Battlefield: Hardline
Battlefield: Hardline
Fecha de lanzamiento: 18 de marzo de 2015
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Battlefield Hardline)
7,2

Battlefield: Hardline

“Interesante”
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Análisis de Battlefield: Hardline / Opiniones de Usuarios
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Pconchillo / 31 de julio de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7,5
Bueno

Un Battlefield “reinventado”

Battlefield Hardline es un “giro de tuerca” a la saga Battlefield que alejándose de la ambientación militar, se centra en la lucha entre criminales y fuerzas del orden (policías). Este cambio de ambientación viene de la mano del estudio Visceral Game (Desarrolladores de la saga Dead Space), proponiendo una experiencia inferior a la ofrecida anteriormente por la saga. Aún así, mantiene el núcleo sólido propio de Battlefield, con nuevas mecánicas insuficientes que no dan suficiente aire fresco a la franquicia. El modo Historia, con una duración de entre 6-8 horas y formada por 10 capítulos, es algo secundario en el juego, siendo el multijugador el plato fuerte de Battlefield Hardline. La campaña individual nos pone en la piel de Nick Mendoza, un antiguo delincuente convertido en agente de policía de Miami, que deberá luchar contra el tráfico de drogas, la delincuencia y sus compañeros, cada uno con sus propios intereses, lo que recuerda a las historias de policías corruptos. La Historia sigue un guión televisivo, al estilo de series policíacas como Corrupción en Miami o Hawai 5.0; sin embargo, el guión ofrecido no es muy brillante y se vuelve paupérrimo y absurdo en determinados momentos, lo que hace que la campaña sea algo prácticamente olvidable e innecesario en el juego. Sin embargo, Visceral Games ha optado por un enfoque entre el sigilo y la acción, pudiendo elegir entre ambas opciones (cada una con sus consecuencias). El jugador puede elegir entre ir a lo loco, soltando plomo de su gatillo y liquidando a los enemigos o ir de forma sigilosa, avanzando con cuidado por escenarios un tanto lineales, averiguando la posición de los enemigos y utilizando rutas alternativas para flanquearlos. Una de las grandes novedades que ha introducido Visceral Games es la posibilidad de sacar la placa y encañonar hasta a 3 enemigos a la vez, para posteriormente proceder a su detención y colocar las esposas (Lo que aumenta la puntuación final de la misión), algo que recuerda mucho a la saga Metal Gear Solid. Otras novedades introducidas son el escáner (permite marcar la posición de los enemigos, encontrar pistas y saber la existencia de órdenes de arresto sobre los criminales), un gancho de arpeo al más puro estilo de Batman (permite escalar fachadas lanzando cables para trepar, lo que ofrece una mejor perspectiva del entorno) o una tirolina, dando mucho de sí en el multijugador aunque prácticamente inútiles en la campaña. Pero el plato principal de Battlefield Hardline es el multijugador, donde echaremos una gran cantidad de horas con o sin amigos. En ese sentido, el multijugador es un modo bastante hostil en Battlefield Hardline, incluso para los experimentados en la saga. La cooperación con los compañeros es fundamental para hacer buenas partidas, por lo que recomiendo jugar a este Battlefield con amigos, realizando estrategias conjuntas para lograr un gran resultado en la partida. Además, el control de las armas respecto a la campaña es diferente, con abundante retroceso que obliga a ser hábil en su manejo. Visceral Games ha introducido 5 modos de juego nuevos aprovechando la nueva ambientación: Atraco (Los ladrones recogen el dinero al más puro estilo PayDay mientras los policías tratan de detenerlos), Dinero sangriento (Ambos bando deben llevar los billetes a su base), Rescate (Los policías deben liberar a los rehenes de una sala mientras los ladrones tratan de impedirlo), Punto de mira (Los policías protegen a un jugador VIP mientras los ladrones intentan acabar con él, similar a Counter Strike con la muerte permanente hasta que acabe la ronda) y Puente (Conseguir 5 vehículos y conducirlos para ganar puntos). Son nuevos conceptos introducidos con gran acierto, muy divertidos si se realizan junto a una patrulla de amigos y divididos en rondas o “del tirón”. También se han mantenido los típicos Duelo a muerte por equipos y Conquista. En cuanto a la conexión en línea, ha sido mejorada notablemente tras la lección aprendida en Battlefield 4 con sus problemas en el online. En total hay 9 mapas, de tamaño bastante extenso, y con una ambientación muy diversa (centro de una ciudad, un banco, un pueblo en un desierto, una mansión, suburbios propios de narcotraficantes…). Según el modo y el mapa, podemos realizar partidas de hasta 64 jugadores, en versiones de nueva generación y PC. Pese a la realización de grandes batalles, hay ciertas ocasiones en las que hay demasiada concentración de personas, originando caídas muy frecuentes de fps, volviéndose el juego un tanto injugable. Es especialmente horroroso el “respawn en Duelo a muerte por equipos, donde puede sacarnos directamente en la posición del enemigo y ofrecernos una muerte rápida e injusta. El sistema está mal implementado y afecta considerablemente al ritmo de la partida. Al ser un título multigeneracional, la calidad gráfica se ve afectada. En versiones de PS3 y XBOX 360, la textura se ven frecuentemente pixeladas (explosiones), demasiados bordes dentados en la distancia, “popping”, partes de personajes que atraviesan los escenarios, etc. La calidad de los efectos es muy floja para lo que es el potente motor Frostbite 3 y su “paleta” de colores abusa demasiado de tonos grisáceos y marrones. En cuanto a las versione de PS4, XBOX ONE y PC, el juego luce a 900p en PS4, a 720p en XBOX ONE y a 1080p/60 fps en PC. El motor gráfico Frostbite 3, que nos ofreció una gran espectacularidad gráfica en Battlefield 4, no brilla en exceso en esta entrega incluso en la versión de PC. En la campaña, los rasgos faciales de los personajes tienen un nivel aceptable, pero no alcanza la calidad de otros títulos actuales. En Battlefield Hardline, se conserva el diseño estructural y de destrucción dinámica de los escenarios propio del sistema Levolution de Battlefield 4. Cada escenario está repleto de posibilidades estratégicas que nos permitan diseñar rutas alternativas: elementos que se rompen, huecos por los que coger atajos, puertas que se pueden abrir o cerrar, ascensores, etc. Estas alternativas aumentan en número con la entrada del gancho, la tirolina o el propio paracaídas, permitiendo acceder a lugares con mayor facilidad (azoteas de edificios) o generar rutas por las que soprender a los enemigos. También regresan algunos sucesos a mayor escala, como una tormenta de arena en el desierto y la caída de una grúa en plena ciudad, pero no brillan tanto como los de Battlefield 4. Como estamos en un Battlefield, el uso de los vehículos es muy importante y a Visceral Games no lo ha olvidado. Destaca el hecho de que varias personas puedan subirse en un mismo coche y disparar desde las ventanillas, aunque el conductor sólo pueda disparar cuando va solo. Los vehículos terrestres abundan; como coches, motos, furgonetas o camiones; y en menor medida el helicóptero (cuyo manejo ha sido empeorado) y el aerobote, cuyo uso es prácticamente inútil. El control y las físicas de los vehículos no están a un nivel aceptable y son muy pobres, siendo muy frecuente rebotar con una moto contra la pared o incluso atravesar algunas columnas en los garajes. Las clases son las mismas que en anteriores entregas de la saga. Su equipamiento ha sido rediseñado para la nueva ambientación, con la introducción de inyecciones, máscaras de gas, ganchos, tirolinas, óxido nitroso,… conservando objetos clásicos, como el desfibrilador. Una mécanica interesante introducida en esta entrega es la posibilidad de noquear al enemigo por la espalda e interrogarlo para saber la posición de los enemigos. En cuanto al ámbito sonoro, el juego presenta luces y sombras. El doblaje al castellano tiene un notable nivel durante la campaña y los menús están bien optimizados y traducidos al castellano. Igualmente, la música acompaña durante determinados momentos con canciones tipo “persecución” y raperas olvidables. Como curiosidad, en el multijugador se puede cambiar de emisora de radio al subir al vehículo, pero sólo queda como algo secundario debido a la escasa variedad de temas musicales. CONCLUSIÓN: Battlefield Hardline es el “hermano pequeño” de la saga, que no logra un gran cambio respecto a Battlefield 3 y 4, pero mantiene el núcleo tradicional de la saga. La campaña es olvidable (como las del resto de entregas) y el multijugador es muy variado, alternando modos clásicos con modos novedosos en la saga, pero ya vistos en otros videojuegos. Una enorme experiencia cooperativa con los amigos y algo hostil para los principiantes y jugadores en solitario.
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Frerooja / 3 de abril de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Intentando evolucionar...

Últimamente los Shotters empiezan a cansar, Call of Duty: Advanced Warfare, puso bastantes cosas nuevas en la saga, pero el gameplay seguía siendo el dispara a todo lo que se mueva, Hardline intenta cambiar eso,¿lo a conseguido? eso ya lo veremos. Historia: Ya lo sé, aquí todos entran por el multi, pero es la razón del subtitulo "Hardline". Hardline nos trae una drama policial que es floja pero que es bastante mejor que el Battlefield 4, Mendoza es un policía que es engañado por sus compañeros y se pasa dos años en la cárcel y se fuga para cobrar venganza, la historia trata sobre las drogas y todos eso y no tengo nada más que decir aparte de que es floja. Jugabilidad: Esté han mejorado algo, el sigilo aparecerá muchas veces mientras que el multi está más enfocado a la acción. La campaña se trata de ir a A a B. Podemos hacerlo con sigilo o volar cabezas. Yo prefiero lo primero ya que el juego te premia más....sobretodo si arrestas a delincuentes muy buscados. Y el multi, pues a correr y disparar a todo lo que se mueva y ya. Gráficos: Han empeorado bastante si lo comparamos con Battlefield 4, la expresión de las caras es más baja y la destrucción del entorno deja un poco que desear. Sonido: la banda sonora funciona a buen nivel, con temas típicos de series policías. Pero las armas parece que suenan todas igual. Innovación: La verdad es que hay pocas cosas nuevas, está la tirolina, el nuevo sistema de sigilo e investigación.... Mi nota final: 7,2 Valoración en 3DJ: 7.0 Pros: +El sistema de sigilo e investigación funcionan muy bien +Buen doblaje +La historia tiene varios giros argumentales. +Para pasar el rato con el multi. +Bastante libertad para ir al objetivo Contras: -La historia floja y su final te deja frío. -El nivel de destrucción a bajado drásticamente -Personajes clichés -No se que tiene que ver esto con Battlefield
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