Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Metal Gear Solid V: Ground Zeroes
Expansión · Fecha de lanzamiento: 20 de marzo de 2014
 · Plataforma
PCPS4XOnePS3X360
Análisis de los lectores (Metal Gear Solid V Ground Zeroes)
6,9

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

“Discreto”
(Nota media sobre 7 análisis)
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Análisis de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes / Opiniones de Usuarios
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CiberInfern0 / 30 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Me lo pasé en 2 horas y eso ya es mucho.

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes es un juego más de la ya mítica (Y sobrevalorada en mi opinión, como todas las franquicias básicamente) saga Metal Gear, que empezó por el año 1987 con la entrega para la MSX2. El juego transcurre en un campo de detención ubicado en Cuba en el año 1975. JUGABILIDAD: Los controles son... Japoneses. No es por ser xenofóbico pero si en un juego de esta década la pausa se pone con Select y se recarga con B (Círculo en PS3/4) ya me saca un poco de quicio. No es un gran problema porque los controles se pueden cambiar y en líneas generales el control es excelente y muy completo ¿Y dónde está el problema? El juego es cortísimo. Obviamente si se quiere platinar y pasar todo al 100% el juego dura más pero la campaña (Que solo consiste de una misión principal) no pasa de las 2 horas. Cualquier juego se alarga mucho más con los logros así que no es excusa. [5] GRÁFICOS: Son mirables. Por lo que tengo entendido en la versión de PS4 los gráficos son mejores (Gracias Konami, japoneses hijos de puta) pero de todas formas son bastante "estándar". Las plantas son planas y hay más popping y dientes de sierra que en el Minecraft pero los modelados y la mayoría de las texturas son de calidad media. [5] SONIDO: Los doblajes son muy buenos y las voces calzan muy bien con los personajes. La banda sonora... bueno, en lo poco que dura el juego mucha banda sonora no se puede apreciar, pero si se puede seleccionar canciones (O grabaciones) desde los casettes. Los ruidos ambientales y de las armas están muy bien pero las pisadas de Big Boss suenan como si fuera un T-800 el que está corriendo. [8] INNOVACIÓN: En el TPP si que hay muchas cosas nuevas pero en este lo único que se puede considerar nuevo es el modo reflejo, que le saca mucha gracia al sigilo pero que está bien para personas como yo que tienen menos sigilo que Marcus Fénix. [4] PUNTOS A FAVOR: Buenos controles, modelados y texturas estándar, doblaje y sonido en general bueno, modo reflejo (Para personas como yo). PUNTOS EN CONTRA: Cortísimo, pisadas de Big Boss, poca innovación, popping y dientes de sierra, controles iniciales a los que no me acostumbro. El juego es prescindible hasta para un fanático de Metal Gear porque no cuenta casi nada de la historia, es simplemente un prólogo para que no muera nadie de impaciencia. Pero prefiero morir de impaciencia antes que gastarme 30 dólares (O euros, no se cuanto está en pesos argentinos) para este "prólogo". A mi me lo regaló San Microsoft y lo "platiné" porque no pasa de los 15 logros. PUNTAJE FINAL: 5,5
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AndresgBoni / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

El prólogo de The Phantom Pain

Con "Metal Gear Solid V: Ground Zeroes" nos encontramos con una breve muestra (pero que muy breve) de los apartados técnico y jugable de los que podremos disfrutar en la verdadera nueva entrega de esta gran saga: "Metal Gear Solid V: The Phantom Pain". En el título que nos ocupa abordaremos una única misión en la que deberemos rescatar a dos niños (Chico y Paz) que se encuentran retenidos en un campamento de alta seguridad. Las mecánicas jugables son realmente interesantes, la IA muestra un gran nivel y ciertos detalles nos sorprenderán, pero al igual que ocurre con el resto de facetas de este título no da apenas tiempo a disfrutarlas ya que la duración del juego es extremadamente corta a pesar de contar con varias misiones extra específicas ambientadas en el mismo escenario. Los gráficos son muy buenos, las luces, el efecto de la lluvia, las animaciones, todo se encuentra a un gran nivel de detalle con un motor gráfico (Fox Engine) que seguro que nos continuará dando grandes sorpresas en The Phantom Pain. La música y los efectos de sonido también son excepcionales destacando personalmente la canción de la introducción. Conclusión. Personalmente lo mejor de Ground Zeroes (y con diferencia) es la secuencia cinemática de introducción. El título en sí deja muy buenas sensaciones de cara a The Phantom Pain, del que no es ni más ni menos que el prólogo. El principal problema de Ground Zeroes es su relación duración/precio, Konami (conociendo las ganas de los aficionados por probar el nuevo Metal Gear) lanzó el juego a 29,99€ un precio exagerado para lo que ofrece este título, y posteriormente lo rebajo a 19,99€, un precio que probablemente sigue sin ser justo para una propuesta tan tremendamente corta, unas 3 horas en total contando la misión principal y las misiones extra. Ground Zeroes nos muestra mecánicas interesantes y poderío tecnológico que nos dejan con ganas de más, pero a la hora de la verdad funciona tan solo como demo de The Phantom Pain. Nota: 6,5
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VashTheStampede / 13 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
4
Pésimo

Asalto a mano armada

Metal Gear es una franquicia legendaria con millones de fans y una reputación merecida, con sus grandes personajes, su sigilo, sus jefes pero en especial su gran historia. Es una de las mejores sagas de la historia de los videojuegos. Se acerca MGSV: The Phantom Pain, el cual pinta espectacular, pero debido a que no hemos tenido un MGS en bastante tiempo, a Konami se le ha ocurrido una nueva forma de estrujar nuestras carteras: sacar un prólogo independiente por 30 euros- Ground Zeroes. -¡Pero no es tanto dinero!- sin duda diréis, pero simplemente no vale la pena; incluso siendo fans como yo lo soy ni os planteéis su compra. La acción se sitúa después de Peace Walker (con un Big Boss que se empieza a ser mayor) y en la misión principal tenemos que rescatar a dos niños: Chico (voluntario del ejército privado de FOX) y Paz (una agente doble). ¿Cuál es el problema? QUE SOLO HAY UNA MISIÓN. Tardé unos 100 minutos en hacerla, y entreteniéndome porque es muy fácil. Aparte, sin spoilearos nada debo decir que apenas es un prólogo esto, simplemente es una excusa para el coma de Snake. Los personajes no tienen tiempo a desarrollarse y el guión apenas parece de Kojima. Sólo recuerdo un momento memorable y ése es el famoso 'Kept you waiting, huh?' que ya hemos visto en un millón de tráilers . El juego está ininspirado e incluso parece genérico.UN METAL GEAR PARECIENDO GENÉRICO. Pero el juego no es malo, en absoluto. Snake se controla mejor que nunca, el iDroid es un buen sustituto del mítico Códec y es bastante más útil, en general jugablemente está realmente bien, pero tiene unos cuantos fallos graves: es un juego diseñado para casuals. Vida autoregenerativa, munición exagerada, combate sencillísimo... sinceramente es muy fácil e intuitivo, tanto las misiones como el control en sí, que en parte se agradece pero al mismo tiempo se aleja demasiado de lo visto en los orígenes de esta legendaria saga. En total hay 5 misiones secundarias -4 más la exclusiva, en este caso Dejá Vu- que duran aproximadamente un cuarto de hora cada una, y son como he dicho genéricas, no están inspiradas y parecen más una excusa para alargar mínimamente la ridícula vida útil del programa. En total el juego dura unas 3 horas. Buenas tres horas, pero esto es patético. Gráficamente estamos hablando de la versión de Xbox One, uno de los ports en los que la consola de los de Redmond ha salido más mal parada. Nos encontramos ante unas specs de 720p 60fps (muy estables, eso sí), pero el juego se ve genial, el Fox Engine se luce y en consolas next gen apenas se ve diferencia entre gameplay y cinemáticas. El motor cumple y mucho. El modelado de Snake es excelente, las texturas bien en general con alguna excepción, pero debido al paupérrimo contenido del juego no se puede apreciar todo lo que querríamos. En lo que respecta al audio también tenemos alegrías, el doblaje es francamente bueno (no tengo quejas de Kiefer Shutterland como Snake) y musicalmente las pocas piezas que aparecen cumplen. Los FX en general también son calidad AAA. Conclusión: En mecánicas/gameplay y analizando el contenido que tiene, objetivamente no metecería menos de un 8, pero ESTO ES UNA DEMO. Debería venir junto a The Phantom Pain o como mucho venderlo en formato digital por 5/10 euros. Pero cobrar 30 euros en disco por Ground Zeroes es criminal. A la gente que dice que está pensado para los fans, yo creía que los fans estábamos acostumbrados a historias largas, grandes diálogos, jugabilidad hardcore, y grandes batallas contra jefes. Nada de todo esto está en Ground Zeroes. Konami, la habéis cagado pero bien. Sigo esperando a Phantom Pain, por supuesto, con esta base y todo lo que promete tiene material para ser GOTY del año en que salga, pero hasta entonces debemos quedarnos con esta demo sosa. Esto no puede extenderse a otras compañías, que vendan prólogos y demos por precios elevadísimos, sería muy grave.
2 VOTOS
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Jefe97 / 1 de septiembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

El principio del fin

Considéralo spin off, demo o dlc, pero la cuestión es que Ground Zeroes no es solo un gran juego, sino un gran avance de algo mayor, este es el por que? Jugabilidad: muy fluida y espontánea con animaciones muy trabajadas y bien pulidas. El juego es en todos los sentidos divertido, complicado y frenético todo eso al mismo tiempo. Además de dar algún que otro guiño. Su único problema es un poco mas de variedad en las misiones secundarias y que todo el juego se mueve en un único mapeado, que aunque basto y lleno de oportunidades nos deja con ganas de más. Gráficos: muy buenas cinemáticas que siguen los gráficos del juego y nos muestran algo espectacular en todos los apartados visuales. El clima variado y la iluminación no tiene fallos en ningún lugar. Sonido: clásico de la saga ser perfecta en este apartado, aunque se echa en falta el doblaje por supuesto. Aun así, incluso las canciones del helicóptero son perfectas. Innovación: es un nuevo tipo de Metal Gear Solid, pero con los clásicos donde los hay. Tal vez un poco mas de profundidad en la historia podría acercar a la saga a los menos expertos (como muah xD). Sin duda nos dejo con las ganas de Phantom Pain que tiene todas las de ser increíble, pero este sneak peak o spin off o como lo quieras llamar nos deja un buen bocado.
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Dumi1994 / 7 de agosto de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

Un buen Prologo...........No juego, Prologo.

Pues, Bien, no se que poner de introducción, pasemos al análisis joder. Jugabilidad: He tenido la oportunidad de jugar los anteriores Metal Gear, concretamente el 3 y Peace Walker, y he sentido que Ground Zeroes ha refinado la idea hasta el punto de tener una EXCELENTE jugabilidad y kinestetica, se siente mejor que nunca controlar a Big Boss.[+] Graficos: La version de Xbox One se ve bastante genial. quiero resaltar sobre todo la captura facial y los efectos de luz, que son de maravilla. [+] Argumento: Que puedo decir, es Metal Gear, nunca decepciona.....o decepcionaba, por que después de llegar a Mother Base, justo se están calentando para una gran historia.....BOOM, saltan los créditos, pero en general si es un ''Prologo'', bastante bien hace su tarea de puto prologo. [+/-] Sonido: La Banda sonora esta bien, y las actuaciones de voz mejores aun, quiero resaltar la elección de ''Here´s to you'', en el comienzo, simplemente queda GENIAL. muy buena elección. [+] Innovación: Pues mete demasiadas ideas para la saga, la propia jugabilidad, las armas, los vehículos, TODO queda muy bien. [+] Conclusión: Ground Zeroes funciona muy bien como PROLOGO, como juego propio, no mucho, Pone muchas ideas en la mesa, pero la duración se queda ahí. Pero The Phantom Pain me tiene muy Hypeado y es una compra segura, Eso, Ground Zeroes es un buen PROLOGO.
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Lorelania / 28 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

Metal Gear Solid V: Ground Zeroes

No está mal, no está bien...pero no está mal. Con este juego lo que me pasa es que no siento que esté jugando a un Metal Gear Solid puro. En la HUD del juego hay cosas que son muy necesarias en MGS y que faltan. Ejemplo: en todos los Metal Gear de sobremesa, en la HUD tenemos una barra de vida/estamina, un indicador de estado de alerta, un arma abajo a la derecha, un objeto abajo a la izquierda y arriba a la derecha siempre está o el mapa sonar, o el radar sóliton o un indicador de camuflaje como pasa en el MGS3. En este juego eso no pasa. Todos los items de información que tienen en la HUD anteriores MGS, este no los tiene. Solo tiene el item de arma seleccionada y eso no me gusta. Cuando entras en alerta, no te indica en que estado está la alerta. Por otro lado, el codec es hablado en un subtítulo sin mas y eso tampoco me gusta, es mas, me da rabia que una cosa tan significativa de la saga la quiten porque si. La selección de armas, ahora no es tan sencilla como era en anteriores juegos de L2-R2, pero bueno...al nuevo sistema al final te acostumbras. El menú de pausa está en el "selec", en el botón de "pause" sale un menú que no para el tiempo y lo que menos me gusta de todo, es que Snake no tiene la voz de David Hayter (aunque me gusta el detalle de excusar la voz original diciendo que Kiefer Sutherland le aporta una voz de tio mas mayor, mas curtido y mas maduro) pero bueno...hay cositas que hacen que el juego sea...pero no sea. Ahora, cosas que si me gustan si sabes utilizarlas a tu favor. El parón de 5 segundos que sucede cuando te ven, es buenísimo, pero siempre y cuando vayas a buscar tú ese parón de manera estratégica, ya que si ese parón te sucede y te coge por sorpresa, entras en alerta si o si. Por supuesto habiendo probado la primera misión en Xbox360 y habiendo jugado a fondo en Xbox One...la diferencia de los 30 a 60 fps es increible y mejora el juego un 50%. Las misiones no están mal y son interesantes, sobre todo la de Jamais Vu y Déjà Vu (aunque no me guste mucho el hecho de que el juego se desarrolle así, pero bueno...). El sistema de mundo abierto que tiene, junto con el motor gráfico nuevo son las 2 mejores cosas del juego. En ese aspecto lo ha bordado. También, esta "demo", deja ver algunas gracias características de la saga como el logo de Kojima Productions o "Metal Gear Solid 2" escrito en una pared. En lineas generales es un juego que me produce una sensación rara. No se si me gusta ó no me gusta...si lo juego como un Metal Gear no me gusta nada porque no me recuerda a MGS, pero si lo juego sin pensar que es un Metal Gear y pensando que es un juego nuevo, me encanta, pero claro...estoy manejando a Snake...Ufff...es raro, me resulta raro. El juego sería perfecto si como mínimo tuviese la barra de vida/estamina, indicador de alerta y por supuesto el codec. Así que el veredicto es que los pilares básicos de la saga, se han pasado por alto casi todos. La innovación de mundo abierto es impresionante. El Fox Engine es la caña. El sistema de misiones no está mal, pero yo hubiese preferido una historia como las de antes. Seguramente el Phantom Pain lo acabe comprando porque este juego enlaza el MGS3 con el MGS1 (y esta historia no me la puedo perder porque tiene pinta de ser como el episodio III de Star Wars, que de la nada, te conecta las guerras clon con la princesa Leia), pero ni muchísimo menos pagaré por él 70€ ni lo compraré el dia de su salida, ya que no veo un MGS "pura raza" sino mas bien una innovación excesiva para algo a lo que no le hacía falta un cambio tan extremo.
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Danielesku / 26 de junio de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

La espera ha valido la pena

Espectacular, frenético y divertido son las tres primeras palabras que se me vienen a la cabeza tras haber terminado Metal Gear Solid: Ground Zeroes. A todo esto debemos de añadir que el juego esta bien trabajado, que el apartado gráfico es brillante, que el juego luce (en la versión de XBOX ONE mi caso) de forma maravillosa, que el sonido es inmejorable, que la animación del entorno es fantastica y que la banda sonora del videojuego es realmente bonita y ya tenemos uno de los grandes títulos del año. Todos sabemos que el "THE PHANTOM PAIN" esta siendo un desarrollo monumental, tanto incluso que el juego no parece que verá la luz antes del 2015. Vale la pena la espera?. Pues tal vez si... y más aun si entre medio nos colocan esta obra de arte, que la verdad, te deja aun con más ganas de probar el nuevo Phantom Pain pero que almenos sirve para "saciar" un poco tu sed de Metal Gear Solid. La dinámica del juego es parecida a sus antepasados, el juego esta repleto de acción y la acción principal se centra en una misión secreta (no voy a revelar nada para no fastidiar a alguien que no sepa de que va la misión principal) que no te va a dejar indiferente. Dicha misión se puede completar en 2-3 horas sin ningún problema, la sorpresa viene después.... Una vez terminar la misión principal se te queda cara de : "Oh no! me lo he pasado! ahora que?". Tranquilos... una vez finalizado el juego te incluyen 4 o 5 misiones secundarias las cuales puedes realizar en cualquier dificultad y que pueden alargar la vida del videojuego 5 horas más. En total puedes tener unas 8 horas de videojuego, a esto debemos de sumar que el juego no sigue unas pautas fijas, por lo que puedes desplazarte por el mapa con total libertad. Coger vehiculos, escalar, trepar, saltar.... TOTAL LIBERTAD! Yo, desde luego, recomiendo el videojuego para todos los aficionados a la saga pero también animo a los que nunca lo han probado para hacerlo, en esta ocasión es un buen momento debido al precio del videojuego, SEGURO QUE TE ENGANCHA!!
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