Análisis de los lectores (The Amazing Spider-Man 2)

“Discreto”
(Nota media sobre 1 análisis)
Análisis de The Amazing Spider-Man 2 / Opiniones de Usuarios
LoverOfGames / 2 de mayo de 2014
6,5

Un escalón más abajo que The Amazing Spider-Man...

Justo ayer fui a casa de un familiar, al igual que yo, fanático de Spider-Man. Él ya había reservado el juego y tuvo la oportunidad de jugarlo antes de tiempo. Entonces me dejó a mí a los mandos, y pude probar y entender este juego en profundidad. En The Amazing Spider-Man 2 la historia que se cuenta es muy irregular. Al principio nos encontramos como Spider-Man buscando desesperados al asesino de nuestro amado Tío Ben, pero antes de eso jugamos como Peter y podemos notar en nuestras propias carnes cómo pasó todo. El principio es correcto, la trama no es que se desenvuelva muy bien al principio y tampoco nos anima a seguir con la historia pero de un modo u otro al final decidimos seguir viviéndola. Vemos a Spidey desesperado buscando al asesino, mientras lucha frente a diferentes bandas callejeras. Pero a la vez se descubre que OsCorp también trama un plan secreto creando armas biológicas, y aquí es donde las subtramas se desarrollan de manera muy confusa. En el fondo sabemos que al principio estamos buscando al asesino de nuestro Tío, pero al final nos encontramos buscando al asesino del asesino de nuestro Tío. En otras palabras tampoco se le da mucha importancia a la trama principal y esta se enreda junto a las diferentes subtramas. Tenemos la enfermedad de Harry, al pobre Max Dillon, el plan de OsCorp, el plan de Kingpin. Entonces es cuando me pregunto, ¿en realidad qué estamos buscando? Spider-Man en esta aventura no tiene un objetivo concreto, tan solo va dando tumbos frente a las situaciones que se le presenta. En este sentido su primera parte tenía las cosas más claras. Jugabilidad: Lo que Beenox había prometido, "mejorar la jugabilidad". ¿Lo ha hecho? Sí y no, tiene buenas ideas como el balanceo con los dos 'sticks' pero no están bien desarrolladas. Por ejemplo el control del balanceo es satisfactorio en cierto modo pero al final deja indiferente, no te sientes como Spidey realmente. ¿Por qué digo esto...? Pues porque al final Spider-Man tampoco responde de manera efectiva, sus telarañas "se pegan a los edificios" pero Spidey no responde de tal manera, tan solo se limita a seguir una línea recta. El sistema de combate por su parte no ha sufrido ningún cambio, ahora incluso llega a ser hasta más vacío. Los combos son idénticos a los de la anterior entrega, además se apoyan por los mismos patrones: "golpear, esquivar y contraatacar". Tampoco llega a ser malo del todo pero personalmente es el peor sistema de combate en un juego de Spidey. Sí, hay diferentes tipos de telarañas y diferentes enemigos, pero al final resulta todo tan fácil que no llega a ser satisfactorio. También hay ciertas "decisiones" que tomas a lo largo de la historia, puedes elegir entre ser "Malo o Bueno". El sistema de karma típico, pero que al final resulta nada útil. Esto no es como El Reino de las Sombras en donde podías elegir qué hacer y eso desembocaba en algo. Aquí si no haces misiones secundarias eres malo, ¿qué pasa es que no hay policías en toda NY? Personalmente el sistema de karma no está bien desarrollado. Además podemos jugar como Peter Parker pero no tiene ningún peso en la trama. Aún así hay alguno bueno de la jugabilidad, y es que una vez más la ciudad de New York está ahí para nosotros y tiene un tamaño considerable. Sobre los controles adicionales para la versión de Wii U, decir ya que tuve la oportunidad de probar como "aprovechaba" el Gamepad, y personalmente creo que deberían haberse estrujado un poco más la cabeza. Gráficos: Aunque no sea de esas personas que un juego solo vea unos gráficos bonitos, he de decir que el apartado gráfico de este juego dista de ser insuficiente pero tampoco llega a ser más que correcto. El diseño de Spider-Man es perfecto, y esta vez los enemigos están más o menos a su altura. Aún así resulta anecdótico como el propio Peter Parker tiene un diseño pobre y poco inspirado, al igual que el diseño de los civiles. Mientras que la apariencia de los escenarios y de Nueva York no son perfectos pero son lo suficientemente correctos como para querer explorarlos. Sonido: La BSO de este juego es mucho mejor que la BSO del juego anterior, pero tampoco llega a un nivel increíble. Hay algunos que temas que llegan a ser monótonos y muy aburridos. Y otros que rallan la emoción pero que desgraciadamente no llega. En general es una BSO no muy inspirada pero bastante notable. Los efectos sonoros por su parte hacen bien su trabajo pero algunos están reciclados de la anterior parte. Mientras que el doblaje es sobresaliente, no pone su voz Andrew Garfield a Peter, o Jamie a Max Dillon pero personalmente Sam Riegel y demás reparto hacen bien su trabajo. Innovación: Un juego con buenas ideas pero no muy bien llevadas le resta puntos en innovación. Aún así, el hecho de intentar nuevas apuestas jugables se nota y se agradace al menos el intentar apostar por algo nuevo. Aún así se nota en muchas ocasiones que Beenox por falta de tiempo o de recursos se queda anclada en anteriores bases jugables y/o técnicas, y no sale adelante. Con todo The Amazing Spider-Man 2 no se convierte en un juego horrendo, pero tampoco es un juego notable. Es correcto sin más, aún con sus múltiples fallos puede resultar divertido sobre todo para los fans de la creación de Stan The Man Lee, que otra vez hace su habitual cameo, cosa que se agradece. Sinceramente pienso que Beenox puede llegar a hacer trabajos muy buenos como en su día hizo con Dimensions o incluso Edge of Time, también hay que jalar de las orejas a Activision por no darle los recursos suficientes a este veterano equipo para poder hacer un juego al menos a la altura de sus proyectos más notables.
The Amazing Spider-Man 2

The Amazing Spider-Man 2
26,95€
300,00€
39,95€
34,95€
34,95€
26,95€
26,95€
“Mediocre”
6,5
Ranking:18663 de 42407 juegos
Usuarios (12) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (64 votos)
8,8
12345678910
[Guia Español] The Amazing Spider-Man 2
[Guia Español] The Amazing Spider-Man 2
Cristian4Game
Creen que supere las espectativas, o que por lo menos sea mejor que el anterior?
Blackleon14

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “The Amazing Spider-Man 2” de Nintendo Wii U, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.