Análisis de los lectores (Prey (2017))

Prey (2017)

(Nota media sobre 24 análisis)
Análisis de Prey (2017) / Opiniones de Usuarios
Elviscachon / 6 de julio de 2017
8,5

Prey Analisis

Este juego es excelente. Si te gustaron juegos como Dishonored o Deus Ex, vas a disfrutar de este. Yo personalmente en los casos de Dishonored, jugué solo el primero, el cual no me convenció del todo, por lo que entre dudoso a este titulo. Pero nada mas comenzar me sentí super enganchado. El titulo mezcla varios conceptos muy interesantes los cuales me agradaron enormemente, para empezar me encanto el punto en el que el mapa o mundo este completamente interconectado entre todas sus áreas, a las cuales no podrás acceder desde un principio así nomas, pero se siente genial la libertad de poder ir a cualquier lado que quieras si tienes las habilidades que te permitan seguir, o algún ítem especifico.Me hizo acordar mucho a situaciones como la comisaria o la mansión de los Resident Evil. Lo cual esta simplemente genial. La nave que puedes recorrer esta llena de cosas por explorar y manipular, así como detalles, misiones secundarias etc, y tu tienes completa libertad de hacer lo que gustes. Otro punto que encontré muy positivo fue el sistema de recolección de materiales y la creación de objetos. Simplemente me pareció muy efectiva he imaginativa. Le da un toque de dificultad muy entretenido ya el éxito de tu avance dependerá mucho de las prioridades que le des a tus recursos. El juego llega a ser muy desafiante en ocasiones. Tiene una dificultad bastante buena, mas aun porque los enemigos aparecen en ocasiones en lugares que ya has limpiado, o en lugares en los que antes no estaban, y es fácil que te compliquen la vida; aunque eligiendo con cuidado las habilidades, ya sean la linea del sigilo o algo mas de combate directo, terminaras por superar sin problemas cualquier desafío. mas aun una vez que conozcas a fondo la enorme nave en la que se desarrolla el juego. La historia me pareció correcta, es entretenida y cumple. No tengo queja alguna. Lo mismo en los aspectos de gráficos y optimizacion. El juego anda muy bien. El único aspecto que se podría considerar negativo que podría nombrar es el tema de los tiempos de carga, que si bien tampoco son excesivamente largos, están en todos lados cada vez que cambiamos de zona en la nave... lo que se vuelven algo molestos. Disfrute muchísimo el titulo. Me pareció efectivo, imaginativo y si bien tiene mucho de los juegos antes nombrados, creo que es diferente a ellos y vale totalmente la pena que lo prueben.
Gordon-Freeman84 / 12 de junio de 2017
6

Empieza bien, pero se pone cuesta arriba, en resumen FRUSTRA

Al principio engancha, el argumento pinta bien, las mejoras del personaje son muy originales y chulas... pero cuando le has metido 10 horas se vuelve aburrido, es laberintico y el nivel de dificultad es muy elevado, mi definición para este juego: FRUSTRANTE Poco a poco los enemigos van incrementando en número y en resistencia, hasta que llega a un punto en que las mejoras, armas y munición son insuficientes y tienes que estar constamente hyendo de ellos o escondiendote, y la verdad deja de ser divertido a volverse en una autentica frustración. Lo siento, no creo que los sandbox esten pensados para el genero Shotter
Maduixeta / 6 de junio de 2017
10

Brillante como una estrella.

Cuando era jovencita y empezaba a jugar descubrí uno de los juegos que nunca olvidé. Prey, con ese indio guaperas (para mi lo era), una historia innovadora, diferente, con mucha acción e interesante. Me enamoró! cuando de mayor vi que querían hacer un Prey2 no me lo podía creer: Mi indio de nuevo, OMFG!!! pero lo cancelaron. Luego reinicio de la saga con este Prey, pensé...pffff no sera lo mismo...pero le tenia ganas, para recordar el indio, no, porque ya no existía como tal, sino por curiosidad de ver como era este renacer de una saga y me ha encantado de principio a fin. Te encuentras en una estación espacial, solo o casi solo, a cada paso que das te sientes mas solo y la sensación de soledad se hace cada vez mas fuerte. En cada momento te estas preguntado ¿Que esta pasando? sin casi música, solo estas tu y el espacio. Para mi el punto clave de este juego es lo bien tratado que esta, esta realizado con mucho mimo y cariño. Solo empezar engancha y mucho, solo empezar te hace sentir solo en una nave inmensa, y la primera vez que sales fuera de la Talos esa sensación es tan bonita que te quedas un buen rato haciendo fotos al espacio o simplemente mirando todo. Yo soy una jugadora bastante exigente en cuanto a juegos, quiero decir que si el juego no es bueno en todos todos los aspectos no me lo paso porque me aburre o no me interesa. Este me engancho desde el inicio, el argumento para mi es muy bueno, todos los finales son geniales. Yo lo he jugado en difícil y me lo pase en 30 y algo horas, lo importante es crear y reciclar, con eso lo haces todo, sobre todo elegir bien que arma te gusta para ir siempre con munición y botiquines. Me gusta que cuando mates los bichos de X zona luego sientes, otra vez, esa sensación de soledad y relajación. Hacía mucho que no me pasaba un juego "largo" y tenerle tantas ganas que no paré de jugar ni un solo momento. Es un juego para gente que le guste el Scifi, que le gustó el Prey primero (aunque no tenga nada que ver), que quiera un juego de investigar todo, de leer, un juego diferente y con poca acción. Para mi no es repetitivo como leí en algunos, cada vez que entraba en una zona nueva empezaba de nuevo mi hype porque aparecían nuevos retos, nuevas misiones, mas que explorar...si hubiera sido mas largo este análisis sería exactamente igual. Y por ultimo decir, que los finales habrá gente que se lo esperara y otros se llevaran una grata sorpresa ^^. Un juego 100% recomendado.
Alan-92 / 30 de mayo de 2017
9,5

Morgan Yu y lo mejor de Arkhane hasta la fecha

Morgan Yu y lo mejor de Arkhane hasta la fecha Para aquellos que alguna vez disfrutaron de obras maestras como System Shock, Half Life o Bioshock, esta es una compra mas que obligada. Somos Morgan yu, un ingeniero que trabaja a bordo de la estacion Talos 1, la cual pasa a ser un enorme ambiente dividido en secciones por las que nos moveremos libremente para cumplir todo tipo de misiones, ya sean principales que haran avanzar la historia, como otras secundarias, que nos haran profundizar mas en acontecimientos externos o en historias personales de otros personajes. El juego posee un fuerte componente de rpg para mejorar muchisimas habilidades y ampliar el tamaño del inventario, a medida que vamos progresando y de esta manera formar un perfil de personaje que nos permitira abordar las situacion de millones de maneras diferentes, ya sea usando poderes, o armas de fuego o quizas recurriendo al control mental, o directamente mediante el uso del sigilo. Y lo combates son execelentes, cada enemigo alienigena debe ser abordado de manera diferente, mediante un escaneo comenzaremos una investigacion que nos dira sus debilidades y fortalezas y de esta manera deberos adaptar nuestras tacticas para aniquilarlo, a este dinamismo a la hora de combatir se suma un repertorio de enemigos muy variados: las mimicas, que adoptaran la forma de cualquier objeto que pueble el escenario, los tecnopatas, que se haran con el control de torretas y medidas de seguridad, los fantasmas, versiones humanoides de los alienigenas que nos atacaran con proyectiles o cuerpo a cuerpo. La historia es genial, llena de giros e intrigas que no se resuelven hasta el ultimo momento. Pasarlo al completo me tomo unas 52 hs, una duracion increible para este tipo de juegos, y hasta me quedaron un par de misiones secundarias sin cumplir. Completamente recomanda su compra.
RoleroMaximo / 28 de mayo de 2017
6

Le sobran 10h de juego, ademas la historia flojea MUCHO

Hay una cosa que me ha molestado muchisimo de este juego, y es la forma para desplazarte por toda la nave. Deberian de haber usado unos teleports que hicieran todo mas rapido, y asi evitar comerte TANTAS PANTALLAS DE CARGA, se hace todo muy cansino tras 30 horas de juego, las primeras 5 horas de juego dices vale tampoco es para tanto, pero cuando llevas ya 25 o 30h , dices esto es cansino. Otro tema es la historia, empieza muy bien, pero a las 10 horas ya se hace aburrido, tiene el final predecible, aunque tengas opcion de elegir, es predecible todo lo que esta pasando, te dejan demasiadas pistas sobre el "enigma de tu historia". Ademas tiene un final muy abrupto, no me ha gustado nada eso. Es una pena, es un juego largo 25-30h y que a partir de las 10 o 15h la historia ya te importe poco cuando todavia te quedan otras 10 horas por delante, es algo que no han sabido llevar bien. Jugablemente es bueno, aunque a veces es un caos. Sonido nada destacable, viene doblado al castellano, no es el mejor doblaje pero esta bien, la banda sonora no destaca en ningun tema. Muy decepcionante el juego, nunca pensé que lo diria, pero le sobras horas de juego, es demasiado largo para lo que quiere contar, 10 horas menos y habria estado mejor para mantener un ritmo de juego, porque a las 10h de juego como ya dije, el juego se desinfla
DeejayGerman / 27 de mayo de 2017
6,5

Principio brillante... luego se vuelve aburrido y monótono.

Mezcla en una coctelera Bioshock + Half Life + Dishonored y te saldrá Prey. Principio brillante, lástima que haya tan poca variedad de enemigos y de situaciones, que haga que después de las 4-5 primeras horas se te haga aburrido y repetitivo... Además, ese tono cartoon no le sienta nada bien al título. Un tono más realista y oscuro le habría sentado mucho mejor. Jugado en PC (con todo en alto/muy alto).
OscarPR / 26 de mayo de 2017
9

Muy bueno

Poco más queda por decir de este juego por lo cual diré lo que a mí me ha transmitido. Llevo jugadas unas 35 horas en dificultad difícil. La sensación de inmersión es muy grande. Sin que gráficamente sea de los mejores actualmente, el diseño artístico y el sonido son espectaculares, haciéndome tener una permanente necesidad de exploración y una sensación de supervivencia y soledad, donde merece la pena mirar cada rincón, coger cada objeto para su reciclaje y crafteo, pensar muy bien cuando evadir a un enemigo, enfrentarte a él o cuando hay que ir por otro camino, contar las balas que gastas o lo volver a cargar porque consideras que no puedes quedarte con tan pocas unidades de un objeto del inventario. La historia es interesante, creando confusión en todo momento, planteándote a cada paso que camino seguir y a qué personaje de la historia creer y a cual no. La historia está muy bien respaldada por las secundarias que en algunos casos son casi tan importantes como la historia principal. El árbol de tecnología es muy amplio (lo he descubierto a un 30 % aproximadamente) si bien es cierto que algunas habilidades no las veo utilidad (la famosa de mimetizarte con el entorno, por ejemplo). Quizás la única pega es que, como ya se ha dicho, en ocasiones el combate es un poco tosco. Desde luego si alguien pretende jugar estilo shooter frenético, no es su juego. Es un gran juego!
Marcosultra / 22 de mayo de 2017
9,5

Mind Games

Si bethesda esta detrás de algún juego, definitivamente sera un juegazo, y así lo es. lo mas destacable de lo que va 2017, Prey, un fps que toma aspectos de muchísimos otros títulos y lo mezcla de forma perfecta, teniendo un juego imponente en al menos casi todos sus apartados. Jugabilidad: como decía, el juego toma estilos de varios otros títulos de renombres para así sacar un juego de Acción/suspenso increíblemente logrado, la duración del juego es de 20 a 30 horas con las misiones secundarias ,que mas que secundarias, también forman parte del desenlace del juego. Graficos: El juego esta hecho con Cryengine 3, de crytek, estudio de creador de Crysis, lastimosamente gráficamente no es tan impresionante, pero en diseño de niveles y estética retro fu turista, ridículamente lograda, también lleva muy buenos efectos en pantalla. Sonidos: la banda sonora es una espectacularidad, la tensión constante, combinada con músicas acústicas y 2 del estilo synth wave, te atrapa totalmente en una experiencia grata. innovación: este juego en si no innova nada, pero con todo lo que apuesta el juego, se siente tan fresco y diferente a la vez, la historia que cuenta no la vez ni en películas de alta producción.
COnterSnaKe / 21 de mayo de 2017
9

Para los amantes de la SCI-FI y los buenos videojuegos

Es cierto que hasta no lo jugué en mi consola tenía muchas dudas sobre PREY, pero tras 20 horas y haberlo completado, esas dudas quedaron totalmente disipadas. HISTORIA: Morgan Yu, nuestro/a protagonista, hermano de Alex Yu que es el director general de Transtar, una compañia propietaria de la estación espacial en dónde transcurre el juego, se despierta con síntomas de amnesia y confusión. Él, ayudado por su hermano y los supervivientes de la estación tendrán que averiguar que ha pasado y por qué la estación está al borde del caos a causa de una especie alienígena, conocida como los Tifón. GRÁFICOS: Prey cuenta con una dirección artística sobresaliente y un apartado técnico correcto. Desde el punto de vista gráfico destacan sus colores ocres, muy al estilo de Dishonored, algunos efectos relacionados con la física de su motor gráfico CryEngine están muy bien resueltos y hay efectos de luces y sombras que crean una atmósfera inmersiva y con personalidad, creando algunas estampas de gran belleza. Por contra, los tiempos de carga son largos (1m 17segundos) y algunas texturas son muy simples. SONIDO: Uno de los aspectos más cuidados del juego, desde su sobresaliente banda sonora hasta los efectos de sonido y voces traducidas totalmente al castellano. JUGABILIDAD: Todo lo anterior no serviría de nada sin una buena jugabilidad, Prey es un combinado de System Shock, Bioshock, Deus ex y Alien Isolation. Sin ser ninguno de éstos juegos, recoge algunas mecánicas conocidas e implementa algunas nuevas. La estación Transtar podemos recorrerla libremente como si de un Sandbox se tratara, pero hay zonas que sólo tendremos acceso con una determinada tarjeta de acceso, un código de seguridad o algún poder especial, que por ejemplo, nos ayude a levantar la caja que bloquea la entrada o nos permita colarnos por un pequeño orificio.. Ya os digo que la manera de llegar a un sitio depende del ingenio del jugador y de las habilidades que hayamos decidido desbloquear. Los enemigos ( como buen juego de ROL que se precie ) tienen sus punto depiles, así que tenemos que tener en cuenta que armas son las adecuadas contra ellos para salir airosos de los combates, que en muchos momentos nos pondrán en serios apuros, puesto que PREY no es fácil. Tendremos que buscar suministros y munición para poder sobrevivir y continuar la aventura, sino, lo pasaremos realmente mal.
Elepoint / 19 de mayo de 2017
10

Obra maestra, de 10.

Este juego merece cada céntimo de lo que cuesta y no la chorrada del Horizon Zero Dawn, que aburrimiento. En referencia al análisis de 3D Juegos poco que reprocharle es más que correcto escépto por el doblaje. Es de agradecer que a día de hoy aún haya títulos traducidos a nuestro idioma, para mí más que suficiente y nada que reprocharle, sino animar a los estudios que nos traigan más y mejor doblados. Impresionante la cantidad de opciones que nos ofrece este juego para poder disfrutarlo y rejugarlo. Abruma bastante al principio pero es como es, un juego con un gran abanico de posibilidades y con ideas tan geniales como en Dishonored. Un juego que de verdad anima a jugarlo y mantiene el interés hasta completarlo, pocos pueden presumir de ello hoy día. Recomendable al 200%, si señor.
Prey (2017)

Prey (2017)
19,99€