Project Zero: Maiden of Black Water
Project Zero: Maiden of Black Water
Fecha de lanzamiento: 28 de octubre de 2021
 · Plataforma
PCPS4PS5XSeriesXOneSwitchWii U
Análisis de los lectores (Project Zero Maiden of Black Water)
7,9

Project Zero: Maiden of Black Water

“Bueno”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de Project Zero: Maiden of Black Water / Opiniones de Usuarios
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Minosgrifo / 15 de junio de 2021
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Suicidios en el 'Monte Hikami'

'Project Zero V: Maiden of Black Water' (también conocido como 'Fatal Frame V') es un videojuego del género de survival horror propuesto por Koei Tecmo y publicado por Nintendo exclusivo para WiU allá por el año 2015. La historia empieza con nuestra protagonista, Yuri Kozukata, despertando en un palacio extraño y sin saber dónde está. Debe escapar de un lugar inundado de ‘agua oscura’, repleto de espectros y energía supernatural que parece asecharla. La historia gira en torno a dos personajes más y las leyendas que destila el ‘Monte Hikami’, un lugar famoso por siniestros suicidios... -> Jugabilidad: Se mantiene la columna vertebral de los juegos originales. Aventura en tercera persona con la ya habitual ‘cámara oscura’ que muestra cosas que el ojo normal no puede ver. Además de la exploración, la lectura de notas y el tradicional ‘exorciso’ en combate, se cuenta con ‘brazas purificadoras’ que ayudan a secarse del agua contaminada, elemento que toma particular protagonismo en esta entrega. Al igual que como en su antecesor, la aventura es más guiada y aunque se da la sensación parcial de exploración en líneas generales es un juego lineal. -> Gráficos: Echando un vistazo superficial se podría decir que no llama la atención este apartado, pero examinando más de cerca se puede notar cierta falta de pulidez. Tampoco es que ningún Project Zero haya sido un portento gráfico por lo que pasa a un segundo plano la falta de ‘músculo gráfico’. -> Sonido: La atmósfera maldita se sigue manteniendo y como siempre el peso se lo lleva lo concerniente a sonidos de fondo y ambientación, que en gran parte es reutilizado de entregas anteriores. En lo que respecta a melodías no se identifican muchas en la aventura. -> Innovación: Hay mejoras, como que cuando los enemigos atacan se puede responder disparando en la oportunidad de obturador, o que algunos objetos necesiten ángulos específicos para ser detectados por la cámara aprovechando el gamepad de WiiU. También al fotografiar enemigos, estos expulsan pequeñas partes y se debe encuadrar todo para atacar con eficacia. Y si un enemigo derrotado es tocado muestra una cinemática de cómo murió, entre otras ‘sorpresas’. Sintetizando. - Lo mejor: Una gran noticia para los fans de la saga, el juego no desentona para nada con sus antecesores y los cambios en su mayoría no le asientan mal. Se trata de otra entrega adulta y atrapante, con ese aire envolvente y la magia que solo Koei Tecmo nos puede entregar. Destacan las ganas por modernizar una fórmula ya patentada, con un nombre que pesa entre los juegos más terroríficos de todos los tiempos. - Lo peor: Además de no sacar la traducción al español, siento que un defecto es la redundancia llegados a cierto punto. Documentos que sobran, andar y desandar el monte, enemigos reutilizados y escenarios revisitados. Esto no es raro en la saga, pero esta vez se marca más y deja la sensación de que si su extensión hubiera rondado las 20 horas en lugar de las 30 (contando capítulos extra y demás), salía algo menos diluido. Personalmente hubiera abogado por más explotación de la cámara con el mando WiiU, incrementando la exploración. Ciertos problemillas con el control del personaje y movimientos laterales, así como algunas dificultades al tomar objetos en lugares muy apretados. Todas estas acotaciones lo hacen bastante mejorable, pero en ningún caso lo convierten en mal juego. Concluyendo. Una de las pocas veces que no concuerdo con los medios especializados. Mirando la recepción en sitios como Metacritic u Opencritic se podría pensar que hablamos del ‘Resident Evil 6’ o del ‘Silent Hill Downpour’ de la franquicia, pero nada más alejado de la realidad. Si bien es cierto que como Fatal Frame es un juego que se queda en ‘muy bueno’ sin llegar a la cima, comparado con otros juegos de terror actual (walking simulators varios), es uno de los grandes de los últimos años. Como Fatal Frame es mejorable, como juego de terror es destacable. Pero si es muy bueno ¿cómo recibió palos en su día? Hubo polémica por la ropa, los controles y ciertos bugs. En la ropa se dijo que las chicas llevaban atuendos no indicados y que cuando se mojaban se les marcaba el cuerpo. También hay caídas de fps cuando atacan varios enemigos a la vez, y si a eso se le suma la lentitud y minimización de la acción, se tiene una recepción reacia en la prensa occidental. ¿Qué hay que decir de este 5? ¿cómo se mira desde un todo? De la misma manera que Project Zero IV se hizo con la fama de juego más terrorífico de Nintendo Wii, lo mismo ocurre con este V en el catálogo de WiiU. Si tienes una no dudes en desempolvarla y hacerte con él, porque te dejará momentazos de auténtico terror y su trama, aunque no sea muy especial te envuelve y no te suelta hasta el final. Valoración final: 8.2/10 (Recomendado).
1 VOTO
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Itohardcore1 / 25 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Valoración project zero 5

Esta saga es pura magia, de lo mejor de terror Y este es una muy buena continuación de la saga, Grandes gráficos, buena historia, y demás. Lo k yo no entiendo es a que juega nintendo! Primero compran la exclusividad de una saga, hacen un remake del 2 y todo bien hasta ahí. Después nos joden sin traer la quinta parte ( solo en japón) Que nos tubimos que apañar para poder jugarla y en español, gracias al hombrew Chanel. Ahora sacan el 5 exclusivo también, pero en inglés muy limitado de copias y bastante caro, menos mal k en la eshop sale bastante bien de precio. Para hacer lo que han echo los de nintendo, debería de tener la licencia playstation como al principio k ellos si traían todos sus juegos y en español. En definitiva, gran juego muy acertado lo del gamepad Buenos gráficos y buena música, lo de la historia te la tendrás k imaginar si no sabes inglés. En el futuro si sigue esta saga en nintendo k nos deparará? O no vendrá? O no vendrá en español? K será será?????
2 VOTOS
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Encyclo / 7 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

La Magia de Project Zero

Saludos lectores. Esto no sera solo un simple analisis sino también una opinion bastante personal de este juego. Y prometo que tendrás una idea bastante cristalizada de este juego (libre de spoilers mayores) al terminar de leer. [Background] Este juego es por excelencia un juego de terror japones. Es un juego que no busca complacer a todas las audiencias. De hecho, es para una audiencia bastante pequeña, pero no menos importante: amantes del suspenso, horror, chicas lindas, y video juegos, por supuesto. [¿Qué experiencia me ofrece este juego?] El juego se basa principalmente en su historia. Apuesta por cautivar el interés de los jugadores dándoles una narrativa bastante vaga y confusa (como de costumbre en la saga) que cautivará tu interés si eres un aficionado y curioso a las historias de suspenso. Y sí, cuando digo suspenso no digo terror, pues quizás para otros sea escalofriante, pero en mi opinión el juego no entra en la categoría del terror (a mí no me dio miedo) su atmósfera de suspenso te sumerge completamente en el juego, ¿y qué mejor manera de complementar esa atmósfera escalofriante al jugar con las luces apagadas a la media noche? El juego ofrece una experiencia que como dije, de ser aficionado a este tipo de temáticas te va a encantar. [Historia] Realmente quiero darles el placer de descubrirlo por ustedes mismos, pero escribiré un breve resumen de lo que ya hemos visto en los trailers del juego. Tendremos el control de tres personajes: Yuuri, Miu, Ren. Todos viven en una vieja tienda de antigüedades, y cada uno tiene un pasado que los atormenta diferentemente: -Yuuri: fue la única sobreviviente de su familia luego que sus padres murieran en un accidente, y este sentimiento de culpa por seguir viva la hace una chica bastante depresiva y insegura de si misma, por si fuera poco, después del accidente desarrolló una habilidad espiritual que lejos de agradarle la atormenta hasta el punto de querer cometer suicidio. -Miu: una chica bastante emotiva cuyo impulso por seguir adelante es buscar a su madre que ha estado perdida por mucho tiempo. Al igual que Yuuri, Miu tiene un sexto sentido que la ata al mundo espiritual, y su búsqueda por encontrar a su madre se dirige a la montaña Hikami (leyendas dicen que quien va a la montaña jamas vuelve con vida, pues esta es un lugar donde comúnmente se cometen suicidios), a pesar de saber esto Miu no se detiene y se haya en la montaña en busca de su madre. -Ren: Un investigador que estudia varios casos relatados a la montaña Hikami, el junto a su asistente Rui estudian un caso en particular de una doncella que según leyendas es la causa de que la montaña Hikami este maldita. Su motivación parece ser una memoria borrosa de su pasado que lo atormenta constantemente. Además, él considera que la montaña Hikami es la principal conexión con estos sueños tan extraños que lo han estado perturbando. Montaña Hikami: Según tuve el placer de leer, esta montaña es el producto de una leyenda Japonesa (real) de tres montañas distintas. El creador del juego tomo los ingredientes mas fascinates de estas leyendas y creo la montaña Hikami. El agua crea un papel mayor en la trama y en la ambientación del juego, depende de ti investigar el por qué. [Jugabilidad] Si has jugado entregas anteriores sabrás que el juego nunca ha tenido una jugabilidad de aplaudir; los primeros tres juegos fueron lanzados hace mas de 10 años por lo que la jugabilidad nunca fue su punto mas fuerte, pero tampoco fue espantosa, para un juego de esta temática fue muy disfrutable. Tengo la dicha de decir que PZ:Maiden of Black Water mejoró muchísimas cosas en su jugabilidad. La primera es que los personajes ahora si corren *risas* (si has jugado anteriores entregas entenderás esto) Las animaciones, gráficos y movimientos han mejorado mucho. Sin embargo, la entrega acarrea un problema menor (pero tedioso) que las anteriores entregas no tenían: ES DIFÍCIL VOLTEAR EL PERSONAJE, pues en ocasiones queremos girar la cámara para ver, contraatacar, o huir de un fantasma y nos resultará bastante difícil hacer esto. Con practica desarrollaras una técnica para acostumbrarte, pero sigue siendo algo molesto, especialmente cuando antes era mas fluido. El frame rate es bastante fluido y estable excepto en ciertos lugares donde lucharemos contra varios espíritus al mismo tiempo. Lo veo como algo bastante decepcionante, no sé si echarle la culpa al pobre hardware del WiiU o a los desarrolladores del juego, pero por suerte no sucede mucho, y normalmente es fluido. El uso del gamepad como cámara es difícil y odioso al principio, pero luego te acostumbras y resulta divertido. Sin embargo, me hubiera gustado dejarlo como algo opcional y no tener que SIEMPRE ver la pantalla del gamepad para atacar los fantasmas, especialmente cuando juegas en una pantalla mucho mas grande y de mejor calidad. [Opinion Personal] Como fan del suspenso, cultura japonesa, belleza japonesa, y mujeres lindas tenia casi que un sello de garantía en el pecho que el iba a amar el juego. El juego se hizo un lugar en mi lista de juegos favoritos dentro de la misma saga, donde el único que lo supera ha sido Project Zero 2 Crimson Butterfly. El juego ha recibido criticas muy duras cuando la verdad es un juego bastante entretenido, interesante, y de mucho valor para personas como yo. Como siempre, los finales transmiten dos cosas y las hace muy bien: tristeza o felicidad, pero jamás indiferencia. La canción del juego cantada por la hermosa Tsukiko Amano (In this cage) es implacable, y es una canción que la he escuchado incontables veces, la letra esta fuertemente relacionada con la historia y personalidad del juego (como de costumbre) y que les puedo decir?, simplemente fenomenal. [Cosas que no me gustaron del juego] 1) Me pareció un trato bastante indigno que los residentes de America del Norte nos hayamos quedado sin una version en físico. Ni siquiera pude hacerme con una coleccionista, y a estas alturas creo que te has dado cuenta cuanto aprecio este juego, lamentablemente me tuve que conformar con una version en digital (Edito: terminé por comprar la edición coleccionista europea a pesar de no poder jugarla en mi WiiU). 2) La censura del juego me pareció absolutamente ridícula y me molestó bastante. No es que me guste estar jugando con una erección entre mis piernas, pero los trajes de baño eran la clase de contenido extra que buscaba en el juego. El juego es calificado como para MAYORES DE 18 AÑOS, y aún así Nintendo hizo lo que mejor sabe hacer: arruinar el contenido con su censura ridícula y fuera de lugar. Dicha censura me decepcionó bastante para ser honesto, pero peor aún fue no haber recibido una version en físico. 3) La exclusividad y falta de promoción de este juego lo hicieron un fracaso antes de salir. Nintendo jamás creyó en este juego en ningún sentido, de hecho me sorprende que lo hayan lanzado fuera de Japón. La consola WiiU ha sido el peor pedazo de hardware que he tenido la dicha de poseer: tuve que comprar un disco duro exclusivamente para jugar este juego, pues el WiiU solo dispone de 8GB de almacenamiento interno... y muchos quisieran comprar y probar el juego, pero estoy seguro que al ver que necesitarían gastar mucho dinero extra en un HDD externo SOLO POR ESTE JUEGO decidieron simplemente descartar la idea completamente (Nota: el juego requiere aprox. 16GB). 4) El juego no esta en Español. No me importaría menos esto, pues mi ingles es alto y no tengo ningún problema con el lenguaje, pero para muchos es una barrera que les impedirá disfrutar del juego, especialmente cuando este se basa principalmente en su historia. Lo siento mucho por aquellos que querían probar el juego y el lenguaje los alejo de hacerlo, realmente vale la pena darle una oportunidad. 5) Estamos en el 2015 y seguimos con juegos en 720p a 30fps. ¿Qué puedo decir? como usuario de una PC gama alta volver a los 720p a 30fps me parece un insulto, a ver si Nintendo saca un consola ACTUAL y se deja de chatarra barata. Amo los juegos de WiiU, pero la consola es imperdonable. De hecho la única razón por la que tengo Wii U fue para jugar este juego, y la verdad, ha valido la pena. Pero tantas decepciones fueron difícil de digerir. Ha sido un placer escribir este análisis, y es mi manera de apreciar y agradecer que lo hayan lanzado fuera de Japón, y si hice que compraras este juego o tuvieras interés en la saga entonces tuve éxito. Sé que el juego no es conocido, sé que el juego no es importante para la mayoría, aún así, realmente insisto que para muchos es invaluable. Cumplió mis expectativas y disfruté mucho todas las horas que invertí en él. Nada me haría mas feliz que en un futuro siguieran con la saga, esto depende de todos nosotros como jugadores, debemos apoyar este juego ya que realmente lo necesita. En caso que el juego muera y esta sea la última entrega puedo decir que disfruté muchísimo de su historia y ambientación, y será recordado como una experiencia bastante placentera que siempre que salga el tópico "video juego" y "terror" juntos tendré el honor de nombrar: Project Zero.
6 VOTOS
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Ortopedico / 2 de noviembre de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,5
Discreto

Mas que terror, suspense

Alaaa, hace tiempo que no escibia un analisis a si que voy a ver si no estoy del todo oxidado. Nos encontramos ante un juego que promete bastante y al menos a mi no me ha defraudado en ese sentido, el juego te invita a conocer la historia que envuelve a sus personajes y el lugar, todo se basa en eso, las historias, las leyendas, las creencias.... y gracias a ese tipo de narrativa y la manera en que la cuenta se vuelve todo mas misterioso, con mas suspense y con pequeños matices de terror. Ahora bien, pasamos a analizar parte por parte y siempre quiero recalcar que es desde mi punto de vista. Jugabilidad: ( 3 Estrellas ) En este primer apartado vamos a destacar el control, es algo tosco y la camara que lo acompaña en diferentes ocasiones no acompaña en nada, a parte de esto, la camara funciona casi al 100% con el movimiento de el pad lo que hace que si estamos sentados de manera tranquila y nos sorprende un fantasma tengamos que levantar las manos rapidamente y presionar el boton para usar la camara porque de no hacerlo te veras con la camara apuntando hacia delante y los controles de movimiento todos locos porque no tienes el pad en la posicion adecuada ( a mi me desespera bastante y he optado por jugar con el pad apoyado en las piernas ). El control del personaje es lento, demasiado lento y a veces he querido hacer un movimiento y he acabado haciendo otro debido a la falta de sensibilidad. Los indicativos del hud " ( A ) To Look " aparecen y desaparecen aunque no te muevas de la zona, solo puedes hacer determinadas acciones mirando y colocandote en determinados lugares, por lo que intentar coger o mirar algo a veces se vuelve una locura. Por lo demas el juego cumple muy bien, el hud no molesta y ademas tienes las cosas muy a mano, los controles no son liosos y todo esta explicado para que no tengas que pararte a pensar que boton pulsar o que hacer, esto en un juego de este estilo se agradece para tener mayor velocidad en el juego ya que de por si es lento debido a las condiciones narrativas del mismo. Graficos ( 4 Estrellas ) Aqui puedes encontrar cosas dispares dependiendo de quien analice y que busque, yo le pongo un 4 porque hay muchos detalles que estan muy pero que muy bien cuidados, el juego se basa en el agua y si tu personaje se moja le aparecen las marcas relativas al agua hasta el punto de que la ropa da verdadera sensacion de estar empapada y de que al personaje se le pega en el cuerpo, los elementos pequeños como collares, o pequeños colgantes se mueven perfectamente con el ir y venir de nuestro personaje y el pelo no es tan estatico como en otras entregas, teniendo elementos muy interesantes. En lo que pierde es a la hora de activar la funcion OffScreen, el juego baja de frames una barbaridad y ademas en la pantalla del mando la resolucion baja considerablemente, tanto que parece que estas viendo cinematicas antiguas, con bordes extremadamente serrados y fondos que parecen puestos de atrezo con colores mas claros que el resto. Ademas de esto, el escenario esta realizado por trozos, se ve claramente los cortes de zona y el mapeado es demasiado poligonal. Sonido ( 3 Estrellas ) Aqui es donde dudo en darle 2 o 3 estrellas, pongo 3 estrellas por redondear a la alza pero seria mas como 2,5. El sonido es bajo, si, muy muy bajo, mi televisor esta conectado a una barra de sonido 3.1 y tengo que poner esta barra a 35/70 para oir correctamente todo, ademas soy un jugador que cuando me pongo, normalmente conecto los auriculares al mando para jugar con ellos, pero en este caso, las cinematicas no se escuchan por los auriculares y el sonido que envia la wiiu a la salida jack es solo ambiente, por lo tanto despues de unas horas llegue a una conclusion y es la real, el juego usa los altavoces del mando y los de la television de manera simultanea para dar mas ambiente y ¡¡¡¡¡no te lo dice!!!!! cuando juegas con el volumen del mando subido y el de la television la experiencia del mismo aumenta considerablemente. Por eso le pongo un 2,5, si el sonido del mando es obligatorio deberian advertirlo y ademas deberia tener una opcion para activar el modo auriculares para la gente que gusta de jugar a estos juegos con los mismos ( como es mi caso ) no que si quiero jugar a este juego, no puedo hacerlo con auriculares porque las escenas cinematicas no tienen sonido y ademas parte del mismo se pierde porque solo sale por los altavoces de la television. Innovacion ( 4 Estrellas ) No hay que desmerecer que este juego hace uso de tecnicas que antes no podia y eso en terminos de innovacion es algo de agradecer, la sensacion del mando como camara gracias a los controles de movimiento esta muy lograda y muy correcta, el uso de el audio en los dos lugares, mando y television, es una pasada y ademas ayuda mucho a oir ciertas cosas, el uso del agua como elemento adicional a la trama esta muy currado y la explicacion del mismo ayuda a saber ciertas cosas. En los demas aspectos tenemos las mismas caracteristicas de las demas entregas que le hacen tener ese Valoracion media ( 6,5 / 10 ) Creo que todo el juego en conjunto se merece tener mucho mas tiempo de pulido detras, me da la sensacion que algunas partes no han sido del todo cuidadas y se quedan muy cortas en comparacion con el resto de elementos, lo que hace que supere la media de cinco es la ambientacion, la narrativa y el cuidado hacia los pequeños detalles que te ponen en tension y alerta de todo lo que ocurre con su historia. Estar en ingles, hace que los amantes de este genero que no sepan mucho no se enteren puesto que el tipo que se usa es bastante rico en terminos especificos que una persona con un ingles algo basico no va a comprender. ¿ Lo recomendarias ? Si, si te gustan los juegos de este estilo y si tu ingles es bastante elevado puesto que de ingles basico nada de nada. ¿ Es un indispensable ? No, no tiene ese "algo" que lo convierta en indispensable, pero si merece ser jugado Opinion personal: El juego lo compre a la salida, sin jugar la demo ni nada por el estilo puesto que la saga Project Zero me encanta, pero ahora que voy un poco mas alla de la mitad ( Aprox el 79% segun el juego ) puedo decir que si hubiese jugado la demo, seguramente no lo compraria de salida, tiene demasiados " peros " y eso hace que para mi sea un juego para jugarlo pero no para dejarse llevar por el hype.
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Tienda
Plataforma
Precio
Wii U
79,95€
Valoración y estadísticas
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
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7,9
Análisis lectores
(2 análisis)
Popularidad:
Inexistente
¿Qué es?
Ranking:32092 de 42326 juegos
Top10 Wii U:945 días como número 1
En la comunidad:
Usuarios (187) | Grupos y clanes (2) | Más
Expectativas / Valoración (212 votos)
9,0
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