Metroid: Zero Mission
Metroid: Zero Mission
Fecha de lanzamiento: 9 de febrero de 2004
 · Plataforma
Wii UGBA
Análisis de los lectores (Metroid Zero Mission)
8,5

Metroid: Zero Mission

“Excelente”
(Nota media sobre 2 análisis)
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Análisis de Metroid: Zero Mission / Opiniones de Usuarios
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Kagekyo / 23 de septiembre de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Samus Aran perfect waifu

Hace escasos minutos he finalizado mi primera aventura de Metroid, en este caso, Zero Mission, que si atendemos a la cronología, en la cual aún estoy muy verde, sería como la primera misión de Samus, aventura en la que deberá destruir a Mother Brain, mientras explora Zebes, lidia con los piratas espaciales, y las distintas formas de vida del planeta, así como los bosses de turno, Ridley, Imago, Kraid, Mother Brain, etc... En primera instancia, el juego destaca enormemente por su jugabilidad, es un esquema 2D side-scrolling donde controlas a Samus y vas aventurándote en distintos planos y niveles del mapa haciendo uso de un catálogo extenso de habilidades que vas acumulando conforme abres nuevas vías, con un afán de puro plataformeo, pero muy bien llevado y fluido. Las mencionadas habilidades se van integrando en el traje de Samus y te van haciendo cada vez más poderosa, ágil, y por decirlo de algún modo, completa a nivel ofensivo y defensivo. Todo esto mientras sientes una gran sensación de progreso, estás tú junto a samus, en la soledad del universo, explorando un planeta plagado de peligros. Estas skills se consiguen en las llamadas estatuas Chozo, que son una especie de bustos enormes de piedra, con apariencia de gárgola, y con un orbe en su mano, en el cual portan la habilidad en cuestión. Una vez obtienes el premio, se abre el menú del traje, y te van mostrando las mejoras adquiridas y activas. Desde este menú fijo, consultable en cualquier momento, podrás ver cómo poco a poco se va completando tu vestidura, y sobretodo, fuera de ese menú, los cambios son palpables visualmente en Samus. Al inicio no son muy notables, pero poco a poco vas viendo como el traje va evolucionando en diseño y detalle. De esta forma, el título se hace variado y divertido, sin aburrir, ya que al principio tendrás únicamente el salto básico y el disparo láser, mientras que en capítulos más avanzados, samus se volverá más versátil con skills como doble salto, agarres, misiles de alta potencia, inmunidad térmica, super-velocidad, etc... Como veis la aventura va dotando de profundidad tanto a la protagonista como al esquema jugable. Mencionar que el traje de Samus le permite mutar en la conocida 'morfosfera', momento en el que el traje se convertirá en una bola que te permitirá llegar a lugares de difícil acceso, y hacer uso de sus propias habilidades igualmente, como bombas, salto, o dispositivos de energía para abrir puertas determinadas. Siguiendo con la jugabilidad, la palabra para definirla, sería original, pero a la vez muy simple. Únicamente con 3-4 botones seremos capaces de ejecutar todo el arsenal de movimientos de Samus. Se agradece lo intuitivo que es todo, sobretodo porque en bosses determinados la pantalla a veces es un caos de orbes, balas y lásers volando a tu alrededor. En otras palabras, es todo muy vertical y frenético, prima la agilidad mental, debes ser capaz de detectar los puntos débiles de los jefazos y emplear el armamento adecuado, así como saber emplear cada arma en su momento para abrir nuevas rutas o compuertas. Por su parte, los escenarios son muy interactivos, teniendo desde tuberías que llevan a salas recónditas, hasta paredes rompibles, suelos que se abren, grietas a las que puedes acceder derruyéndolas con misiles, riscos donde hay pasadizos que acceden a bonificaciones, etc... Esto da sensación de planeta vivo y deja muy buen sabor de boca porque incentiva muchísimo la exploración. Los escenarios están diseñados de manera que cada sección conecta con otra por razones lógicas, todo el mapa está perfectamente justificado y hecho de manera que por inercia, terminarás llegando a todas las zonas. Obviamente dependes de tus habilidades, pero si no alcanzas una zona, don't worry, sigue el curso de la trama y vuelve después. A nivel técnico no hay nada que comentar, sobresaliente, no hay bugs, no padece de parones ni cortes, ni contiene errores visuales. Está muy muy pulido. Ha envejecido de maravilla además, se puede jugar a estas alturas sin sentir el desfase visual-jugable que tienen otros juegos de la época, por citar un ejemplo. Gráficamente el título se presenta como un remake del original de NES, y creedme, el cambio es brutal, desde el propio sprite de samus y el resto de NPCs, hasta los entornos, todo está muy detallado, incluso con efectos gráficos tales como agua ondeando, las chispas de la lava candente, las explosiones, desintegración de enemigos, etc... Visualmente es muy agradable y esto hace que no se haga repetitivo incluso cuando tienes que re-visitar ciertas partes por imposición de la aventura y su trayecto. Entrando en diseños, igualmente es una genialidad, aparentemente resultan sencillos, pero tienen su encanto, hay una estudiada variedad de enemigos, cada uno con sus skills, patrones de conducta y movimiento, así como bosses que a nivel personal encuentro muy bien diseñados, encajan con todo el entorno y casan en una comunión perfecta con el planeta Zebes. De esa forma, cada nivel te irá enseñando poco a poco su fauna, introduciéndote a los seres que habitan en cada nivel, para finalmente llevarte 'face to face' con el boss de la sala, que representa el culmen de la evolución de esa vida salvaje y en algunas ocasiones no te pondrá las cosas nada fáciles. En cuanto al sonido, cada zona o sección tiene su propia melodía, la de Brinstar por ejemplo está muy bien, Norfair ídem, pero en este apartado el juego si que puede hacerse tedioso, debido al mapeado, que es discreto, pasarás varias veces por las mismas secciones, y como la música no es muy variada, puede cansar un poco escuchar todo el rato la misma canción. En FX está bastante bien, cada habilidad o acción que ejecutes tiene su propio efecto sonoro, parece una chorrada pero es algo que agradezco bastante. Para terminar con el tema sonido, mencionar que el juego está totalmente traducido al castellano. En resumidas cuentas, Zero Mission es un remake que permite acercar a los nuevos jugadores al inicio de una saga con la que yo, por ejemplo, he tenido una experiencia enormemente divertida y gratificante. Coge el original y lo eleva a un nuevo nivel, algo más actualizado y más complejo y detallado. PROS: + Amplio abanico de habilidades. + Jugabilidad frenética y muy vertical, enormemente divertido y a veces desafiante. + Visualmente muy bonito y agradable, ha envejecido muy bien. + Planeta vivo y en constante movimiento. + La sensación de progreso con Samus es muy intensa. CONTRAS: - La música se hace algo repetitiva. - Duración justita, son 9 capítulos pero muy breves. - Algunos jugadores pueden perderse por el mapa sin saber dónde ir para avanzar en la historia. [depende de cada persona] Espero que os guste la review, un saludo.
8 VOTOS
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Dahag / 16 de marzo de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Reimaginando el original Metroid

Bueno, antes que nada como sabréis esté es un remake del original de 1986. ¿Y qué mejoras trae? Primero empecemos por el apartado gráfico, que es lo más obvio, se uso el motor de Metroid Fusion pero aquí el arte del juego a diferencia de la saga en general, opto por usar un estilo de colores más alegre con un toque de cómic americano. Decisión que a mí me pareció acertada, ya que estamos en el planeta Zebes (el de Super Metroid) y si te conoces bien la saga (está es una precuela) creo que verás hasta lógico que aquí todo se vea nítido y luminoso en lugar de la tónica oscura que normalmente nos tiene acostumbrados la saga. Luego pasamos a la jugabilidad, que es un calco a la de Metroid Fusion, pero aquí las físicas son diferentes. Por ejemplo en Metroid Fusion controlamos a una Samus experimentada, y se nota en sus movimientos más controlados y coordinados, aquí en Zero Mission controlamos a una Samus novata e impulsiva en sus movimientos, y se nota en unos movimientos más pesados y difíciles de controlar. Son pequeños detalles que a mí me encantan pues hace notar en esos pequeños detalles la evolución de la protagonista en los diferentes episodios de la saga. La historia es regulera, y es seguramente es debido a que es el remake del primer Metroid donde la historia de la saga no estaba aún contemplada como tal. Y es que básicamente se puede resumir en: "destruir a Mother Brain". Pero en este remake se añadieron viñetas al estilo de cómic americano que si bien no explican la historia en si, para los que se hayan leído el manga y sepan más o menos la historia de la saga verán muchas referencias al pasado de Samus con los Chozo. Como extras las batallas de los jefes, como es de esperar, fueron rehechas y se añadieron creo recordar como tres nuevas. Tal vez sea uno de los puntos flojos del juego, porque más allá de los clásicos (Kraid, Ridley, Mother Brain) realmente cuanto a jefes no ofrece nada digno de recordar, siendo bastante sencillos la verdad. El juego es muy corto, si eres lento como mucho te llevara 4 horas y el enfoque lineal que tiene el juego (con un sistema como el de Metroid Fusion para indicarte tu próximo objetivo mediante unas estatuas chozo escondidas nada difíciles de encontrar) lo hace todavía más corto. Aunque aún sigue manteniendo ese factor exploración de la saga, más si quieres sacar el 100% del juego. Pero algo que alarga el juego respecto al original es un extra en el que después de destruir a Mother Brain podremos jugar como Samus sin traje durante un rato, enfocando el título más al sigilo y escape que a la acción y ataque. Aunque es bastante corta está parte (30 minutos de duración) debo de decir que es por mucho la mejor parte del juego, ganando varios enteros en su conjunto final, aunque contiene dos jefes algo decepcionantes y muy fáciles. Es un buen remake de un videojuego que envejeció bastante, pero no tiene la calidad de otras obras de la saga. Por una parte entendible pues el primer Metroid tiene varios puntos flacos, pero aún así supieron rescatar un título y hacerlo un juego decente para ser jugado actualmente.
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