F1 2014
F1 2014
Fecha de lanzamiento: 17 de octubre de 2014
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (F1 2014)
7,0

F1 2014

“Interesante”
(Nota media sobre 3 análisis)
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Análisis de F1 2014 / Opiniones de Usuarios
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Rodrigoenlinea / 12 de enero de 2015
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
5,5
Mediocre

El F1 mas pobre de Codemasters

Seguidor de esta categoría del deporte automotor desde 2001, y jugador del vídeo juego de Codemasters desde 2009 en su versión para PSP y posteriormente para PC (2010) y Xbox 360 (2011 en adelante); siento que algo puedo decir al respecto. Sabido era ya que el 2014 representaba un año de transición tanto para la Fórmula 1 real como para el vídeo juego que la representa, y de la misma forma en que al final del campeonato se puede decir que algo ha perdido la categoría con las regulaciones aerodinámicas y unidades de potencia; de la misma forma podemos decir que algo ha perdido el juego en este 2014. Y es que el Fórmula 1 2014 de Codemasters se nota inmediatamente como un juego hecho para salir del paso y para (pienso yo) no dejar de desaprovechar la licencia concedida. De entrada salta lo mas obvio: se pierden contenidos ganados por el jugador como el Modo Clásico agregado en 2013 que se agradecía y se disfrutaba bastante. Gráficamente algunos automóviles desmejoran con respecto al año pasado. Y para esto cito como ejemplo al McLaren, del que me parece muy buen elemento a comparar año con año puesto que por su color se hace bastante evidente el esfuerzo que se pone en el modelado de los autos (en 2010 este automóvil estilo cromo lucia bastante opaco mientras que para 2013 se había conseguido un efecto bastante mas convincente y acorde con la realidad) que luce bastante mal este año. Sinceramente a nivel general, veo mas pixeles este año en los automóviles que en años anteriores. A nivel jugabilidad no se ofrece nada nuevo con respecto al año pasado (o incluso años anteriores) y hay hasta quien se pudiera quedar con la sensación de que por el contrario, se pierde esa sensación de estar en un auto de Formula 1, o por lo menos en un vídeo juego de Formula 1. En la vida real se ha visto a los pilotos sufrir de lo mas bonito con el control de los automóviles en momentos determinados, debido a los cambios aerodinámicos y principalmente a la motorización que vuelve a incorporar Turbo aunque esta vez en un V6 híbrido. ¡Pero en el juego pasa lo contrario! este año inclusive los automóviles son mucho mas fáciles de llevar que en ediciones anteriores. Y a parte lo de siempre con Codemasters: si quieres safety car lo tienes que provocar tú y para hacerlo de plano debes de liarla bonito pero con cuidado de no destruir tu coche y quedar fuera. Y que anacrónicos y marchitos se ven los modos de juego anteriores: la trayectoria con "correos" que llevamos leyendo desde 2012 por lo menos, las mismas celebraciones algunas desde 2012, otras del 2013; el modo recreaciones que no se antoja radicalmente distinto al de años anteriores; los mismos cascos de siempre, igual de feos y que pienso que nadie utilizaría en la vida real. Punto bueno el sonido en ambiente de juego, motor y efectos. Malo en el sentido de voces, que son las mismas y con los mismos comentarios, ya no digamos del año pasado, sino de siempre (en 2011 incluso me parecía que había mas variedad de comentarios del ingeniero y estos eran mas espontáneos). En cuanto a innovación, ¡vamos pues! que el vídeo juego no ofrece nada nuevo definitivamente. Se agradecen mucho detalles como el contenido clásico en 2013, pero siendo sinceros aun y cuando este año no lo incluyen, creo que cualquier aficionado de la F1 se conformaría con un vídeo juego que tuviera la temporada completa, reproducida a gran detalle tanto gráfica como jugablemente. Pero falta mucho, particularmente este año, y el contenido clásico de 2013 se pone en evidencia como algo que se hizo simplemente para salir del paso en ese instante preciso y nada mas (recordando que entre 2012 y 2013 no hubieron cambios significativos en reglamentación, previendo seguramente la revolución que se venia en 2014. Al juego lo han sacado en octubre y punto final, lo han abandonado totalmente los de Codemasters; seguramente centrados en la próxima generación. Para terminar y dar una perspectiva general, F1 2014 de codemasters es el titulo que mas tarde llega al mercado (octubre contra septiembre en años anteriores) con menos contenido que en 2013 y reflejando lo peor de la formula 1 real: tedio y falta de ideas innovadoras y positivas. Y dejo algo aquí para tener en cuenta: Ya en 2013 Forza Motorsport 5 dejó claro que se puede tener un formula 1 bastante bien modelado gráficamente durante está octava generación de Xbox One y PS4; ojalá Codemasters se lo esté tomando en serio y consiga un producto del que se note un salto considerable entre generaciones tanto gráficamente como en jugabilidad.
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Blackeyes81 / 18 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
7
Interesante

Apenas diferencias

Pues eso de la conduccion supongo que se apreciara mas jugando con volante y todo manual...pq con mando y cambio automatico...yo de momento la unica diferencia que he apreciado..y he visto muy muy lograda es el sonido..los coches..normal..esperaba cambios..pero el resto?quitando de los 2 circuitos nuevos,que novedades?si hasta los graficos son los mismos...por lo que cobran..podrian haber metido mas cosas,o haber mejorado otros aspectos,y es el primer f1 que empiezo trayectoria y me dejan elegir uno de los grandes,osea mercedes,redbull o ferrari..la verdad es que de momento estoy decepcionado,me encanta la f1 y lo voy a jugar bastante,pero no seran esas viciadas de otros años..a ver si el año que viene compro otra consola de nueva generacion y se aprecian cambios..
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Kaloalberto / 16 de octubre de 2014
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

No juzguéis sin probae y menos por la nota del análisis

Bien, comienzo diciendo que eso de bandera amarillo en el análisis para mi denota que no se ha probado bien. En primer lugar, jugabilidad, brutal, es totalmente diferente, es como aprender de nuevo, y a mi me transmite las sensaciones de la temporada. Quien dice que no hay fallos de la ia no ha hecho más que dos carreras. Ha mejorado y muchos comportamiento. Que no incluye novedades? Te parece pocas las de la conducción, circuitos nuevos... Me ha parecido cojonudo que en el online si al adelantar echas a uno de la pista, este uno pierde un poco de tracción atrás, pero no trompeta. Tema pianos, no son una ventaja como e n anteriores entregas, vamos que se nota que si los cortas mucho pierdes tiempo y el coche tambalea. Me parece un gran f1 y eso de que no tiene novedades lo dicen quienes no valoran este precioso deporte
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