Análisis de los lectores (Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros)

Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition

(Nota media sobre 3 análisis)
Análisis de Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros / Opiniones de Usuarios
Turcobandido / 3 de septiembre de 2015
8,5

Una agradable sorpresa

Mi historia con este juego es algo rara y extraña... Pues al principio, no tenía ninguna intención de pillarme el juego, es más, la primera vez que lo ví anunciarse en aquel Nintendo Direct de enero, me pareció más bien un juego bastante cutre y que no me interesaba en absoluto... Pero gané un sorteo en el que regalaban este juego junto a la New 3DS, así que no tenía ninguna excusa para no jugar a este título, es más, tras ver las críticas profesionales, muchas personas decían que este era un juego muy divertido e interesante... ¿Es eso cierto? Os voy a dar mi respuesta... tres meses más tarde de lo que debería Puzzle & Dragons Z / Puzzle & Dragons Super Mario Bros. Edition Distribuidora: Nintendo Desarrolladora: GungHo Entertainment Disponible en: Exclusivo para 3DS (Aunque el juego original de la saga está disponible en móviles, advertencia, tiene un modelo de juego free to play) Precio del juego (En el momento de esta reseña): 30 euros (Esta crítica contendrá spoilers leves, aunque en primer lugar, la historia de este juego no es muy buena) Puzzle & Dragons Z y Puzzle & Dragons Super Mario Bros Edition (A partir de ahora, abreviados P&DZ y P&D Mario) es un pack de juegos de puzzles al estilo conecta-3 en el que encarnamos a un niño o al famoso fontanero de Nintendo en sus intentos de acabar con la oscuridad que asola el mundo, ya sea la del equipo Rocketesco, Paradox o la del ejército de Bowser. Esta oscuridad sólo puede destruirse mediante el uso de unas esferas de poder elementales que permiten que los dragones que hayas capturado o tus compañeros del reino champiñón ataquen a los enemigos en combates al estilo de un RPG tradicional por turnos. En esta reseña, voy a centrarme más en la versión P&DZ porque es la que más he jugado y disfrutado personalmente, además, creo que es la que tiene más contenido sobre el cual hablar. Aun así, si os interesa más la versión de Super Mario Bros, no os preocupéis, ambas son muy parecidas, así que creo que recomiendo leer esta reseña igualmente. Empecemos por la historia, la cual está hecha para niños. Los personajes son unidimensionales y no hacen casi nada, hay algunos de estos personajes que sólo aparecen dos veces en el juego, hay algunos que no hacen absolutamente nada... Es una historia para niños, no hay mucho más que pueda decir de ella, está hecha para ir al grano, los personajes relevantes son los típicos de cualquier show animado... Lo único en lo que puedo llegar a felicitar al juego en este apartado son un par de conversaciones algo graciosillas (Aunque todas ellas siempre siguen el mismo esquema) Así que nuestro niño de aspecto más chulo y animado que cualquier otro chaval de su edad de la ciudad tiene que salvar al mundo mediante la ayuda de unos dragones que debe entrenando, muy al estilo Pokémon. Al principio, te regalan tres dragones principales basados en el fuego, agua y la madera que también pertenecen a las líneas evolutivas con más ramificaciones de todas, pero a lo largo del juego puedes ir consiguiendo más monstruos hasta llevar un máximo de cinco en el equipo. La organización en tu equipo no tiene ninguna restricción, ¿Que quieres un equipo en el que todos tus monstruos son de fuego? Vale, así siempre que hagas un combo grande de fuego, será devastador a menos que te enfrentes a alguien con monstruos de agua. ¿Qué quieres prescindir de tus monstruos iniciales? Tú mismo, oye. En ese sentido, el sentimiento de colección en este juego es muy fuerte y está muy bien logrado. En mi partida principal, solía tener dos equipos organizados respectivamente en sus ranuras y los entrenaba de una forma regular. El único problema con la colección de monstruos es la forma de evolucionarlos. Para conseguir que los dragones pasen a una forma superior se necesita recolectar unas piezas de material que únicamente dejan caer una serie de enemigos especiales y algunos de estos enemigos, o una de dos, tardan en aparecer, o sus drops son rarísimos a menos que hagas una cadena gigante. Es un fallo que consigue que nos pasemos algunas sesiones de juego grindeando en busca de ese enemigo raro... Este fallo es incluso peor en la versión de Mario, pues hay más objetos que coleccionar y enemigos más raros y difíciles de encontrar, es mucho más aleatorio. Pero bueno, dejemos de hablar de la crianza de bichos y hablemos de como matarlos. El sistema de P&DZ se basa en una tabla de 6x5 llena de orbes basados en los elementos de tus monstruos, más un cuadrado que te recupera vida, si consigues juntar tres de estos orbes ya sea horizontalmente o verticalmente, estos y permitirán a los monstruos de dicho elemento ejecutar un ataque. Pero, mientras avanzas por las mazmorras, tu medidor de energía irá subiendo y si gastas varios de tus puntos de energía, podrás utilizar una habilidad única de tu monstruo que pueden variar desde un ataque directo al enemigo, hasta recuperar vida pasando por cambiar el elemento de los orbes o reducir la defensa del adversario. También hay complejidad dentro del ámbito de juntar los circulitos de colores. Para empezar, tienes todo el tiempo del mundo para planear tus movimientos, puedes relajarte y pensar en las múltiples posibilidades posibles, eso sí, no hay ningún sistema de pistas que te ayude a ver cada formación, eso es cosa tuya. En el momento en el que muevas una esfera, se activará una cuenta atrás de unos pocos segundos que será el tiempo que tienes para hacer todos los movimientos que puedas y cuando esa cuenta acabe, o cuando sueltes el lápiz táctil, las esferas empezarán a desaparecer... Y dejadme deciros que conseguir un cadena grande de más de diez combos (Lo cual se deja casi completamente al azar) es una de las sensaciones más gratificantes que he llegado a sentir en un videojuego, en especial, cuando te encuentras contra un jefe difícil y de repente, consigues el combo definitivo y ves como lo derrotas en un sólo golpe y además, dependiendo de la especie del monstruo, puedes conseguir casi seguro su pieza para evolucionar o un huevo que te permite criarlo. Y ahora que hablamos un poco de la jugabilidad del juego, creo que es apropiado hablar del diseño de niveles. Hay seis mundos, cada uno con cinco zonas divididas en varias mazmorras, esta soliendo tener varios caminos que pueden tener cofres, power-ups o enemigos especiales que dan mucho dinero o experiencia. Pero poco más puedo decir sobre el diseño de niveles, no es especialmente bueno o interesante debido a las limitaciones que tiene al ser un juego de puzzles. Pero, hay una cosa que quiero decir, que aunque sea un SPOILER, creo que es lo suficientemente importante para mencionar pues puede influir en si queréis compraros o no el juego, sobre todo si lo que buscáis es algo que os dé HORAS, pues después de los seis mundos iniciales en P&DZ, que te pueden durar no sé, 30 horas o más, sin contar grindeo o como afronte cada uno las situaciones, se desbloquean otros putos seis mundos extra aún más difíciles. Y estamos hablando de una única versión, no tengo en cuenta la de Mario. Pero dejemos la jugabilidad para hablar de otros aspectos, por ejemplo, los gráficos. En este apartado, el juego no pasa de normalete, los escenarios en 3d no están mal, cada enemigo se ve limpio y sin problemas... Pero nada más. Bueno, sí, los diseños de algunos dragones me parecen una pasada. Sí, también podrían pertenecer a cualquier anime infantil de la super amistad chachi guay, pero consideradme un niño entonces pues en mi opinión algunos de estos lagartos gigantes son chulísimos, si pudieran darle unos cuantos retoques (Y con retoque, me refiero a una estética completamente diferente) a algunos de los monstruos coleccionables del juego, podrían entrar incluso en Monster Hunter. Y pasando a la música... También es muy de anime chupi guay para niños. Hay algunas canciones más relajadas y ambientales utilizadas durante los niveles que son pegadizas, sí, pero no causan un impacto, son de esas canciones que se te quedan en el cerebro y para quitártelo de la cabeza, decides escuchar otra canción aún más pegadiza que te guste... No son malas, cumplen su trabajo muy eficientemente... Pero no tienen fuerza. Esa fuerza está en las canciones de batalla contra jefes. Esta es la parte que sí se parece a una serie sobre la amistad y el poder de tus monstruos y blablabla, aun así, hablando en serio, algunas de las canciones son muy buenas y genuinamente me gustan y dan emoción a la batalla. Joder, escuchad este tema, no está nada, pero que nada mal. https://youtu.be/PlkKYVa-zqI Así que bueno, en general, ¿como diría que es Puzzle & Dragons Z? Una sorpresa bastante agradable a decir verdad, creía que sería un juego algo cutre, pero es muy bueno y tiene mucha profundidad en sus mecánicas, muchos de sus apartados son sólidos y los puntos en los que flojea no creo que contrasten mucho o se noten demasiado como en Metal Gear Rising. Es un juego que me ha dejado viciado durante un par de meses y que es perfecto para jugar en tiempos cortos y que tampoco se resiste a largas sesiones. Si os gustan los juegos de puzzles o los juegos de colección de monstruos y queréis un juego largo y extenso que os entretenga constantemente durante un par de semanas, este es un juego muy a tener en cuenta a pesar de parecer un simple juego chorra conecta-3... Las apariencias engañan, engañan mucho, y me hubieran engañado si nO HUBIERA GANADO EL SORTEO, PRINGADOS. NOTA FINAL: 8.5 / 10 RECOMENDADO A: FANS DE JUEGOS DE PUZZLE ESTILO BEJEWELED Y COLECCIONABLES DE CRIATURAS
Wiccan / 17 de mayo de 2015
7

Buen juego de puzzle

Si te gustan los puzzles este es un buen juego, esta bien desarrollado en ese aspecto, pero le fallan muchas cosas, los gráficos, la jugabilidad, el sonido... me parece muy parecido a los juegos de mobil app, mas que a un juego de portátil. Las primeras horas de juego muy entretenido, pero conforme vas jugando el juego se hace repetitivo, siempre la misma sistemática, mazmorra en las que vences enemigos, consigues piezas de evolución, huevos nuevos o repetidos, etc...vuelves al laboratorio y mejoras los dragones. A pesar de todo esto lo voy a valorar de esta forma, para mí es un juego de puzzle con los extras de tener dragones a los que puedes entrenar, sería muy aburrido estar haciendo puzzles sin ningún entretenimiento adicional. Si elijes bien los dragones, los entrenas bien y haces un equipo equilibrado con todos los elementos el juego se vuelve adictivo. Así que no os dediquéis solo ha hacer puzzles. El juego será más divertido así e incluso hay pantallas que me ha costado superar, porque si no eres muy bueno con los puzzles como es mi caso, tendrás la opción de crear un buen equipo como si un juego de rol se tratase. Además este juego viene combinado con el de mario, para mi es mejor que el de dragones, ya que pasarás por las pantallas de mario pero haciendo puzzles, este si os lo recomiendo 100%.
Hurofer / 12 de mayo de 2015
6,5

Esperaba mas...triste decepción

Tras unas cuantas horas de juego tengo que decir que el juego deja bastante que desear... esperaba mas, esta vacío; que iba a tener muchos mas monstruos que el original???Sale una lista de todos los que hay y me parece excesivamente corta...Falta interacción con los monstruos del equipo, lo único que se puede hacer es evolucionarlos y subirlos de nivel. El coliseo de la ciudad me parece absurdo, peleas sin mas, sin recompensas de ningún tipo. Visualmente bastante malo (la versión de mario luce un poco mejor) en el original si activas el 3D las sombras de los enemigos se ven por debajo del terreno estereoscópico (un poco chapuza). Los únicos objetos que podemos encontrar son: Pases para mazmorras, huevos y piezas de evolución. Lo dicho, vacío y una trama linear, le tenía bastantes ganas y se ha quedado en un juego más que terminar en mi 3DS, sin duda seguiré dándole pero no espero que me sorprenda mucho más de lo que ya sé...Esa nota, 8,5... me da risa...6,5-7 como mucho. Ah! esa alusión constante a pokemon ni os la creáis, lo único que se parece a ello es la primera escena cuando bajas del cuarto y hablas con la madre. Con esto no estoy diciendo que sea un merdolo, solo dejar claro lo que es y no lo que se ha vendido, aquí y en otros sitios, de todas formas es mi punto de vista.
Puzzle & Dragons Z & Super Mario Bros

26,95€
7,3
Ranking:26237 de 42326 juegos
Top10 3DS:41 días como número 1
Usuarios (115) | Grupos y clanes (0) | Más
Expectativas / Valoración (131 votos)
8,8
12345678910
Gracias por eliminar mi análisis y no permitir dar mi opinion.
AiAe

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Puzzle & Dragons Z + Puzzle & Dragons: Super Mario Bros. Edition” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.