Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

(Nota media sobre 12 análisis)
Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
INTERSTELLAR97 / 28 de noviembre de 2015
6,5

La demo más cara de la historia.

Un año antes del lanzamiento de The Phantom Pain, Konami y Kojima Productions sacaron Ground Zeroes, una especie de prólogo previo para The Phantom Pain, que explica sucesos que luego se verán en The Phantom Pain. El precio del juego es desorbitado, 30 € en formato físico, 20 € en digital. La duración del juego es floja, si vamos directamente hacia la misión principal. Es cierto que tiene misiones secundarias, pero aún con ellas, la duración es muy escasa para lo que cuesta. Gráficamente es muy parecido a The Phantom Pain, algo inferior, como en iluminación y fps, pero luce muy bien el juego. Jugabilidad muy parecida a la de The Phantom Pain, aunque la conducción en Ground Zeroes es más inferior, lo mismo de algunas mecánicas en sigilo y acción, que fueron mejoradas en en TPP. La banda sonora es muy escasa, pero cuando suena, se siente, y para bien. La voz de Kiefer Sutherland es una gozada oírla, lo mismo que la de Skull Face. Es un prólogo o demo, la verdadera innovación se vio en The Phantom Pain. Lo mejor: Las cinemáticas, alguna misión secundaria y el doblaje de Big Boss. Lo peor: Corto, muy corto. El precio es excesivo. Es un buen aperitivo para jugar a The Phantom Pain, pero es recomendable alquilarlo o comprarlo a precio reducido.
AndresgBoni / 2 de noviembre de 2015
6,5

El prólogo de The Phantom Pain

Con "Metal Gear Solid V: Ground Zeroes" nos encontramos con una breve muestra (pero que muy breve) de los apartados técnico y jugable de los que podremos disfrutar en la verdadera nueva entrega de esta gran saga: "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain". En el título que nos ocupa abordaremos una única misión en la que deberemos rescatar a dos niños (Chico y Paz) que se encuentran retenidos en un campamento de alta seguridad. Las mecánicas jugables son realmente interesantes, la IA muestra un gran nivel y ciertos detalles nos sorprenderán, pero al igual que ocurre con el resto de facetas de este título no da apenas tiempo a disfrutarlas ya que la duración del juego es extremadamente corta a pesar de contar con varias misiones extra específicas ambientadas en el mismo escenario. Los gráficos son muy buenos a pesar de ser una versión para consolas de la anterior generación, las luces, el efecto de la lluvia, las animaciones, todo se encuentra a un gran nivel de detalle con un motor gráfico (Fox Engine) que seguro que nos continuará dando grandes sorpresas en The Phantom Pain. La música y los efectos de sonido también son excepcionales destacando personalmente la canción de la introducción. Conclusión. Personalmente lo mejor de Ground Zeroes (y con diferencia) es la secuencia cinemática de introducción. El título en sí deja muy buenas sensaciones de cara a The Phantom Pain, del que no es ni más ni menos que el prólogo. El principal problema de Ground Zeroes es su relación duración/precio, Konami (conociendo las ganas de los aficionados por probar el nuevo Metal Gear) lanzó el juego a 29,99€ un precio exagerado para lo que ofrece este título, y posteriormente lo rebajo a 19,99€, un precio que probablemente sigue sin ser justo para una propuesta tan tremendamente corta, unas 3 horas en total contando la misión principal y las misiones extra. Ground Zeroes nos muestra mecánicas interesantes y poderío tecnológico que nos dejan con ganas de más, pero a la hora de la verdad funciona tan solo como demo de The Phantom Pain. Nota: 6,5
Ronald10CDL / 6 de septiembre de 2014
7,5

"Puedo, pero no quiero"

Kojima pudo hacer algo mejor, pero no quiso. Yo puedo hacer un análisis más completo, pero no quiero. Hablar sobre lo que es o, en su defecto, lo que no es Ground Zeroes resulta complicado, puesto que nos hallamos ante una entrega incompleta, al igual que este análisis. Y es que qué decir, tras los varios años de espera para que llegase un nuevo Metal Gear Solid de sobremesa, aunque aún no haya llegado, tal vez nuestra querida Kojima Productions se planteó la posibilidad de hacer esto para actuar como "aperitivo" para lo que será el verdadero MGS V, The Phantom Pain, y es que no caben dudas que ese es uno de sus mejores adjetivos ya que este juego es lo que es: una introducción. Es difícil, por ejemplo, si quiera intentar evaluar su argumento. Es como querer darle nota a la Misión Virtuosa en Snake Eater, es analizar únicamente su comienzo. El hecho es que la misión "Ground Zeroes" fácilmente pudo, y tuvo, que haber estado dentro de The Phantom Pain, ya que por sí solo no es capaz de alcanzar no una calidad argumental, ya que lo poco que dura resulta interesante para saber cómo se desarrollará después la historia, sino que no logra llegar a una estructura suficiente como para siquiera poder calificarlo. Se basa en unos sucesos que se dan tras el incidente de Peace Walker, con un Big Boss que debe rescatar a Chico y a Paz, quien sobrevivió, de una cárcel en Cuba. La situación es que no hay un antagonista (está ahí, pero sabemos su nombre y nada más), no hay un nudo, no hay un final, no hay un argumento. En donde más podemos apreciar que esto es un prologo es en analizar lo que su trama ofrece, y tan sólo es una introducción, no hay grabaciones ni personajes ni misiones secundarias que puedan hacer cambiar de parecer esa apreciación; Ground Zeroes, en su posición argumental, no debió haber salido aparte. Sinceramente, lo que peor me resulta de esto es que estamos ante el mejor Metal Gear Solid, hasta la fecha, en lo jugable, gráfico y tecnológico. En esos aspectos, Ground Zeroes tiene los componentes de una entrega grandiosa. Fluido, con mucha variedad de opciones, bastante exploración, una base que todos conocemos que gracias a su planteo abierto puede parecer confuso al comienzo pero acaba por ser una experiencia gratificante. Kojima pudo haber hecho algo mejor. Y no, no una mejor historia ya que como prologo cumple lo que debe de cumplir, y definitivamente no por su jugabilidad ya que es, a efectos personales, la mejor de toda la saga; y no por sus gráficos porque éstos son sensacionales en todo aspecto; y no por su tema principal, que fugazmente se grabará como todos los de la saga; sino que pudo haber diseñado otro tipo de esquema para lanzar Ground Zeroes. ¿Qué esquema? Uno que le hiciese justicia a la calidad de sus divisiones. Ésta es una entrega que en sí cumple porque sus apartados son buenos, pero la filosofía que ejecuta hace que se aleje destacablemente de poder considerarlo un buen videojuego y, a su vez, de que pueda cumplir con lo que se esperaba de él. Cumple y al mismo tiempo no cumple, pero por los motivos anteriormente expuestos resulta innecesario hacerle un análisis como si de un juego común se tratase. El problema no es su duración, ya que esta misión ejecuta, como dije anteriormente, el mismo trabajo que la Misión Virtuosa hizo en su momento y dura lo que debe durar, el problema es que intentaron venderlo como algo más que un prologo, con misiones secundarias pretenciosas que intentan emular una falsa libertad pero que sólo logran representar el vago intento por disimular lo que Ground Zeroes verdaderamente es. Esto no es analizar Ground Zeroes, es pre-analizar The Phantom Pain.
Kevinista / 25 de julio de 2014
6,5

La hora y media mas corta de mi vida

No acaba de creerme eso de que el juego duraba un suspiro, pensaba "bah, seguro que los que dicen eso se saltan las cinemáticas y van a piñón", al final todos tenian razón por desgracia. Si calificamos esto como un juego completo y no como una demo, demonios no se ni que decir... Solo puedo decir que no vale la pena pagar mucho por un juego que te vas a pasar en media tarde y si quieres completar misiones secundarias algo mas, aunque eso no es lo mio... No hay mucho mas que decir sobre una demo, el apartado visual es espectacular y la jugabilidad algo mejorada respecto a las anteriores entregas de la franquicia. Que os sea leve la espera del verdadero MGSV
JGR1993 / 27 de junio de 2014
9

Mision Ground Zeroes

Ground Zeroes ha traido bastante polemica con la duracion y su precio (por no hablar de que es el prologo de TPP), en formato fisico lo tenemos por 30 € (20€ en fotmato digital) no esta nada mal para las horas que te puedes llegar a pasar, es un prologo que rejugaras veces y veces, por no hablar de las misiones secundarias que tiene que alargaran la vida del juego hasta que nos aburramos. Jugabilidad: Jugablemente es muy bueno, no lo voy a comparar con los demas MGS porque he jugado muy poco a las anteriores entregas, pero las opciones que da disponer de un "mundo abierto" son enormes, tenemos varias maneras de llevar a cabo nuestra mision y varios caminos a tomar el camino Tambien tenemos la opcion de marcar a los enemigos con nuestros binoculares, bueno a nuestros enemigos y a sus vehiculos o armamento, de manera que no les perdamos de vista. Podemos llevar vehiculos, ya sea "Jeeps" o Tanques aunque llamaremos bastante la atención. Podremos interrogar a los enemigos o hacer que llamen a sus compañeros, al interrogarlos nos podran decir varias cosas, como donde se encuentran los enemigos, donde hay municion, etc.... Graficos: Graficamente en 360 esta muy bien, no pensaba que tendria tal calidad en las consolas de antigua generacion, claramente hay mas errores, como lo es el Popping, en ocasiones bastante exagerado, pero no suele presentarse en muchas ocasiones, los efectos tambien estan muy bien, las caras, expresiones, etc.... Hay cierta escena que es bastante "desagradable" dependieno de vuestro estomago, y no hace falta decir que no es muy recomendable para los niños pequeños (para algo esta las clasificaciones para edad) Sonido: La banda sonora me ha gustado mucho sobretodo la cancion de la mision principal de Joan Baez. En las escenas la banda sonora queda genial, y es muy buena, algo que siempre me llama mas la atencion de los videojuegos es su banda sonora, y en este caso me ha encantado. De la innovacion no hablare mucho, dado que solo he jugado un poco a los anteriores MGS en casa de amigos, pero por lo que he visto ha dado un buen cambio que seguro es bienvenido.
Wolkmi / 1 de junio de 2014
8

Para los profesionales...

Como he dicho,el juego básicamente es para pros del sigilo ya que a la mínima te pillan y hay como cuatro enemigos por cada zona y aunque puedas ir a lo bruto el rango solo premia para bien si no has matado y no hay alarmas.Gráficamente esta muy bien y bueno la historia la verdad si no has jugado a Metal Gear Peace Walker no te vas a enterar,la duración es corta si eso llevará muchos intentos(al menos a mí por misión).Sí,me direis noob y esas cosas pero no pido tutoriales solo digo que te tiran a la nada,te dicen ala infíltrate ahí y tienes que esquivar o noquear como a diez enemigos y luego aparecen más...ya sé que es un juego de sigilo pero en otros metal gears aún te daban oportunidades con camuflajes u otras cosas o al menos las primeras zonas son sencillas de pasar.
Walthariux / 23 de abril de 2014
4,5
Malo

Nos vieron la cara

Este es un buen ejemplo de lo que no se debe de hacer. Antes de comenzar el análisis considero hacer una valoración de lo que estamos observando, y lo que vemos es como Konami simplemente ve por el dinero y no por aquellos que los hacen millonarios, es decir los jugadores. Treinta euros, casi cuarenta dólares por un demo creo que es un insulto, por un juego que dura apenas 50 minutos es un robo, un robo auspiciado por una fidelidad a una gran franquicia que ha dejado impresa su sello en los videojuegos. Sin embargo lo que vemos aquí es un verdadero insulto, insulto a nuestra inteligencia y nuestros bolsillos. No estoy en contra de los DLC al contrario soy fan de ellos, pero cuando tienen un precio aceptable, ejemplo, Metro Last Light, con el pase de temporada de aproximadamente 16 euros tienes el pack facciones (tres misiones diferentes) pack crónicas (tres misiones diferentes) pack desarrollador (una misión, la arena, el museo y el campo de tiro) y el pack torre modo horda, es decir, aunque las misiones tendrán un promedio de 25 minutos son siete en total, (tres horas) mas el tiempo que estés en la arena, el campo de tiro o recorriendo todos los niveles de la torre es decir unas 6 horas en total. El genial Dishonored con los DLC del puñal y las brujas, prácticamente tenemos toda una campaña individual y por aproximadamente 15 euros. precisando, que los dos tienen sus propios personajes y escenarios, quizá reciclados de la campaña pero con historias diferentes. Lo que vemos aquí es un juego, con un gran escenario con una misión para la historia y ya. Ya se contamos con otras misiones (recuperar inteligencia, eliminar la amenaza de los renegados, rescatar al agente, volar las defensas anti aéreas, y eliminar a los alienígenas, PERO TODAS EN EL MISMO ESCENARIO ni siquiera se tomaron la molestia de hacer distintos escenarios. Y seamos honestos, el escenario es grande pero no es mundo abierto, de hecho, mas de una vez falle la misión al salir de la "zona de misión" eso no es un mundo abierto, pregunten a GTA, Sleeping Dogs, Saint's Row, Red Dead Redemption o Assassins's lo que es un mundo abierto. Alegan que es muy rejugable, señores que juego de aventura y acción táctica no lo es, Deus Ex, no es rejugable, Dishonored no es rejugable, Splinter Cell no es rejugable, Hitman no es rejugable, Ghost Recon no es rejugable, y así podría seguir indefinidamente. Por otra parte si se alega el nuevo motor gráfico, cuantos juegos no estrenan motores y no por ello nos timan. Nos timan, puesto que los elementos que hicieron de la saga algo mítico no están presentes, no hay una gran historia, no hay buenos diálogos, no hay una necesidad de infiltración y desgraciadamente no hay jefes finales. Solo es repetir y repetir el mismo escenario una y otra vez, rescatando prisioneros en casi todas las misiones que casi siempre están en el mismo lugar. En fin el análisis, la jugabilidad es muy buena, Boss es hábil y los controles son intuitivos, situación que se agradece ya que por su corta duración no hay siquiera espacio para un tutorial. Me gustaron los ataques cuerpo a cuerpo y que se pueda interrogar a los soldados pero no me gusto el sistema de apuntar. Por alguna extraña razón el juego no te permite elegir las armas y el equipo para iniciar las misiones por lo que debes buscarlas in game, y por alguna razón las armas con silenciador están hechas de jabón o algo así pues el supresor se agota con el uso. No me agrado el sistema de salud, en primer termino porque el boss tiene mucho aguante lo que hace que el sigilo no sea tan fundamental y por otra cuando la liaste en serio aún tienes la oportunidad de auto curarte apretando Y lo que hace que en el modo asalto el juego sea realmente fácil. El escenario es enorme, aunque como asentamos en líneas anteriores no es un mundo abierto, y aunque con un gran nivel de detalle, es poco interactivo, apenas hay unas cuantas habitaciones donde podemos entrar que reconocerás por las puertas color rojo que por lo regular tienen armas y municiones, de ahí en fuera salvo los clásicos barriles con combustible que estallan, hay poca interacción con los escenarios. Al final de la primera misión, estamos en medio de una batalla sobre unas plataformas que creo que todos esperábamos interactuar y librar la batalla, pero no todo se resuelve con la cinemática, si al menos brevemente nos hubieran permitido interactuar en ese escenario y alguna de las misiones secundarias se desarrollara ahí pero no, no esperen ver más allá de un solo escenario WTF. Los vehículos son un excelente añadido, camiones, vehículos blindados, helicópteros, torretas, en fin muy bien logrado. Gráficos, excelentes, no hay queja mas que algún cargado tardío que hace que al correr veas como las texturas y detalles aparecen de la nada. Sonido bueno pero no puedo dar una gran nota ya que por lo cuesta, no se tomaron la molestia siquiera de doblarlo al español, cuando por ejemplo los DLC que menciono al principio están perfectamente doblados y a un gran nivel. Que pena por el alto precio del producto, era lo menos que podían hacer. Innovación, bueno estrena un nuevo motor gráfico (muy bueno), algunas mecánicas nuevas como el hecho que al ser descubierto se ponga el juego en cámara lenta para eliminar al que nos sorprendió (semejante a Max Payne 3) y cosas similares distintas a los previos Metal Gear. Creemos que phantom pain será un juego triple A, pero este es una tomada de pelo, señores nos están robando, estafando, esquilmando en fin nos ven la cara.
Jeap99 / 12 de abril de 2014
7,5

Kept you waiting, huh?

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes era uno de los juegos que más me esperaba de éste año, porque a pesar de que tenía en mente de que probablemente lo completaría en un satiamén, me entretendría hasta la llegada de The Phantom Pain, y era, por así decirlo, una ventana al futuro de la serie. ¿Cumple? Eso queda de tu elección. Ground Zeroes es el juego más libre de la saga hasta ahora, y también uno de los que se sienten más cómodos en su posición: los controles, que solían ser toscos previamente, han sido mejorados y customizados de gran manera, y ahora el control del juego es más preciso y cómodo. Los gráficos son una maravilla, mostrando unos efectos climáticos increíbles, aunque he de admitir que el diseño del Campo Omega no es tan atractivo como esperaba, pero cumple. Y aunque la jugabilidad es increíble, los gráficos fantabulosos y el control ha mejorado que nunca antes, hay algo en Ground Zeroes que no me gusta. No es el precio en sí (al menos no completamente), sino la ausencia de una historia que enganche como solía hacerlo. La historia comienza al igual que fue mostrado hace eso de dos años, con la llegada de Skullface al Campo Omega y su encuentro con Chico. He de admitir que todas las escenas de video han sido dirigidas de una manera increíble, pareciendo una película incluso. Las largas escenas que solían estar presentes en los anteriores Metal Gear y que la gente criticaba aquí han sido reducidas exponencialmente, de tal manera que Ground Zeroes sólo posee dos videos considerablemente extensos: uno al principio y uno al final, ambos con una duración que ronda los diez minutos. El resto del juego es, literalmente, el juego. (¿Suena raro?) Nada de ésto está mal, de hecho, es un cambio bienvenido, pero sucede algo: entiendo que Ground Zeroes es un prólogo a una entrada mucho más grande, llamada The Phantom Pain que saldrá el próximo año (tengo entendido) y que éste sólo nos introduce a las mecánicas jugables del mismo, pero aún así siento que en lo que respecta a la historia ha sido muy apresurado, ¿cómo así?, pues, básicamente al final del juego la historia se apresura a lanzarnos una conclusión sin que nos de tiempo de respirar. Ground Zeroes ocurre justo después de los eventos de Peace Walker, aunque éste Big Boss no es el mismo que el de antes: no sólo por la ausencia de David Hayter repitiendo su voz, sino que su personalidad ha cambiado -aunque de una manera muy sutil-, por ejemplo, ¿recuerdan que Big Boss solía hablar plenamente? Aquí, pues, raramente oímos nada de él, pero son cosas ignorables. El juego trata de temas pesados como las torturas -en lo que parece una crítica a Guantanamo- y sus traumas posteriores. No es un tema que me pesara mucho mientras lo jugué, porque el tratado aquí de éstos temas no es tan pesado como esperaba, cosa que no me gustó porque se siente como si las escenas de "shock" presentes están allí por estarlo, no para desarrollar a los personajes ni nada por el estilo. Si en The Phantom Pain, Kojima logra tocar éstos temas (como dijo que lo haría) de mejor manera, pues estaría encantado. Jugablemente, la mayoría de las cosas me encantaron: Se removió gran parte de la interfaz por un diseño minimalista; el nuevo sistema de control es mejor; el cómo se interroga ahora a los enemigos; el slo-mo que ocurre cuando nos descubren (aunque éste podría facilitar mucho el juego, pero claro, está la opción de quitarlo); la libertad... Hubo también cosas que no me cuajaron mucho pero a algunas personas les podría gustar, como que el Códec de Metal Gear Solid 1, 2, 3 [etc], fue reemplazado por uno similar al de Peace Walker, lo que es genial, porque no corta la inmersión, pero aún así extraño al viejo Códec. Y porque la mayoría de la información que recibimos ahora a través del Códec no es muy útil. Y pues hubo otras cosas que no me gustaron, como la corta duración, el diseño del Campo Omega y otros males muy menores. Aparte de la misión principal (Peace Walker) tenemos otras 4 secundarias, cada una con un objetivo distinto, y una extra exclusiva de cada consola: así, los jugadores de las consolas de Microsoft se llevaran una referencia a Rising y a otro viejo juego que preferiría no spoilear, y los de las consolas de Sony una que es pura nostalgia del primer Metal Gear Solid. Graficamente es un juego puntero que nos demuestra lo que queda por venir en el futuro de las consolas. En X360 se mueve fluido, aunque sufre en los fps especialmente en las escenas de video. (Sobre todo en la primera escena) La pregunta que surge entonces es, ¿Ground Zeroes vale la pena? Y es una pregunta difícil de responder, porque aunque el juego es bastante rejugable, posee una buena jugabilidad y es un juego puntero gráficamente, posee un talón de Aquiles en su historia: lo poco expuesto. Ground Zeroes me da tanto fe en The Phatom Pain como temor, porque puede ser un juego increíble en el punto jugable pero fallo en su historia. Espero que no sea así, y Kojima sepa cómo balancear ambos.
Nam-Ek / 28 de marzo de 2014
8,5

¿Te he hecho esperar,eh?

MGS vuelve de la mano de Kojima con todo su resplandor, como suele pasar con las entregas de esta saga. Nos encontramos ante un juego muy criticado por su escasa duración, pero apartando este aspecto, tiene una gran mecánica jugable. Se han reformado las mayorías de las cosas, pues nos encontramos con un Metal Gear Solid mucho más fluido que los demás, más duro y con muchísimos sentimientos. Los gráficos es lo que más se destaca, pues en XBOX 360 relucen como los de nuevo generación ; una iluminación excelente y un modelado de escenarios único, además, los rostros faciales no se quedan atrás ; captan toda la atención del jugador. La jugabilidad se parece más a la de un Splinter Cell, tenemos nuevos movimientos y las características armas de Big Boss. El sigilo porsupuesto que se implementa a la perfección, siendo un juego totalmente rejugable por la cantidad de veces que podemos repetir la misión de diversas formas. En torno a lo que es el sonido, como siempre, intacto. El prólogo de The Phantom Pain se nos presenta con una historia breve pero con emociones y momentos tensos, yo creo que vale la pena jugarla. * Recomendación ; Total, es un juego corto y no defiendo a su precio, de hecho me parece que fue una falta de respeto hacia los jugadores, pero si realmente tenemos dinero de más y queremos probar la nueva saga de MGS, lo invertirán bien. La duración os puede llegar hasta 6 horas aproximadamente, y además, os aseguro que no os quedará en la estantería, pues es muy rejugable.
Frerooja / 28 de marzo de 2014
9

Te he hecho esperar,¿eh?

Ground Zeroes nos trae de vuelta a Big Boss esta vez más ágil y rápido con su nueva vos de Kiefer este Snake es más humano que de Hayther Jugabilidad: es la más cómoda de la saga, incluso hay Parkour. movimientos CQC, abrir cerraduras y demás... Gráficos: Por fin vemos en acción al FOXEngine con texturas sobresalientes y texturas Faciales muy únicas. Sonido: Harry vuelve a Componer la banda sonora con algunos temas inmemorables y ademas el Main theme es flipante Innovación: claramente no es un juego muy completo ya que se están reservando cosas para The Phantom Pain, pero hay muchos coleccionables y las misiones secundarias no son mucho relleno algo si que tienen que ver con la Historia. Vale la pena: SI