Saboteur
Saboteur
Fecha de lanzamiento: 3 de diciembre de 2009
 · Plataforma
PCPS3X360
Análisis de los lectores (Saboteur)
8,4

Saboteur

“Muy Bueno”
(Nota media sobre 34 análisis)
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Análisis de Saboteur / Opiniones de Usuarios
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Vikingur / 23 de noviembre de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,5
Imprescindible

Vive la Résistance!

Este juego tiene mucho carisma y me gustó mucho. Y eso que estuve a punto de tirarlo porque no le daba la vuelta al control! Luego de varios meses después volví a empezarlo y de a poco lo empecé a querer. La Segunda Guerra Mundial de manos de un miembro de la resistencia francesa era un plato difícil de dejar pasar sin probar, pensé. Lo bueno es que me encantó con rapidez después de que el control fue amigable para con los movimientos de Sean, y el ambiente encantador de París y lo bucólico de la Campiña lo hicieron muy buena. La misión de sabotear las instalaciones nazis de la mano de la sed de venganza de Sean durante la gran cantidad de horas del juego fueron una combinación muy pegajosa y difícil de dejar, tanto que estoy haciendo una nueva partida aunque me costó un poco nuevamente el control. :) Muy buena la historia, muy buenos personajes. el simpatiquísimo Sean Devlin tal vez sea mi personaje favorito de los juegos.
3 VOTOS
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Kondor-33 / 7 de julio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,9
Excelente

Conozcamos a la Resistencia, por cortesía de The Saboteur.

...Y siguiendo con la lista de análisis controversiales de videojuegos, que son calificados con números de sobra si son producto de programadores famosos, como UbiSoft o Bethesda, también hay lugar para los videojuegos que son calificados sin piedad por ser fruto de algunas otras de menor poder. Este último caso es el de The Saboteur. Se trata de un sandbox ambientado durante la época de ocupación nazi en Francia. El sabotaje es la clave de desarrollo de este juego, cuyo protagonista, en apoyo a la Resistencia de ese país serán los encargados de atacar y tratar de diezmar las fuerzas de ocupación alemanas. El juego luce interesante desde su origen, puesto que el guión lo hace atrapante, sobre todo por lo interesante y hasta divertido Sean Devlin, el protagonista, y por las escenas de acción y sigilo. Aunque simple es el desarrollo, es entretenida la labor de exploración no sólo de París sino de la Campiña de Francia, con amplios y bonitos paisajes agradables de recorrer. El hecho de ser el único juego desde el punto de vista de la Resistencia Francesa en el vasto mundo de la Segunda Guerra siempre de shooters es una mirada interesante. Innovación >>>>>9.5. Hay muchas acciones que podemos hacer con nuestro personaje, no sólo movimientos. En combate, por ejemplo no sólo es lanzar puños o patadas, por lo que el uso del control durante las primeras fases del juego es incómodo, pero no hay nada que no pueda hacerse con la práctica. En cuanto al desarrollo propio del juego, lo polifacético del personaje (un antiguo mecánico y corredor de coches) lo hace hábil con el manejo de armas y explosivos, pero su uso efectivo depende de nuestra habilidad para infiltrarnos sin ser descubiertos por las tropas enemigas (que son de varios tipos). Para ello, el juego nos habilita un indicador de sigilo, que muestra la actitud de los enemigos ante la cercanía de Sean, y que reaccionarán de forma correcta si nos descubren, por lo que lo acertados de nuestros movimientos, trazando rutas de escape serán clave para el éxito. Echo de menos el modo cooperativo. Jugabilidad>>>>>9.0. El juego nos muestra a París muy bien decorada, con un blanco y negro temporal con un muy buen juego de iluminación y acabados que cambiarán al color a medida que las fuerzas alemanas disminuyan. De igual forma, los paisajes rurales tienen muy buena pinta. El juego se ve como debiera. Gráficos>>>>>9.0 A su vez, la vida de París se muestra de buena forma animada con todos sus sonidos, y pese a la época, los lugares se animan con toda la gama de sonidos que lo recrean. Lastimosamente, para muchos, el juego originalmente no cuenta ni siquiera con subtítulos en español. Sonido>>>>>7.0. A pesar de lo decorado con buen detalle, con un mapa grande, no aparece ningún tipo de problema durante el juego. Los recursos de hardware son bien aprovechados.
6 VOTOS
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Meltzer / 1 de junio de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9
Magnífico

¿Estamos hablando del mismo juego?

Hay casos en los que la diferencia de conceptos y raseros con los que se califican los videojuegos por supuestos profesionales es tan injusto que pareciera ineludiblemente pensar que no sólo dependen de gustos personales. Saboteur es un juego excelente en líneas generales, con un control algo difícil pero nada imposible para la práctica. De hecho, el autor de aquel análisis pareciera exagerar en su apreciación dando a entender que el control del personaje es eso: imposible. Debo decir que esto no es menos que una mentira. Lo que poco ortodoxo pudiera ser se aprende rápido jugándolo; y es que cualquiera que haya jugado a The Saboteur lo podrá afirmar. Es esto lo que me hace dudar en que Álvaro Castellano haya hecho: jugarlo. Tratar de apalear la calidad de un juego como lo hizo esta persona afirmando que falla en su ejecución, o que la IA enemiga es ineficiente, o que es impreciso... son ejemplo contundente de lo poco objetivo de su análisis, tal vez basado en jugarlo diez minutos (invito a leer el análisis de Far Cry 2, o de Crysis, por ejemplo. Y la disparidad de calificación de este último para PS3 y PC). Ahora bien, en una época de saturación de shooters mata-mata, Saboteur es un juego diferente: ¿qué otro juego había mostrado la Segunda Guerra desde el punto de vista de la Resistencia francesa? ¿Qué otro juego había hecho de la infiltración sigilosa o directa como opciones jugables? ¿Acaso son muchos los juegos que han mostrado personajes carismáticos?
8 VOTOS
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Rafetakratos24 / 28 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,4
Magnífico

Gran sandbox ambientado en la ciudad más bonita del mundo

Empiezo mi análisis refiriendome a la tremenda injusticia cometida sobre este juego debido al idioma. De acuerdo que esta en inglés pero por eso no es un mal juego. El que para mí y para muchos es uno de los mejores juegos de toda la historia: Legend of Zelda:Ocarina of Time estaba integramente en inglés. Tampoco me vale la excusa de que estamos en tal año porque por esa regla de tres contestaría que se debería saber inglés a estas alturas. Analizando el juego no he encontrado ni rastro de los problemas y cosas negativas que he leído en los análisis. No peca de repetitividad y la historia es buena y ambientada en una París que luce genial con un buen apartado gráfico y con la original idea de las zonas en blanco y negro para simbolizar la opresión nazi. Unirte a la resistencia y liberar París de los nazis es una idea atrayente que funciona muy bien y que no ha sido explotada nunca en los videojuegos. Son numerosas las cosas positivas de este juego, situaciones interesantes, buena implementacion del sigilo, recreación realista de la época, magnífica duración con muchas misiones secundarias, etc. Los únicos puntos a mejorar son la IA que podría ser mejor pero para nada es penosa como se ha dicho y el combate cuerpo a cuerpo que es bastante farragoso. Como conclusión es un juego más que redondo cuyos puntos positivos sobrepasan claramente a los negativos convirtiéndose en un muy buen sandbox que no tiene nada que envidiar incluso supera a otros como Saint´s Row debido sobretodo a una genial ambientación de la París sublevada de la Segunda Guerra Mundial. Vive la Resistance! Jugabilidad: 9.5 Tecnología: 10 Gráficos:8.5 Sonido: 9 Innovación: 10
1 VOTO
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BKNovice / 15 de febrero de 2013
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
10
Inolvidable

Me Encanto El Juego Nc Que Le Ven De Malo(?

Que Buen SandBox tenemos si señores la verdad me encanto este juego esa mescla de gta con un medal of honor en en sentido de historial mas qe jugable me fasino y mucho los graficos son mui pero mui buenos la jugavilidad tambien mui facil en mi sentir ya qe un sand box no es para nada dificil adaptarse el sonido mui bueno la musica de la epoca un gran deleite para nuestros oidos la animaciones de explociones el efecto de fuego etc....mui original y excelente para mi gusto me encanto mucho este juegaso una lastima qe solo lo probe en ingles ya qe en español no lo consegui pero bueno lo importante esk en mi gusto me encanto,facino,me emociono y no me arrepiento de averlo jugado igual lo sigo jugando cuando puedo la verdad se merece para mi esta nota....
1 VOTO
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Vorantsov / 22 de septiembre de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Merece mucho más que un simple "notable", os aseguro.

Como tiene más cosas buenas que malas pues me resulta más fácil empezar por lo malo, que ya se puede saber y es que sólo viene en inglés...bueno, esto no es tan importante al fin de cuentas porque si hubiese sido doblado a nuestro idioma sencillamente el carismático Sean hubiese perdido eso, su carisma. Por otro lado, cuesta al principio habituarnos con los controles, y no totalmente falso que le falte precisión en este aspecto. Las físicas son buenas aunque el manchón es la casi nula acción de daño en los vehículos tras choques; gráficamente el juego nos ofrece una perspectiva bonita sobre la ciudad y el campo, destacando la vida parisina nocturna mediante buena iluminación o juego de luces y en el campo con buenos detalles en profundidad y colorido. Innovación: le abono la posibilidad de afrontar una misión haciendo el uso del sigilo, imponiendo un reto de avanzar más profundamente sin ser detectados. Para tal fin podemos hacernos con trajes de alemanes muertos no por arma de fuego, ya que estas dañarán el traje, además, contaremos con un indicador de sigilo, que nos muestra la actitud del enemigo ante la presencia de Sean, por lo que hasta es importante hasta la forma de caminar. El sonido nos ambienta con música de gran calidad del blues de Nina Simone y otros acordes con la época, y los demás sonidos le dan mucha vida capitalina. Me pareció algo chocante ninguna opción online.
1 VOTO
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Oscargentile / 23 de mayo de 2012
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
6,3
Regular

Intento de juego

No es que saboteur sea un mal juego pero es que se nota que Pandemic se estaba desvaneciendo ya que tenemos un título que podría haber sido un éxito pero se quedó en el intento. Se notan los guiños a Sin City y a Assasins Creed, la música es buena pero los enemigos dejan bastante que desear y por momentos las misiones aburren...........................................................................................
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DSor43 / 27 de noviembre de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,2
Magnífico

Unete a la resistencia.

En este anañisis voy a hablar de The Saboteur, un juego desarrollado por EA en la que nos mete en la piel de Sean, un joven Irlandes que se une a los franceses para expulsar a los Nazis de Francia. En mi opinión, es un juego muy original y pegadizo. -Jugabilidad: me parece muy buena, los controles son sencillos y las misiones de sigilo son muy emocionantes, le doy un 9,5. -Tecnología: es excelente el trabajo en este apartado, destacar que no hay nada de 'popping'. Le doy un 10. -Graficos: no es el fuerte del juego, aunque están muy bien, le doy un 8,5 -Sonido: bueno, las voces están en inglés pero los acentos (frances, aleman...) están muy bien. Sonidos de la gente por la calle muy real y los coches y armas tambien estan bien, un 7.. -Innovación: aunque existen muchos 'Sandbox' en tercera persona, ninguno está ambientado el la Segunda Guerra Mundial. Un 10. Un gran juego que no tiene el reconocimiento que debería, un juego magnifico que recomiendo a todo el mundo que quiere tener un buen juego.
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Joker96 / 26 de julio de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
8,4
Muy Bueno

El Irlandes antinazi!!

Mire Saboteur es un señor juega no por sus graficos, por su jugabilidad, si por su ambientacion y por la cualidad de divertirtida, mezcla aspectos de muchos juegos, como assassin creed y grand therf auto 4. Jugabilidad:Esta por pulir pro es bastante secilla y divertida. Tecnoligia:Es muy floja muchos aspectos Graficos:No alcanzan un nivel destacable, son mas bien flojitos Sonido:Esta bastante consegido, la musica es JAZZ lo tipico en aquella epoca. Innovacion:No hay muchos sandbox en la segunda guerra mundial, asique bien pensado. En definitiva un juego flojo tecnicamente pero muy divertido.
1 VOTO
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Cratero / 14 de enero de 2011
Jugabilidad:
Gráficos:
Sonido:
Innovación:
9,1
Magnífico

Un París de película

The Saboteur ha sido una gran sorpresa para mi.Siempre creí que después de GTA IV ningún sandbox sería capaz de impresionarme,pero este lo ha conseguido.Está seriamente lastrado por la imperdonable falta del doblaje,pero me resisto a criticar este juego negativamente. Unos gráficos más que buenos,con un París de la época perfectamente plasmado es lo que nos encontramos en The Saboteur.La ciudad en sí goza de mucha actividad con gente paseando y nazis patrullando e incluso arrestando y fusilando a los ciudadanos franceses.Los edificios son geniales a nivel artístico,unidos a unos modelos de coches variados y unos personajes muy bien modelados.Mención aparte merecen los exteriores;la campiña francesa es una pasada,las villas o aldeas que rodean París son muy bonitas y aparecen enmarcadas en unos paisajes preciosistas.La anécdota son los escenarios en blanco y negro,que irán recuperando el color a medida que expulsamos a los nazis de ellas. En cuanto al sonido es una pena que no esté doblado ni en voces ni en textos.La verdad es que esto no es un gran problema para avanzar en el juego,aunque te puedes perder algunos detalles de la interesante historia.El doblaje inglés es muy bueno y los efectos de disparos,motores y música rayan a un muy buen nivel. A la hora de jugar podremos hacer casi de todo:disparar,cubrirnos,pelear,trepar,correr carreras,avanzar con sigilo,......una pasada vamos.Hay diferentes misiones secundarias aparte de la principal,y todas consiguen ser divertidas a pesar de contar con un objetivo a veces repetido:asesinar nazis,ganar carreras,espiar,sabotear,.... No he encontrado fallos de relevancia en este juego,y mucho menos esos que tanto se criticaron referentes a la falta de coordinación en la escalada o la imperfecta lucha mano a mano.Cierto que ambas podían estar mejor implementadas,pero para nada constituyen un fallo tan grave como algunos pintaron.Tampoco la inteligencia artificial de los enemigos es tan mala;no son muy espabilados,aunque tampoco son tontos.Si consigues llegar a un nivel de alarma alto te será muy difícil escapar de los alemanes,ya que te perseguirán con coches,tanques y hasta zeppelines.Un reto,la verdad. No entiendo la baja nota de este juego,al igual que la de otros muchos,pero así es el mundo de la crítica,variado y discutible.Por mi parte creo que The Saboteur es un gran juego desprestigiado injustamente,pero que tiene poco o nada que envidiar a rivales como Mafia II,Saints Row o el sobrevalorado Red Dead Redemption.Aparte queda,por supuesto,el inigualable GTA IV.
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