Análisis de los lectores (The Legend of Legacy)

The Legend of Legacy

(Nota media sobre 2 análisis)
Análisis de The Legend of Legacy / Opiniones de Usuarios
Dark-hunk / 23 de mayo de 2017
9,5

Una obra de arte que pasa desapercibida

Aquí os traigo mi análisis de esta gran obra que se encuentra en 3ds, hablaré de su argumento, su sistema de combate, su gran banda sonora..Y de su dificultad, uno de mis puntos favoritos del juego. Empecemos pues : La trama empieza de forma distinta con cada uno de los protagonistas, introduciéndoles con una pequeña cinemática, pero no influye en la historia, por lo que podemos elegir al que mas nos guste, al cual se le unirán dos más en su aventura. Nos encontramos en Avalon, una tierra llena de los restos de una civilización ya olvidada. Junto a ella se encuentra un misterioso artefacto llamado Grial de las Estrellas, el cual deberemos encontrar como buenos aventureros mientras atravesamos templos antiguos, selvas pantanosas, areas volcánicas, zonas inundadas en la mas densa oscuridad, calurosos desiertos o incluso lúgubres cementerios de barcos con el fin de hallar pistas de lo que pasó en la isla. A todos esos lugares accederemos a través de la ciudad de Initium, una acogedora ciudad costera en la que podremos reabastecernos, descansar, comprar equipamiento para nuestros personajes y guardar la partida en la posada (sin contar los guardados rápidos). También podemos cartografiar la mayoría de mapas que nos encontremos mientras caminamos por ellos, algo totalmente indispensable para explorarlos, los cuales podremos vender una vez completos, consiguiendo así un dinerillo extra que siempre viene bien. Hasta la mitad de la trama se puede avanzar sin grandes problemas, siempre con la equipación adecuada, pero una vez que llegamos a cierto punto de la trama, la dificultad se dispara de forma grave. Las armaduras que antes te protegían de cualquier ataque, serán prácticamente inservibles, pero aquí es donde entra en juego una de las mecánicas que mas aprovecharemos en en juego : Enviar barcos en busca de nuevo botín para el equipo, encontrando a menudo armas, armaduras y objetos útiles para tu aventura. Los combates son por turnos en tercera persona, viendo a nuestro equipo en todo momento, son pausados como en un buen Jrpg, y además incluyen la posibilidad de acelerarlos, algo que terminaremos por usar muy a menudo, y es un añadido que se agradece mucho, además, algunas de las características del juego son bastante curiosas. Algunas de las zonas que visitaremos en la isla estarán plagados de trampas, desde grietas volcánicas en el suelo, flores venenosas que nos ralentizarán o incluso monstruos acechando en los lugares mas insospechados esperando a que pasemos cerca suyo para emboscarnos. Otra cosa es que nuestros personajes se curarán por completo tras cada lucha, sin necesidad de ningún tipo de medicina u poción. Aunque si mueren en combate, al ser reanimados cada vez tendrán menos salud, por lo que deberemos avanzar con precaución. Una de las cosas mas interesantes del juego es su extraño sistema de niveles, ya que en ningún momento podemos subir de nivel, a cambio subirán nuestras estadísticas básicas :(vitalidad, puntos de habilidad, fuerza,guardia y apoyo) La fuerza aumentará ligeramente el daño que causamos, mientras que la guardia resultará indispensable para defender al grupo. El apoyo está orientado a la curación y a la velocidad de nuestras acciones, siendo también muy importante para anticiparnos al rival, aunque utilizando esta última característica haremos menos daño, por lo que hay que usar las tres sabiamente. También tenemos un sistema de habilidades para cada una de las armas (espada, arco, lanza, vara, puños, espadón), escudos y habilidades elementales, esto último también nos permitirá movernos por la isla, teniendo varios elementos : -Agua (la única forma de recuperar vida en grupo) -Aire (reducirá el daño y volverá mas útiles las habilidades, devolviéndonos también puntos de habilidad cada turno) -Fuego (aumentará el daño de cualquiera, tanto aliado como enemigo) -Oscuridad ( aumentará el daño de los enemigos) Los enemigos también aprovecharán los elementos, por lo que habrá que acabar con ellos rápido. Su apartado sonoro es brutal, es uno de los puntos más fuertes del juego, desde la melodía más simple del juego a las batallas contra los jefes, todas son potentes y te meten en la situación. Mención especial a la voz de la narradora, cada vez que descubrimos una nueva ubicación y nos embarcamos en ella, ambienta que da gusto. Y no me quiero olvidar de los secretos que podemos encontrar en el juego, en forma de mini jefes, los cuales nos pondrán las cosas bien difíciles, sobretodo ciertas criaturas que merodearan cuando las zonas estén en completa oscuridad...siendo una amenaza muy real para el jugador, sobretodo en los primeros compases de la aventura. Tiene tantas cosas buenas...pero no le puedo dar la máxima puntuación, básicamente por estas dos cosas : -Su falta de contenido endgame (ya que una vez terminada la partida, empezamos desde cero...sin ningún tipo de objeto de nuestra anterior partida, solo el dinero y un par de "retratos" para los personajes cuando abrimos el menú) - Lo complicadas y largas que pueden llegar a ser algunas de las luchas contra los últimos jefes (el jefe final es el mas injusto del juego, para qué negarlo),entre ellos bestias que tienen mecánicas y una potencia de destrucción absurdas. Me dejo un par de cosas en el aire, pero todo lo que quería contar del juego ya lo he hecho, así que ahí queda para la posteridad jaja. En resumen, es un juego que me enamoró cuando lo completé la primera vez y que le recomiendo a cualquiera en busca de un buen juego de rol por turnos, siempre y cuando se tengan unos mínimos conocimientos de Inglés, ya que el juego está en dicho idioma (aunque me imagino que quien lea esto ya lo sabrá) merece muchísimo la pena, desde luego. Gracias a cualquiera que lea este tocho, ojalá mi opinión le valga tanto como a mi. ¡Saludos gente!
Pokedavidmaster / 23 de febrero de 2016
8

Una pequeña joya (en ingles)

Una nueva producción que nos traen Furyu (los desarrolladores), Atlus (la editora) y Bandai Namco (su distribuidora), The Legend of Legacy, una ambiciosa producción en la que han participado algunos de los talentos creativos y artísticos más legendarios dentro del género, eso si, en inglés. Jugabilidad: Es muy buena siendo por turnos, es un título que se deja jugar francamente bien con un sistema de formaciones interesante que si bien poco innovan resulta algo distinto, no me a gustado mucho el raro sistema de subidas de parámetros de los personajes siendo así si uno de ellos es mago (por poner un ejemplo) le sube el ataque, algo inutil para X personaje, complicando un poco las batallas pero aún así no resulta difícil del todo salir adelante. Gráficos: Bellísimos gráficos que no perfectos pero que se nota mucho el cariño y mimo que le an dado al título, poco más que decir a excepción de los bosques y mazmorras que se visitan, resulta que se va rebelando con un sistema de pliegue, algo un poco raro bajo mi punto de vista personal pero que me acaba encantando y seguro que a vosotros también. Sonido: Realmente muy buenas melodías, para mi épicas, relajantes, místicas para algunas zonas y para batallas muy chulas dando ganas que no se acabe el combate para seguir escuchando la música. Innovación: Lo dicho más arriba, aparte del sistema de formaciónes realmente el combate casi no innova nada que no se haya visto en títulos por turnos de toda la vida pero que añade algo de frescura y que agradará a los amantes del buen rol por turnos como yo, y si no eres de los de tipo turno igual dale una oportunidad porque aunque no lo parezca no son cansinos los combates. Historia: Que decir que es bastante pobre para lo que llevo de juego, es interesante pero poco más, una isla que aparece sin más y hay que explorarla en busca del santa Graal (santo grial parece jajaja), lo cual aún estando en inglés y no sepas el idioma no importa porque avanzar resulta muy sencillo, si sabes un poco de inglés pues perfecto porque no es dificil de entender. Así que no hay excusa para no llevarse esta pequeña joyita a casa, a que estáis esperando.
The Legend of Legacy

The Legend of Legacy
34,95€