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The Evil Within 2
The Evil Within 2
Fecha de lanzamiento: 13 de octubre de 2017
 · Plataforma
PCPS4XOne
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Análisis de los lectores (The Evil Within 2)
8,5

The Evil Within 2

“Excelente”
(Nota media sobre 4 análisis)
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Análisis de The Evil Within 2 / Opiniones de Usuarios
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Nero25 / 23 de marzo de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Popurrí terrorífico

*PERDÓN,ME EQUIVOQUÉ Y PUSE EL ANÁLISIS DE LA PRIMERA PARTE*. No lo puedo eliminar, pero aquí lo dejo de todas formas. Mikami nos presenta una obra que recuerda a varios representantes del género, en especial a su Resident Evil 4 en cuanto a jugabilidad, combinado con el toque opresivo y atmósfera paranormal de dualidad de mundo "normal" y otro abstracto que nos mantendrá pegados al mando hasta saber qué pasa realmente, cosa que hará que consultes a foros de internet porque la historia juega al despiste y deja al usuario con preguntas sin resolver, salvo lo que se dice en los primeros dlcs, pero su segunda parte espero que resuelva algo más que queda en el tintero. Lo mejor es descubrir por uno mismo lo que el destino aguarda al detective Sebastián Castellanos y su viaje por ese mundo de pesadilla, en el cual, primarán los momentos de acción más que puzzles, y de tensión por las oleadas de "fauna" que habrá que eliminar (o esquivar), a pecho descubierto o sigilosamente, aprovechando recursos del entorno y mejorando habilidades del detective. Un señor juegazo para los aficionados al terror. No inventará el género, pero no se trata de eso, se trata de pasarlo bien pasándolo mal, ahí no falla. La única pega, sus gráficos transgeneneracionales.
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Baldingkun / 21 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

Maestro: Gracias por escucharme

Corría el año 2014 cuando se puso a la venta la primera entrega de una nueva IP, cuya recepción fue un tanto dispar por parte de la crítica y usuarios. Un título al que le pesaba mucho el nombre de quien estaba detrás. Shinji Mikami, sensei y genio del terror encaraba el que sería su último proyecto como director, en un principio con la promesa de esa vuelta al terror que tanto nos gusta a los amantes de este género. El resultado, una promesa a medias, ya que el primer The Evil Within era un título dividido en dos vertientes: acción sobre todo y un juego psicológico que tendía al bizarrismo e incertidumbre, creando una atmósfera que por imponía pero estaba lejos de ser un título de terror que nos habían dicho. No voy a mentir, acabé amando la primera entrega, pero sentía que por cada cosa que hacía bien castigaba el jugador en exceso cuando no tocaba, llegando a ser frustrante en muchas ocasiones y convirtiénodose en un título de luces y sombras pero que resultaba muy satisfactorio al final. Esta segunda entrega es un reclamo a los jugadores. Un saber escuchar y construir el título en función del feedback recibido. Donde el maestro deja al alumno dar ese paso necesario para desarrollar la libertad creativa, ya que este título no corre a cargo de Mikami, quien ya desarrolla labores de supervisión del proyecto. Es lo que se puede esperar de una secuela, puliendo los defectos de la primera entrega, potenciando las virtudes y a su vez aportándonos novedades tanto a nivel jugable como narrativo, de forma que no sentimos estar jugando a lo mismo pero tres años después. Antes de empezar a desglosar el título, decir que es necesario haber jugado al primero, ya que si no nos encontraremos perdidos al tratarse de una secuela directa que obvia todo lo sucedido atrás. Esta nos sitúa tres años después, con un Sebastián Castellanos atormentado por todo lo sucedido, en un papel que recuerda al de ese Max Payne echado a la bebida y buscando un sentido de ser. Algo sucederá, caras conocidas volverán para darnos buenas y malas noticias a la vez, viéndonos obligados a regresar una vez más a STEM y adentrarnos en ese mundo de pesadilla. Esta vez la acción se localiza en Union, donde tendremos que contactar con aliados que nos irán guiando a lo largo de la trama. Tendremos por supuesto un villano al igual que la primera entrega y momento para todo. No quiero desvelar más, es una cosa que un servidor odia de un análisis, prefiero descubrir poco a poco y dejarme sorprender. Sólo decir que la trama, al igual que su primera entrega va ganando enteros conforme avanza a lo largo de las 20h como mínimo que dura, en forma de epicidad y, a diferencia de su predecesor (y al igual que todo el título) siendo más accesible que la de la primera entrega. Decía que la primera entrega era injusta por momentos , la sensación de tortura y castigo era constante. Yo personalmente había veces donde sentía impotencia y frustración, por un control tosco que te llevaba a morir aunque encararas bien los enfrentamientos. Las batallas contra los bosses se basaban en jugar con elementos del entorno de forma estratégica. Estaban muy encorsetadas y si bien transmitían tensión, no dejaban que sacaras a relucir las habilidades aprendidas. Este The Evil Within 2 es el que sabe escuchar al jugador. Castigándolo cuando toca y premiándolo cuando se lo merece, porque está hecha a cargo del alumno que ha aprendido y supervisada por su sensei que sabe guiarle en todo momento. Esta vez nos deja en una especia de estructura semiabierta a lo largo de los distintos capítulos en los que se va desarrollando la obra. Sabe premiar al jugador que explora y le gusta saborear cada momento, en forma de una ambientación y atmósfera excelente, y recursos para sobrevivir si los sabe buscar. Nos da mayor profundidad si completamos las misiones secundarias que nos ofrece y premia al jugador que busaca y rebusca cada rincón, leyendo los textos que se encuentran dispersos por el mundo, aportando un mayor sentido a la trama y al mundo en sí. En un principio puede chocar cuando venimos acostumbrados a la atmósfera agobiante del primero, pero hay que entender que es una entrega distinta, donde somos nosotros los que decidimos si huir de los enemigos, ir al enfrentamiento directo o bien recurrir al sigilo para ahorrar munición y recursos. Todo está mejor estructurado, y sabe cuando satisfacer el paladar de todo tipo de jugadores. Los que prefieren exploración y los que prefieren linealidad. Porque The Evil Within 2 se hace lineal llegado un punto, y sabe jugar muy bien con el ritmo, ser lo que toca en cada momento. Lo mismo tendremos que huir de un mostruo, que enfrentarnos a distintos enemigos que vienen por todos los lados o que ir acabando con ellos uno a uno de forma conservadra porque demasiada la inferioridad en la que nos vemos envueltos. Otro punto importante son los enfrentamientos con los jefes finales. En esta entrega el juego premia a los que han aprendido aluchas contra sus peores miedos. Los enfrentamientos son abiertos y tendremos que acabar con los jefes a base de poner a prueba nuestras habilidades, las cuales en este caso están potenciadas. Tendremos un árbol con mucha más profundidad al que podremos acceder en la zona segura del juego a través de los espejos que se van encontrando a lo largo del recorrido, mientras suena ese tema pausado de la primera entrega del que me he vuelto fan. Se han añadido habilidades y todo está mucho mejor estructurado, con mecánicas de sigilo más satisfactorias y ágiles, un combate mucho más preciso, finishers que iremos adquiriendo conforme vamos ganando experiencia y sobre todo, una satisfacción al disparar que se transmite por cada bala gastada. Es el título en el que se simula mejor el volar la cabeza a un zombie, transmitiendo esa sensación de poder, de saber llevar la situación en todo momento de un Sebastián Castellanos que va afrontando sus peores miedos a lo largo de la aventura para acabar explotando y dominando sobre ello. Porque sí, The Evil Within 2 va de menos a más, al igual que el jugador que empieza la aventura de forma pasiva a verlas venir para acabar afrontando los peores miedos que uno se pueda imaginar. No esperes eso sí un título como el primero porque no lo es. No voy a negarlo, al principio me chocó no encontrarme esa atmósfera opresiva del primero, pero hay que saber discernir para comprender que The Evil Within 2 no quiere volver a caer en esos errores que tenía su predecesor y apuesta por otras ideas. Tampoco esperes un título de terror porque tampoco lo es, por momentos puede dar al gún susto puntual pero es una vertiente del género survival claramente enfocada a la acción, eso no quita que pueda llegar a agobiar y a transmitir tensión al jugador por momentos. Lo que sí puedes esperar es un título que resulta de escuchar al jugador para desarrollar lo que debe ser una secuela. Porque como empezaba este análisis, el Maestro debe dejar al alumno dar el paso definitivo, ese sensei deja paso a las generaciones futuras y a desarrollar nuevas ideas que por seguro en futuras entregas explotarán aún más si cabe. Sólo puedo decir gracias por escuchar a los jugadores y brindarnos con un regalo.
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Xboxer1986 / 12 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Evil within 2

- Su jugabilidad respecto al 1 esta mucho más trabajada,pulida y corregida,sin Bugs ni errores en el campo de la jugabilidad es un juego muy bien conseguido. - Graficamente luce correcto,con algún momento muy vistoso pero puntales,no es pobre graficamente simplemente cumple. - el sonido es el gran logro de este Evil within 2 con un sonido genial y terrorífico. - la innovación es nula respecto al primero,exceptuando alguna cosa puntual,pero muy puntual
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CJV15 / 9 de enero de 2018
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

Pérdida de identidad

Antes de nada quiero aclarar que TEW2 es un buen videojuego, sin embargo en mi opinión no ha cumplido las expectativas y ahora paso a desvelar qué ha hecho bien y que mal. TEW2 nos narra como Sebastian Castellanos recibe la noticia de que su hija Lily sigue viva, por lo que unirá fuerzas con una organización para poder sacarla del mundo de pesadilla en el que está perdida. Jugablemente nos encontramos ante una aventura de acción-"horror" en 3º persona en la que la supervivencia es la clave, ya sea consiguiendo munición, botiquines, piezas, etc...En esta segunda entrega sin embargo podremos usar los componentes que encontremos para fabricar objetos (pólvora = munición, metal =virotes, hierbas= botiquines, etc...) En esta segunda entrega se ha decidido apostar por partes de "mundo abierto" en algunos capítulos (a lo Silent Hill, es decir, un pueblecito en el que podemos meternos en diferentes casas para buscar munición, documentos o incluso misiones secundarias.) que se mezclan con partes más lineales. El sonido del juego recupera el icónico "Claro de Luna" y presenta un buen diseño de sonido, además el doblaje en español está a buen nivel y nos hace meternos de lleno en el videojuego. Gráficamente el juego tiene muy buen nivel y presenta algunos grandes diseños, además de eliminar las "bandas negras" del original y mejorar considerablemente la cámara. La duración del juego dependerá en parte de si hacemos misiones secundarias y exploramos pero en lineas generales es similar al primer TEW (14-18 h) PROS: - Jugablemente es mejor que su antecesor: cámara, movimiento, sigilo... - Técnicamente es muy notable: Grandes efectos de luces y sombras - Diseño de algunos enemigos como Obscura y "El fantasma" - El juego está mejor compensado en su partes de acción-survival. El primero tenía demasiados momentos en los que parecía un juego de acción de oleadas y tener que matar a todos para avanzar a la siguiente zona, aquí solo hay un momento así. CONTRAS - Historia Hollywondense de las malas, me explico: El primer TEW tenia una historia sin sentido hasta bastante avanzado el juego pero una vez que la "entendías", todo cobraba sentido. En este caso es tan simple como parece: encuentra a tu hija, no hay más (olvídate de giros argumentales y momentos tan locos que no sabias lo que pasaba) -Los villanos no están a la altura: Ruvik era incansable, misterioso y su sola presencia te ponía de los nervios, además de tener una historia personal y un por qué de los monstruos a los que nos enfrentábamos, aquí sin embargo nos van poniendo uno detrás de otro y no nos importan. -Diseño de los enemigos "normales", sosos y sin carisma: Se ha occidentalizado a los enemigos y los han vuelto zombies de toda la vida, al menos en el primero sus diseños incluían pinchos, alambres y deformidades ... - Las zonas abiertas y sus misiones secundarias: Rompen el ritmo completamente de la aventura, no todos los juegos tienen que tener exploración y mundos abiertos. Provocan la pérdida del "terror" y del hilo narrativo - El estilo: Esto es complicado de explicar pero es un conjunto de todo lo anterior. El primer TEW era un juego sucio, con grandes diseños y muy japonés, sin embaego esta 2º parte es totalmente lo contario, se ha occidentalizado y lo han convertido en un producto de fácil consumo para las masas, pierde todo lo que hacía original el primer juego. .
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