Análisis de los lectores (Deus Ex Mankind Divided)

Deus Ex: Mankind Divided

(Nota media sobre 8 análisis)
Análisis de Deus Ex: Mankind Divided / Opiniones de Usuarios
FallenAngel666 / 22 de enero de 2022
9,5

Más Deus Ex Que Nunca

El equipo de Eidos Montreal lo ha vuelto a hacer. Pusieron una vez más su capacidad creativa e ingenio a funcionar para brindarnos con una obra maestra en su género. En ésta última entrega nos encontramos al borde del colapso social a nivel global tras los hechos acontecidos anteriormente en Deus Ex: Human Revolution. Ahora, unos años más tarde del suceso conocido como el "Incidente", la tensión previa entre los partidarios pro-humanos y pro-augments no ha hecho sino acrecentarse, lo que ha dado lugar a conflictos y revueltas por todo el mundo. Las personas que anteriormente decidieron aumentarse por voluntad propia y vivían en pos de un futuro brillante en aumentos, ahora son discriminadas, acosadas por las autoridades locales y recluidas en guetos especiales alejados del resto de la sociedad. En medio de todo este descontrol y caos los illuminati continúan llevando a cabo sus planes para controlar el mundo a su antojo a la vez que satisfacen sus propios intereses. Dada la situación actual y al descontento por parte de población aumentada, se han producido atentados terroristas por toda la ciudad de Praga y es por ello que nuestro protagonista Adam Jensen se moviliza desde Detroit con una unidad anti-terrorista de la Interpol llamada GO29. A nivel argumental personalmente me parece que está a la altura de su antecesor, te hace mantener el interés de principio a fin y consigue su objetivo: dejarte con ganas de más Deus Ex. Vuelven las mecánicas que popularizaron a su antecesor: toma de decisiones, diferentes maneras de resolver los objetivos y sortear obstáculos, buenas mecánicas de sigilo e infiltración, hackeos, elementos roleros, etc. Nada que decir respecto a este punto, sencillamente es lo que marca la esencia de Deus Ex y con lo que trabajarás a lo largo de seudas aventuras. La I.A está más pulida que en Human Revolution, los enemigos se comunican entre ellos, hacen uso de coberturas, peinan el perímetro si te detectan, etc. Esta muy bien lograda y hace que las confrontaciones directas planteen un desafío al jugador. Las misiones secundarias son muy interesantes a la par que entretenidas de hacer ya que pueden ayudarte en ciertos momentos de la historia principal, así que merece la pena completar todas y cada una de ellas. A nivel técnico es una pasada, no hay más, en cuanto llegas a Praga te quedas embelesado por el diseño de algunos NPC y de la propia ciudad donde se entremezclan lo viejo con lo nuevo...el acero y el neón nunca fueron tan cautivadores hasta ahora. A nivel jugable no hay mucho que destacar, es ergonómico porque permite seleccionar al jugador el sistema de control que el desee, así que la experiencia puede adaptarse según la preferencia. Algunos fallos he encontrado en el audio (tanto Jensen como el NPC no hablan su línea de diálogo y se limitan a gesticular) y los diálogos (no se corresponde lo que dice tanto Adam como el NPC con los subtítulos). Aún así, es un juego indispensable si te gustó el primero y no defrauda en lo que se esperaría de él.
Lordcala / 12 de diciembre de 2018
9,5

De lo mejor del catalogo global

Antes de nada decir que la gente que coje este juego como FPS esta equivocada despues de pasarmelo dos veces incluyendo las historias de jensen tengo que decir que al igual que human revolution me a gustado mucho. La verdad que hoy en dia no se saben valorar estos grandes juegos que tiene sus fallos si peri infimos mejora en todo al primero en mecanicas aunque sigue el mismo patron. Las secundarias son de las mejores que hay en este tipo de juegos. Sinceramente espero un cierre a la trilogia por que tanto el prota como la historia me an cautivado. En cuanto a las expanciones o historias de jensen tenfo que decir que la de pasado criminal me parece la mas retante y la mejor. Un juego inolvidable
Milanichmathew / 24 de agosto de 2018
7

El futuro incierto.

Aspectos positivos. *Buen diseño de niveles. *Correctísima banda sonora y efectos de sonido. *Buena inmersión jugable. *Buen boceto de las misiones tanto principales como secundarias. *Hilo conductor de la historia principal se mantiene constante. *Buena combinación entre primera persona y tercera. *Sistema de disparo y cobertura. *Sigilo exquisito. *Profunda personalización tanto de armas, como de equipamiento de Jensen. *Interesante y sencillo árbol de habilidades. Aspectos Negativos. *La toma de decisiones es algo escasa y no tiene mucha influencia en la historia principal. *Texturas poco suavizadas. *Solo un enemigo final. *Escaso diseño de rivales a vencer, muy repetitivos. *Poca profundidad en diseño de npc. *Final algo soso. *Sistema de diálogos poco profundos. *Inteligencia artificial escasa y curva de dificultad más bien pobre. *Puzles sencillos.
CJV15 / 27 de octubre de 2016
8,5

Humanidad dividida

Mankind Divided continua la historia de Adam Jensen 2 años después del final Human Revolution. Nuestro protagonista ahora forma parte de un grupo de operaciones especiales cuyo objetivo es desbaratar grupos terroristas. El juego es bastante continuista respecto a la primera entrega por lo que volvemos a estar a los mandos de un juego que mezcla la 3° (al cubrirnos) y la 1° persona (en los tiroteos y en la exploración) de manera eficaz. El juego presenta tanto misiones principales como secundarias y, casi siempre, con una fuerte apuesta por la narrativa y por una sólida base jugable. Uno de los grandes reclamos de esta saga es la libertad que concede al jugador para afrontar las misiones como quiera: acción, sigilo y/o pirateo. Es de vital importancia ir mejorando al personaje con paquetes Praxis para ir dotando al protagonista de mejores aumentos (saltar más alto, volverse invisible, ver a través de las paredes...). En esta entrega tan solo tendremos la ciudad de Praga, que es la que conecta las misiones secundarias entre si. La ciudad presenta un excelente diseño con una gran variedad de rutas alternativas. Gráficamente el juego presenta luces y sombras: presenta un diseño artístico excelente, Jensen está recreado con mucho tino pero, por otro lado, presenta unas expresiones faciales de los transeúntes/secundarios de muy bajo nivel (parecen de PS2), y también las animaciones son algo antiguas... El juego llega en completo español (voces y textos) con un nivel notable, aunque algunas voces chirrían un poco. La BSO no es tan épica como la de la anterior entrega aunque sí recupera algunos de sus mejores temas. La duración aproximada del juego ronda las 15 horas, pero si decidimos hacer misiones secundarias puede llegar a las 25-30 horas. PROS - El sigilo y el pirateo funcionan de manera efectiva y divertida. - La apuesta por la narrativa suele dar mayor interés a los encargos secundarios. - El diseño de Praga. - El doblaje y la BSO - Profundidad jugable: aumentos, armas, acción/sigilo CONTRAS - La duración de la campaña es mucho más corta que la de HR. - La historia no está mal pero es más simple y menos inspirada que la de su predecesor. - Gráficamente tiene cosas mejorables (rostros, animaciones...) - La acción no está al nivel del sigilo - Tan solo contamos con una ciudad - Alguna voz chirría y los textos no aparecen cuando se dice la frase correspondiente.
Moxiarela / 14 de septiembre de 2016
8

El renacido Jensen (XBOX ONE)

Adam Jensen ha vuelto de nuevo para combatir las injusticias sociales en un mundo oscuro, envuelto en grandes tramas conspirativas y redecillas racistas entre aumens y naturales. - EL ESCENARIO El juego se desarrolla principalmente en una Praga distópica, una mezcla entre la vieja arquitectura y el mundo ciberpunk. Sin embargo Golem City es el auténtico escenario ciberpunk por defecto, un gueto futurista donde su estética fabulosa convive con la miseria y el apartheid que sufren los aumens. Praga invita a explorar cada rincón de la ciudad sobre todo el alcantarillado extenso donde discurrán varias misiones y encontraremos diferentes objetos para nuestro inventario. También visitaremos en el prólogo Abu Dhabi y en el epílogo un centro de convenciones en Londres. - JUGABILIDAD No hay mucho cambio respecto a Human Revolution, pero si que añade algunos implantes nuevos que nos ayudarán a la hora del combate o la exploración. La gran baza de Deus Ex es el sigilo, pero también disponemos de la acción directa con tiroteos; sin embargo siguen siendo toscos los combates. A lo largo del juego utilizaremos mucho las habilidades de hackeo para avanzar en las misiones, obtener botines suculentos y documentos con información. - LA IA Aquí encontramos ya los primeros puntos negativos del juego. En ocasiones la IA no actúa contundente como si estuviese en la pola; puedes ser brusco que ni se enteran, pero en muchas otras actúa como un enjambre y nos rodea y ataca con contundencia; aún así no es de las mejores IAs. - OTROS ASPECTOS (SONIDO, GRÁFICOS, DURACIÓN El sonido ambiente de Praga es claramente muy bueno, pero los sonidos de los disparos/explosiones deja mucho que desear. Durante las cinemáticas el sonido de la música enturbia mucho las conversaciones hasta el punto de que aveces no entiendes de que hablan (incluso durante los combates). En ocasiones también en las cinemáticas (con Chikane y el Jefe de Jensen) los personajes hablan y no mueven la boca durante un largo tiempo. Los gráficos son buenos pero tampoco una mejora sustancial respecto a su predecesor. Hay zonas de Praga que rasca en los frames y si entablamos combate en la ciudad peor todavía. La duración del juego es muy buena si le añadimos las misiones secundarias y la exploración, a mí me llevó unas 25 h aprox. - EL VEREDICTO El juego debería haber sido retrasado hasta Octubre y no salir en Agosto para pulir bien todos los aspectos negativos narrados en este análisis, aún así es un juego notable que todo apasionado al mundo del Deus Ex y a la ciencia ficción debería probar.
SpongeWes / 13 de septiembre de 2016
8

Muy bueno pero...

Acabo de terminarlo, y antes de nada, decir que me he quedado con una sensación de jugar a un juego inacabado, le falta algo. Eso de interrumpir la historia A MEDIAS, con el único objetivo (aventuro yo) de sacar mas DLCs o juegos futuros, me parece una vergüenza para un juego que cuesta sus 60 o 70€ creo recordar. Nos estamos acostumbrando mucho a esto, y a mí sinceramente me saca de mis casillas. Por lo demás, me ha encantado. Esperaba algo más en el apartado gráfico, pero tiene momentos brillantes. Aún así, el tratado de las expresionss faciales y humanas en general, es sencillamente patético, me ha recordado a juegos de ps2 en algunas escenas... esto es imperdonable, sobre todo por que hay escenarios espectaculares como Golem City que luego quedan ensombrecidos por esos rostros y expresiones tan pobres. El estilo de juego es de 10, al modo Deus Ex, con decenas de posibilidades para completar una misión. El argumento sigue siendo trepidante y adictivo. Y el sonido y banda sonora es simplemente perfecto. Que melodías, que temas, que momentazos... En resumen, un muy buen juego que para mí tiene dos defectos que le restan dos enteros. Los gráficos en ciertos momentos y la sensación de jugar a un producto inacabado que podría haber tenido más. El resto es sublime, en todo lo demas.
Tough-as-nails / 27 de agosto de 2016
7,5

Buen juego.

Hasta ahora, lo que me esperaba: un juego inteligente, donde pesa más el sigilo que la acción, aunque esta me parezca muy torpe y mal implementada. Tal vez esperaba un juego más logrado en el apartado gráfico, pero en general lo veo bien. No me ha desentonado la historia, aunque sea bastante floja (hay lugar para la toma de decisiones, y los personajes son agradables). Sí, aunque suene contradictorio, pero es que es lo que se ve en estos últimos años: historias flojas, para enfocarse en lanzar productos que impacten en lo gráfico. Lo peor que tiene, y que me ha tomado por sorpresa, son los micropagos. No son obligatorios, pero para tener la experiencia "completa", muchos jugadores verán tentadoras.
Luffyelcarcho / 26 de agosto de 2016
6,5

Uno mas del monton,aunque graficamente parece de PS3yXBOX360

Para empezar diré que en cuanto a animaciones, graficos, texturas y demas, este juego no parece next gen, parece mas un juego del año 2012 o asi.es mas en PS3 hay juegos con mejores graficos, juegos como The Last Of Us, GTA V o God of war ascension Jugablemente esta bien, en el sistema de sigilo, pero en la accion es muy malo, es un mal shooter, y direis que este juego es para jugar en sigilo y ya esta, pues no, este juego te ofrece tambien la opcion de jugarlo en plan shooter asi que deberian de haber cuidado tambien esa version del juego, y no lo han hecho. El sigilo si esta bien hecho, lo que pasa que pierde su gracia cuando la IA es tan tan mala, de las peores IAs que he visto en los ultimos años, y juego en maxima dificultad. Como digo la IA malisima, de lo peor que he visto en muchos años. El sonido, nada que destacar, normal, la banda sonora no es ni buena ni mala, y los efectos son de una calidad normal. No innova casi nada, el juego es practicamente lo mismo que el anterior, pero eso no es un problema si te gusto el anterior. Al final el juego es un juego del monton, no sera recordado nunca, como tampoco lo fue el Human Revolution, es uno de esos juegos que te compras para rellenar un poco tu coleccion y tu tiempo mientras esperas juegos mas mejores y de mas calidad.
Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided
14,99€