Summoners War: Sky Arena
Summoners War: Sky Arena
Fecha de lanzamiento: 11 de junio de 2014
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AndroidiOS
Análisis de los lectores (Summoners War Sky Arena)
10

Summoners War: Sky Arena

“Inolvidable”
(Nota media sobre 2 análisis)
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MrLordYuuta / 9 de agosto de 2017
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Excelente juego, bastante vaciante diría yo

Summoners War es una obra de arte, la verdad es el tipo de juego que te hace querer jugar día a día, esta claro que tiene dificultades (como lo difícil de obtener 5 estrellas naturales) pero es lo de menos, todo llega con el tiempo, la estrategia es clave y como quien juega el juego sabe que cualquier mob del juego rendirá de acuerdo a las runas que este tenga, siempre lo mejor sera jugar con las runas y probar cuales son mas convenientes,si es posible que estas se adapten a las skilles, la estética que tiene también destaca bien pues es bastante agradable visualmente, se puede decir que tiene muy buenos gráficos para ser un Android, como dije, una obra de arte.
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KainMH3 / 24 de abril de 2016
Jugabilidad:
Gráficos:
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Innovación:
10
Inolvidable

Estrategia PvP sin límites

Cuando instalamos el juego y lo lanzamos por primera vez, la conclusión inicial es que estamos ante otro de esos miles de juegos en los que tenemos que mejorar edificios y subir niveles de experiencia de nuestras unidades, que tienen tres elementos diferentes y que se pueden enfrentar en batalla a otras similares. Básicamente, tras unos minutos de tutorial, SW parece un casual. Pero nada más lejos de la realidad, ya que estamos ante un juego de una profundidad táctica bestial que nos deparará muchas horas de recogida de recursos y un sinfín de combates PvP que harán las delicias de todos aquellos estrategas que busquen juegos que se salgan de la media. ¿Qué es Summoners War? SW es un juego de combate con monstruos o personajes que previamente hemos conseguido invocando de varias formas diferentes. Estos monstruos pueden tener cinco elementos distintos (pero solo pertenencen a uno de ellos), varias habilidades y niveles de experiencia. Y además, los podemos potenciar con 6 runas diferentes a cada uno. El resultado es que aunque las estadísticas básicas de cada monstruo sean siempre las mismas, la aleatoriedad de las runas y la posibilidad de mejorarlas a lo largo de 15 niveles de calidad hacen que no haya dos monstruos iguales en todo el juego. El objetivo del juego no es nítido, ya que es tan extenso y complejo que cada uno puede elegir el suyo: Tener la mayor colección de monstruos, ser el mejor en combates PvP o simplemente ser el líder de un gremio de invocadores. Todo vale con tal de mejorar nuestro equipo de monstruos y sus habilidades. Los Monstruos La base de Summoners War son monstruos, seres que nos pertenecen una vez los hayamos invocado y que puden tener una "calidad" de entre una y cinco estrellas. Cualquier monstruo puede ser evolucionado a una categoría superior, con un máximo de 6 estrellas, pero técnicamente y salvo excepciones muy contadas, los mostruos miden su calidad y capacidades por el número de estrellas que tienen en su estado inicial, siendo los monstruos de 1 estrella los más bajos y los de 5 estrellas los más raros y cotizados. También hay que decir que cada monstruo tiene un elemento único, de un abanico de cinco. Esto es muy importante ya que los diferentes elementos hacen que un mismo tipo de monstruo pueda ser mejor o peor dependiendo de su afinidad elemental, hasta el extremo de que hay ciertos monstruos en los que según el elemento puede llegar a variar su categoría inicial de estrellas. Cada monstruo tiene una serie de habilidades, que pueden ser de tres tipos: Combate, pasivas y de líder. Las habilidades de combate son las que usamos en batalla, nuestros tipos de ataque. Las pasivas son habilidades que se activan auntomáticamente y realizan una función siempre o bajo determinadas circunstancias (Por ejemplo: quitan un efecto negativo cada vez que el personaje usa un turno de combate) y las habilidades de líder son bonus que afectan a todo el equipo y que se mantiene mientras dura el combate aun que el líder haya caído en batalla. Subir las habilidades es tarea sencilla con los monstruos de nivel bajo, pero a medida que su calidad aumenta, las habilidades son más y más difíciles de subir. Los monstruos ganan experiencia en combate o siendo "alimentados" con otros monstruos que se usan como "comida". Una vez que un monstruo haya alcanzado el nivel máximo para su categoría necesita ser evolucionado a una categoría superior para seguir aumentando su poder. Las evoluciones, al igual que el aumento de habilidades son muy sencillas en niveles tempranos, pero evolucionar un monstruo de 5 a 6 estrellas puede llevanos semanas de recopilación de materiales. Por último comentar que cada monstruo empieza siendo de un tipo genérico, por ejemplo "Hada de agua", y todos pueden ser despertados. Despertar un monstruo implica varias mejoras en sus números, habilidades, aspecto y pasa de tener un nombre genérico a un nombre propio. Lo más importante, obviamente son las mejoras estadísticas y la ganancia de una nueva habilidad o un bonus importante a una de sus características. La isla y los edificios Nuestro terreno de actividad es una isla flotante que podremos ampliar a medida que avancemos en el juego. En ella colocaremos nuestros edificios sin que su ubicación suponga ningún inconveniente estratégico ya que la isla como tal nunca es atacada. Los edificios tienen diferentes funciones, desde permitirnos ir a combatir en escenarios, invocar monstruos, potenciarlos o almacenarlos. También podremos obtener edificios que nos proporcionen bonus permanentes a nuestras unidades. Además de todo esto, tendremos una serie de objetos en los que podremos recolectar Maná y Cristales. Casi todos los edificios pueden mejorarse invirtiendo recursos en ellos y potenciando sus bonus. Los escenarios Una vez establecida nuestra base y tras haber conseguido nuestras primeras unidades, debemos partir al combate. En Summoners War hay muchos tipos diferentes de batallas, pero el primero, y el que más veces repetiremos es el combate en escenarios. Hay hasta el momento doce mapas o escenarios diferentes para combatir, y todos ellos deben desbloquearse a partir de nuestro progreso en el juego. Cada escenario cuenta con seis subniveles, y cada uno nos puede dar como recompensa una runa determinada. Por ejemplo en el primer escenario, el Bosque Garen, podemos conseguir las runas detipo Energy. Dependiendo del subnivel, obtendremos runas pra cada posición diferente, del 1 al 6, así que si combatimos en el subnivel 1 podremos obtener runas de Energy para la posición 1 y si lo hacemos en el 4, las runas obtenidas serán para la posición 4. Aparte de los seis subniveles hay también un nivel final con un jefe, y tras derrotarlo podemos obtener runas de cualquier subnivel y de mejor calidad. La búsqueda o "farmeo" de runas adecuadas para nuestros monstruos nos llevará a repetir los subniveles necesarios cientos de veces, sobre todo al principio del juego donde tendremos equipos demasiado débiles para derrotar gigantes que nos den mejores materiales. Además de runas, en los escenarios obtendremos experiencia para nuestras unidades y otras recompensas como pergaminos o monstruos que pasarán a nuestro poder de forma aleatoria. Cabe destacar que los escenarios tienen tres niveles crecientes de dificultad, y en cada uno de ellos las recompensas son de mayor calidad que en el anterior. Otras zonas de combate Summoners War ofrece otros muchos tipos de batalla aparte de los escenarios estándar: La Mazmorra de Cairos, La Grieta de las Dimensiones, el Jefe del Mundo, la Grieta de los Mundos y la temida Torre de la Ascensión: Como véis, no hay tiempo para aburrirse. La Mazmorra de Cairos es un multiescenario dividido en varios tipos de reto: Fijos, temporales, aleatorios y de evento. Las mazmorras fijas son las del Gigante, el Dragón, el Nigromante y el Salón de la Magia. Siempre tendremos acceso a ellas una vez desbloqueadas y podremos combatir tanto como nuestra energía nos lo permita. Las recompensas en las tres primeras son notables en los niveles más altos ya que es donde podremos obtener auténticas maravillas en forma de runa que nos permitirán sobrepotenciar a los monstruos de nuestro equipo de forma notable. El Salón de la Magia, que es permanente, va asociado a los cinco salones temporales que son los de luz (domingo), oscuridad (lunes), fuego (martes), agua (miércoles) y viento (jueves). En todos ellos podremos obtener Esencias de magia y elementales, que son los materiales necesarios para despertar a nuestros monstruos. Además de todo esto, en la mazmorra de Cairos podremos encontrar Mazmorras Secretas o acceder a las que hayan descubierto nuestros amigos invocadores. Las Mazmorras Secretas van siempre asociadas a un monstruo en concreto, que se elige de forma aleatoria y tienen diez niveles de dificultad. Durante una hora de duración podremos iniciar tantos combates como deseemos y al final de cada uno, dependiendo de lo lejos que hayamos llegado, nos darán piezas para formar un pergamino que invoque al monstruo contra el que luchamos. Si reunimos suficientes piezas podremos invocar al monstruo en cuestión con un mínimo gasto de maná. Com2Us, los desarrolladores del juego, lanzan cada poco Mazmorras Secretas de evento que en vez de durar una hora se mantienen durante tres días completos, en ellas podremos juntar multitud de piezas para invocar uno o varios monstruos y usarlos en nuestro equipo o como comida para otros monstruos. Una forma avanzada de Mazmorra Secreta de evento, que se nos ofrece una vez al mes es el Salón de los Héroes en el que la recompensa es un monstruo de 4 estrellas natural. El Salón es un escenario de combate muy difícil que solo se puede afrontar con mínimas garantías después de meses jugando. La Grieta de las Dimensiones es un breve escenario en el que obtendremos recompensas de maná y experiencia muy altas en poco tiempo, pero a costa de una notable inversión de energía. El Jefe del Mundo es un combate en cinemática en el que podemos juntar un pequeño ejército de monstruos para combatir a un Gigante primordial; Las recompensas son muy jugosas a partir de cierto nivel. En la Grieta de los Mundos podremos acceder al Asalto del Dragón de tres cabezas junto a otros dos jugadores. Es una batalla automática en tiempo real donde la elección de nuestro equipo y la simbiosis con los equipos de los otros jugadores serán de crucial importancia, y por último, la Torre de la ascensión es un escenario multinivel de dificultad endiabladamente progresiva en el que tendremos magníficas recompensas si superamos los innumerables retos que nos ofrece. La torre se resetea cada mes cambiando la composición de monstruos de sus niveles y por tanto la estrategia a seguir para avanzar en ella. La Arena Celestial La coletilla al nombre del juego no es una mera frase publicitaria, es toda una declaración de intenciones. La arena es el escenario de los combates PvP, la auténtica esencia del juego: Aquí es donde más adrenalina obtendremos con las victorias y donde más frustrantes serán las derrotas. En la Arena combatiremos con un equipo de cuatro monstruos conta el equipo de defensa de decenas de miles de jugadores de nuestro servidor. Evidentemente hay un raking y los rivales que nos dan a elegir serán de un nivel similar al nuestro. Es en la Arena donde más y mejor podremos comprobar los efectos de las runas y las mejoras de estadísticas y habilidades de nuestros monstruos, ya que nos enfrentaremos a equipos preparados por otras personas para derrotarnos. En la arena la recompensa aparte de la mejora en nuestro ranking son los puntos de Gloria, exclusivos de la arena y que son usados para comprar pergaminos o mejorar los edificios más importantes de nuestra isla. Además de la Arena, existe otro tipo de combates PvP que son las batallas de Gremio. Para participar en ellas tendremos que llegar a cierto nivel en el juego y unirnos a un Gremio que nos acepte o directamente crear uno y gestionarlo. Las batallas de Gremio proporcionan puntos de Gremio que pueden ser canjeados por recompensas exclusivas. Todo gira en torno a las runas Dado que las estadísticas de los monstruos son iguales para todos los monstruos del mismo tipo, elemento y nivel, las únicas fuerzas diferenciadoras son los niveles de habilidad y sobre todo las runas. Las runas son sin lugar a dudas la clave del juego, dado que los peores monstruos bien runeados son auténticas máquinas de destrucción, mientras que los mejores monstruos si no están acompañados de runas adecuadas y de buen nivel son carne de cañón. A cada monstruo se le pueden grabar seis runas, que deben ser distintas en posición, es decir, una runa para cada número del 1 al 6. Las runas son de ciertos tipos, y si completamos un set obtendremos un bonus genérico, por ejemplo, puntos de vida, defensa o ataque. Pero además de ello, las runas proporcionan bonus a las características de los monstruos. Estos bonus son fijos en las runas impares y aleatorios en las runas pares, por lo que dar con la runa que deseemos puede ser difícil si es una par. Además de esto, las runas pueden tener hasta cinco sub-estadísticas que aportan bonus cada una de ellas y por si fuera poco, cada runa puede mejorarse hasta un total de quince veces. Dicho así puede parecer un auténtico quebradero de cabeza pero una vez que comprobamos el sistema, tiene sentido y es fácil hacerse a él. Lo que cuesta mucho más aceptar es el poder que un buen set de runas puede dar a un monstruo, ya que la calidad y el tipo de monstruo suelen ser lo primero en lo que un jugador inexperto se fija, para luego descubrir que un pequeño equipo de monstruos muy inferiores teóricamente a los suyos le acaba de dar una auténtica paliza en la Arena. Las runas son el corazón de nuestros monstruos y el auténtico poder de un equipo radica en las runas que lleven sus unidades. Estrategia sin límites Tras haber analizado los pormenores de monstruos y runas, toca ahora explicar que el auténtico secreto de los niveles de adicción que despierta este juego es la profundidad estratégica tan bestial que posee. Al principio, nuestro equipo de mostruos y las pocas runas que tendremos a nuestra disposición no nos permitirán muchos lujos, pero a medida que vayamos desbloqueando escenarios, runas, niveles de dificultad y según vayamos invocando algún que otro monstruo de esos que merecen la pena, empezaremos a formar una estrategia de ataque. Esta estrategia girará en torno al tipo de mostruos que empleemos y a las runas que lleven, lo que va a transformar su forma y potencia de ataque o defensa. Un monstruo siempre es igual, pero algunos pueden ser usados de muy distintas formas: más orientados al ataque, a la resistencia o al apoyo de otras unidades. Hay monstruos que no tienen ningún misterio y son puros de ataque, defensa o curación, pero hay otros que son mucho más versátiles. Dependiendo de cuales obtengamos y de los recursos y runas que invirtamos en ellos, podremos optar por formar un grupo de "tanques" ultra-resistentes que ganen por agotamiento del rival, un equipo de atacantes sin piedad en el que la defensa y resistencia sean sacrificadas en favor de una capacidad ofensiva desmesurada, un equipo mixto donde cada mostruo tenga su función de ataque, defensa, apoyo o curación o incluso formar un equipo de velocidad en el que la táctica consista en atacar más rápido y más veces que el rival para vencerle. El juego tiene un total de más de 900 monstruos (contando como diferentes las variantes elementales de cada uno) y hay un número similar de tácticas para alcanzar la victoria. Sinceramente, podemos estar luchando durante meses en la arena sin tener dos batallas iguales y además es muy estimulante ver cómo cambia nuestro equipo y estrategia cada vez que incorporamos un nuevo monstruo o mejoramos con nuevas runas o habilidades a uno de los existentes. La capacidad evolutiva de nuestros monstruos de sus runas y habilidades y de las nuevas oportunidades estratégicas que se nos presentan conforme vayamos obteniendo poder convierten cada batalla en un nuevo reto al que no podremos resistirnos. Compras y mantenimiento. Como cualquier otro juego por turnos en dispositivo móvil, dispondremos de una serie de unidades de "moneda" para realizar compras o acciones: la Energía la usaremos para combatir en cualquier tipo de escenario excepto en la Arena, para la que son necesarias Invitaciones. Tanto una como otra se regeneran con el tiempo, auque hay edificios que potencian el ritmo de generación de energía y el almacenamiento máximo de la misma, lo que no sucede con las invitaciones de la Arena. Además, el juego tiene cuatro tipos de moneda: Maná, Cristales y Puntos de Gloria y Gremio. Los dos últimos solo pueden conseguirse en los combates de Arena y Gremio, mientras que los primeros podremos recogerlos como recompensa de edificios, batallas y misiones. Con los Cristales podremos comprar prácticamente cualquier cosa excepto puntos de Gloria y Gremio y evidentemente los Cristales pueden pagarse con dinero real. ¿Es necesario hacerlo para progresar en el juego? Rotundamente NO. Se puede alacanzar un nivel altísimo a base simplemente de jugar y tener paciencia, sin necesidad de invertir nada de dinero real en el juego. Las compras además son bastante caras con una o dos excepciones, por lo que es mucho mejor jugar unos meses e invertir dinero solo si estamos seguros de que el juego es de nuestra total satisfacción. El dinero real, invertido en cantidades notables, puede darnos una falsa sensación de ventaja, porque en realidad, solo va a acelerar el ritmo al que conseguimos pergaminos de uno u otro tipo, pero la aleatoriedad del monstruo que salga de ellos no se ve modificada en función del dinero invertido en el juego. Por lo tanto, es más rápido pero no más fácil y además, bastante caro. Respecto al mantenimiento de servidores y las actualizaciones del juego, cabe decir que el ritmo de ambas es muy alto. Continuamente se están corrigiendo pequeños bugs e implementando mejoras que equilibren el rendimiento de distintos monstruos. Cada semana hay eventos exclusivos y hay otros que rotan cada mes: Está claro que el juego está muy vivo y que los desarrolladores invierten mucho en mantenerlo limpio, activo, atractivo y sin errores, cosa que es muy de agradecer. En resumen: Nos encontramos ante un juego que tiene ya más de 50 millones de descargas, un juego al que se puede estar jugando diariamente durante más de un año y siempre tiene algo nuevo que ofrecer, un juego con un sistema PvP realmente desafiante, con numerosos atractivos, con retos diarios, semanales, mensuales, un juego con unos servidores bien mantenidos y con una empresa desarrolladora que implementa mejoras y actualizaciones de contenido con mucha frecuencia. Pero también es un juego muy profundo, que requiere invertir muchas horas para sobrepasar la mediocridad y que no es para todo tipo de jugadores. Paciencia, rigor y una elevada resistencia a la frustración además de un amplio conocimiento del concepto "farmeo" son imprescindibles para progresar en él. No todos pueden ser parte de la élite, solo unos pocos elegidos dominarán la Arena del Cielo.
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