Análisis de los lectores (Project Gotham Racing 4)

Project Gotham Racing 4

(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de Project Gotham Racing 4 / Opiniones de Usuarios
Dielll / 4 de enero de 2010
9,3

Velocidad a raudales

Project Gotham Racing 4 es un muy buen juego de carreras. Su jugabilidad es muy buena, tiene unos controles sencillos y el manejo de los coches es perfecto, distinguiendo entre cada coche diferentes estilos de conducción. El modo principal ( carrera gotham ) es un poco corto pero debido a los otros muchos modos (de 1 un jugador o multijugador) que tiene, este problema se subsana. Los gráficos tienen un alto nivel, los coches y los escenarios están muy bien representados pero los interiores de los coches tienen muy poco detalle. El sonido es excelente, el ruido del motor de los coches con un home cinema es una experiencia impresionante. Lo malo del apartado sonoro es que su repertorio musical es corto y poco variado. En este título no hay mucha innovación ya que al ser un titulo de carreras va a seguir siendo como otro cualquiera, pero ,por otra parte, la innovación es mayor ya que los modos de juego que ofrece sobretodo el principal, son modos que en ningún otro juego que yo haya probado aparecen. En definitiva, este juego es un muy buen juego de conducción que con unos detalles más pulidos habría tenido en mi nota un 10, pero le doy un 9.3 muy merecido. Gracias
Index / 7 de noviembre de 2009
8,8

PGR4, Carreras con diversión

Aún recuerdo el día que me lo compre diciendo "Buah este no le llegará ni a la suela al Forza"..Fue probarlo y decir "Sí, en simulación no llega ni a las suelas, pero en cuanto a diversión...le supera", y la verdad es que sí, PGR4 ofrece una diversión que me recuerda al Need for speed most wanted pero incluso superándolo. - Jugabilidad: En cuanto a jugabilidad el juego es arcade, teniendo toques de simulación cuando pisas un charco (reduciendo la velocidad) o derrapando de atrás y demás. Pero, como ya he dicho, es un Arcade, que no quiere decir que sea malo, sino quienes busquéis simulación este juego no os gustara. Tendremos el típico modo carrera que nos hará desplazarnos por distintos continentes para disputar carreras. Pero no solo eso ya que el juego ofrece una gran variedad , tanto en el modo carrera como fuera de él. En el modo carrera no tendremos solo la típica carrera contra todos, sino que también tendremos las típicas carreras en contrarreloj, las de máxima puntuación, las de derrape...En fin una variedad que hará que nos aburramos. - Tecnología: En cuanto a tecnología el juego tiene sus más y sus menos. El sol, la lluvia y la nieve están muy bien representadas haciendo que el coche se comporte de forma muy distinta cuando haya una u otra. El punto flojo viene cuando en pantalla se muestran muchos elementos los cuales hacen que el motor gráfico se resienta y haya ralentizaciones, sobre todo en carreras de lluvia y nieve en la parrilla de salida y en alguna que otra disputa por la posición, aunque no siempre. Otro aspecto negativo es el de los daños, tanto de carrocería como internos. No existen los daños. Así que quienes esperen destrozos a lo grid, que se vayan olvidando. Aunque para mí, tampoco es que sean fundamentales ya que juegos como Gran Turismo carecen de ellos y no por ello son una basura, sino al revés. - Gráficos: Graficamente, para su época, está muy bien. Diría incluso que está por encima del Forza 2 en cuanto a los modelados de los coches y sensación de velocidad. Pero claro, para su época. Hoy en día Forza 3 y el esperado GT5, están muy por encima de él. Aún así el juego cumple bastante. - Sonido: Aquí es donde más destaca el juego. El ruido del motor, el sonido del neumático agarrándose al asfalto, los golpes, el ruido de los contrarios...Dependiendo también del tipo de cámara que pongamos en el juego, haciendo que se oiga más grave o más suave...Todo brilla, en este aspecto, en el juego. - Innovación: Un juego de coche en si no ofrece una gran innovación, pero PGR4 es todo lo contrario. Todos los modos que existen en el juego (mencionados arriba) hacen que el juego sea bastante divertido.
Martineb / 2 de noviembre de 2009
9,6

Espectacular

Es sin duda el mejor juego de conduccion de xbox 360 (incluso sobre fm3) su jugabilidad es espectacular se siente la velocidad en todos los coches los escenarios lo vuelven una experiencia hermosa la dificultad esta muy bien medida desde el acero que es pasable por cualquiera que se esfuerce hasta el platino que necesita demasiada habilidad el clima es un añadido espectacular en fin el 10 es inobjetable; la tecnologia es muy buena los patrones de clima y su influencia sobre el manejo son muy buenos asi como las reacciones de los espectadores le dan un merecido 9 en los graficos pór mas que reviso con las diferentes camaras y me quedo quieto para observar el entorno y siempre se ve todo perfecto no hay manera de no darle 10; el sonido es bueno tanto en los motores como en la musica de excelente calidad que hace bastante bueno y ameno el manejo se gana facilmente el 9 por ultimo la innovacion que es poco probable en un juego de coches ellos la explotan con el uso de motos y los patrones de clima lo que le entrega un8; en resumen es un juego espectacular y si te gusta el genero es imposible que te lo pierdas.
Trix / 30 de julio de 2009
8,6

Project Gotham Racing 4

El Simulador más Arcade. El Arcade más Realista PGR 4 sigue apostando por una “simulación rebajada” que acerca el título a todos los públicos sin convertirlo por ello en un paseo por el parque. Los efectos climatológicos, el uso de los Kudos como moneda de cambio y la presencia de las motos son las principales novedades de Project Gotham Racing 4. Gracias a las mejoras gráficas la vista desde dentro del vehículo resulta más inmersiva y realista que nunca. Especialmente interesante por su combinación de control y sensación de velocidad resultará emplear esta cámara si contamos con un volante. Project Gotham Racing 4 es exactamente lo que esperábamos, uno de los mejores juegos de conducción de Xbox 360. Superando a la tercera entrega en todos sus apartados, nos encontramos con un imprescindible si somos fans de la velocidad. Sensacionales gráficos, muchos modos de juego y la garantía de calidad de la saga son los principales pilares de un juego
Borja / 10 de febrero de 2009
8,8

Análisis: Project Gotham Racing 4: "Comienza el espectáculo"

¿Preparados para el mayor espectáculo automovilístico? Sí, pues agarraos bien fuerte... ¡que empieza la carrera! Bizzarre Creations, aclamada por los anteriores juegos de esta saga automovilística, Project Gotham Racing, comunmente abreviado PGR, se dispuso a realizar la 4ª entrega de la citada saga, continuación de la 3ª parte salida al inicio de la consola de Microsoft, allá por finales de 2005. Sin duda, nos encontramos con un espectáculo visual y jugable fuera de toda duda, combinando lo mejor del género de conducción, arcade y simulación, logrando diversión en cada curva que trazemos. Arcade y simulación a partes iguales Sin entrar de lleno, por ahora, comentar que es un juego accesible para lo que a simulación se trata, y un juego complicado para los jugadores más "arcade". Esto, sin duda alguna, no es malo, en absoluto, pero puede haber gente a estas alturas que no sepa distinguir los dos géneros que el juego trata de conseguir. La principal novedad reside en la inclusión de motos, hasta el momento prácticamente inutilizable en este tipo de juegos, en el que la adicción es muy alta, y la variedad de situaciones está muy presente. Describiendo ya el apartado jugable, éste se divide en cinco modos de juego, de las cuáles los modos arcade, carrera, ataque por tiempos y personalización son individuales, y el multiplayer, que engloba a distintos modos que se comentarán posteriormente. * “Máquina Recreativa”: Conduciremos a través de diez capítulos, divididos en seis eventos cada uno, obteniendo distintas medallas (basadas en su dificultad), que son Acero, Bronce, Plata, Oro y Platino, de menos a más dificultad. * “Carrera Gotham”: Nos pone en la piel de un piloto, participando en un campeonato para hacerse con el primer puesto en la clasificación general mundial. El menú es un simple calendario que nos enlaza a las diferentes carreras en las que podemos ir participando. Condensa todos los estilos de carrera: Competiciones eliminatorias, carreras de conos, conseguir la mayor velocidad punta del circuito, clasificación de Kudos (puntos que se nos otorgan por realizar maniobras como derrapes, frenazos o tramos perfectos)... Empezarás siendo un simple principiante, que terminarás llegando a un virtuoso de la conducción. * “Ataque por tiempos”: Estilo de juego contra reloj. Deberemos batir los mejores tiempos de diferentes circuitos para obtener numerosas y distintas medallas. * “Carrera personalizada”: Modificaremos distintos factores a nuestro gusto antes de ponernos a conducir. Lugar, circuito, hora, condiciones climáticas... * "Multiplayer": En la nueva entrega podemos recurrir, mediante la pantalla dividida, disputar carreras con un compañero que se encuentre a nuestro lado jugando con distintos mandos. Además, prodemos disputar de numerosas pruebas desde Xbox Live, aunque actualmente el número de usuarios está seriamente reducido. Apartado técnico (tecnología, gráficos y sonido) En primer lugar, he de hablar del apartado más tecnológico, en el que desgraciadamente, existen algunos fallos, de moderada importancia, que empañan (poco) el resultado sobresaliente en el apartado técnico global. Si bien, el juego se muestra muy estable a unos 30 fps (imágenes por segundo), existen casos en el que el juego se resiente en ciertos momentos. Por ejemplo, si nos presentamos en un circuito en el que precipita muy fuertemente y tenemos enfrente siete oponentes, el juego se resiente en algunas curvas, algo logico en primer momento. Pero si avanzamos, nos presentamos en curvas (exactamente en tres circuitos), el juego se ralentiza de forma bestial, por lo que no favorece en la conducción del juego (muy lograda tanto en coches como en motos, por cierto) y molesta al jugador. Si se trata del apartado gráfico, PGR4 es un título sobresaliente con aspectos muy importantes como el transcurso de los efectos meteorológicos, que cambian conforme sucede la carrera. Puedes empezar en una carrera soleada, pero poco a poco el clima va cambiando y finalmente puede precipitar. Aún que no es un aspecto aleatorio, se trata de un apartado fascinante y de gran importancia para la conducción. Además, el modelado de los coches y las motos presenta un grandísimo trabajo, con un plantel de vehículos especialmente grande, reflejando cada detalle a la perfección. Si se sigue en esta línea, la verdadera espectacularidad reside en los trabajados escenarios (urbanos o naturales), tanto en iluminación y grandeza, como en detalles. Para finalizar, el público se podrá sorprender y desplazar al paso de los coches, redondeando el gran apartado gráfico de PGR4. Pero todo tiene un punto negativo, y en este caso es la física de los pilotos conducidos en motos, donde es poco real y parecen ranas saltando de los vehículos. Tratando el apartado sonoro, éste cumple con gran solvencia y brillantez: los efectos de motores, colisiones, frenadas... son de gran calidad. Además, la selección de estilos musicales es moderadamente extensa (unas 40 canciones) de ocho estilos diferentes (jazz, música clásica, rock...). Como apunte, todo está en perfecto castellano, en este caso, los subtítulos, porque no hay voces ambientales ni nada por el estilo. P.D. El manual de instrucción está compuesto por 33 páginas a color. Conclusiones Hoy nos encontramos con un gran juego de conducción, que hará las delicias de todo tipo de jugadores, tanto expertos como principiantes. Un gran apartado técnico (no tanto como el tecnológico), acompañado de la estupenda jugabilidad, se coloca en la cima de los juegos de su género. Puntuación: Jugabilidad: 9 Tecnología: 8 Gráficos: 9 Sonido: 9 Innovación: 8 Nota media: 8'8 (Excelente) Relación calidad/precio: Muy alta
Melxor / 22 de noviembre de 2008
10

Si tienes dudas leelo... si no también

Bueno no haré un análisis intensivo porque mi intención es de contarte lo que quieres saber para ver si te lo comprarás. Los gráficos y eso lo miras en otro sitio te digo lo más diver y los más importante: Si no te gustan los juegos de coches este te gustará a mí y a un amigo los detestabamos y ahora nos encanta, las claves: Super coches,motos y pantalla dividida para hacer locuras como ponerte con 2 coches en medio de la carretera y parar 6 motos como si fuera un semaforo, unos garages FLIPANTES buscad fotos porque vaya garages, piques eternos y burlas de motos flipantes, la camara interior, ahora parese que el coche te ayuda a ganar y que no eres un simple piloto está tu coche y tu moto los 2 contra los otros, un pequeño pero suficiente editor de pintura y traje y casco, puedes hacer fotos con un porrón de efectos,tienda,buenoos logros... si no te fias alquilalo y luego me contáis, el mejor juego de coches sin duda.
Espicre / 29 de octubre de 2008
9,9

Me encantaaaaaa

Mnudo pedazo de juego gente kien no lo tenga k lo adkiera vale la pena esta wapisisismo si no os gustan los coches coger motos y si no os gustan las motos coger coches y si no os gusta ninguna de las 2 cosas os comprais una vicis y dais vueltas por vuestra calle enga asta otra Salu2
Rodrigogas07 / 23 de junio de 2008
8,9

Peligro automovilistico!!!

Muy buen juego.La jugabilidad es muy buena,pero,no perfecta.La tecnologia es algo que me ha asombrado,los hinchas se alejan en caso de que un coche se golpee.Los graficos son buenos,en algunos casos son asombrosos,y enop otros dejan ganas.El sonido es muy bueno,como en todos lo juegos de autos.Muy buen juego!!!
Jealy / 24 de noviembre de 2007
9,5

Vuelve mejorado

Para mi la nota se vuelve a quedar corta y soy objetivo.. tengo las tres consolas. en cuando al comentario del chico que decia que si cabia en un cd o no.. creo que no ha jugado. espectacular... infinitos modos de juego.. juego de larga duracion ahora tambien con motos... mejora un poco en todo al project 3. y digo lo de siempre....... si buscas simulacion.. circuitos de carreras..... y realismo esta el forza motorsport 2.. el mejor juego de velocidad del mercado. si buscas carreras por ciudad... modos de juego... arcade... variedad... project gotham racing 4 .. es el mejor. porque tener uno....... pudiendo tener los dos..
Matador1280 / 22 de noviembre de 2007
9,6

Sobresaliente

El juego es una maravilla técnicamente, los coches y las motos están muy bien recreados, los escenarios son soberbios, el detalles de los edificios es buenisimo, no son "cubos con una foto pegada" estan muy detallados, con relieves y reflejos. El público muy bien resuelto, anima, hace fotos ondea las banderas, le da más vida a las carreras cosa que en el pgr3 se echaba de menos. Los efectos climatologicos son muy buenos, la gotas de lluvia sobre las carrocerias esta excelentemente realizado. Los relampagos, la nieve, la niebla, todo muy logrado. En cuanto al aspecto jugable,La inclusion de motos es ESPECTACULAR, esos piques entre Ferraris vs Ducatis..Hondas, Porches...inmejorables con un equilibrio casi perfecto, Los cambios climaticos crean un handicap a la hora afrontar las carreras y se notan en la conduccion. Pero no hay que olvidar que es un juego ARCADE, si buscas un realismo abrumador en la fisica de los coches este no es tu juego..utiliza un PC y juega al gtr2, rfactor, live for speed...En cuanto a los circuitos, los trazados están bien diseñados con diferentes grados de dificultad y son variados, aunque si has jugado al pgr3 te sonarán demasiado Puntos a favor: - Gráficos excelentes - Muchas horas de juego, y rejugabilidad - La inclusion de las motos da un giro a la saga - Control de vehiculos y motos En contra: - Algunos circuitos urbanos identicos a los del prg3 - Exporadicas caidas de frame rate con lluvia fuerte - Mas coches, motos y circuitos hubieran redondeado el trabajo final
Project Gotham Racing 4

Project Gotham Racing 4
19,99€