Análisis de los lectores (PES 2008)

“Discreto”
(Nota media sobre 23 análisis)
Análisis de PES 2008 / Opiniones de Usuarios
Frang46 / 7 de enero de 2008
6,4

Igual que el pro 2, 3, 4, 5, 6...2015

Por favor, pero donde van con este juego. Anticuado, de dificil control, aburrido... Que lástima de licencias perdidas. Lo único que puedo decir es gracias a los programadores de konami por hacerme pasar tan buenos ratos con esos bugs tan divertidos.
Crisjedi / 29 de noviembre de 2007
5,8

Ohhhhhhhhh !!! pes 2008 .....Mas de lo mismo buuuuuuuu!!!!

Que lastima para todo aquel que compro el pes 2008 esperanzado en encontrar un titulazo, sigue siendo lo mismo que la edicion pasada, los jugadores se parecen de cara al de la vida real, pero su cuerpo parace al de los muñequitos KEN de barbie, demasiado rigidos los movimientos, tomas al defensa corres corres y haces el gol, un simple arcade... Todavia equipos sin licenciar???????? y mas encima de la liga inglesa???????? como no sigue el ejemplo de su eterno rival fifa, 30 ligas, 15.000 jugadores reales, es una verguenza que este pes sea asi.
Susogallardo / 21 de noviembre de 2007
7,1

Que pena,a esperar otro año

Otro año con el mismo juego,yo personalmente lo voy a poner en venta y probare con fifa 08,vaya desilusion,me pareze un calco al pes 06 ,cogo el balon con eto'o desde el medio campo y goooooooooool¡¡¡¡¡ y con rony no te digo nada,los menus ,si muy bonitos pero eso no me vale y la liga inglesa sin ser oficial,que pena,solo espero que el año que viene nos sorprendan por que sino yo me cambio a ea sports y punto,jejejejeje
LuthorHuss / 12 de noviembre de 2007
6,9

¿La revolución futbolística de la next-gen?

Así fué como Konami denominó en un principio a este título que analizamos hoy, y que lamentablemente no se puede afirmar que sea así, tras varios supuestos años de desarrollo: - Jugabilidad: PES, como siempre, sigue deslumbrando en este apartado, con un fútbol rápido, directo, muy entretenido y extremadamente adictivo, el añadido del "piscinazo" y de algunas animaciones nuevas le aportan algo más de frescura a la nueva entrega, el comportamiento del balón se ha mejorado sustancialmente sobretodo en su movimiento sobre el campo, que con sus botes esporádicos resulta mucho más realista. Pero se siguen sin solucionar errores del pasado, movimiento rígido de los jugadores, lagunas en la mentalidad defensiva rival, y también en las estrategias ofensivas, y el multijugador no ha sufrido ningún cambio ... bueno, la verdad es que sí, para peor. - Tecnología y gráficos: Sobretodo los que pasen de PS2 a PS3/360 notarán un cambio bastante amplio en estos apartados, calificándolo de espectacular ... la realidad no es esa, y todo el que haya jugado al PES 6 de Xbox 360 lo verá así. Cierto es que se ha mejorado mucho en la apariencia general, sobretodo en el modelado de las caras de algunos jugadores, en las que nos dará la sensación de tener a los verdaderos jugadores en la televisión; el movimiento de la camiseta por fin se ha introducido, y aunque no es tan fluido como se esperaba en un principio, le quita la apariencia "plástica" de anteriores entregas. Pero es realmente imperdonable que se sucedan situaciones en las que veamos como de repente fracciones del público pasan de 3D a 2D o simplemente desaparecen, más que nada en las líneas de fondo, o que veamos una línea a la mitad de la pantalla en la que el campo por encima de está no se verá tan nítido como en la de abajo; otro apunte negativo es plantearse la duda "¿de qué manera puede sufrir una repetición ralentizaciones cuando el juego no es ni mucho menos poderoso en este apartado?" ... inexplicable. - Sonido: Muchos de los aficionados a esta saga vimos la luz al saber que Iñaki Cano sería sustituido por el popular Julio Maldonado ("Maldini"), sin duda es un aporte positivo para la entrega, pero lo cierto es que no ha cumplido este año lo que se esperaba de él, siendo su labor muy restrictiva y sólo apreciable cuando los balones se pierden fuera del campo o en definitiva cuando se interrumpe el juego, aunque los comentarios son bastante amplios y que por una vez se adaptan a las acciones del partido. En cuanto al apartado sonoro general, la música de los menús cumple su labor, que es aportar algo de ritmo y alegría a los pocos minutos que pasaremos modificando alineaciones y opciones; los sonidos propios del balón y sus golpeos son correctos sin más, y los gritos del graderío también ... aunque podrían haberse esmerado un poco más para darle un mínimo de entendimiento a todo lo que dicen cuando cantan al unisono. - Innovación: He de ser extremadamente duro en este apartado, pues no merece otra cosa. El esperado Teamvision, nuevo sistema de Inteligencia Artificial para esta entrega, aunque sí reconoce (de forma extremadamente pobre) nuestros patrones de jugadas y los intenta evitar, es inexplicable como a veces los defensas se quedarán completamente parados frente a nuestros movimientos, o como nos dejarán llegar hasta la línea de fondo y que sólo se percatarán de nuestra presencia cuando practicamente estemos entrando en el área... ya ni hablar sobre sus acciones ofensivas, las cuáles, pese al gran número de peticiones porque se solucione, siguen siendo pases al hueco por el centro, toque atrás y subida por la banda para luego hacer algo completamenta surrealista como es colarse entre todos los defensas para después cederla a un delantero ya en boca de gol... pobres extremos cuya labor no queda fielmente reflejada ... muy raro os será ver en PES 2008 algún centro al área grande contra la IA. Ahora hablemos de su multijugador: aparte de que no incluye ninguna opción nueva salvo para 360 como es jugar con equipo de liga master, pues en PES 6 esto no se podía hacer, lo más impresionante de todo es que cuenta con unas ralentizaciones que lo hacen injugable, y no sólo en PSNetwork, sino que Xbox Live también las sufre, y aún queda pendiente la actualización para solucionarlo. Concluyendo, su máximo responsable tuvo la sinceridad de decir que este juego no es lo que se esperaba de él, y que se sentían decepcionados por defraudar a la gente, con toda la razón... FIFA les está comiendo terreno con cada entrega, mientras que Konami parece estar esperando a que el tren de EA pase a su lado a toda velocidad... Lo mejor de todo es que prometen que el próximo PES será la revolución futbolística de la nueva generación ¿a alguien les suenan estas palabras?
Boce / 11 de noviembre de 2007
6,4

De vuelta a centro mail mi pro 360

Mmmmm.... el mismo pro que en play2, mejores gráficos y menos modos de entrenamiento... ya esta de vuelta en centro mail. Mis razones: 1 es el mismo de siempre 1.1 la han vuelto a cagar los chinos y sus medias de jugador 2. en la version para la 360 lo mejor son los tiempos de carga 3 seguiré viciando al de play 2 del colega porque ya me hice años atras al mando askeroso de la ps2 y a la cruceta saca cayos. 4 el ke se compra un pro seguramente en su estante están el pro 4, el 5, el 6, etc más algún fifa y algun ke otro need for speed ( ke jena de juego x diooooos XD)...lo mio son los tiros ke para eso me compré la 360, pa pegá tiros, no para cagarme en la puta madre del espimas, el barota, el castolo y la madre ke los parió a todos y mira ke le tengo un profundo respeto a esta saga, pero ya aburre ke año tras año tengas ke pagar 60 leuracos para ke los xinacos estos no se lo curren como demanda la peña.. y ya dejo trankilo a los fanáticos del pes para ke no me abucheen XDXDXD ESTUBO CERCA, PERO EL PORTERO LOGRÓ DETENERLO, resumiendo XDXDXDXDXDXDXDXD
Daniel-1984 / 8 de noviembre de 2007
9,1

Solo hay que esperar

La verdad no he tenido la oportunidad de jugar el pes pues en mexico no lo he encontrado, aunque fifa si lo he podido jugar es un juego que es para niños, cuyo objetivo es meter gol y sin duda lo haran, por su parte pes, trata de manejar una jugabilidad, que sorprende. asi ha sido en los anteriores y no creo que vaya para atras. por el lado de los graficos fifa sorprende pues da texturas hasta a las manos, pero vale mas un juego con caracteristicas de maniobra y no solo graficos que no sirven y una jugabilidad nula. punto para pes, sin embargo espero que en los proximos tomen en cuenta el apartado grafico, que de complementarse con la jugabilidad...... no lo puedo ni imaginar.
Mexicano / 5 de noviembre de 2007
5,6

La verdad que mal juego

MIREn respeto los gustos de todas las personas pero sin ambitos de atacar anadien este juego no es next gen es un juego bastante malo, su movilidad es como de fifa 2002 es un juego que deja mucho que deciar ----los rostros se parecen pero de hai lo demas es malo graficamente es malo, es pesimo ninguna mejora un juego bastante malo que el fifa lo supero no lo RECOMIENDO espero que pro el otro año mejore para tener variedad de ambos juegos
Chus / 1 de noviembre de 2007
7,2

Penalti discutible y gol

Cierto es todo lo que se habla de la mediocridad absoluta que se imprime en cada uno de los apartados técnicos del juego de Konami. Sonrojantes ralentizaciones, espeluznantes texturas, grotesca banda sonora, arcaico y totalmente desfasado diseño, y una falta de dedicación y trabajo tan grande en el acabado del producto que roza la estafa. Como digo, todo esto es cierto, acompañado de un ya clásico sentimiento de dejà-vu que asusta, y mucho, en la primera toma de contacto. Dicho esto... El juego es una auténtica delicia jugable. Como cada año, vuelve a enganchar como nunca, en especial cuando se juega con amigos, y las horas pasan a ser minutos con la misma facilidad de siempre. No sé que tendrá este juego para que sea tan increíblemente divertido, pero así son las cosas. A pesar de todos sus defectos, acentuados aún más en el tránsito a la nueva generación HD, continúa siendo un imprescindible en cualquier colección. Pero los defectos siguen estando ahí. Konami tiene que ponerse muchísimo las pilas, porque este año EA, cual laboriosa tortuguita, ya ha superado en mucho la oferta de este lamentable PES 2008 con un FIFA a la altura, que representa claramente la mejor opción a fecha de hoy. La divertidísima jugabilidad del "simulador" de Konami no puede ocultar la lamentable y vergonzosa actitud del equipo responsable de su desarrollo, acomodado en la cuneta como la liebre de la fábula. No basta solo con el reconocimiento de Seabass de que este año (y van dos) han patinado seriamente. Los fans merecemos actos, no palabras. Tal vez el año que viene...
Viziado / 1 de noviembre de 2007
8,3

Pro Evolution Soccer 2008

Un juego que puede estar a la altura de alguien que le guste y desee este deporte, pero Pro Evolution Soccer 2008 es bastante dificil de explicar en ciertos apartados, pero puede buscarse su cosa buena
Rubiales22 / 31 de octubre de 2007
9,4

Señores esto es un juegazo

NO escucheis mas tonterias sobre este juego, la mayoria de la gente que no habla bien de el es x ke no sabe jugar son novatos, y este no es un juego para novatos o gente que lo que quieran es divertirse un rato, para eso fifa con mucha menos profundidad,muchisimo mas facil de dominar....... y un largo etc.... solo puedo decir que es el mejor de toda la gran saga de este simulador de futbol llamado pro evoluton soccer 2008: Mas regates,Mas movimientos,Mas licencias (pocas,pero mas),Mas toques............MAS FUTBOL. !!!!JUGON¡¡¡¡¡¡¡ SEÑORES !!!!!JUGÓN¡¡¡¡¡¡¡¡¡
PES 2008

PES 2008
26,95€