Análisis de los lectores (Final Fantasy Revenant Wings)

Final Fantasy XII: Revenant Wings

(Nota media sobre 17 análisis)
Análisis de Final Fantasy: Revenant Wings / Opiniones de Usuarios
D4rkg4mer / 9 de noviembre de 2014
9,5

Uno de los mejores spin off de la saga

Un videojuego que engancha bastante, sin duda square nos muestra que los gráficos no lo son todo en un videojuego, y en este caso Final Fantasy XII RW contiene una increible historia, jugabilidad, personajes y tambien una banda sonora bastante aceptable. Me recuerda bastante a los Final Fantasy de antaño que tenian emocionantes historias y personajes sin la necesidad de tener la mejor calidad grafica.
-JeanPierre- / 17 de mayo de 2014
9

Gráficos no muy buenos, pero argumento bueno

Este fue el 3er juego de FF al que le eché el guante. En realidad fue el primer juego que me pasé de FF, pero tarde 9 meses en pasarmelo desde Septiembre de 2008. En realidad los gráficos no son para nada los mejores. Lo primero porque eran monigotes poco estructurados y gráficos de diálogos parecidos a los de GBA. Fue la primera vez que vi una vieira y un bangaa. En realidad el argumento fue lo mejor porque se entendía cada detalle que ocurría y las tramas de amor son tan buenas como las de FF IV nds. Este juego hubiese sido mejor jugarlo en Play Station, pero los combates salvan a este gran juego pese a sus gráficos. Este juego trata de armarte con un ejercito de mas a menos nivel. Los monstruos los invocabas, pero tenías que ir a portales de invocación(aunque si el enemigo tambien podía hacerlo y debes invadir sus portales para tener la batalla ganada) para sacar monstruos infinitos y tumbar al enemigo, que aunque a veces era uno, y aunque fueses con un ejército, te los mataban de un golpe. En cada combate te ordenaban en una pantalla como ganabas o como perdías. Este juego da para muchos meses y tiene muchísimas misiones, unas secundarias y otras urgentes. Aunque me pasé este juego, no me pasé todas las misiones de este juego, y había misiones que necesitabas estar al nivel alto para tener oportunidades. Este juego esta bien para empezar esta saga. Este juego tiene en común con los FF Advance en que la región se llama igual(Ivalice), por eso en FF Advance 2 nds, encontrarás a la pareja Vaan y Penelo como personajes jugables y también tendrán su historia en el juego.
LightningHaruno / 4 de marzo de 2014
9

Un gran secuela y un gran rpg para NDS

Es un gran jrpg y una muy buena continuación de ff12. Tiene un buen sistema de juego que aprovecha mucho la pantalla táctil y unas melodías y vídeos impresionantes. No le he puesto el 10 debido a algunas pequeñas ralentizaciones y otros errores que se pueden perdonar debido a su calidad. Si te gusta el rol táctico y te quedaste con ganas después de Final Fantasy 12, (que no es necesario jugarlo para disfrutar este juego) ve a por él enseguida.
Kevinista / 8 de febrero de 2013
8,8

Que sorpresa este juego è_é

La verdad, que para ser un juego de DS me ha sorprendido, al principio lo jugué para ver un poco como continua la historia después de FFXII y enseguida me quedé enganchado. Trae un sistema mas bien, de estratégia mezclado un poco con ROL, por el tema de los niveles y habilidades. La historia tampoco esta mal del todo y como siempre en los FF's, con su punto de dificultad que le da vidilla al juego. Muy bueno la verdad que lo recomiendo. Saludos.
Ivanvix / 6 de noviembre de 2012
5,4

La ds estropea el juego

Sinceramente es una buena continuación de su predecesor, eh incluso podría decir que es mejor que el otro juego si no fuera por la maquina que se usa a la hora de juagarlo. Ya que la ds con sus graficos de la era del paleozoico estropea lo que podría ser un gran juego. Aunque siendo por jugabilidad esta muy bien,que decir que es un poco difícil pillarle el truco al principio ya que al igual que el otro no pierde la esencia de batalla en tiempo real.Y tan real que cuando te has dado cuenta ya han matado a tres de tus personajes.Pero una vez pillado lo que sería combates a lo imperium el juego empieza a atraer mas. Y con las misiones secundarias amplian un poco mas lo que sería la duración del juego. Aunque dentro de lo que cabe no innovan mucho en lo que sería final fantasy lo maximo sería el sistema de batalla pero algo parecido hemos visto en otros juegos como el final fantasy-X dodne pasaban pocos segundos y el enemigo ya te habia quitado media vida sin tu poder haber hecho nada aún. Necesitan innovar un poco mas en este sentido por lo demás el juego es jugable y lo recomiendo al que le guste este estilo de juego y sobretodo la saga
Overyneco / 9 de noviembre de 2010
9

Entretenido, Divertido... que más se puede pedir...

La secuela de FFXII es sin duda un gran juego para la NDS. Los gráficos y sonido están realmente bien. La historia es interesante, tiene momentos muy emotivos y momentos divertidos. El sistema de batalla puede ser extraño al principio pero realmente cumple perfectamente... es una mezcla de acción y táctica. Algunos combates son un auténtico desafío y más de una vez deberemos repetir alguna misión. Tiene muchos accesorios y armas para coleccionar pero lo más interesante es el proceso de alquimia donde podremos crear nuestras propias armas y sus parámetros variarán según las respuestas que le demos al constructor. Un detalle que me ha hecho especial gracia es el "diario de abordo" donde los personajes irán escribiendo lo que va sucediendo y se dan algunos momentos muy divertidos. Es una continuación más que digna de FFXII. Lo más probable es que después de jugar a Revenant Wings apetezca volver a pasarse por el mundo de FFXII.
Pabcasrod / 3 de octubre de 2010
9,7

Gran Juego, para una Pequeña Maquina...

Teniendo en cuenta su jugabilidad el robo de barcos voladores las luchas la dificultad y los Egules, las armas las armaduras la alquimia los cofres, quien se lo haya pasado al 100% es un Dios yo lo recomiendo por seres fantasticos y amigablles a la vez de ir mejorando el barco volador muchisimas misiones secundarias 9,7.........................................................................................................................................................................
Mortadelo57 / 15 de septiembre de 2010
8,2

El mejor juego de final fantasy aunqe malos los graficos

El mejor de la saga bueno casi me gustaba mas el rol por turnos de toda la vida ba pero esta chulo bastante chulo os lo recomiendo como ningun otro bueno tambien final fantasy 4 pero esa es otra historia bueno qe decir de el pues qe a dado un giro brusco segun la jugabilidad si si qe lo a dado no e probado ninguno asi y muchos buenas misiones pero nada mejor qe el rol por turnos bueno la jugabilidad aunqe a cambiado yo la beo mas dificil de manejar bueno aqui acaba mi analisis adios y espero qe lo leais.
Trige / 23 de junio de 2009
8,8

Cambio de aires

Revenant Wings viene a ser la secuela de FFXII para PS2, narra la historía poco tiempo después de donde lo dejó FFXII. La jugabilidad cambia por completo respecto a FFXII, asi que pese a ser una secuela podría considerarse perfectamente un Final Fantasy independiente, deja atras todo lo visto en anteriores entregas, pero manteniendo el toque Final Fantasy. Lo primero que pensé al jugar a Revenant Wing es que el modo de batalla es muy similar a lo visto en juegos como Age of Empires o Imperium, es decir, liderar a tu tropa para derrotar a los grupos enemigos, gracias a la pantalla tactil es comodisimo agrupar a tu equipo, por lo que se hace muy comodo jugar. Tiene una curva de dificultad ligeramente elevada, al principio es todo muy facil, pero poco a poco el juego se convierte en un reto considerable. Si tengo que recomendar este juego a alguien, se lo recomendaría a los que jugaron a FFXII en PS2, eso no impide que cualquiera pueda jugarlo, pero no se enterará de algunas cosillas, lo que puede ser incomodo.
Bolsita / 23 de febrero de 2009
8,6

Un buen juego

Este es un buen juego dentro del catálogo de NDS.Entretenido y que en cierto modo te hace pensar. No es un rpg al uso. Defectos? EL primero que le encuentro es que los personajes en 2D presentan una pixelación imperdonable(se ha visto que en FF4 DS se pueden modelar mucho mejor). Además, según mi opinión el control con el stylus, aunque bueno, tiene algunos fallos a la hora de seleccionar objetivos.