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GreedFall
GreedFall
Fecha de lanzamiento: 10 de septiembre de 2019
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Análisis de los lectores (GreedFall)
8,0

GreedFall

“Muy Bueno”
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Yoshimurake / 12 de septiembre de 2019
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8
Muy Bueno

GreedFall, el mejor trabajo de Spiders.

Ante todo comentar que llevo apenas seis horas, pero ya me dió tiempo a ver bastante de las cualidades de GreedFall. No voy a comentar prácticamente nada sobre la historia pues os podría destripar cosas importantes y lo básico que deberíais saber para ver si os puede llamar la atención ya lo habréis leído en infinidad de páginas. Tan solo comentar que la trama engancha, que es lo más importante. Quiero centrarme sobre todo en el desempeño del juego, como posibles problemas de errores, físicas, modelados, apartado visual, todo esto en general. De todos es sabido que Spiders es un estudio que tiene muy buenas ideas pero que tristemente no son capaces de llevarlas a buen puerto debido a sus limitaciones de personal y poder económico, sin embargo en esta ocasión creo que si lo logró, no sin algún que otro desperfecto en el navío. El juego visualmente cumple, no es un portento gráfico eso está claro, pero el diseño de los escenarios hacen que te olvides de contar cuántas tablas tiene esa caja o pierdas tu tiempo deleitándote en admirar las maravillosas formas de la veta de la madera. Si noté, al menos en Xbox One S que en ciertas cinemáticas hay extraños movimientos de sombras en los modelados de los personajes, algo que yo ya lo atribuyo a una seña de identidad de Spiders, pues es un fallo muy común en sus títulos, al igual que en los de Piranha Bytes. Para nada es algo molesto ni baja mi opinión sobre el juego, tan solo lo comento por si le dais una oportunidad y lo veis que no os preocupéis, digamos que es "la firma" del estudio. Lo que más me preocupaba de GreedFall era su jugabilidad, más en concreto su combate y he de decir que habiendo empezado como guerrero (combate cuerpo a cuerpo) si veo una mejoría con respecto a títulos pasados pero aún les queda por mejorar. El momento de golpeo a un oponente (me niego a usar términos ingleses) se sigue viendo algo forzado pero para nada como en anteriores trabajos, aunque por lo visto en algún vídeo y tras haber usado el arma de fuego, que puede ser una buena comparación a combatir con magia, los enfrentamientos ganan muchos enteros y se notan más ágiles. Esto lo comprobaré en futuras partidas, pues seguro que lo volveré a jugar. Lo que es su lado RPG a mi parecer está bien construido, tres clases, las cuales podemos mezclar o centrarnos en una sola, de todas formas pronto comprobaréis que usando un objeto podréis redistribuir los puntos ganados con cada nivel. Me encontré con varias situaciones de arcones cerrados que me pedían un nivel concreto de forzar cerraduras, que se puede conseguir mediante la mejora del personaje o teniendo equipado alguna parte de armadura que te de un plus en dicha habilidad, por cierto sobre el equipo, cualquier cambio que hagáis se verá reflejado en el modelado del personaje, algo que me encanta, o encontrarme con un camino o atajo, sin mayor importancia, que me pedía tener cierto nivel de vigor, pero como digo eran simples atajos, desconozco si más adelante le darán mayor utilidad. Hay un sistema de recolección de recursos para forjar armas o mejorar nuestras armas, hasta donde avancé y con espadas cortas podía mejorar dos espacios, situados en el pomo y la guarda de la espada, bien para dotarla de mayor daño físico o poder romper mejor la armadura del oponente. Ahora que me doy cuenta, estuve tan entretenido con el título estás seis horas que ni me paré a comprobar si se podían mejorar las armaduras. En conjunto la base de RpG para mí las cubre perfectamente, además y antes de que se me olvide, puesto que estoy haciendo el análisis un poco a correr y sin esquematizar nada, lo siento por ello, posee una fuerte carga narrativa, con posibilidad de solventar las distintas misiones, de múltiples formas, a lo bruto en combate, de una forma sigilosa o mediante la labia, está última con distinto resultado en función de nuestro nivel de habilidad, en esta caso carisma. Ya que me meto en terreno de las misiones decir algo notorio de las secundarias y es que, todo en base a las pocas horas que llevo, están trabajadas. Si son algunas de ir de un personaje a otro obviamente, pero tiene una pequeña historia y que en algunos casos nos hace reflexionar sobre cosas reales de nuestro mundo, no diré más. Una cosa que me gustó, ocurriendo en la historia principal, es la personalidad tanto del protagonista como de otro personaje muy cercano a nosotros, con unas salidas muy graciosas que me sacaron unas sonrisas que se agradecen. Seguramente me haya dejado bastantes cosas por el camino, es este un poco caótico análisis sin esquema ninguno. Espero que me podáis perdonar por ello. No me queda más que recomendaros este título, GreedFall si os gustó tan solo un poco otros trabajos de Spiders o del anteriormente citado estudios Piranha Bytes. A los que no hayáis jugado a ninguno de sus títulos, dadle una oportunidad, lo podéis encontrar por 40€ y si no os convence siempre podéis venderlo pues podéis recuperar 30€. Por 10€ vale mucho la pena el probarlo, seguro que no os decepciona. Cualquier duda que tengáis podéis escribirla por privado o crear un tema en el foro e intentaré ir solventandolas. Un saludo y gracias por leer hasta el final.
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