Análisis de los lectores (Hatsune Miku Project Mirai DX)

Hatsune Miku: Project Mirai DX

(Nota media sobre 4 análisis)
Análisis de Hatsune Miku: Project Mirai DX / Opiniones de Usuarios
Kirisaki01 / 28 de julio de 2016
7,5

Un buen juego para los fanáticos incondicionales de Vocaloid

Me hice fan de Vocaloid hace unos 5 ó 6 años cuándo probé por casualidad un proyect diva para PSP que se compró una amiga. El caso es que me hice con el "Hatsune Miku Proyect Mirai DX" cómo hace un mes y a raíz de unos cuantos análisis que he visto me he visto obligada a escribir un "análisis express" (por llamarlo así) para explicar una serie de cosas que ni se han mencionado en las reviews que he visto. Es verdad que comparado con los "Proyect Diva" este "Proyect Mirai" está MUY por debajo de las expectativas de un jugador de Play Station que haya jugado a la mayoría de los PD de su respectiva consola de Sony, pero a mí no me ha pasado esto, porque nunca he tenido un juego de Hatsune Miku para ninguna consola Sony, y la experiencia que tuve con el proyect diva de la PSP era el de ver algunos videoclips grabados, por lo que puedo decir que nunca jamás de los jamases he jugado a ningún Proyect Diva. Partiendo de eso, no quiero decir para nada que el proyect Mirai sea malo, creo que se ha ceñido a las expectativas de los jugadores de 3DS que nunca han probado títulos de Miku en Play Station (de los cuales me incluyo) Es verdad que al Proyect Mirai se le podría haber sacado mucho más partido, por ejemplo, sacando más canciones y haciendo más compleja la jugabilidad ya que hay momentos que en la máxima dificultad se hace ridículamente fácil, de ahí las críticas de la gente que dice que se les hace aburrido y demasiado sencillo. Claro, ¿cómo van a comparar un Proyect Mirai con un Proyect Diva Arcade? Particularmente, conozco a una amiga que se probo el Arcade y según me dijo ella el nivel extreme era horrible. Podía pasar horas y horas y horas y no conseguiría ni avanzar más de un minuto. La verdad es que para ser un "análisis express" he gastado muchos caracteres analizando el mismo tema. Mi conclusión es que no se le debería críticar por su jugabilidad, ya que la mayoría de personas que lo hacen están acostumbradas a niveles mucho más diferentes de dificultad y otro tipo de contenido. Espero que esté bien escrito porque lo he hecho desde un móvil ;)
Postergei / 13 de abril de 2016
8

Una vez más en el universo de Hatsune Miku

Hatsune Miku: Project Mirai DX es un juego musical/rítmico muy divertido y con mucha variedad. En general es entretenido, con 48 canciones llenas de vida y color, este nuevo y "pequeño" mundo de Hatsune Miku junto a sus amigos nos promete muchas horas de diversión. Gráficamente, el juego es excelente, aunque quizá algunos escenarios de los videoclips se vean un poco vacíos... Pero es algo insignificante, casi diría que la única pega visualmente hablando. El sonido es muy bueno, yo recomiendo jugar con auriculares en caso de tener una 2DS porque la salida del sonido de esta consola no es gran cosa que digamos. También cabe destacar el minijuego PuyoPuyo Fever (que sería algo así como el tetris japonés) y muchas otras opciones que alargarán el juego unas cuantas horas más. En mi caso, llevo unas 30 y aún me quedan un montón de cosas por desbloquear (trajes, objetos, etc) ¡Si te gusta este mundillo, no dudes en hacerte ya con el divertidísimo Project Mirai DX!
Skorpx / 24 de septiembre de 2015
5,5

Los vocaloids chibis, se quedan pequeños.

Es cierto que los juegos musicales siempre han tenido éxito en occidente, el vocaloid, a pesar de que muchos somos fans incondicionales desde hace años, sigue siendo un gran desconocido para muchos otros, así que no le podemos quitar el mérito a Nintendo por traernos este juego. Sin embargo, el juego no me ha llegado a entusiasmar, y no es debido a que sea un mal juego, todo lo contrario, es entretenido, con gran variedad de canciones y con un estilo de personajes muy original, si fuese el primer y único juego de vocaloid en el mercado, le pondría un 10, pero ese no es el caso, y vamos al motivo de este análisis. Cuando estaba jugando no podía parar de compararlo con los Project Diva de PSP, y es que si bien se trata de un spin-off, veo el juego como un paso atrás. Hay algo que me ha molestado mucho, y es el nuevo sistema de "notas". En los anteriores y futuros PD de consolas Sony, las notas aparecían por la pantalla, acercándose con un pequeño temporizador para que supiésemos en que momento exacto pulsar los botones para el cool o nice, sin embargo, en este spin-off, las notas vienen siguiendo una línea, un sistema más parecido al de los Final Fantasy Theatrhythm, con un pequeño círculo que se va haciendo pequeño para que sepamos el momento exacto para el cool. Un sistema fallido y torpe en mi opinión, convirtiendo en una lotería los perfects, pues seguro que fallas más de uno por adelantarte o pasarte. El sonido realmente no se escucha todo lo bien que se podría, sin el uso de auriculares, la canción flojea mucho. Y respecto a ese punto, no tengo ninguna queja respecto a las canciones, como fan de vocaloid, me gusta que haya variedad. Sin embargo, los videoclips de las canciones, para mí han sido una decepción, pues si bien los personajes chibis me hacen gracia, a la hora de verlos en acción, no me llegan a trasmitir lo que si conseguían las entregas de PSP. Cuenta con menos extras que los juegos de este tipo, siendo su baza principal GUMI Megpoid, pero se echan de menos el DIVA Room original, la edición de canciones, y lo que más notable, el modo extreme, pasando a ser el juego más fácil de toda la saga. Minijuegos como el PuyoPuyo, no dejan de ser un contenido que sobra en el juego, ya que no aporta nada. Si bien te engancha los primeros días, al poco que te hayas pasado todas las canciones, sentirás que no te queda más por hacer, quizás completar el álbum de sellos, pero si no eres un fan de vocaloid que disfrute echando unas partidas random cada poco tiempo, puede que sientas que has malgastado el dinero. En resumen, ¿Merece la pena el juego? Pues solo en dos casos; El primero es que seas un fan de la saga y/o vocaloid, en cuyo caso, debes jugarlo. Y la segunda opción, es que solo tengas 3DS. Sony nos está regalando muchas entregas de juegos musicales y vocaloid, que podremos disfrutar sin problemas ya que la región libre nos da la oportunidad de tenerlos, no solo de Project Diva, del que ya hay varias entregas, tanto a la venta como próximas, para PSVita/PS4, sino que también contamos con joyas ocultas como IA/VT Colorful o Persona 4 Dancing All Night.
Pablox96 / 12 de septiembre de 2015
8,5

Hatsune Miku: Proyect Mirai DX, Analisis Express

Ya a varios dias de tener el juego en mis manos y de haberle dedicado intensas horas de ritmo desenfrenado, presento mi visión de lo que me ha ofrecido este juegazo. Project Mirai DX es un juego musical cuyo personaje principal Hatsune Miku hace gala de un muy variado catálogo de sus mejores canciones, es de extrañarse tener un juego de esta idol japonesa en occidente y sobre todo en la regalona de nintendo, ya que la mayoría de sus títulos no suelen ver la luz fuera de Japón. Project Mirai DX cuenta con mas de 40 canciones desbloqueables en las que deberemos elegir entre dos modos, botones o stylus según prefiramos, en el modo botones tendremos que jugar pulsando A, B, X o Y según se nos muestre en la pantalla superior e incluso en niveles más complicados se añaden las crucetas, en cambio el modo stylus nos invita a pulsar solamente la pantalla táctil, todo al ritmo de las canciones que se verán acompañadas por un videoclip de fondo en la que apreciamos a Miku y compañía dandonos catedra de sus mejores pasos de baile. En cada uno de los dos modos anteriormente mencionados existe la posibilidad de ajustar entre tres niveles de dificultad, fácil, normal o difícil, lo que nos aumenta la rejugabilidad considerablemente y si a eso le sumamos tratar de sacar un “perfect” en cada una de ellas ya estamos hablando de muchísimas horas de vicio. Y como si todo esto fuera poco el juego también ofrece varios apartados extras comenzando por elegir un compañero de juego entre los que destacan Miku y sus amigos, podemos ir de compras, decorar el cuarto, cambiar vestimenta, darle de comer, programar alarma, ir al estudio de baile y crear mini sesiones de video, algo asi como una especie de "compañero virtual" e incluso incorpora como minijuego el muy conocido por algunos “Puyo Puyo”. No está demás mencionar que cuenta con algún que otro contenido desbloqueable que dejaré que ustedes descubran, aparte de la compatibilidad con streetpass y spotpass. Las canciones están bastante bien seleccionadas, desde baladas lentas, electrónicas, hasta otras muy frenéticas en las que pestañear no está permitido, la dificultad del juego en general está muy bien ajustada al nivel que elijamos, el sonido peca de no contar con la calidad óptima, ya que comparado con otros juegos de 3ds se nota una menor calidad, lo que no significa que suene mal, el 3D está muy bien conseguido, no molesta para nada y no existen desdobles en la imagen, los gráficos muy puros en su estilo animado podrían haberse mejorado un poquito, no en los personajes en sí que cuentan con un carisma y un movimiento excepcional, sino que en los escenarios y sus detalles que algunos parecen carecer de vida, el juego lamentablemente no se encuentra traducido al español aunque para ser un juego de este estilo particular no es algo tan imprescindible. Yo tengo la version Americana que incluía el juego, cartas QR y una bandita de tela muy kawaiiii ^^, en fin. Este mes llega una brisa de aire fresco a nuestras consolas ideal para todos los fans de Miku pero en definitiva para todos los amantes de estos géneros musicales.
Hatsune Miku: Project Mirai DX

Hatsune Miku: Project Mirai DX
34,95€
7,4
(4 análisis)
Ranking:25742 de 42364 juegos
Usuarios (74) | Grupos y clanes (1) | Más
Expectativas / Valoración (38 votos)
8,9
12345678910
Recomendado?
Recomendado?
Hatake-Shibata
RA: Tarjeta de Realidad Aumentada
RA: Tarjeta de Realidad Aumentada
Serah
GAME. ¿Fecha de salida?
GAME. ¿Fecha de salida?
KyoSparda

Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Hatsune Miku: Project Mirai DX” de Nintendo 3DS, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o dudas sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.