SUPERHOT
SUPERHOT
Fecha de lanzamiento: 3 de mayo de 2016
 · Plataforma
PCPS4XOneSwitchStadiaMacLinux
Análisis de los lectores (SUPERHOT)
8,5

SUPERHOT

“Excelente”
(Nota media sobre 3 análisis)
¿Y tú qué opinas?
Escribe tu propio análisis
Análisis de SUPERHOT / Opiniones de Usuarios
  • Recientes
  • Por fecha de publicación
  • Más votados
Barbapapa / 19 de febrero de 2020
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,5
Excelente

SUPERHOT es el shooter más innovador que he jugado en años

Hace un tiempo lo había probado y no me atrajo su original propuesta, en cambio, un par de días atrás le dí una segunda oportunidad jugando un par de niveles para comprender sus mecánicas... y ya no pude parar. He de admitir que tan solo he completado la historia, que no llega a las tres horas de duración, que es un paso obligatorio para desbloquear los modos 'Desafío' e 'Infinito', que como sus nombres bien indican alargan la vida del título de forma más que notable. Una vez dominado el asunto realizaremos auténticas virguerías, de las cuales seremos conscientes al ver la repetición de nuestros actos -a velocidad normal- al concluir cada nivel. Técnicamente no es nada del otro jueves, aunque impacta en lo visual con un particular uso de los rojos y el negro sobre escenarios completamente níveos. Apenas escucharemos música más allá del menú principal, centrándose su apartado sonoro en los efectos de sonido que nos darán pistas de por dónde vienen (y van) los tiros, nunca mejor dicho. La chicha está en su peculiar manera de jugar, y es que mientras no nos movamos o ejecutemos alguna acción el tiempo permanecerá estático, hecho que añade un componente estratégico y una tensión a los tiroteos fuera de lo común. Una vez dominado el asunto realizaremos auténticas virguerías de las que seremos conscientes al ver la repetición de nuestros actos al concluir cada nivel. 'SUPERHOT' rompe la cuarta pared a patadas, te coge por la pechera, y mete tu cabeza por el agujero para escupirte en la cara.
Pedir moderación
Belanner / 1 de abril de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

FPS + puzzle + personalidad = Super Hot

El resultado de esta combinación también podría llamarse Portal, pero en este caso se trata de un indi que engancha desde el minuto 1. Super Hot es un juego de puzzles envuelto en un formato de FPS. Su mecánica es muy sencilla: los enemigos se mueven cuando nosotros nos movamos. Mientras estemos quietos, nada se moverá excepto las balas muy lentamente. Además, cualquier toque del enemigo ya sea un balazo o un puñetazo, nos matará inmediatamente. Con estas bases, Super Hot crea una experiencia mucho más cercana a la estrategia que a la acción a través de niveles repletos de enemigos en diferentes tipos de situaciones. Entre esto y que todo se resuelve con rompecabezas y a base de el ensayo y error, Super Hot resulta tremendamente adictivo. La campaña es corta (unas 5 horas) pero tremendamente intensa. Además cuenta con diferentes desafios que alargan más o menos la vida del juego. A esto se le añade una estética minimalista y una "historia" cercana a Matrix que en conjunto crean una ambientación muy agobiante y perturbadora. Para mí un nuevo clásico indi del que puede presumir de calidad y originalidad. 100% recomendado.
1 VOTO
Pedir moderación
Dyvfhzsdgjfus / 24 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

SuperHot

LO BUENO -Sus mecánicas funcionan como un reloj, no se les puede poner ni un pero. -narrativa en la campaña. No dura mucho, pero mientras lo hace se reinventa una y otra vez. -Modos desafío y supervivencia una vez terminada la historia, que añaden un buen montón de horas extra. -La apuesta estética, sencilla pero muy personal, con una gran dirección artística. LO MALO -Que la historia dure tan poco: querremos más y más de esa genial locura que han diseñado. -Un modo multijugador o cooperativo habría sido un verdadero vicio entre amigos. -El riesgo a que pase desapercibido y ninguna gran saga del género aprenda algo de este modesto pero genial título.
Pedir moderación
Escribe tu análisis
El análisis de los usuarios
Valoración y estadísticas
Sobre el sistema de valoraciónEscribe tu análisis
8,5
Análisis lectores
(3 análisis)
Popularidad:
Excelente
¿Qué es?
Ranking:437 de 42326 juegos
En la comunidad:
Usuarios (21) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (15 votos)
8,9
Tu voto:
12345678910
Foro del juego

Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “SUPERHOT” de Xbox One, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.

Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.