Análisis de los lectores (FIFA 15)

(Nota media sobre 85 análisis)
Análisis de FIFA 15 / Opiniones de Usuarios
Krapugen / 17 de abril de 2016
3
Terrible

Hecho de menos el fútbol chapas.

Recuerdo interesarme por el fútbol hace tan solo unos años, en las semifinales de la Champions, ¿las recordáis verdad? Barcelona y Real Madrid. Me di cuenta de que disfrutaba viendo el fútbol y por fin comencé a sentir atracción por el deporte. Para mi desgracia yo ya tenía once años y no vi el tiempo para jugarlo en un equipo, así que me tuve que conformar con jugar en el patio siendo un redomado paquete. Cómo mucha gente, esto desembocó en que jugará a juegos de fútbol. Por esas razones me enerva que un juego con tanto apoyo detrás y con una compañía tan poderosa sea tan conservador y tan poco inspirado, cierto es que hay algún aspecto que mejora de vez en cuando, pero las comparaciones son odiosas, y cómo además este juego es igual cada año, me voy a centrar en la franquicia en general, pero sobretodo en este. Comencemos por la jugabilidad. Las mecánicas se reducen a la espontaneidad, driblar y correr. No he visto a ningún jugador, y lo más curioso, ningún equipo en el modo individual que utilice otra estrategia que no sea esta. Jugar al toque, por ejemplo, es algo muy difícil debido a que la posición de los jugadores en el campo muy pocas veces es la idónea para que se creen estas situaciones, más bien lo único que ocurre es la situación en la que decides si driblar por la izquierda o la derecha. Además, jugar al ataque o poner el autobús son respectivamente tácticas suicidas que acabarán lo más probable en derrota, ya que el punto intermedio es lo único que te da una seguridad real, cosa que en el fútbol real, es totalmente distinta, ¿os imagináis un Atlético de Madrid que jugase al ataque? Sería un completo suicidio ya que su punto fuerte es la defensa, esto en el juego no ocurre nunca, y cuándo digo nunca es nunca. Por otra parte, esta es la única excusa que tienen realmente para hacer de este juego una saga anual, cambiar los esquemas y reducirlo a partidas que no se diferencian una de la otra, la creatividad no es premiada, más bien es rechazada. La inteligencia artificial es, o ridículamente imbécil o absurdamente difícil. Bajo mi punto de vista, propondría hacer una única dificultad en la cual el partido realmente complejo fuese el partido contra un equipo grande. Al tener un único sistema de juego, un partido de modo leyenda será tú contra once tipos encerrados en su área que cuándo te la quiten sabrán hasta cuanto tiempo tardas en girar el cursor, ridículo. En el modo individual te cambian los esquemas a medida que subes de dificultad, cuánto más difícil, aún más espontaneo, y es que básicamente el juego se convierte en rezar por que ese muro de jugadores cometa un error y puedas colarte en el área. Esto al final se reduce jugar un partido frustrante y aburrido, o jugar uno fácil en el cual puedes marcar hasta con el portero, que por supuesto aburre también. Hay cero estrategia. Por otro lado debo reconocer que pueden surgir partidos tensos con un poco de suerte, pero no suele ser lo común, a continuación pasamos a los modos de juego. Primero el multijugador el modo Ultimate Team me parece lo mejor del juego y la única razón por la cual puedas comprártelo. Aunque pocos, hay que gestionar tus recursos para poder ir creando tu equipo del sueño, hay variedad a la hora de escoger nacionalidades o ligas, y puede resultar satisfactorio. Pero tengo una gran queja con Ultimate Team, y es que según que jugadores va a ser imposible ficharlos, ni las mayores recompensas se acercan a lo que cuestan un Leo Messi o un Cristiano Ronaldo, y esto por supuesto crea un club de niños pijos contra los cuales no tienes nada que hacer. Los jugadores de élite son casi imposibles de conseguir, y aquí entra ese estúpido sistema de juego en el que tienes que gastarte dinero real para poder tener una mínima oportunidad, es decir, no se premia tu juego, sino a tus jugadores, similar a un juego de móvil pero con futbolistas. Por otro lado la química muestra irregularidades, el famoso hándicap es algo real, y es que habrán partidos dónde verás huecos cómo los de un volcán y otros en los que solo verás La Gran Muralla China delante de ti, estas situaciones suceden en demasía y se convierten en habituales a medida que subimos de categoría. En definitiva, está roto. A pesar de ello es un buen concepto el cual se agradece dentro de lo monótono del juego, una lástima que se suicide con los pagos. Otros modos multijugador los voy a ignorar, ya que realmente son lo mismo pero con equipos reales. Y aquí viene el modo menos inspirado que he visto en mi vida, el Modo Carrera y el Modo Jugador, que alguien me diga que hacen los desarrolladores cada año en este modo porque juraría que lleva siendo igual desde hace cinco años. Lo que tendría que ser un carrusel de emociones, decisiones, salseo y en definitiva la vida de un futbolista o un entrenador, se convierte en jugar una temporada controlando a un solo jugador, eso si, creado por ti, pero tampoco demasiado, ya han de poner desbloqueables para que pasen las temporadas y te creas que estás avanzando en tu historia, supongo que el pelo afro mueve masas. Da igual que quieras quedarte en el equipo para demostrar que tú lo vales, porqué hasta que no seas cedido y marques veinte goles con un equipo de segunda regional no te dejarán jugar. Da igual que saques a un jugador todos los partidos y le subas el sueldo, lo elogies y le hagas una un masaje en los pies, que se marchará para obligarte a fichar a otro quejica que se marchará también. Da igual que seas un ser humano, porqué tu vida consistirá en jugar o dirigir partidos hasta que te des cuenta de que en diez temporadas solo te han ido poniendo números en una vitrina. El juego se las apaña para hacerte creer que estás avanzando en tu carrera, pero la patraña es más extrema que en Destiny. Lo único no relacionado con un partido que verás en tu triste vida capitalista será noticias repetidas y quejas de futbolistas, me podría pasar un lustro escribiendo mejoras para esto, pero creo que en este punto del análisis a ti se te han ocurrido quince. El apartado gráfico, en la versión que yo he jugado, la que estoy analizando, se ve peor que en su anterior entrega. No me extraña en absoluto por mucho que me indigne, y es que un juego que hasta hace poco todavía salía en consolas de sexta generación solo puede tener intenciones económicas. Por no hablar de la siempre entregada afición de cartón piedra que se limita a llenar el estadio, da igual que jueguen equipos de cuarta división inglesa, a esos trozos de cartón nunca les falta el dinero ni la ilusión de ver jugar a su equipo. ¿Envidia béticos? Por otro lado el apartado sonoro es muy cutre, en pocos partidos habremos agotado todo el repertorio de la afición, siempre son los mismos cánticos y reacciones, y esto desemboca en que el momento épico en el que remontas un partido en el último minuto sea el quinto gol contra chavales de preescolar, su función, que es únicamente la de dar emoción al partido, no la cumplen. Y por otro lado están los comentarios, que son robóticos, repetitivos, y aburridos. Una pena teniendo en cuenta que Manolo Lama en la radio te pone en tensión aunque estén sacando de portería, fatal. ¿Cual os esperáis que sea mi conclusión? Estos juegos, son producto de la falta de interés por querer cambiar el panorama por parte de nosotros, los jugadores. Un juego de fútbol no necesita ser anual, un juego de fútbol necesita tener emoción, un juego de fútbol necesita tener variedad, un juego de fútbol necesita hacernos simular el ganar un título en el último partido, y este, sólo puede aspirar a evadirme jugando con mi padre, este es un ejemplo de cáncer, de vosotros depende que sea terminal o no. No lo compres.
Yeck12 / 24 de julio de 2015
3
Terrible

Fifa 15, mi dinero a la basura.

El juego, en Marzo, me costó 60 euros. Yo estaba muy hypeado con el Ultimate Team ya había diseñado equipos y pensaba que me iba a encantar. Primero eché un partido rapidito contra la máquina para calentar y ver un poquito el juego las mecánicas y tal. Buenos gráficos, sonido decente, pero no noté la diferencia del 14 al 15. Me fui a probar el UT y 2 días después me aburrí. No lo juego nunca y con ese dinero me compraba Destiny con todos sus DLC, la colección de Uncharted, que le tengo ganas, el Diablo III o cualquier juego. Vaya basura de juego.
Davfanpes / 1 de mayo de 2015
6,5

La basura de siempre

Llevo jugando a FIFA desde FIFA 2006 y he de decir que esta edición es prácticamente la MISMA BASURA DE SIEMPRE, veo que EA SPORTS hace negocio para los usuarios que no tienen consolas next-gen dandoles una actulización de plantillas y equipaciones que sale cara. No digo que FIFA 15 no guste pero si es lo mismo de siempre en PS3, jugadores correcaminos, fisicamente iguales (corpulencia, hombros etc...), no se puede cambiar el brazalete durante un partido, comentarios iguales o detalles absurdos como meter un gol cual partida de ping-pong, las equipaciones siguen siendo tema tabú con nombres extramadamente grandes y sin buena serigrafía, sin editores de equipos y jugadores. Lo único que puedo decir es que EA SPORTS cada año va añadiendo detalles en cada entrega que sirven sólo para poder vender, dejando atrás la verdadera realidad futbolistica.
Marianito10 / 2 de abril de 2015
5

Pésimo, desastroso

Se nota muchisimo como Electronic Arts busca que la gente se pase a la nueva generación y le llene aún más los bolsillos... El juego está llenisimo de bugs que practicamente viene teniendo desde el FIFA 13, la IA te tima siempre haciendo pases imposibles o remates increíbles con jugadores de muy bajo nivel, o errores arbitrales que favorecen claramente a una parte sobre la otra (siempre obvio a la IA), la jugabilidad cada vez es peor, es muy frustrante como con un jugador que solo tiene velocidad lleguen tan facilmente al arco (online), si alguien jugó al PES 2013 se dará cuenta de que todos los jugadores tienen la habilidad ''correcaminos''... También cada año los movimientos a la hora de patear al arco son más ridículos (algunos son lo que en previos FIFA eran pases, y salen con total suavidad hacia el arco). El tema de los menus sigue igual, se tilda a cada rato y son lentisimos. Graficamente horrible también. Hice una comparación entre el FIFA 11 en una PC de gama media baja y el FIFA 15 de PS3 y el FIFA 11 tenía mejores gráficos lo cual es inaceptable. Servidores horrendos como siempre, nueva o previa generación. El sonido está bien, no tengo nada contra la música del juego.
LuisAguilar / 24 de marzo de 2015
9,5

Gran Juego:

La verdad es que llego un poco tarde para comprármelo respecto a la fecha en la que se lo compraron mis amigos (xD xD), pero me ha parecido mucho mejor juego que el FIFA 14, aunque se pueden seguir marcando goles de cabeza en un córner muy fácilmente, incluso en online (cosa que yo lo veo mal en determinados jugadores que en la vida real no son tan buenos, y aquí están sobrevalorados, pero ahora mismo no sabría poner ejemplo). Bueno, en resumen (ya no sé qué más decir) gran juego, le doy un 9,5
Ismaelrodimb / 5 de marzo de 2015
3,5
Horrible

Decepción Total

EA Prometió muchas cosas que nunca se han visto y el juego sigue igual casi que han empeorado la jugabilidad con los porteros y han decepcionado demasiado a la hora de quitar Clubes Pro en viejas generaciones aparte de seguir ofreciendo lo mismo. Por lo bueno es que han mejorado bastante los gráficos y mejoras pero como digo gráficas y solo en next gen. Por todo lo demás es igual o peor que fifa 14 los movimientos, porteros etc... Sinceramente si tuviera que dar votos positivos sobre FIFA 15 se me ocurrirían al instante pero me cuesta recordar mejoras que son pocas.
TheRedEvils / 5 de marzo de 2015
6,5

Siempre lo mismo

Sinceramente esperaba mas.. Algo que tiene este FIFA 15 es que no cobran mano a pesar de activar la opción. Todos los equipos dan la impresión de que juegan igual.. Cuando llegan a tu área (Dependiendo de la dificultad) Es imposible sacarles la pelota y termina casi siempre en gol. Es mucha la diferencia de dificultad entre "Profesional" y "Clase Mundial". (En una goleas y en la otra te golean) Podrían haber mas opciones que sin dudas haría mucho mejor al juego! -Modo carrera manager: _Te hagan preguntas por los jugadores y puedas responder cuanto pides por el jugador, o si no lo quieres vender. _Que puedas programar entrenamientos y así hacer que algunos jugadores mejores Stats como Velocidad-Resistencia, Etc. _Que cuando pedís el espaldarazo financiero (Que sería que gente millonaria compra al club) El dinero aumente todas las temporadas, no una sola, no tiene sentido. -Modo carrera jugador: _Que puedas estar de suplente. _Que puedes elegir donde te gustaría jugar.. Es decir, "Me gustaría jugar en Inglaterra" Y que las ofertas sean la mayoría de inglaterra, claro que dependiendo de tu habilidad te compraran mejores/peores equipos. _Que puedas entrenar y así subir habilidad, me parece que te toman el pelo cuando te dicen: "Debes meter goles de tiro libre para subir esa habilidad" ¿Cómo lo vasa hacer si no los podes patear? Este FIFA15 no fue lo que se esperaba pero bueno, espero que el 16 sea algo mejor.
Andrix03g / 4 de marzo de 2015
9

Nueva era

El FIFA 15 como lo dice el titulo ah empezado una nueva era en jugabilidad.Considero que la anterior fue del 2008-2014, así que después de el FIFA 07 el 08 inicio una manera totalmente diferente de jugabilidad como a ocurrido el de este año.Son muchas las cosas que cambian la velocidad del juego, los pases de los jugadores, el control del balón es mas fácil, aunque los tiros de a la portería son muchos mas difíciles pero se compensa con el tiro fino, en fin, todo es totalmente diferente por eso considero por llamarlo de alguna forma que ah empezado una nuera era.
HugoPs3YT / 28 de febrero de 2015
5

pero malo con ganas

-jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjhhhhhhjjjjjjjjhhgggffddddfffgggggggggyyhhhhyyhhhuuhhhjijjhggggffyhhhhhhhyhyyhhhyhyhhhguhhhhyhyhhhh)hhhhgggffffffffffffffffffffffffgggdjjddjdjdjdjdjdndndjdjfjdjdjdjdjdidjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjdjfjdjjfjdjjdjfjfjfjfjfjfjfjjffjjjdjfjdjdjdjdjdjfjfjfjfjdjdjfjjffjjdjdjdjfjfjjfjjffjjffjjffjifidijdjdjfjffjjffjjfjjfjfjjfjf
Iniestademivida / 24 de febrero de 2015
0

Me indigna

Una p... mierda de juego sobre todo la jugabilidad muchos de los pases que doy tardan media hora en realizarse desde que le doy al boton hasta que lo realiza el jugador, pero lo que mas asco me da es la velocidad con la que van los jugadores, esto no es futbol, no existe falta por tocar el balon con la mano,la cpu es superdotada,el modo carrera es igual que el año pasado, no han cambiado nada, en fin me pongo a hablar de este juego y no paro, el año que viene me da de que me voy a comprar el pes como siga asi el fifa.
FIFA 15

FIFA 15
9,99€