. No sólo es el juego de culto que muchos vienen comentando, ha llegado para ganarse un puesto entre mis obras favoritas. No es un juego fácil de encontrar en físico, menos aún su secuela Last Window, la que prometo encontrar y analizar, cual Hyde buscando a su viejo amigo Bradley. No pondré nota por el momento pero es una obra completamente recomendable y algo que sin duda merece un puesto en las estanterías de todos. Soy @Hunter-97-G y vosotros no, y con esto y un bizcocho, nos vemos en próximos análisis.
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Ramonium / 17 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Un verdadero detective nunca deja de serlo.

Mi nombre es Hyde. Kyle Hyde. Formo parte del cuerpo de policía de Nueva York como detective. Bueno, o al menos era así hasta que me retiré. Ahora trabajo como vendedor a domicilio para Red Crown. El 24 de diciembre de 1976 le pegué un tiro a un hombre llamado Brian Bradley. Era mi compañero, y mi amigo. Nos traicionó a todos: reveló información confiencial de la policía a un poderoso sindicato del crimen en el que se infiltró. Tras encontrarlo, le apunté, y pedí respuestas. No me las dio. Apreté el gatillo, y Bradley se tambaleó y cayó al río. Nunca encontraron el cadáver. Y es que un poli corrupto no es una preocupación para nadie. Han pasado tres años desde entonces. Aunque sea un simple vendendor, sigo buscando a mi compañero. Sé que sigue vivo y que está en alguna parte, estoy seguro. Quiero saber por qué nos traicionó. Mi jefe me ha hecho ir a un extraño lugar... ¿Hotel Dusk? No me lo imaginé en su momento, pero al llegar al sitio he tenido una corazonada: algo me dice que en este hotelucho de mala muerte averiguaré algo sobre Bradley. Estoy seguro de que aquí encontraré las respuestas que busco. Hotel Dusk: Room 215 es una popular aventura gráfica de Nintendo DS desarrollada por Cing, creadores de títulos como Another Code. Este título tuvo unas buenas ventas y 78 puntos en Metacritic. Su popularidad hizo que naciera una secuela, que recibió el nombre de Last Window. ANÁLISIS Gráficos: 80. El apartado visual tiene una gran personalidad: los personajes han sido dibujados a lápiz, y tienen mucho dinamismo porque están formados por varias imágenes que se intercalan. Esto es así durante las conversaciones, y el estilo le da un aire al juego muy adecuado para su temática de novela de misterio. Los escenarios son parecidos, ya que estaremos durante todo el juego dentro del hotel. Esto hace que haya poca variedad de ellos. Al menos, las habitaciones están bien detalladas, aprovechando que no hay tantas localizaciones como en otros títulos de la consola. La repetición de algunos elementos está justificada, y las habitaciones están llenas de objetos. Durante la exploración, lo veremos todo un poco más sencillo: a pesar de que los objetos inanimados están en 3D, los personajes están en 2D, utilizando la técnica del rotoscopio para darles dinamismo. Los escenarios recuerdan a los cuadros pintados con acuarelas, y los modelos en tres dimensiones se adaptan muy bien a la posición de la cámara. Al hacer click sobre una parte del escenario, podremos examinarla con más detalle, todo con su correspondiente aumento de la calidad visual. Sin embargo, no debemos pasar por alto los planos del juego, que parecen hechos con Paint. Es verdad que son lo de menos porque son "el clásico mapa de la pantalla táctil", pero se habría agradecido que hubiesen estado un poquito más elaborados. De todos modos, gráficamente hablando, Hotel Dusk cumple, y nos ofrece un apartado artístico realmente único y con una personaliad inigualable. Sonido: 85. La banda sonora de Hotel Dusk es destacable, y las melodías inspiran el estilo de una película de cine negro. La ambientación que consiguen es complicada de igualar, y meten de lleno al jugador en el ambiente. Los instrumentos son muy buenos (el piano está especialmente logrado) y todas las canciones tienen una personalidad innegable. Y es que las melodías que escuchamos son difíciles de mejorar. ¿Qué fallos tiene el apartado sonoro de Hotel Dusk? Pues... que hay pocas canciones. Sí, todas son muy buenas, pero hay dos en concreto que escucharemos continuamente de principio a fin: la que suena mientras nos movemos por el hotel y la que oíremos mientras examinamos las localizaciones. Se habría agradecido que hubiesen compuesto una decena de melodías más para que el ambiente en el hotel hubiese ido evolucionando a medida que la historia va progresando. No ha sido así, y el jugador puede llegar a cansarse un poco de esas dos melodías, que encima no son las mejores de Hotel Dusk. Los efectos de sonido son inmejorables y realistas: de lo mejor que se ha escuchado en la consola. No hay ninguna voz... y eso se agradece: por el carácter del juego, que busca acercarse al de una novela, las voces habrían sido anticlimáticas. Ha sido una decisión acertada no incluir ninguna. Jugabilidad: 73. El objetivo del juego es ir descubriendo pistas por el hotel e ir sacándole información a los diferentes personajes que hay en él. Para ello, tendremos que colarnos en diversas habitaciones, conseguir objetos y obtener pistas para acercarnos a nuestro objetivo. Sin embargo, si la liamos mucho, el dueño del hotel nos echará de una patada de su establecimiento. Por eso mismo, tenemos que ir con cuidado y evitar que se note lo que estamos haciendo. El esquema es de aventura gráfica: nos movemos por donde podemos, y examinando los detalles de los escenarios podremos econtrar la forma de seguir adelante. En general está bien hecho en este sentido, pero los puzles avanzan demasiado "por script", problema que ocurre también en otras aventuras gráficas japonesas. ¿Qué se quiere decir con esto? Simplemente, no podremos adelantarnos a las necesidades de Kyle Hyde: habrá que examinar las cosas y esperar a que se sucedan eventos para avanzar en determinados puzles. Eso le da a Hotel Dusk una sensación de extrema linealidad: y es que aunque los títulos del género lo suelan ser por definición, la sensación de que vamos en línea recta en este juego es demasiado considerable. ¿Eso es malo? Si tenemos en cuenta que esta obra trata de ser una novela de misterio interactiva, tiene sentido, pero eso puede provocar que nos atasquemos por ver cosas obvias que el juego no ha previsto. Hablando de la posibilidad de atascarse... en algunas ocasiones será difícil no hacerlo, ya que a veces Hotel Dusk nos deja tirados sin ninguna pista y sin saber cómo avanzar. ¿Qué hay que hacer en esas ocasiones? Básicamente, patearnos todo el hotel de nuevo para buscar alguna diferencia. Eso puede desesperar a algunos jugadores en algunas ocasiones, aunque por suerte no ocurre en exceso. Por otra parte, Hotel Dusk no nos deja acelerar el texto. Eso puede irritar a más de uno, sobre todo si está acostumbrado a leer (que es precisamente el público al que se dirige este juego). Finalmente, cabe destacar que el desarrollo es lo suficientemente interesante como para que queramos seguir el título hasta acabarlo. Y es que a poco que vayamos avanzando, más interesantes serán los interrogatorios que hagamos y mejor será la información que obtengamos. Básicamente, el juego cumple en este apartado de manera más que satisfactoria, pero necesita ser afinado en algunos puntos. Duración: 77. La duración de Hotel Dusk es variable porque depende de si nos atascamos o no: si nos perdemos, podemos estar más de media hora dando vueltas por el hotel hasta encontrar nuestro siguiente objetivo. Sin embargo, si suponemos que no nos echan ninguna vez y no nos atascamos... el título dura alrededor de 12 horas, quizá una más o una menos. Si nos demoramos más, probablemente pasemos de las 15. La duración parece satisfactoria y más que acertada para una aventura gráfica, pero se apoya en un truco algo sucio: el texto avanza muy despacio, y hay muchísimo. ¿Qué ocurre con esto? Básicamente, si se pudiera acelerar, podríamos recortarle a Hotel Dusk varias horas de duración perfectamente, quedándose probablemente en menos de 10. Por otro lado, cabe destacar que una vez acabado el juego... no tendremos motivos para rejugarlo. No hay ningún aliciente para hacerlo. Es como una novela: para disfrutarla de nuevo, tendremos que dejarla en la estantería durante bastante tiempo antes de ponernos con ella otra vez. Realmente apropiado. Innovación: 90. Hotel Dusk huele a originalidad desde el principio. Podemos empezar por el apartado visual, que es muy innovador y apropiado, pero también podemos hacerlo por el estilo general de la aventura y la premisa. Pocas veces se ha transmitido una "sensación literaria" tan lograda a una consola. Hotel Dusk es lo que promete: una novela de misterio interactiva. El esquema es de aventura gráfica tradicional, pero el añadido de los interrogatorios (implementados de manera muy acertada) y el no centrarse tanto en los objetos como otros títulos del género lo hacen un juego original y realmente único dentro del catálogo de la consola. Esta gran innovación es uno de sus puntos fuertes, y una de las cosas que lo hacen destacar en Nintendo DS. Historia: 86. La historia de este título es bastante buena, y está a la altura de las expectativas. No defrauda a todo aquel que busque lo que ofrece una buena novela de misterio y todo el suspense que estas tienen. Kyle Hyde es un personaje con mucho carisma y que empieza a agradar desde el primer minuto. El resto del reparto es también excelente, y todos tienen una profundidad considerable. Obviamente, Hotel Dusk no está a la altura de grandes obras del género, pero sí que está por encima de muchos libros escritos que se han publicado. La historia y la premisa son realmente interesantes, y aunque al principio todo comience algo despacio, al poco rato empieza a aumentar la sensación de suspense y con eso las ganas del jugador de descubrir la verdad, por lo que engancha a cualquiera sin remedio. Los más asiduos a las novelas de misterio echarán en falta, tal vez, un gran villano digno de competir con el protagonista o una historia más cruda, pero sin duda el juego cumple con lo que promete en este aspecto. Y es que en esta aventura gráfica las sorpresas están aseguradas, todo sin recurrir a trampas de guion y otros trucos. Los desarrolladores son honestos con el jugador en todo momento, y a pesar de eso logran sorprender. Tecnología: 83. La doble pantalla de Nintendo DS se aprovecha de manera muy original: a diferencia de lo que ocurre con otros juegos, la consola se coge en vertical, como si estuviéramos cogiendo un libro. La pantalla táctil se encuentra a la derecha, y la superior a la izquierda (o al revés si somos zurdos y lo configuramos de esa forma). Eso es muy chulo y queda muy bien con Hotel Dusk, pero cuando llevemos mucho rato de juego igual no es tan cómodo porque el peso de la consola está mal repartido en esta posición. La pantalla táctil se explota muy bien (cuesta entender el juego sin ella, de hecho), aunque el micrófono no se utiliza en ningún momento. Quizá habría estado bien su utilización en algunos puzles. Hotel Dusk es uno de esos títulos que no pueden entenderse fuera de Nintendo DS. Puntuación final: 79. Como experiencia, Hotel Dusk es un juego realmente único y sensacional. No es una novela de misterio al uso por el hecho de que nosotros marcamos el ritmo, pero precisamente por eso logra una gran inmersión en la historia. No es el mejor argumento del género que vamos a encontrarnos, pero sí que es muy bueno y lo que hace falta para dejar satisfecho a cualquiera. Sin embargo, tendría que aprender de otras aventuras gráficas porque necesita un pequeño afine en el apartado jugable. Pero... a pesar de eso y por todas sus virtudes vale la pena disfrutar de esta curiosa y original obra de Nintendo DS. Y es que solo por el genial ambiente que crea, todo fan del género que posea la consola debe darle una oportunidad. Además, la historia es lo suficientemente interesante como para jugarlo de principio a fin. Hotel Dusk es un título único y una apuesta muy original que sirve como una buena introducción para este tipo de novelas.
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AdictoDS / 14 de julio de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,8
Imprescindible

Un imprescíndible de DS

Hotel Dusk fue en su momento uno de los lanzamientos de DS más sonado. Su estética de novela gráfica rompía con lo visto hasta el momento. Y es que Hotel Dusk es como leer un libro en donde tú eres el protagonista La historia es lo que más destaca. Está muy bien hilvanada de principio a fin y te mantiene enganchado esperando que se resuelvan todos los misterios que rodean al hotel y al protagonista, que tiene un gran carisma, igual que otros personajes como Rosa Y sin duda sus gráficos son también un gran punto fuerte de este juego
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Lutzner8 / 28 de abril de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Hermoso y misterioso...

Hotel Dusk: Room 215,es uno de los primeros juegos que me compre al adquirir la DS,yo siempre estaba buscando juegos de misterio e enigmas ya que me encantan,un dia lo vi por casualidad y nunca habia oido hablar de el,pero me llamo mucho la atención.Al final decidí comprármelo y no lo lamente en absoluto. Al empezar a jugarlo no podía parar hasta acabarlo,me gusto mucho tanto en historia como en jugabilidad,lo que es una lastima es que los gráficos no fueran los mejores. Para mi es uno de los mejores juegos para la Nintendo DS,junto a su continuación The Last Window. Sorprendente,divertido,misterioso,enigmante, innovador,llamativo,original,y los mas importante para mi es que es totalmente diferente a cualquier juego que haya jugado anteriormente. Se lo recomiendo a aquellos que les guste los enigmas,la lectura y una buena historia.
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TheLifeKing / 8 de enero de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,3
Interesante

Novela negra en tu ds

Es uno de los mejores juegos que he jugado segun su argumento. En este juego lo que tienes que hacer es ser inteligente y elegir la opcion mas adecuada en cada momento, por ejemplo: en una conversación con un personaje si quieres saber lo que oculta deberás ir poco a poco hasta que consicas saber lo que nesesitas. Te situas en un hotel en el pasado controlando a Kyle Hyde, un ex policia que fue expulsado por supuestamente matar a su compañero Bradle, actuelmente es un consiguelotodo que es enviado al hotel por un encargo, y cuanto mas se acerca de conseguirlo mas se da cuenta de que tiene relacion con la muerte de Bradley... .
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Sonic-x / 17 de octubre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,9
Imprescindible

Kyle Hyde, Carisma Puro Al "Anochecer"

Este es, sin duda, uno de los mejores juegos que he jugado, junto a Last Window: El Secreto de Cape West, Another Code y Another Code R. Todos estos, del gran: Estudios Cing. Una gran pena lo de su bancarrota. Su jugabilidad es extraña, yo, personalmente, antes no había jugado a un videojuego con una jugabilidad como esta. También es decir que fue uno de mis primeros videojuegos para DS, pero eso es un aparte. Su tecnología, tan solo diré que siendo como es Estudios Cing, una compañía de 30 personas, su tecnología es casi perfecta. Sus gráficos, ¿Que queréis que diga? Teniendo en cuenta lo mencionado en tecnologia, le daria un 8.5, pero entonces giro la cabeza y hay esta, Kyle Hyde, un dibujo a blanco y negro con un carisma desbordante ante las lineas expresivas del trazado de su creador, junto al resto de personajes del reparto nos muestran unas bellas imágenes. Siendo francos, son gráficos pixelados, pero delante de eso están los personajes, personas convertidas en un dibujo mediante la Rotoscopia. Su sonido, puede ser pesado la misma canción cien mil veces al largo del videojuego, pero saben como usar cada melodía, cosa que en muchos videojuegos no se logran aun teniendo una gran variedad de bandas sonoras. Su innovación, es una novela gráfica interactiva, ¿hay que decir mas? Es una historia perfecta que no permite que te escapes de ella. Simplemente es una OBRA MAESTRA.
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AlfonNick23 / 25 de agosto de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Bienvenido a la Aventura de tu Vida =)

El Hotel Dusk Habitación 215 es uno de los mejores juegos que he visto. . . Me ha innovado los gráficos son perfectos sobre todo por lo de los personajes dibujados a Lápiz y qué se muevan. . . La Jugabilidad un 10, al principio ves un poco raro la forma de andar pero luego te acomodas y tal y se juega bien lo digo por Experiencia Sonido el Sonido es Excelente al final de juego dije "Quiero qué este la misma Banda Sonora del Juego" Un juego Excelente probadlo =) No os arrepentiréis
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Lucy-chan / 14 de junio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Uno de los mejores juegos

Creo que Hotel Dusk es uno de los mejores juegos a los que he jugado. Y es que este género de juego me encanta, a veces da la sensación de que estás leyendo un libro o viendo una película en vez de jugando a un videojuego. Pero los diálogos no son para nada aburridos sino que te meten más de lleno en la historia aumentando así tu intriga. Tengo que admitir que ya las novelas policiacas y de misterio me atraen mucho por lo que este juego me enganchó desde el principio. El diseño de los personajes es otra cosa que también me encanta de este juego (Kyle Hyde <3) En resumen solo puedo decir que es un gran juego y lo recomiendo ^^
2 VOTOS
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Smak / 7 de mayo de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Fantasma del pasado

Una noche puede cambiar toda tu vida. Tu vida y la de los demás estan, de algún modo, entrelazadas, a pesar de que sean desconocidos para ti. Las relaciones humanas son cómo una gran red, las acciones que realices le afectarán a la demás gente, a modo de efecto dominó. Todo el mundo tiene oculto algun secreto en lo más profundo de su ser. Todo el mundo tiene una parte de su pasado oculto, escondido para que no salga a la luz. Bienvenido al Hotel Dusk, donde en una sola noche saldrá toda la verdad. En esta generación, al menos en las consolas de sobremesa, escasea mucho el género de aventura gráfica. Hotel Dusk: Room 215 apareció en el año 2007, mostrando un aire fresco en el género. En el título tu encarnarás a Kyle Hyde, un antiguo miembro del cuerpo policial de Nueva York, con un misterioso pasado y que va en busca de respuestas. Actualmente trabaja cómo repartidor a domicilio y un día recibe un pedido que lo debe entregar en el Hotel Dusk. El protagonista deberá pasar una noche ahí, una noche donde cambiará la visión de su pasado. Así pues, el título parece una novela negra jugable, algo realmente interesante y que te tendrá intrigado constanemente por saber cómo acaba la increíble historia de Kyle Hyde. El título presenta una gran dosis de misterio y drama de un nivel y calidad que se puede comparar a películas o libros. Por lo tanto, la trama del “juego”, si es que se lo puede denominar así, es una auténtica obra maestra. Y es que pongo “juego” entre comillas porqué el título es muy parecido a un libro interactuable, ya que presenta muchísimas líneas de diálogo, donde habrá interrigatorios, acusaciones y demás, pero eso sí, cuidado con lo que elijes decir, ya que tanto el protagonista cómo los otros personajes reaccionarán diferente dependiendo de lo que digas. Cabe a añadir que la banda sonora del título le dará mucha más intensidad, emoción, intriga y drama. Eso sí, en ocasiones no hay ninguna melodía que suene y el juego pierde intensidad en esos instantes. En el hotel encontrarás muchos personajes diferentes, muy cuidados y profundos. Todos tienen su propia personalidad, sus propios secretos y sus propios pasados. Y tu no serás uno menos, ya que poco a poco vas conociendo el pasado de Kyle Hyde, a base de recuerdos que se presentarán cómo pequeñas animaciones en forma de ilustraciones a todo color, realmente trabajadas y con un aspecto artístico muy bueno. Uno de los personajes que más destaca es la compañera de trabajo del protagonista, Rachel, a pesar que no estará en el hotel, te llamará des de la oficina y te dará importantes pistas, investigará por ti y su información será clave para avanzar en la historia. No obstante, cómo ya he dicho, cada personaje es completamente distinto a otro, y es uno de los aspectos más cuidados y trabajados. Algo singular del juego, es cómo transcurre. Hotel Dusk se divide en capítulos y estos avanzan a medida que transcurre la noche. Así pues, cada vez que la aguja del reloj avance, probablemente avancemos de capítulo y estaremos más cerca del final. Eso sí, el juego no se limita en conversar, también tendremos que investigar diversas zonas del hotel en busca de pistas y objetos que puedan ayudarnos a conocer la razón por la cuál estamos realmente allí. Nos podremos mover por las diferentes habitaciones y pisos del hotel con total libertad, ya que el juego presenta un estilo artístico un tanto peculiar; los escenarios están en 3D, por lo que nos podremos mover con libertad por ellos, pero los personajes, están en 2D, dibujados de una forma espectacular y sus expresiones faciales son realmente impresionantes. Algo que cabe destacar, es el uso completo de la pantalla táctil; absolutamente durante todo el juego usaremos dicho modo para movernos, conversar y demás, el uso de botones es prácticamente nulo. Además, también en algunas ocasiones será de utilidad el micrófono, por lo que Hotel Dusk: Room 215 da mucho uso a las posibilidades de la portátil de Nintendo. Para añadirle más variedad al juego y no limitarse en conversar, en muchas ocasiones nos encontraremos con algunos puzzles, que algunos nos pueden llegar a dar quebraderos de cabeza, un auténtico desafío. Por eso, tendrás que agudizar tu lógica e inteligencia para salir airoso de dichas situaciones. Algo que te puede ayudar será tu diario, donde podrás observar atentamente los objetos recogidos, ver información sobre la gente que has conocido en el hotel e incluso podrás añadir notas sobre lo que has descubierto, escribiéndolo tu mismo. Eso sí, el juego a veces no disimula demasiado su aspecto lineal, ya que algunas conversaciones erróneas te dan a entender que quieras o no, debes seguir un solo camino. Eso sí, a veces el juego nos dará una total sensación de ser nosotros mismos los que estamos decidiendo el transcurro de la genial historia que presenta el título. CONCLUSIÓN: Hotel Dusk: Room 215 es un juego muy notable para Nintendo DS que todo poseedor de la consola debería probar, ya que su genial trama les llegará a enamorar. Y todo amante de las aventuras gráficas no se puede perder este genial título desarrollado por el estudio Cing, ya que le dará horas y horas de misterio e intriga. LO MEJOR: - La trama - El aspecto artístico - La profundidad de los personajes LO PEOR: - La poca rejugabilidad - A veces, las pocas alternativas en las conversaciones
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36,95€
Valoración y estadísticas
Recomendado
Valoración 3DJuegos
“Excelente”
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9,2
Análisis lectores
(1 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
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Guía Hotel Dusk:Room 215
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Atascadoo..ayudaa
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